ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA
Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación:

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura
Etapa:  ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN, descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI.

Pero este año el objetivo es otro...
Aparcamos en el mismo parking del año pasado que ya conocemos y está en el mismo centro de Adelboden. Nos vamos a la oficina de turismo, hoy es el Día de la Fiesta Nacional Suiza y nos regalan unas botellas de agua mineral de Adelboden y a Hugo un paquete de vengalas.

Durante el duro confinamiento, en algunos de mis ratos libres, disfrutaba viajando a Suiza a través de las redes sociales y de las miles de fotografías que las inundan, cuando descubrí un columpio. Un columpio espectacular, de esos que ves y dices TENGO QUE IR, y dicho y hecho, le seguí la pista hasta ubicarlo y allá que fuimos.

¿Como llegar a esta maravilla? es sencillo, justo enfrente de la oficina de turismo está la estación. La dirección exacta es Bellevuegässli 4, pero vamos que ya os digo que no tiene pérdida.
Y de allí parten las 3 cabinas que suben a la estación de TSCHENTENALP. Una vez allí, nada más salir de la estación lo veréis a la derecha.
El precio fue de 16,50 chf.- cada adulto y 10 Hugo, solo subida.

En la oficina de turismo preguntamos qué más podíamos hacer a parte de subir en el columpio (que por cierto, es gratis). Y la chica nos recomendó una ruta de bajada hasta el centro del pueblo que era muy bonita y pasaba además por un jardín alpino. Así ahorrábamos unos francos de teleférico y además caminábamos, un plan perfecto.
La ruta es toda de bajada, muy cómoda, con bancos para descansar siempre que se quiera. Lo único que jugó en nuestra contra fue la lluvia, suerte que nos sorprendió casi llegando al pueblo ya.

El columpio por supuesto tenía cola...así que esperamos pacientemente y sacamos mil fotos: uno or uno, Hugo y yo juntos...las vistas desde el mismo son preciosas, y no, no da vértigo, que sé que es lo primero que se piensa...os animo a visitarlo y descubrirlo.

Despúes de un buen rato allí, iniciamos el descenso poco poco. Hay granjas donde poder ver las vacas y sobre todo disfrutar de los grandes contrastes del verde. En todo el trayecto, que duró alrededor de 2 o 3 horas ,porque vamos despacio, paramos muchas veces con Hugo y además dedicamos un buen rato al jardín alpino, nos cruzamos solo con 3 familias, así que si queréis huir de hordas de gente, este es vuestro destino.
Os dejo algunas fotos:

Como os decía casi llegando al pueblo las nubes negras amenazantes que llevamos a nuestras espaldas todo el camino comenzaron a descargar con fuerza, y granizos como guisantes nos sorprendieron. Tuvimos que refugiarnos en un garaje que encontramos porque era tal la fuerza con la que caía que era imposible avanzar.

Cuando perdía fuerza la tormenta aprovechábamos e íbamos avanzando, refugiándonos donde podíamos porque parar, no paraba.
Aprovechamos a comer en unos soportales y después de un buen rato la lluvia nos dió una pequeña tregua que aprovechamos para terminar de recorrer la villa de Adelboden, en la que, por cierto, todo está dedicado a Vogel Lisi.

La lluvia volvió y nosotros decidimos volver también, pero a casa, Hugo estaba cansadísimo.
Como era pronto paramos un ratito en el lago de Thun y subimos a Beatenberg, nuestra terraza y el atardecer nos esperaban...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 939

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22   blogs_icon
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46   blogs_icon
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39   blogs_icon
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17   blogs_icon
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36   blogs_icon
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía