ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA
Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN, descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI.

Pero este año el objetivo es otro...
Aparcamos en el mismo parking del año pasado que ya conocemos y está en el mismo centro de Adelboden. Nos vamos a la oficina de turismo, hoy es el Día de la Fiesta Nacional Suiza y nos regalan unas botellas de agua mineral de Adelboden y a Hugo un paquete de vengalas.

Durante el duro confinamiento, en algunos de mis ratos libres, disfrutaba viajando a Suiza a través de las redes sociales y de las miles de fotografías que las inundan, cuando descubrí un columpio. Un columpio espectacular, de esos que ves y dices TENGO QUE IR, y dicho y hecho, le seguí la pista hasta ubicarlo y allá que fuimos.

¿Como llegar a esta maravilla? es sencillo, justo enfrente de la oficina de turismo está la estación. La dirección exacta es Bellevuegässli 4, pero vamos que ya os digo que no tiene pérdida.
Y de allí parten las 3 cabinas que suben a la estación de TSCHENTENALP. Una vez allí, nada más salir de la estación lo veréis a la derecha.
El precio fue de 16,50 chf.- cada adulto y 10 Hugo, solo subida.

En la oficina de turismo preguntamos qué más podíamos hacer a parte de subir en el columpio (que por cierto, es gratis). Y la chica nos recomendó una ruta de bajada hasta el centro del pueblo que era muy bonita y pasaba además por un jardín alpino. Así ahorrábamos unos francos de teleférico y además caminábamos, un plan perfecto.
La ruta es toda de bajada, muy cómoda, con bancos para descansar siempre que se quiera. Lo único que jugó en nuestra contra fue la lluvia, suerte que nos sorprendió casi llegando al pueblo ya.

El columpio por supuesto tenía cola...así que esperamos pacientemente y sacamos mil fotos: uno or uno, Hugo y yo juntos...las vistas desde el mismo son preciosas, y no, no da vértigo, que sé que es lo primero que se piensa...os animo a visitarlo y descubrirlo.

Despúes de un buen rato allí, iniciamos el descenso poco poco. Hay granjas donde poder ver las vacas y sobre todo disfrutar de los grandes contrastes del verde. En todo el trayecto, que duró alrededor de 2 o 3 horas ,porque vamos despacio, paramos muchas veces con Hugo y además dedicamos un buen rato al jardín alpino, nos cruzamos solo con 3 familias, así que si queréis huir de hordas de gente, este es vuestro destino.
Os dejo algunas fotos:

Como os decía casi llegando al pueblo las nubes negras amenazantes que llevamos a nuestras espaldas todo el camino comenzaron a descargar con fuerza, y granizos como guisantes nos sorprendieron. Tuvimos que refugiarnos en un garaje que encontramos porque era tal la fuerza con la que caía que era imposible avanzar.

Cuando perdía fuerza la tormenta aprovechábamos e íbamos avanzando, refugiándonos donde podíamos porque parar, no paraba.
Aprovechamos a comer en unos soportales y después de un buen rato la lluvia nos dió una pequeña tregua que aprovechamos para terminar de recorrer la villa de Adelboden, en la que, por cierto, todo está dedicado a Vogel Lisi.

La lluvia volvió y nosotros decidimos volver también, pero a casa, Hugo estaba cansadísimo.
Como era pronto paramos un ratito en el lago de Thun y subimos a Beatenberg, nuestra terraza y el atardecer nos esperaban...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 443

Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Mensajes: 20503

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!