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Barto con todo lo que has puesto habrá que hacer al menos dos noches en Minnia y una en la zona de Abidos.
Nos pasaremos toda una vida viajando a Egipto y no lo sbsrcaremos todo....
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
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roxelana Escribió:
Barto con todo lo que has puesto habrá que hacer al menos dos noches en Minnia y una en la zona de Abidos.
Nos pasaremos toda una vida viajando a Egipto y no lo sbsrcaremos todo....
Si es cierto este anuncio, estas ultimas visitas se podrian hacer perfectamente desde Luxor en un día, se trataria de salir pronto de Luxor, directo a Abidos, donde después de ver el templo de Seti I y el Osirion, se andarian unos 500 metros hasta el templo de Ramses II y lugo en vehiculo en menos de 30 minutos ver los espacios anunciados.
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El-Amarna - La tumba Real AE26
La tumba real fue descubierta en la década de 1890. Su descubrimiento relativamente tardío se debió a su ubicación, muy alejada (a unos 6 Km.) Del lugar de Akhetaton, al final del "Wadi Real", (wadi llamado actualmente Abu el-Bahri Hasa) cuya entrada se sitúa en una hendidura en el acantilado entre los grupos de las tumbas del norte y las del sur privadas.
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La entrada a la tumba real está en el nivel del suelo de un valle lateral y mira hacia el este donde Aton realiza el orto cada día. Este acontecimiento, el surgimiento del sol y el despertar de la vida del templo y de sus adoradores es uno de los temas (inusuales) que se muestran en los relieves tallados en las paredes de las habitaciones interiores. El arreglo de la tumba, al igual que su decoración, divergen drásticamente de los tipos en uso en las tumbas de los reyes precedentes de la dinastía.
La tumba toma la forma de un corredor largo y ancho, cuyo descenso es a través de dos escaleras empinadas separadas por un largo pasillo inclinado dentro del flanco de la colina, con una longitud de 28 metros, abriéndose finalmente en una antecámara que da acceso a la cámara fúnebre. La antecámara está situada al pie de la segunda escalera y se abre, por una puerta, sobre el "pozo protector", cuya parte superior está decorada. Desde esta sala, llegamos directamente a la puerta de la cámara fúnebre.
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Las tonalidades ocre “marcan” zonas de probable colapso
Al lado, dos "habitaciones" han sido cortadas en el acantilado lo que también es bastante inusual.
En la actualidad, la tumba está en un estado lamentable debido al saqueo que sufrió después de la muerte del rey y también a finales del siglo XIX.
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Las estelas de la ciudad de Akhetaton
Estela U
Las estelas de los límites de Akhetaton son unas inscripciones del faraón Akenatón (dinastía XVIII) que hablan de la fundación de la ciudad de Akhet-Aton (Tell al-Amarna); están grabadas en la roca en los cerros cercanos a la ciudad. La fundación está fechada hacia el 1345 aC. Están escritas en egipcio antiguo pero en un lenguaje más cercano al hablado durante el Imperio Nuevo (1550-1070 aC) que al hablado durante el Imperio Medio (2025-1700 aC). El faraón presenta la ciudad como una ofrenda hecha por él al único dios que adoraba, el dios sol Ra en su única forma visible, el disco solar Aton (egipcio Aten). El nombre de Akhenaton de las inscripciones fue borrado durante el reinado de Ramsés II.
Se han identificado dos grupos de estelas:
Las X, M y K, en los extremos norte y sur de los altos de la ciudad, en la parte oriental del río, que están bastante dañada y es difícil de leer la fecha al principio, tal vez el sexto año del reinado del faraón. Las tres llevan la misma inscripción con la dedicación de la ciudad al dios Aton.
Las otras once estelas, están mejor conservadas (la mejor es la letra S), también todas con la misma inscripción que se inicia con el año sexto del reinado, estableciendo los límites del territorio de la ciudad que llegaba al oeste a campos de cultivo, que debían proveer el alimento a la ciudad. La inscripción especifica que el rey no podía traspasar las fronteras de la ciudad (se interpretó inicialmente que el faraón debía permanecer cerrado en la ciudad el resto de su vida, pero como se sabe que continuó viajando por el país, la interpretación correcta debe ser otra, probablemente que los límites de la ciudad no podían ser ampliados, ya que otros terrenos no habían sido consagrados al dios Aton); en el octavo se añadió una inscripción, renovando la dedicación de la ciudad al dios Aton.
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Tumbas de los Nobles, Necrópolis del Norte, en Tell Amarna
En esta zona hay seis tumbas, situadas en el noreste de la llanura desértica entre las estelas U y V, en la base de un acantilado de unos 85 metros. El acantilado está cortado por un wadi, dividiendo las tumbas en dos grupos: las numeradas del tres al seis se encuentran al sur, el resto al norte del wadi.
TA3
Tumba de Ahmes o Ahmose, Escriba verdadero del Rey, Portador del Abanico a la derecha del Rey, Supervisor de las tierras de AKhenatón.
TA4
Tumba de Merira, padre de Merira II, también llamado Merira I. Al igual que muchas de estas tumbas, está incompleta. Si se hubiese terminado, habría sido la mayor de las tumbas de los nobles. Más tarde fue reutilizada como iglesia copta.
La entrada a la tumba fue decorada con inscripciones sobre la familia real y Atón. Esta decoración parte ha sido destruida, y parte oculta por las puertas colocadas a la entrada como medida de protección.
Originalmente, la antecámara estaba pintada, pero ha sido destruida en su mayor parte. El interior de las puertas estaban decoradas con el Himnos a Atón, y com Merira haciendo ofrendas. La antecámara muestra a Merira con ofrendas a Akhenatón, y tiene cartuchos con los nombres de Akhenatón, Nefertiti y Atón. En las jambas de la puerta están inscritas oraciones funerarias dirigidas a Akhenatón y Atón. La entrada de la antesala a la sala exterior está decorada con el Himno a Atón abreviado, y muestra a Tenre, esposa de Merira, haciendo ofrendas al disco solar.
TA6
Tumba de Panehsy, que era Jefe de los servidores de Atón en el Templo de Atón en Akhetatón, Segundo Profeta del Señor de las Dos Tierras, y Portador del Sello del Bajo Egipto. Estos títulos muestran a otro noble poderoso, cuyos restos no han sido encontrados.
Su casa se ha localizado en las ruinas de Ajetatón,8 estaba situada en la zona principal de la ciudad, a espaldas del Camino Real. En esta casa había un gran santuario con representaciones de Akhenatón, Nefertiti, y la princesa Meritatón haciendo ofrendas a Atón.
Originalmente era una tumba de dos salas, cada una con cuatro columnas. Fue reutilizada como iglesia copta y la modificación dañó la decoración original, que contiene escenas familiares de Paneshy con su familia y otras que muestran a la familia real.
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Tumbas de Beni Hasan
Beni Hasan se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de El Minia. Durante el Imperio Medio era el centro de culto de la diosa Pajet. La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII, sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo 16 del Alto Egipto.
Tumba BH17, de Khety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.
Tumba BH15, de Baquet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha.
Tumba BH3
De Khnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III. Es de la dinastía XII. Sucesor de Amenemhet al gobierno del Òrix pero tuvo menos poder que él debido al incremento del poder del estado. Su tumba fue una de las últimas construida en Beni Hasan. Llevaba los títulos de jefe hereditario, leal al rey, y "lo que es estimado por el dios". La tumba de Khnumhotep conservaba su autobiografía en la pared inferior de las bases y tenía un parte de la estatua de su dueño. Con dos columnas poligonales, destaca por las representaciones de las caravanas de los comerciantes semitas.
Tumba BH2
Corresponde a Amenemhet, llamado también Ameni, nomarca de Sesostris I. De la dinastía XII, más elaborada que las anteriores, con cuatro columnas de 16 caras. El propietario vivió durante el reinado de Sesostris I y fue el último poseedor hereditario del título de Gran señor de la provincia del Òrix).
Templo de Pakhet
Aproximadamente a 3 kilómetros al sur de las tumbas de Beni Hasan, se encuentra el templo de Pajet (Pakhet), fue excavado en la roca por orden de Hatshepsut y Tutmosis III, conocido como la Cueva de Artemisa por los griegos (que identificaban Pakhet con Artemisa). El templo es subterráneo. Al lado hay una capilla conocida como Speos Batna al-Bakarah. En la entrada existían unas inscripciones que hablaban de los desastres traídos por los hicsos.
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Ya se puede visitar Zawyet Sultan
Nuestro compañero en el foro, Pericotoni, que viaja por tierras de El Minia estos días me hace llegar la buena nueva de que este interesante lugar se ha abierto al público (lo que desconociamos)
Zawyet Sultan
El sitio arqueológico situado cerca del pueblo moderno de Zawyet del Sultán, situado en el Egipto Medio, en la orilla oriental del Nilo, a unos 7 km al sur de la ciudad actual de El-Minya, también conocida como Zawyet el- Maiyitin, Zawyet al-Amwat o Kom el-Ahmar, corresponde a la antigua ciudad de Hebenu, la capital del nomo XVI del Alto Egipto, el del símbolo del Oryx.
El Zawyet Sultan extiende sobre un vasto vertiente del desierto, limita al norte con el pueblo moderno y el cementerio musulmán, al este con las antiguas canteras de piedra caliza y continúa hacia el sur de la zona más conocida como Kom el- Dik. El núcleo principal del sitio arqueológico incluye una antigua pirámide del Reino Antiguo en la entrada del lugar, y algunas tumbas antiguas, medievales y nuevas excavadas en los acantilados rocosos. Alrededor de la pirámide se encuentra un asentamiento romano, bajo el cual se encontraron muchas tumbas y algunos restos de mastabas, originalmente pertenecientes a los subordinados de la élite enterrados en las tumbas rocosas.
Ningun problema,a pesar de haber sufrido un atentado no hace demasiado tiempo (un par de meses creo recordar) se trata de un territorio muy calmado en realidad, puedes acceder mediante vehiculo con guia y permisos (te lo recomiendo) o bien con agencia o contratando taxi y por libre.
El problema de seguridad no afecta a los viajeros, los ultimos acontecimientos son interreligiosos y cometidos por gente que viene de afuera, especialmente de Libia, hay muchisimos controles, y allí el pais es precioso.
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El gobierno egipcio se esta volcando en esta parte del pais, antaño caldo de cultivo de los hermanos musulmanes, los museos nuevos y mejoras a la gente se estan empezando a hacer notar.
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Visitas posibles en la zona de Abidos
Aporto en esta composición, los lugares a los que se podrian acceder en una visita a esta ciudad, indico también el hotel (nuevo) que permite alojandote en el, al estar cerca de los sitios, pues la distancia a Luxor hace muy complicado poder hacer las visitas en un solo día.
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?
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Sithathoriunet Escribió:
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?
Gracias de antemano y saludos egiptolocos.
Es un buen tiron, yo haria esa noche en Minia para ver o repetir Tuna el Gebel, Amarna, Hermopolis Magna , etc y bajar a Luxor parando y haciendo noche en Abidos y sin querer pasarme hacer dos noches , pues no solo la zona que indicas, sin no hacer la zona de Sohag, te adjunto un mapa:
Este es nuestro objetivo de septiembre, estaremos tres días en Sohag, pero las noches en Abidos, viniendo de Berenike, Marsa Alam directamente.
Gracias, Bartomeu.
La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo…
Lo que no sé es qué hacer luego. Tengo tres posibilidades:
1) Volver a Cairo y desde allí volar al siguiente destino (Luxor o Aswan). En este supuesto dejaría la noche en Abydos para otro viaje futuro.
2) Desde Minia ir directamente a Luxor (en tren si es posible). Evidentemente, obviaría pernoctar en Abydos, y en todo caso lo visitaría como excursión desde Luxor alguno de los días.
3) Desde Minia ir en coche hasta Abydos: ver templo Seti I, Osireion y Ramses II, hacer noche y al día siguiente las necrópolis y Shunet el Zebib. Luego, de camino a Luxor, parar en Dendera.
Me da miedo tanto palizón de carretera, y más en Egipto, así que tengo un pequeño lío con el itinerario más adecuado.
Quedo a la espera de que nos cuentes la experiencia en Sohag a tu regreso!