¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p24 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 23 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Haizea77

A mi me entra verdadero pánico antes de salir de viaje sola, no te lo imaginas, pienso que la próxima vez no lo voy a volver a hacer, que quién me mandará, que por qué no me quedaré en casa... Pero al final vuelvo a repetir.
Tenía ganas de volver a la India en primavera, empecé a darle vueltas, y como no acababa de decidirme por miedo, al final me he comprado el billete, ya no tengo mas remedio que ir... Y ahora estoy contenta.
Yo, para los momentos de soledad en la habitación, llevo un buen libro.
Haz el viaje y verás como no te arrepientes
⬆️ Arriba

Experto

A mi me gustaria recorrer sin prisas uruguay y brasil, bueno y muchos otros destinos mas
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo estoy plaeando un viaje a japón en noviembre ( si me dan las vacaciones). Serian unos 11 días. Y sí, iré solo.

Son muchas las razones que me empujan a hacer este viaje. Llevo mas de 5 años soñando con viajar a ese país, deseando hacerlo. Pero nunca hay con quien. Estan los que pueden y no quieren. Y los que quieren y no pueden.

Esto me frustra bastant, porque al final las vacaciones se me pasan y no hago realmente nada.

Así que este año, que por circunstancias personales está siendo algo duro, me he decidido a tirarme a la piscina. En cuanto tenga la guia lonely planet de japón me hago el itinerario y compro los billetes y reservo el hotel ( al menos eso es lo que me digo a mi mismo, no sé si para autoconvencerme...).

Y es que si no es de esta manera me es imposible viajar. Y entonces: ¿ Como no hay nadie me tengo que joder,esperando siempre a que aparezca ?

Pues he decidido que no. Quizá me asaltan las dudas, me perderé, será complicado, el idioma será un gran handicap... Pero es que el tiempo pasa y ahora puedo permitirmelo. Quizá el año que viene ya no. La vida da muchas vueltas y creo que, aunque pueda uno sentir que la situación de viajar solo es un poco "patética" ( con quien vas a comentar las cosas que vas viendo, lo que te gusta la comida, o no, ...) , pienso que es mas patetico dejar la vida pasar desde la ventana de tu habitación.

Espero que esta vez no haya vuelta atrás y finalmente haga ese ansiado viaje. Además con la de vosotros que han ido solos y os encanta...

Nada más. Ya os contaré. Un saludo y felicidades por el foro tan magnífico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos y animos, estoy casi segura de que me voy pero ahora estoy un poco liada con las fechas. Bueno, creo que es una excusa mas para retrasarlo pero en el fondo se que lo voy a hacer. Cualquier día me levanto y me compro el billete como me habeis puesto porque creo que es la unica manera de que arranque...
Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Geek4a

A mi no me parece especialmente patético viajar solo, creo que es mas patético quedarse con las ganas por no hacerlo.
Además siempre puedes decir que se viaja mejor solo, así no te molesta nadie ni tienes que discutir con nadie el itinerario ni los horarios.
Y seguro que aunque no sea muchas veces, se acaba hablando con gente que de otra manera no lo harías.
Así es que ánimo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo nunca he viajado solo, me refiero visitar otro país y eso. Admiro a quienes lo haceis porque la verdad es muy dificil organizar un viaje y no digamos ya en grupo.

Hay que tener en cuenta que el factor más importante es el dinero para poder viajar (por mucho que se abarate el viaje)y no todo el mundo puede disponer de él, tristemente es así. Tampoco me parece patético pero a mi creo que me costaría dar el paso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kai1 Escribió:

A mi no me parece especialmente patético viajar solo, creo que es mas patético quedarse con las ganas por no hacerlo.
.

Coincido plenamente contigo, me sorprende mucho la visión que hay tan negativa sobre viajar en solitario.
Respeto plenamente todos los gustos personales, hay gente a la que le atrae y a otros no, unos preferimos ir a nuestro aire y otros prefieren ir en grupo. Pero de ahí a llamarlo patético... Encuentro bastante peor el no poder salir de casa si no te acompañan.

Ve donde te plazca cuando te plazca, sin que te condicione la gente (que bastante nos condiciona ya el presupuesto, los días libres, la seguridad del destino...)
⬆️ Arriba

Experto

Veo que no me habéis entendido. Me refería a que la gente lo ve patético, no a que YO lo vea patético. Podéis decir lo que queráis, pero cuando dices que vas solo de viaje ponen los ojos así O.O (aprovecho que estoy en un foro de japón jejeje).
Yo mismo decía que me parecía más patético quedarse en casa. Un saludo viajeros¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no será que muchos pasan envidia por no atreverse?
⬆️ Arriba

Experto

Viajar solo no significa soledad, no tener amistad, estar apartado. Cuando viajas convives y te empapas de la comunidad, del resto de personas, otros viajeros, gente. Tienes tiempo para reflexionar, hacerte un diario, leerte un buen libro en la habitación... Tu te marcas el ritmo y el tiempo.
En cierta ocasión leí algo como: LA SOLEDAD ES UN PARAÍSO PARA QUIEN LA BUSCA, PERO UN TORMENTO PARA EL QUE NO LA DESEA.
Y creo en esto al 100%, alguna escapada he realizado solo, y en mi tierra me gusta irme yo solo al monte, a pescar, a dar una vuelta para estar conmigo. Esto ya va dentro de cada uno. Pero que nadie tenga miedo de ir solo a ningún lado pues siempre se está acompañado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si bien es cierto que cuando le dices a alguien que vas a viajar solo a tal o cual país, se sorprenden bastante y no entienden por qué lo haces. Que si el idioma, que si te aburres... Últimamente, yo ya no le pregunto a mis amigos ni a nadie si se vienen conmigo de viaje. Soy yo el que elige ir solo porque quiero, y no porque no tenga a nadie con quien ir. Al final esto engancha y son muchísimos más los pros que los contras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad no me animo a viajar solo siempre me gusta compartir con mis amigos ese momento reirse mucho pasarla bien siempre, claro conoces mucha gente para hacer grandes amistades, pero me encanta estar acompañado en todo el viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también prefiero,lo que al depender de otros siempre cuesta...tengo curiosidad por viajar solo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he llegado al momento que si no encuentro a nadie con quien ir, no me importa ir sola. Por ahora he ido a Londres y este verano a Roma y todo perfecto. Es cierto que a veces echas de menos a alquien con quien compartir alguna experiencia o echarte unas risas, pero vamos, por lo demas, lo recomiendo.

Ademas, esta ultima vez, con esto de internet en el movil me he pasado medio viaje comentando con mis amigos.

En definitiva, que yo no voy a dejar de hacer un viaje solo porque no encuentre a alguien que me acompañe
⬆️ Arriba

Super Expert

Por fin voy a visitar Londres. Llevo con ganas de ir desde que empecé a estudiar inglés allá con 9 añitos, y nunca he coincidido con nadie para ir, pero en poco más de un mes estaré cumpliendo mi sueño. La primera vez que se me pasó por la cabeza ir sola de viaje (cansada de no coincidir con mis amigos...) fue hace ya tiempo, uff, ¿10 años ya?? jo, cómo pasa el tiempo!! El caso es que me surgió ir a Eurodisney con mi hermana y la family y pensé que ya que hacía el viaje hasta ahí, por qué no aprovechar y visitar la ciudad, así que lo hice, 4 días sola por París... He de reconocer que después de pasar el finde con toda la family, verme yo allí sola me deprimió bastante, que quién me había mandado a mí a meterme en esos líos... Bla, bla, bla, incluso alguna lagrimita se me escapó , pero en cuanto me puse las botas al día siguiente y vi esa catedral de Notre Dame, la pirámide del Louvre... Se me pasaron todos los miedos, hasta tal punto que volví a repetir dos años después. Es cierto que al principio da un poco de corte pedir a la gente que te haga una foto, pero luego se te pasa y disfrutas, como ha dicho la gente por aquí, de hacer lo que quieres, cuando quieres... Aunque a veces te sientas un poco sola, y si eres tímida como yo, aún más, porque eso de ponerme a hablar y conocer gente..., pues no es lo mío . Por eso creo que me ha costado tanto decidirme por Londres, porque tampoco es lo mismo organizarlo todo desde el principio sola que las otras veces que "ya que estoy por aquí, me quedo..." pero cada día estoy más ilusionada y no paro de hablar de ello, así que chic@s, animaos a salir, merece la pena y no te arrepientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Viajar solo es una forma diferente,con sus pros y contras como todo,pero creo que todo el mundo deberia de probarlo alguna vez. Yo por ejemplo la primera vez que lo hice fue en el verano de 2010, no coincidia con mis amigos por motivos de fechas,dinero,etc y opte por viajar solo (visite Bolonia,bratislava,viena y venecia empalmando vuelos baratos de ryanair y trenes). La experiencia fue muy positiva. A favor,que el tiempo se aprovecha mucho mas ya que no tienes que ponerte a decidir en grupo donde vas ahora,donde luego, tardas menos en las comidas,etc... Volvi tan encantado de ese viaje solo que decidi hacer un viaje al año por mi cuenta todos los años. Hace una semana volvi del viaje solo del 2011,estuve en Polonia una semana (Varsovia y Cracovia) y genial de nuevo. También imagino que depende del destino y el tiempo,un viaje solo de una semana o 10 días solo esta bien,a lo mejor mas tiempo es demasiado (eso no lo se,la gente que lo haya hecho podra opinar mejor que yo). Al igual que no es lo mismo viajar por Europa solo que ir a algun pais de otro continente en el que por alguna razon sea mas dificil comunicarse (idioma,cultura,etc...). En junio fui a China con un amigo y creo que ese viaje es mas para ir con gente que solo por ejemplo, aunque bueno,todo es probar.

Con esto solo decir a todo aquel que le guste viajar y que por razones de fechas,dinero o otras no coincida con sus amigos que se anime a viajar solo una vez y pruebe la experiencia. Que lo pruebas y no te gusta pues una y no mas,pero si te gusta ya tienes una alternativa mas para el futuro si no puedes cuadrar las vacaciones con tus amigos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mí el problema de viajar solo es a la hora de salir de fiesta por la noche. A día de hoy no me atrevería a irme solo a una discoteca o pub. Pero a la hora de recorrer la ciudad por el día disfruto muchísimo más solo que acompañado, te da para mucho y tienes toda la libertad del mundo para ver y hacer lo que tú quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mi nombre es patricia. Soy novata en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Dentro de dos días me voy sola a londres y espero pasármelo bien aunque voy cagadita de miedo porque es la primera vez que viajo sola. He leído casi todos vuestros comentarios y me han llenado de valor al comprobar que estes miedos que tengo no son solo míos. Me habéis ayudado un montón y cuando regrese ya os contare mi experiencia.
Me voy 4 días a londres desde el viernes 4 de noviembre al martes 8 de noviembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ánimo Patricia! verás como todo sale bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patriciacullen26 Escribió:
hola, mi nombre es patricia. Soy novata en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Dentro de dos días me voy sola a londres y espero pasármelo bien aunque voy cagadita de miedo porque es la primera vez que viajo sola. He leído casi todos vuestros comentarios y me han llenado de valor al comprobar que estes miedos que tengo no son solo míos. Me habéis ayudado un montón y cuando regrese ya os contare mi experiencia.
Me voy 4 días a londres desde el viernes 4 de noviembre al martes 8 de noviembre.

Disfruta mucho de tu viaje Patricia, seguro que va a ir todo bien. A tu vuelta nos cuentas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes