ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN , descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI...

Suga Autor: Fecha creación:

Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Suiza Suiza
2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN, descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI.

Pero este año el objetivo es otro...
Aparcamos en el mismo parking del año pasado que ya conocemos y está en el mismo centro de Adelboden. Nos vamos a la oficina de turismo, hoy es el Día de la Fiesta Nacional Suiza y nos regalan unas botellas de agua mineral de Adelboden y a Hugo un paquete de vengalas.

Durante el duro confinamiento, en algunos de mis ratos libres, disfrutaba viajando a Suiza a través de las redes sociales y de las miles de fotografías que las inundan, cuando descubrí un columpio. Un columpio espectacular, de esos que ves y dices TENGO QUE IR, y dicho y hecho, le seguí la pista hasta ubicarlo y allá que fuimos.

¿Como llegar a esta maravilla? es sencillo, justo enfrente de la oficina de turismo está la estación. La dirección exacta es Bellevuegässli 4, pero vamos que ya os digo que no tiene pérdida.
Y de allí parten las 3 cabinas que suben a la estación de TSCHENTENALP. Una vez allí, nada más salir de la estación lo veréis a la derecha.
El precio fue de 16,50 chf.- cada adulto y 10 Hugo, solo subida.

En la oficina de turismo preguntamos qué más podíamos hacer a parte de subir en el columpio (que por cierto, es gratis). Y la chica nos recomendó una ruta de bajada hasta el centro del pueblo que era muy bonita y pasaba además por un jardín alpino. Así ahorrábamos unos francos de teleférico y además caminábamos, un plan perfecto.
La ruta es toda de bajada, muy cómoda, con bancos para descansar siempre que se quiera. Lo único que jugó en nuestra contra fue la lluvia, suerte que nos sorprendió casi llegando al pueblo ya.

El columpio por supuesto tenía cola...así que esperamos pacientemente y sacamos mil fotos: uno or uno, Hugo y yo juntos...las vistas desde el mismo son preciosas, y no, no da vértigo, que sé que es lo primero que se piensa...os animo a visitarlo y descubrirlo.

Despúes de un buen rato allí, iniciamos el descenso poco poco. Hay granjas donde poder ver las vacas y sobre todo disfrutar de los grandes contrastes del verde. En todo el trayecto, que duró alrededor de 2 o 3 horas ,porque vamos despacio, paramos muchas veces con Hugo y además dedicamos un buen rato al jardín alpino, nos cruzamos solo con 3 familias, así que si queréis huir de hordas de gente, este es vuestro destino.
Os dejo algunas fotos:

Como os decía casi llegando al pueblo las nubes negras amenazantes que llevamos a nuestras espaldas todo el camino comenzaron a descargar con fuerza, y granizos como guisantes nos sorprendieron. Tuvimos que refugiarnos en un garaje que encontramos porque era tal la fuerza con la que caía que era imposible avanzar.

Cuando perdía fuerza la tormenta aprovechábamos e íbamos avanzando, refugiándonos donde podíamos porque parar, no paraba.
Aprovechamos a comer en unos soportales y después de un buen rato la lluvia nos dió una pequeña tregua que aprovechamos para terminar de recorrer la villa de Adelboden, en la que, por cierto, todo está dedicado a Vogel Lisi.

La lluvia volvió y nosotros decidimos volver también, pero a casa, Hugo estaba cansadísimo.
Como era pronto paramos un ratito en el lago de Thun y subimos a Beatenberg, nuestra terraza y el atardecer nos esperaban...

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1710

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22   📚 Diarios de suga
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17   📚 Diarios de Salodari
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36   📚 Diarios de suga
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Jun 21, 2022 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Para tener datos en suiza que me recomendáis?
Compro la tarjeta de holafy o una sin en aeropuerto Ginebra?
cesankar
Cesankar
Jul 14, 2022

Fecha: Jue Jul 14, 2022 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!

Este verano (a principios de agosto) voy a ir con 2 amigos en coche hasta Suiza. Nuestra idea es ir a ver tema naturaleza e ir moviéndonos por distintas zonas de Suiza. Somo jóvenes y no tenemos mucho dinero, por lo que nuestra idea es acampar todas las noches y si es posible no muy lejos del coche. Sabéis como está el tema para acampar libremente, si es a partir de cierta altura aunque sea a modo vivac o si está muy criminalizado con sus consecuentes multas... Cualquier información y consejo nos será de mucha ayuda.

Muchas gracias de antemano!
kart0ffel
Kart0ffel
Jun 07, 2015

Fecha: Jue Jul 14, 2022 04:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, la acampada libre depende del canton, pero normalmente es aceptable por encima de la linia donde terminan de los arboles, es decir, solo en en montanha, excluyendo reservas narturales y similar. www.caravanya.com/ ...itzerland/ Es imprescindible dejar el sitio como te lo encuentras, nada de basura, y nada de dejar la tienda todo el dia, montar al aterdecer y desmontar al amanecer. Si vais en coche, no veo muy probable que podais acampar cerca sin llamar la atención cerca del coche. Yo no lo recomendaria, ya que los...  Leer más ...
Ago 20, 2013

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!
Planeando a última hora el viaje a Suiza lo que he encontrado en volar a Milán y alojamiento en Kandersteg, el problema es que en las indicaciones para ir de Milán a Kandersteg en coche veo que hay que subir el coche en 3 trenes, Tren Reno navetta Sempione hacia Naters, Eyholztunnel hacia Talstrasse en Visperterminen (esto no se si es solo tunel o hay que subir al tren) y tren Lotschberg Tunnel hacia Kanderteg.
Alguien me puede ayudar? esto es mucho lio? estos trenes son muy caros? Habrá que reservar plaza para el coche?
Ago 20, 2013

Fecha: Dom Ago 07, 2022 08:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"audake" Escribió:
Hola. gracias por las respuestas Kast0ffel
Uno de los días iremos al Valle de LAUTERBRUNNEN que segun se ha comentado vale la pena. El caso es que queríamos ir a ver también el Lago Oeschinensee que como bien comentaba KastOffel es precioso. Mi pregunta es si desde Lauterbrunnen se puede ir directamente o es una excursión desde Interlaken.
Gracias !!!

Hola!
Creo q desde lauterbrunnen tienes q pasar por interlaken para ir a Kandersteng, desde donde puedes ir al lago, creo q hay sobre 40-50 minutos en coche