Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9190
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Tumbas de Beni Hasan
Beni Hasan se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de El Minia. Durante el Imperio Medio era el centro de culto de la diosa Pajet. La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII, sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo 16 del Alto Egipto.
Tumba BH17, de Khety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.
Tumba BH15, de Baquet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha.
Tumba BH3
De Khnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III. Es de la dinastía XII. Sucesor de Amenemhet al gobierno del Òrix pero tuvo menos poder que él debido al incremento del poder del estado. Su tumba fue una de las últimas construida en Beni Hasan. Llevaba los títulos de jefe hereditario, leal al rey, y "lo que es estimado por el dios". La tumba de Khnumhotep conservaba su autobiografía en la pared inferior de las bases y tenía un parte de la estatua de su dueño. Con dos columnas poligonales, destaca por las representaciones de las caravanas de los comerciantes semitas.
Tumba BH2
Corresponde a Amenemhet, llamado también Ameni, nomarca de Sesostris I. De la dinastía XII, más elaborada que las anteriores, con cuatro columnas de 16 caras. El propietario vivió durante el reinado de Sesostris I y fue el último poseedor hereditario del título de Gran señor de la provincia del Òrix).
Templo de Pakhet
Aproximadamente a 3 kilómetros al sur de las tumbas de Beni Hasan, se encuentra el templo de Pajet (Pakhet), fue excavado en la roca por orden de Hatshepsut y Tutmosis III, conocido como la Cueva de Artemisa por los griegos (que identificaban Pakhet con Artemisa). El templo es subterráneo. Al lado hay una capilla conocida como Speos Batna al-Bakarah. En la entrada existían unas inscripciones que hablaban de los desastres traídos por los hicsos.
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Ya se puede visitar Zawyet Sultan
Nuestro compañero en el foro, Pericotoni, que viaja por tierras de El Minia estos días me hace llegar la buena nueva de que este interesante lugar se ha abierto al público (lo que desconociamos)
Zawyet Sultan
El sitio arqueológico situado cerca del pueblo moderno de Zawyet del Sultán, situado en el Egipto Medio, en la orilla oriental del Nilo, a unos 7 km al sur de la ciudad actual de El-Minya, también conocida como Zawyet el- Maiyitin, Zawyet al-Amwat o Kom el-Ahmar, corresponde a la antigua ciudad de Hebenu, la capital del nomo XVI del Alto Egipto, el del símbolo del Oryx.
El Zawyet Sultan extiende sobre un vasto vertiente del desierto, limita al norte con el pueblo moderno y el cementerio musulmán, al este con las antiguas canteras de piedra caliza y continúa hacia el sur de la zona más conocida como Kom el- Dik. El núcleo principal del sitio arqueológico incluye una antigua pirámide del Reino Antiguo en la entrada del lugar, y algunas tumbas antiguas, medievales y nuevas excavadas en los acantilados rocosos. Alrededor de la pirámide se encuentra un asentamiento romano, bajo el cual se encontraron muchas tumbas y algunos restos de mastabas, originalmente pertenecientes a los subordinados de la élite enterrados en las tumbas rocosas.
Ningun problema,a pesar de haber sufrido un atentado no hace demasiado tiempo (un par de meses creo recordar) se trata de un territorio muy calmado en realidad, puedes acceder mediante vehiculo con guia y permisos (te lo recomiendo) o bien con agencia o contratando taxi y por libre.
El problema de seguridad no afecta a los viajeros, los ultimos acontecimientos son interreligiosos y cometidos por gente que viene de afuera, especialmente de Libia, hay muchisimos controles, y allí el pais es precioso.
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El gobierno egipcio se esta volcando en esta parte del pais, antaño caldo de cultivo de los hermanos musulmanes, los museos nuevos y mejoras a la gente se estan empezando a hacer notar.
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Visitas posibles en la zona de Abidos
Aporto en esta composición, los lugares a los que se podrian acceder en una visita a esta ciudad, indico también el hotel (nuevo) que permite alojandote en el, al estar cerca de los sitios, pues la distancia a Luxor hace muy complicado poder hacer las visitas en un solo día.
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?
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Sithathoriunet Escribió:
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?
Gracias de antemano y saludos egiptolocos.
Es un buen tiron, yo haria esa noche en Minia para ver o repetir Tuna el Gebel, Amarna, Hermopolis Magna , etc y bajar a Luxor parando y haciendo noche en Abidos y sin querer pasarme hacer dos noches , pues no solo la zona que indicas, sin no hacer la zona de Sohag, te adjunto un mapa:
Este es nuestro objetivo de septiembre, estaremos tres días en Sohag, pero las noches en Abidos, viniendo de Berenike, Marsa Alam directamente.
Gracias, Bartomeu.
La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo…
Lo que no sé es qué hacer luego. Tengo tres posibilidades:
1) Volver a Cairo y desde allí volar al siguiente destino (Luxor o Aswan). En este supuesto dejaría la noche en Abydos para otro viaje futuro.
2) Desde Minia ir directamente a Luxor (en tren si es posible). Evidentemente, obviaría pernoctar en Abydos, y en todo caso lo visitaría como excursión desde Luxor alguno de los días.
3) Desde Minia ir en coche hasta Abydos: ver templo Seti I, Osireion y Ramses II, hacer noche y al día siguiente las necrópolis y Shunet el Zebib. Luego, de camino a Luxor, parar en Dendera.
Me da miedo tanto palizón de carretera, y más en Egipto, así que tengo un pequeño lío con el itinerario más adecuado.
Quedo a la espera de que nos cuentes la experiencia en Sohag a tu regreso!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9190
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Donde alojarse viajando por el Egipto Medio
Ese gran desconocido para el viajero por tierras de Egipto, esa franja de territorio que abarca desde el sur de El Fayum hasta la zona de Dendera, a la que llamamos Egipto Medio, no nos ofrece unos alojamientos similares a nuestros estandares.
Una de las posibilidades es el Hotel "House of Life", localizado en Abidos, a muy poca distancia y enfrente del Templo de Seti I en esa localidad.
Es un hotel que puede dar cobertura a los viajeros que se desplazan hasta el norte hasta Minia o Asiut, por ejemplo, es famoso o lo fue, por ser un centro de encuentro de viajeros a Egipto que buscan la espiritualidad, la carga de cierta energia, en fin otro motivo de viajar.
En nuestro caso lo hemos utilizado como base en nuestras visitas en Sohaq, durante tres días. La experiencia no ha sido satisfactoria, tiene muchas carencias, especialmente de higiene y servicios de restauración, las fotos que adjunto no os deben engañar, solo recomendable para una escala de una noche.
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La Necropolis de Hawawish en Akhmim
Una lugar a ser visitado si se viaja por Sohaq y Akhmim, es esta necropolis, con mas 800 tumbas, de las cuales 60 disponen de registros/textos/pinturas, aunque solo 5 permanecen abiertas al publico, en nuestra visita de octubre 2024, solo estaban abiertas 3, las G95; H24 y H26 (la letra antes del numero corresponde a la cota de altura en la montaña)
El cementerio de Al Hawawish se considera uno de los sitios arqueológicos más importantes de Sohag, ya que Al Hawaish se encuentra a unos 10 km al este de Sohag y a unos 7 km de Akhmim, que fue su cementerio principal durante el Imperio Antiguo.
El cementerio de Al Hawawish contiene más de 800 tumbas que datan del Imperio Antiguo (2684-2160 a. C.) y el Primer Período Intermedio (2160-2034 a. C.). Casi 60 tumbas aún conservan algunas inscripciones, escenas de funerales, ofrendas, vida cotidiana, danza, caza y agricultura en el antiguo Akhmim, mientras que cinco de ellas están particularmente bien conservadas.
La ascension es un poco dura (1014 escalones) una aventura mas. El recinto de llegada con las taquillas y control esta en muy buenas condiciones y todo el acceso a las tumbas muy bien.
Una lugar a ser visitado si se viaja por Sohaq y Akhmim, es esta necropolis, con mas 800 tumbas, de las cuales 60 disponen de registros/textos/pinturas, aunque solo 5 permanecen abiertas al publico, en nuestra visita de octubre 2024, solo estaban abiertas 3, las G95; H24 y H26 (la letra antes del numero corresponde a la cota de altura en la montaña)
El cementerio de Al Hawawish se considera uno de los sitios arqueológicos más importantes de Sohag, ya que Al Hawaish se encuentra a unos 10 km al este de Sohag y a unos 7 km de Akhmim, que fue su cementerio principal durante el Imperio Antiguo.
El cementerio de Al Hawawish contiene más de 800 tumbas que datan del Imperio Antiguo (2684-2160 a. C.) y el Primer Período Intermedio (2160-2034 a. C.). Casi 60 tumbas aún conservan algunas inscripciones, escenas de funerales, ofrendas, vida cotidiana, danza, caza y agricultura en el antiguo Akhmim, mientras que cinco de ellas están particularmente bien conservadas.
La ascension es un poco dura (1014 escalones) una aventura mas. El recinto de llegada con las taquillas y control esta en muy buenas condiciones y todo el acceso a las tumbas muy bien.
Hola Bartomeu.
Hawawish es justamente una de las necrópolis que tengo pendientes para próximos viajes a Egipto, pero llevo fatal lo de subir escaleras y eso me tira para atrás… Son escalones altos? Hay “descansillos” cada pocos tramos? Supongo que habrá zonas en el camino para descansar (me parece haberlas visto en fotos), pero cuánto tiempo me llevaría subir hasta allí haciéndolo despacito?
Y aprovecho para preguntar también si has estado en las tumbas de Fraser y en la necrópolis de Meir, ya que pretendo verlas en el viaje del próximo año. El acceso es relativamente sencillo o también hay que trepar como las cabras, jajaja?
Gracias de antemano y como siempre por tu sabiduría.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9190
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Sithathoriunet Escribió:
Hola Bartomeu.
Hawawish es justamente una de las necrópolis que tengo pendientes para próximos viajes a Egipto, pero llevo fatal lo de subir escaleras y eso me tira para atrás… Son escalones altos? Hay “descansillos” cada pocos tramos? Supongo que habrá zonas en el camino para descansar (me parece haberlas visto en fotos), pero cuánto tiempo me llevaría subir hasta allí haciéndolo despacito?
Y aprovecho para preguntar también si has estado en las tumbas de Fraser y en la necrópolis de Meir, ya que pretendo verlas en el viaje del próximo año. El acceso es relativamente sencillo o también hay que trepar como las cabras, jajaja?
Gracias de antemano y como siempre por tu sabiduría.
Te cuento: hay 1014 escalones, tenemos mas de 70 años, hacia 36 grados, y llegamos como dos crios hehehe, no, de verdad que son escalones bajos y muy largos, por lo que se hace facil la ascension , ademas esta muy bien con descansos y bancos.
Respecto a Meir no los hay tantos, pero en las de fraser si, son escalones normales pero en grupos de 10, cada 10 un descanso, mas o menos.
Si vas a Meir, el monasterio de Mubarrak es bonito y esta cerca.
Por cierto en Sohaq no dejes de ir a Athribis, ahora hare un post, una pasada de templo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9190
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Escapada al templo de Athribis en el sitio arqueológico de El Sheikh Hamad
Athribis se encuentra aproximadamente a 7 km al suroeste de Sohag (unos 200 km al norte de Luxor) en el área del antiguo noveno nomus del Alto Egipto. La zona arqueológica se extiende sobre 30 hectáreas y está casi en su totalidad sin excavar. Se compone del distrito del templo, el asentamiento, la necrópolis y las canteras.
El período de construcción y decoración abarca un período de más de 200 años: en XII de Ptolomeo Auleta. (81-58 y 55-51 aC.) construyó el templo de 75 × 45 metros y decoraron las habitaciones interiores, mientras que las paredes exteriores y las columnas fueron construidas por Tiberio (14-37 dC.), Cal· lígula. (37-41 d. C.) y Claudi (41-54 d. C.). Vespasiano (69-79 dC.), Tito (79-81 dC.) y Domiciano (81-96 dC.). Además también construyó en el lugar en Ptolomeo IX Latir.
Hola Bartomeu.
Hawawish es justamente una de las necrópolis que tengo pendientes para próximos viajes a Egipto, pero llevo fatal lo de subir escaleras y eso me tira para atrás… Son escalones altos? Hay “descansillos” cada pocos tramos? Supongo que habrá zonas en el camino para descansar (me parece haberlas visto en fotos), pero cuánto tiempo me llevaría subir hasta allí haciéndolo despacito?
Y aprovecho para preguntar también si has estado en las tumbas de Fraser y en la necrópolis de Meir, ya que pretendo verlas en el viaje del próximo año. El acceso es relativamente sencillo o también hay que trepar como las cabras, jajaja?
Gracias de antemano y como siempre por tu sabiduría.
Te cuento: hay 1014 escalones, tenemos mas de 70 años, hacia 36 grados, y llegamos como dos crios hehehe, no, de verdad que son escalones bajos y muy largos, por lo que se hace facil la ascension , ademas esta muy bien con descansos y bancos.
Respecto a Meir no los hay tantos, pero en las de fraser si, son escalones normales pero en grupos de 10, cada 10 un descanso, mas o menos.
Si vas a Meir, el monasterio de Mubarrak es bonito y esta cerca.
Por cierto en Sohaq no dejes de ir a Athribis, ahora hare un post, una pasada de templo.
Jajaja! Muchas gracias por tu respuesta. Me alivia lo de los escalones largos, pues eso no lo llevo tan mal!
Respecto a lo del monasterio sí que había leído que es bonito de ver, y si puedo lo incluiré. Athribis también está en mis planes futuros para otro viaje por Abydos y Sohag, lo que pasa es que pensaba alojarme también en el House of Life y tu experiencia como que me ha dejado un poco K.O… Desconozco si en el propio Sohag habrá algo decente para alojarse (ya investigaré), y si no, pues arriesgaré en ese hotel, pues muchas más opciones no creo que haya. Por cierto, alguna recomendación de hotel para Minia?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9190
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Sithathoriunet Escribió:
bartomeu Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Hola Bartomeu.
Hawawish es justamente una de las necrópolis que tengo pendientes para próximos viajes a Egipto, pero llevo fatal lo de subir escaleras y eso me tira para atrás… Son escalones altos? Hay “descansillos” cada pocos tramos? Supongo que habrá zonas en el camino para descansar (me parece haberlas visto en fotos), pero cuánto tiempo me llevaría subir hasta allí haciéndolo despacito?
Y aprovecho para preguntar también si has estado en las tumbas de Fraser y en la necrópolis de Meir, ya que pretendo verlas en el viaje del próximo año. El acceso es relativamente sencillo o también hay que trepar como las cabras, jajaja?
Gracias de antemano y como siempre por tu sabiduría.
Te cuento: hay 1014 escalones, tenemos mas de 70 años, hacia 36 grados, y llegamos como dos crios hehehe, no, de verdad que son escalones bajos y muy largos, por lo que se hace facil la ascension , ademas esta muy bien con descansos y bancos.
Respecto a Meir no los hay tantos, pero en las de fraser si, son escalones normales pero en grupos de 10, cada 10 un descanso, mas o menos.
Si vas a Meir, el monasterio de Mubarrak es bonito y esta cerca.
Por cierto en Sohaq no dejes de ir a Athribis, ahora hare un post, una pasada de templo.
Jajaja! Muchas gracias por tu respuesta. Me alivia lo de los escalones largos, pues eso no lo llevo tan mal!
Respecto a lo del monasterio sí que había leído que es bonito de ver, y si puedo lo incluiré. Athribis también está en mis planes futuros para otro viaje por Abydos y Sohag, lo que pasa es que pensaba alojarme también en el House of Life y tu experiencia como que me ha dejado un poco K.O… Desconozco si en el propio Sohag habrá algo decente para alojarse (ya investigaré), y si no, pues arriesgaré en ese hotel, pues muchas más opciones no creo que haya. Por cierto, alguna recomendación de hotel para Minia?
De nuevo gracias!
La verdad es que para alojarse visitando Sohaq desde Luxor, el Life es lo unico que yo conozca, viajando desde Cairo si que en Minia hay un par, el Horus Resort Menia o el Cleopatra Hotel Mynia, el primero esta al lado del Nilo y enfrente de lo que sera el nuevo Museo (tiene forma piramidal) con habitaciones tipo bungalot y el Cleopatra también estuve una vez, y es "normalillo bajito"
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:
Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:
Las zonas a visitar que iremos analizando serian:
Beni Suef
Beni Hasan
Ashmunin
Mallawi
Tuna al jabal o Tuna Gebel
Tell Al Amarna.
Está vez queremos hacer esta ruta pero la salida sería desde Luxor.
Tengo un montón de dudas y no se cómo organizar las etapas y días que voy a necesitar lo único que tengo claro es hacer noche en Abydos y una dos más en un punto intermedio.
Me puedes ayudar
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Ysabela Escribió:
bartomeu Escribió:
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:
Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:
Las zonas a visitar que iremos analizando serian:
Beni Suef
Beni Hasan
Ashmunin
Mallawi
Tuna al jabal o Tuna Gebel
Tell Al Amarna.
Está vez queremos hacer esta ruta pero la salida sería desde Luxor.
Tengo un montón de dudas y no se cómo organizar las etapas y días que voy a necesitar lo único que tengo claro es hacer noche en Abydos y una dos más en un punto intermedio.
Me puedes ayudar
Claro, me pongo esta tarde y te cuento que haria yo.