Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Volamos Madrid - Oslo, vimos esta ciudad
En día y medio (no tiene mucho) y luego alquilamos coche. Bajamos hasta
El Preikstolen, Stavanger y luego empezamos a subir: Bergen, Trondheim,
Molde, el glaciar (no me acuerdo ahora del nombre) Fiordo de los sueños,
El otro también famoso, Trollstiegen, hasta llegar a Bodo. Cogimos ferry
A las Lofoten, las otras de más al norte, la isla de Senya (impresionante)
Y terminamos en Tromso. Fueron mas de 3400 km, pero todo muy rápido,
Lo que nosotros hicimos en 12 días, es para hacerlo en 20 por lo menos,
Pero vimos todo (nos faltó Nordkapp)
Hola Olminen!!
Llevo unos días buscando información y me acabas de dar la vida, jeje. La ruta que tenemos pensado hacer es casi clavada a la tuya. Pero tengo algunas dudillas, te cuento:
¿conduciais muchas horas al día?
¿el tramo Trondheim-Bodo es muy duro/largo?
¿en que epoca fuisteis?
¿tuvisteis problemas para coger el ferry a las Lofoten desde Bodo? ¿o ibais con reserva?
¿1200euros el coche? ¿incluyendo la gasolina? porq mirando por webs me ponen que cuesta unos 500euros por una semana.
Si te gustó no te pregunto, porque ya se que debio ser impresionante!!
Hola Mirabeau¡ Te respondo:
1º Si, conduciamos muchas horas, unos días más que otros, pero mucho
2º Trondheim - Bodo son casi 800 km, lo hicimos en un día, unas 12 horas
Pero como paras en el Polar Sirkelen y donde te apetece, no se te hace tan pesado.
3º El ferry a las Lofoten sin problema, estar un poco antes para guardar
Cola y listo.
4º El coche nos salió tan caro porque el alquiler salia por unos 700 pero nos cobraron mas de 600 de recargo por devolverlo en diferente ciudad.
Ya estamos tres para viajar, dos chicos y una chica, a mí me gustaría compartir el viaje con una chica mas. Está muy avanzado, tenemos previsto alquilar un coche y casi las cabañas para alojarnos. Si te interesa mandame email. Correo mcg1_@hotmail.com
Buenas,
Soy chica de Barcelona y tengo 37 años.
También estaría interesada en ir a Noruega.
Yo tendo de vacaciones a partir del 14 de Agosto.
Habéis mirado ya alguna cosa?
Mi correo es lady_mordier@hotmail.com
Hola... Que majos..... Me ha encantado vuestro rollo, pero siento deciros que tengo un problema con las vacaciones, y no creo que pueda cogerlas tan pronto. Pero vamos en cuanto me digan algo fijo, ya os comento. Gracias y un beso
Hola, alguien podría darme mas información. Sobre las fechas y la ruta. Yo estuve hace un par d veranos en Noruega y me gusto muchísimo, y se me quedaron muchas cosas por ver. Rafa_bs1982@hotmail.com
Si no por lo menos igual algo les puedo aconsejar ver. Saludos
En principio tengo vacaciones en la segunda quincena de Agosto. Podría ser la punta de un grupo de varias personas pero en principio soy yo solo, estaría interesado en este viaje pero me gustaría saber más detalles. Soy un chico de Albacete de 33 años y no tengo problemas para viajar.
Hola, me acabo de registrar en el foro, soy un chico de valencia de 30 años y también estoy pensando en ir a Noruega, puedo hacerlo del 1 al 31 de agosto, cuantos mas días mejor, la idea es de economizar lo máximo, comprando la comida en los super, durmiendo el albergues o al aire libre con un saco si hace falta, la idea de alquilar un coche es buena opción entre 3 o 4 personas, la verdad que aun no tengo ni idea de por cuanto puede salir el viaje, también estoy dispuesto ha hacer grandes y duros recorridos de trekking, canoa... ya me diréis. Saludos.
Inari, he visto tu nota del 8 de junio. Yo me he asociado hoy a este foro porque estoy buscando otros viajeros que quieran compartir conmigo un coche en la zona de los fiordos occidentales (entre Bergen y Alesund). El ppto. Que me han dado por un coche pequeño es de 232 euros para 4 días.
Yo lo pensaba hacer entre el 30 jul y 3 de agost. Antes estaré en Lofoten y después, en Stavanger.
Si estás/áis interesados, por favor, dímelo. Gracias.
Me encanta la idea de este viaje. Yo estuve en el Norte de Noruega y es maravilloso, yo me apuntaria, si quereis hablamos por msn y comentamos detalles. Lrjuanpa@hotmail.com. Un saludo a todos/as!
Hola soy de Córdoba y tengo 29 años.
Voy a pasar unos días a Oslo para conocer la ciudad y los paisajes Noruegos, del 22 al 26 de agosto, he encontrado un vuelo por 24 euros desde Málaga y no puedo dejar pasar esta oportunidad.
Si alguien se anima estaría bien.
Seguro que este tema n es para nada nuevo. Pero igual allí va.
Hoy amanecí con ganas de viajar por los fiordos de Noruega, en coche, a por libre y con muy (pero que muy) poco dinero; es decir, solo gastar lo esencial. Desearía que me sugierierais la mejor forma de hacerlo. Quiero ir de hostal en hostal o de cabaña en cabaña.
Hola!, voy a a ver a un amigo desde el 23 de Julio hasta el 9 de Agosto en Oslo. Esatba buscando gente para compartir un coche. Yo me apunto a vuestro plan. Si bien mi idea es pasar 4-5 días en Dovferjell para fotografiar bueyes almizcleros en Dovrefjell. Lo demás me da un poco igual con tal de visitar los fiordos, el púlpito, geiranger...etc. Si alguien me responde, estupendo!
Hola voy a estar por el sur de Noruega visitando una amigo que trabaja en Oslo. Del 23 de Julio al 9 de Agosto. Buscaba1 o 2 personas que también fueran solas para poder compartir un coche y alojamiento en las cabins para poder diseñar alguna ruta por los fiordos. Mi único plan por lo de ahora es estar 5 días en Dodrefjell para fotografiar Bueyes almizcleros.
También me puedo unir a grupos que ya hayan organizado algo.
Un saludo! espero vuestras respuestas.
Ah ! es la primera vez que me apunto a este foro, por lo que no sé si podré responder , si me dejais un email o contacto para responder por si acaso, mejor.
Un saludo!