Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Suiza sobre que visitar de la ciudad de Aarau
Aarau
Berna Región
Aarau se halla en el Sur de las estribaciones orientales del Jura en el centro del triángulo grande de ciudades Zurich - Basilea - Lucerna. Su ubicación céntrica fue reconocida pronta, siendo Aarau en el año 1798 y durante varios meses la primera capital de Suiza, encontrándose aquí el primer Bundeshaus del país.
Un rasgo característico del casco antiguo de Aarau son los numerosos lados inferiores pintados de los frontones de tejados, los así llamados "Dachhimmel", en su mayoría del siglo XVI, cuando la ciudad vivió una expansión considerable. Aarau es considerada por lo tanto como ciudad de los frontones bellos.
En el Wildpark Roggenhausen encontrará animales salvajes en su entorno natural así como un sendero de naturaleza. Caminos para ciclistas y pasear a lo largo del Aare así como en las colinas del Jura invitan a hacer una breve excursión. Suele regir un ambiente festivo cuando los habitantes de Argovia celebran una de sus fiestas históricas, como el desfile de mayo en julio, la fiesta "Bachfischet" o el mercado "Rüeblimärt".
El cantón de Argovia cuenta con un número elevado de castillos y palacios, incluyendo algunos de los más impresionantes de Suiza como el castillo Lenzburg, el castillo rodeado por el agua Wasserschloss Hallwyl o bien el palacio Schloss Habsburg – residencia de la dinastía conocida desde el siglo X. Asimismo, las ciudades vecinas Brugg, Baden o Zurich están bastante cerca. En el Vindonissa-Museum Brugg puede descubrir las huellas de los romanos, mientras que en el Windisch cercano se halla el anfiteatro romano más grande y mejor conservado de Suiza. Además, Argovia cuenta con otros atractivos como abundantes ciudades pequeñas históricas como Bremgarten, Zofingen y otras.
Destacamos
* Frontones pintados («Dachhimmel») - los lados inferiores de tejados más bellos de Suiza.
* Aargauer Kunstmuseum Aarau - edificio de ampliación diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron de renombre internacional.
* Museo natural «Naturama» - impresiones informativas y divertidas acerca de temas relacionados con la naturaleza de Argovia.
* Aquarena Bad Schinznach - baños termales en tres piscinas con una superficie de 600m2 a 35°C - ya en 1658 se divertían aquí los primeros huéspedes.
* Museo de zapatos Bally en Schönenwerd - exposición singular de la historia del calzado.
* Schloss Hallwyl - castillo más bello rodeado por el agua del cantón de Argovia, construido en dos islas.
* Schloss Lenzburg - vale la tema acceder al palacio de Lenzburg por el museo histórico del cantón de Argovia, pero también por la hermosa vista panorámica.
* Templo tailandés de Gretzenbach - único templo de este tipo en Suiza.