RUTA POR EL NORTE ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p45 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4126 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No le des más vueltas, la que te acaba de recomendar __N_I_C_O__ (anda que el nick te lo has currado), es la mejor que puedes hacer por el cantábrico y es muy completa : pueblos, montañas, playas... También por Asturias, claro, pero recorriendo más kilómetros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que pensaba que no me contestaría nadie! jaja!! me equivoqué! nos pondremos a localizar todos los sitios que me habéis dicho y haremos una ruta, a ver que tal y como nos organizamos, millones de gracias compañeros!!

PD.: seguid poniendo sugerencias eh! jeje!! estamos abiertos a todo!

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Rosiki:
La ruta que te ha recomendado __N_I_C_O__ esta muy bien, aunque yo te sugiero que sigas hasta Euskadi. Esta zona es muy bonita y no lo digo sólo porque yo sea de aquí sino por opiniones ajenas tb

La zona de Bizkaia es muy bonita la parte de la costa, tienes Mundaka, Lekeitio, Bermeo, Gaztelugatxe (donde se caso la Igartiburu!!!), Getxo...y en el interior el bosque pintado de Oma y por supuesto Bilbao. Ya sabes el Guggenheim, los pintxos del casco viejo,el puente colgante de Portugalete...

La zona de Gipuzkoa, tb esta muy bien. Tienes en la costa Zumaia, Getaria y Zarautz,y después San Sebastian, preciosa, y al lado Fuenterrabia, incluso te puedes acercar a Hendaya!!

En fin como puedes ver sitios para ver hay muchos. Si necesitas más información o tienes dudas ya me dirás.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El norte de España, una autentica pasada se mire por donde se mire. Estoy de acuerdo con meris. Yo estoy enamorada del Pais Vasco. Te lo recomiendo, particularmente Guipúzcua es precioso, Dar un paseo por la concha, picotear con esos pintxos de locura, disfrutar de un buen pescado junto al mar en Guetaria, ir de pueblo en pueblo, pasar la frontera y llegar hasta Hendaya. Deba, Zumaia, museo Chillida Leku, y por supuesto imprescindible, no te pierdas algún restaurante de los que recordaras toda la vida, a mi me encanta el de Pedro Subijana en el monte Igueldo, la comida ni te imaginas y las vistas espectaculares, merece la pena. Otra opción la tienes en Galicia, aquí si que es verdad que es para ir con tiempo si la quieres ver entera. Para ir de 10-15 días es mejor te cojas una zona rías bajas o altas (particularmente las bajas) aquí no te recomiendo nada ya que cualquier pueblo merece la pena, cada rincón es especial. Lo que yo te recomendaría sería que fueses donde fueses pasases unos días en un balneario, en el norte hay maravillas, Mondariz por Galicia, Liérganes por Cantabria, la perla por P.Vasco. Estos son los que yo conozco pero el de galicia es el que se lleva la palma. Estar unos días de trotamundos por estas tierras maravillosas del norte y terminar unos días en un balneario son las vacaciones perfectas.
⬆️ Arriba

Experto

Ya veo que os decantáis por el Pais vasco... Pues Asturias a mi me gusta muchísimo más: acantilados, playas y calitas, montaña, mar, y pueblecitos con encanto y un verdor que no lo iguala ningún otro lugar, cuando vas por la autopista de León a Asturias, y pasas los larguisimos túneles que hay, al entrar en Asturias flipas. Y tienes lugares que merecen la pena, como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Arenas de Cabrales, Somiedo, Gijón, Oviedo, Cudillero... Y una lista interminable de lugares que visitar, rutas de senderismo que se pueden hacer perfectamente, pues no son dificiles y están muy bien señalizadas. Para pocos días, lo ideal es cogerse una parte de Asturias y a ver todo lo que allí interese.

Más del norte: Galicia, otro lugar que tal! Empezando por Ribadeo y su playa de las catedrales, y llendo por toda la costa norte, hacia Lugo, Ferrol, Finisterre, A Coruña, las Rias Altas (impresionantes) y las bajas. Creo que no me queda ninguna ria ni costa gallega sin conocer y eso que he ido de 3 en tres días recorriendo cada año un trocito de esta costa, sólo el interior y no todo, y Galicia también tiene mucho encanto. Una ruta que merece la pena es entrando en Galicia por el sur, frontera con Portugal, por Tui, A Guardia, Bayona,... Vigo y hacia arriba hasta donde se quiera, yo en 3 días llegué a Vigo: un marisco estupendo y una ruta del vino que a quien le guste, le recomiendo, unos ribeiros y albariños caseros ... Y esa zona es monumental y preciosa.

Ahora ya tiene más opciones que País Vasco y Cantabria, que no desmerecen, pero a mi no me parecen lo mismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues como ya te han aconsejado Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que tal Navarra ?, está un poquillo más al este pero es una pasada, tiene paisajes impresionantes y la zona del norte es preciosa. Vera de Bidasoa, Elizondo, El Valle de Baztán, la Selva de Irati, Zugarramurdi, Urdazubi/Urdax, todo el Valle de Roncal, Roncesvalles, etc... Toda la zona de Francia Ainhoa, St. Ettiene, St Piero du Port (creo que se escribe así) también es muy chula. Y en el sur están Las Bárdenas. En fin hay mucho que ver, a mi me encantó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, hay un sitio que está super bien para buscar información sobre destinos turísticos, hoteles y anecdotas bien interesantes de varios lugares del mundo.

Espero que te sirva de ayuda para este viaje, o para los próximos . A mi, personalmente, me encanta, porque me encanta viajar y también conocer nuevos lugares y culturas y

www.oneplanetravel.com/

Chaooo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tienes la oportunidad no te pierdas el Oriente de Asturias y los Picos de Europa pues realmente merecen la pena.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes