Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin ✈️ p63 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 21502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?

Gracias de antemano y saludos egiptolocos.
Ir arriba
Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Buenas tardes!
Para los que ya habéis hecho la visita al Egipto medio… Es muy pesado hacer una noche en Minya para ver esa zona y luego continuar a Luxor en coche del tirón? O aconsejaríais pernoctar en Abydos y así poder también visitar Shunet el Zebib, Umm El Qaab y Kom el Sultan, que es lo que me falta de esa zona y quisiera incluir en un próximo viaje?

Gracias de antemano y saludos egiptolocos.

Es un buen tiron, yo haria esa noche en Minia para ver o repetir Tuna el Gebel, Amarna, Hermopolis Magna , etc y bajar a Luxor parando y haciendo noche en Abidos y sin querer pasarme hacer dos noches , pues no solo la zona que indicas, sin no hacer la zona de Sohag, te adjunto un mapa:


Este es nuestro objetivo de septiembre, estaremos tres días en Sohag, pero las noches en Abidos, viniendo de Berenike, Marsa Alam directamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Gracias, Bartomeu.
La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo…

Lo que no sé es qué hacer luego. Tengo tres posibilidades:

1) Volver a Cairo y desde allí volar al siguiente destino (Luxor o Aswan). En este supuesto dejaría la noche en Abydos para otro viaje futuro.

2) Desde Minia ir directamente a Luxor (en tren si es posible). Evidentemente, obviaría pernoctar en Abydos, y en todo caso lo visitaría como excursión desde Luxor alguno de los días.

3) Desde Minia ir en coche hasta Abydos: ver templo Seti I, Osireion y Ramses II, hacer noche y al día siguiente las necrópolis y Shunet el Zebib. Luego, de camino a Luxor, parar en Dendera.

Me da miedo tanto palizón de carretera, y más en Egipto, así que tengo un pequeño lío con el itinerario más adecuado.

Quedo a la espera de que nos cuentes la experiencia en Sohag a tu regreso!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes