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Para quien me pueda ayudar.
Hola, el día 15 tenia que volver a España desde Cancún en un vuelo de iberworld a las 19:15 hora mexicana. Nuestro problema es que nos despertaron a las cuatro de la mañana para decirnos que nos teníamos que ir a aeropuerto porque nos habían cambiado el vuelo y salía a las siete de la mañana y en vez de ir directos a Madrid hacíamos escala o en Miami ó en Mexico DF. Imaginaros nuestro asombro y confusión, a esa hora solo contestaba un empleado de iberojet, que ni siquiera se que cargo tiene porque no nos lo dijo. Nos dijo que hicieramos lo que quisieramos pero que nuestro vuelo de la tarde no lo podíamos coger porque lo habían cambiado (pero solo a nosotros y a otra pareja). Ante tanta confusión decidimos irnos al aeropuerto, imaginaros sin las maletas hechas y abandonando el hotel como fujitivos a esas horas y en un país como ese. Una vez en el aeropuerto, que llegamos de milagro, nos dicen en la compañía con quien nos habían dicho que volabamos, que ni estabamos en la lista de ese vuelo y que ni siquiera existía. Nuestra desesperación fue total... Conseguimos hablar con una empleada de esa compañía y nos aconsejó que cambiaramos de terminal y que nos dirigieramos a Mexicana que normalmente son ellos quien operan con iberia y que posiblemente allí podríamos saber algo más. Siendo las 06:50 y sabiendo que el vuelo que nos habían dicho salía a las 07:00, fuimos al mostrador y nos digeron que teníamos una reserva pero no teníamos boletos, que teníamos que ir a otro sitio a coger los boletos, aún así no podíamos coger el vuelo porque no podíamos facturar las maletas y que se las teníamos que dejar en seguridad. ¿Os imaginais el pastel? Pero ahí no acaba todo, vamos a por los boletos, por si acaso... Y nos dicen que sí tenemos la reserva pero que para imprimirnos los boletos tenemos que pagarlos... No sabeis como nos pusimos los cuatro. A todo esto en España era fiesta y a esas horas en mexico no contestaba nadie en iberojet (responsable directo de vivatours en México). Al final por un teléfono 24 horas de España conseguimos hablar con alguien de viajes iberia y ellos se pusieron en contacto con iberojet mexico los cuales nos llamaron... No sabían ni lo que hacían ni lo que habían hecho, vamos no sabian nada pero alguien cambió los billetes, como siempre unos se echan la culpa a otros y viceversa. Al final después de muchisimo agobio nos llaman de iberojet mexico y nos dicen que no nos podemos ir a España, ni ese día ni el siguiente porque todos los vuelos están completos, que además no nos pueden asegurar que pudieramos salir a los 2 días, y que iban a ver la forma de cómo y dónde alojarnos. Por supuesto ahí nosotros nos negamos a cualquier cambio y exigimos el alojamiento en el mismo hotel, cosa que después de muchas llamadas conseguimos. Iberojet México un desastre en cuanto a empleados normales, el encargado responsable muy amable y no tenemos queja de él, pero bueno. Al final llega el día que finalmente nos vamos a España, les pedimos un billete físico y nos dicen que en el mismo aeropuerto hay una persona que nos dará ese billete. Nos dan un nº de vuelo compañía iberworld y una hora de recogida en el hotel y salida en avion. Sorpresa de nuevo cuando la persona que nos recoge nos dice que nos lleva a otra terminal y que viajamos con pullmantur. De nuevo la desesperación, yo con ataque de ansiedad pensando que tampoco nos ibamos ese día, y encima con la amenaza de los huracanes... No os podeis ni imaginar. La persona de iberojet, que no tenía ni idea de hacer su trabajo, nos deja tirados allí, nos dice que el vuelo sale a las 17:00 y eran las 16:30 y sin facturar, nos hace un cutre billete a mano, nos pide por adelantado las tasas, que encima nos quería cobrar 60 pesos de más por persona, a lo que nos negamos rotundamente, se supone que nos pone en la fila correcta y desaparece. Cuando llegamos al mostrador... No estamos en la lista de vuelo, otra vez desesperación, la señora esta, por llamarla algo, no aparecía, de nuevo a gastar teléfono para contactar con alguien de iberojet... Yo que se... La gente de pullmantur muy muy amable con nosotros, de verdad, parece mentira que en un sitio así encuentres consuelo en la empresa que no se tiene que implicar para nada. Total que nos dicen definitivamente que el vuelo está lleno y que no podemos embarcar hasta que no lo haga todo el mundo y vean si sobra asiento. No veiamos la hora de poder estar en casa. Al final y gracias a la gente de pullmantur y no a los de iberojet, tuvimos hueco en el avión y todo gracias a que los aviones de esta compañía tienen sitio para el descanso de la tripulación y ahí fuimos. Increible pero cierto nos metieron en los asientos donde duermen la tripulación.
Lamento el mensaje tan largo que he escrito pero ya me direis con lo que me ha pasado si no es para describirlo.
Agradecería muchisimo si alguien me puede asesorar sobre que hacer y como poner correctamente la reclamación, si me centro en el tema de adelanto indebido del vuelo, de la cancelación antes de tiempo o en que.
Muchas gracias a todos por la intención
Poned una reclamación a Iberojet, pero como dios manda, con prubas de los billetes, nombres y muchos datos. Una vez lo hicieron unos conociodos míos por una de las multiples chapuzas que se hacen en estos tipos de viajes y les tuvieron que indemnizar, logicamente.
Saludos y suerte,
Raúl
_________________ www.clubviajes.blogspot.com
Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I
No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Una opción es que vayas a la oficina de consumidor de tu ayuntamiento, le expliques el caso y ellos te guiaran. Otra opción es la que hice yo, hacerme socio de una organicación de consumidores ( la OCU en mi caso), pagar cuatro euros al mes y ellos también te dan asesoramiento como consumidor.
Intenta hacer un escrito minucioso recabando todos los datos y los acontecimientos que con el tiempo hay cosas que se olvidan.
No lo dejes y reclama, el derecho al pataleo no te lo pueden negar.
Suerte y saludos.
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