Alsava Escribió:
Quizás mi forma de expresarme no fué la mas adecuada, de lo cual me retracto, pero no creo que sea aconsejable decirle a una chica que se vaya sola al Cairo siempre partiendo de MI experiencia, yo realmente pase miedo. Estaba en un buen barrio y delante de mi hotel, sólo fuí al M. Donalls, vestida correctamente y poco mas que cruce la calle y caminé 200 metros, iba con una amiga.
No intento desanimarla a ir a conocer el pais.
Si alguien se ha sentido ofendido por mi vocavulario, lo siento.
Un saludo.
Siento que tuvieras tan mala experiencia solo saliendo del hotel para ir a un Mc Donald a 200 metros. Yo me he recorrido barrios mucho mas tradicionales de El Cairo Islamico donde seguramente ni te plantearías a entrar y nunca me ha sucedido nada digno de relatar en un informe medico o policial.
Las experiencias singulares no pueden generalizarse para desaconsejar a nadie viajar a un pais. He estado dos veces en Egipto, cuento con experiencia de viaje (sola) por muchos paises de Oriente Medio como para poder aconsejar con cierto fundamento desde mi propia experiencia y mi vivencia como mujer si algo es o no peligroso (la decision ya es de cada viajero). Ademas de mi personal experiencia y la de la mayoria de los viajeros que nos aportan sus impresiones en los foros, cuento con la mas directa y diaria vivencia de una amiga residente en El Cairo por motivos de trabajo y que está muy alejada de tu punto de vista.