Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Mayapán - ruinas mayas - Yucatán, México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️

Forum of Central America and Mexico Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 2632 views
Last Post:
Author Message

Image: Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
21-10-2013
Posts: 12349
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Mayapán - ruinas mayas - Yucatán, México

Posted:
Hola acabamos de volver de nuestro tercer viaje por la peninsula y quería dejaros nuestro último descubrimiento en Yucatán. Se trata de la ciudad arqueológica de Mayapán.

Mayapán, fué una ciudad maya del período posclásico, la úlitma de la civilización. Se localiza en el noroeste del estado de Yucatán, en el municipio de Tecoh, a unos 50 kilómetros de distancia de la ciudad de Izamal y a unos 40 de Merida, la capital del estado.

Nos gustó muchisimo, por que es como un pequeño Chichen Itza, con todos sus ingredientes. La Piramide, el Observatorio, también se pueden observar los restos de un templo decorado con impresionantes mascarones del dios Chaacun, o el templo de los Nichos Pintados, con 5 nichos que conservan restos de pintura mural, ademas encontareis un pequeño cenote escondido entre unos árboles, el Cenote Chen.
El recinto está muy cuidado y bien conservado, pero sin las hordas de visitantes ni el mercadeo de souvenirs de su hermana mayor. Lo visitamos practicamente en soledad, y eso que era domingo y los Mexicanos aprovechan para hacer uso de su libre acceso dominical a monumentos y demas.

El costo de la entrada es muy económico, menos de 3€, parking gratuito. Es una visita ideal si os encontrais alojados en Izamal o Mérida. Nosotros fuimos desde la primera y tardamos una hora en coche por buena carretera.

En esta además a diferencia de Chichen, aún se puede subir a su pirámide, con mucho cuidado eso sí y sobre todo hacedlo por las escaleras laterales, por que las del frontal estan muy desgastadas y cuesta mucho más.

Os dejo un video que nos pareció muy interesante sobre la visita.

www.youtube.com/ ...&t=99s


Y también este link sobre como organizar la visita:

www.mochileandoporelmundo.com/ ...n-yucatan/


Disfrutad de Mayapan Amistad

_________________
"Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Back to ⬆️ Nosequenombre 1 Photos
Share:

Image: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-08-2011
Posts: 37017

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Mayapán. Ultima ciudad Maya en Yucatán.

Posted:
www.inah.gob.mx/ ...de-mayapan

www.yucatan.gob.mx/?p=mayapan

Mayapán - ruinas mayas - Yucatán, México - Forum Central America and Mexico

Mola!

Algo más de info

arquitecturaguatemalteca1url.blogspot.com/ ...yapan.html

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to ⬆️ Wanderlust 121 Photos
Share:

Image: Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
21-10-2013
Posts: 12349
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Mayapán - ruinas mayas - Yucatán, México

Posted:
Que guay wanderlust! buena info para los que nos gustá descubrir nuevos lugares arqueológicos Aplauso

_________________
"Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Back to ⬆️ Nosequenombre 1 Photos
Share:

Image: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007
Posts: 14608
Location: Madrid
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Mayapán - ruinas mayas - Yucatán, México

Posted:
Estuve hace unos 10 días visitando el sitio arqueológico de Mayapán y sí, puedo decir que me sorprendió para bien. Como decís, me recordó bastante a Chichen Itzá, pero en una versión más pequeña, con su pirámide del Castillo de Kukulcán, el Templo Redondo. Según leí, Mayapán se construyó a semejanza de Chichen Itzá y dominó el norte de la península de Yucatán en el período maya postclásico, entre los siglos XIII y XV, tras el declive de las ciudades de Chichen Itzá y Uxmal.

Le dediqué como una hora o algo más de visita.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to ⬆️ Miguelang031075 Read My Blog(22 Blogs) 233 Photos
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 2632 views - Last modification: 20/12/2021
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube