Viajar solo ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p49 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 57964 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar solo  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas: Mirar, el lunes 21 se marcha mi hermano a australia, y va solo. Va un mes y bueno pues como nunca ha viajado solo, pues estamos un poco preocupados. Solo necesito que alguien me de animos y me diga que no pasa nada, aunque en el fondo ya lo se. Muchisimas gracias y también admito algun que otro consejito. AGUR y muchisimas gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nekanem!

No tenéis de qué preocuparos!! De verdad. No sólo por lo que ya ves que hemos estado diciendo en este hilo de la maravilla que representa viajar solo por el mundo, sino porque además, Australia es un destino muy internacional, y segurísimo que va a conocer a muchísima gente (muchos de ellos españoles, fijo!).
Yo tengo una amiga que estuvo viajando por Australia un par de meses sola, y volvió encantadísima de la vida: morena, eufórica, con un montón de teléfonos de gente... Y las fotos eran impresionantes.

A tu hermano le va a encantar el destino, y cuando vuelva ya verás todo lo que os explica.

Consejos? Pues no sé, por ejemplo quedar algún que otro día a una hora concreta para conectaros al mesenger y charlar un ratillo, para que veáis que está bien y que se lo está pasando en grande.

Australia en un lugar muy seguro. No tenéis de qué preocuparos.

Cris
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA PALAS, YO EL AÑO PASADO POR PRIMERA VEZ VIAJE SOLO, A MIS 36 AÑOS. FUI A ARGENTINA Y ESTUVE UN MES Y MEDIO Y EN NINGUN MOMENTO ESTUVE SOLO, SIEMPRE CONOCI ALGUIEN CON QUIEN CHARLAR. PARA MI FUE GENIAL, ESTUVE DONDE QUIZE Y EL TIEMPO QUE QUIZE, ESTO EN COMPAÑIA TE TIENES QUE ADAPTAR ( NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDA ESTAR BIEN, SIMPLEMENTE ES DIFERENTE)
POR MI RECIEN EXPERIENCIA TE ANIMO A QUE VAYAS SOLO AUNQUE SEA A PROVAR.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas compañeros,

Tengo 18 años y este verano me quiero ir solo un o dos meses a malasia, pasando unos días en Singapur y luego ir a rondar por Malasia, quedandome más tiempo en los lugares que mejor me encuentre.

Voy a ir en plan mochilero y sin reserva alguna, a la aventura. Será mi primer viaje solo y la verdad es que no se mucho ingles, pero todo se andará, ya lo aprenderé ahí.

Salut
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Acabo de registrarme ya que estaba buscando información para viajar solo y he visto este foro que esta muy bien. Lo que pasa es que por lo que he leido en este hilo casi la totalidad de salidas son al extranjero, algo que yo de momento no me planteo. Por España no viaja la gente sola?
Mi situación es de separarme hace poco y nunca he ido solo de viaje, pero esta semana tengo libre y queria irme a algun sitio cerquita, ya que si no me lanzo no lo hare nunca. Yo soy así, me da la vena y de un día para otro decido a donde me voy. También tengo otro pequeño problema entre comillas, que es mi legado de mi anterior relación, y son dos pequeños Bulldogs franceses, así que o los dejo en una guarderia o busco sitio donde admitan perros. No he visto post de viajar con perros, si hay alguno agradeceria el enlace...
De momento gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola drizztdo!
Ahí tienes el link correspondiente que habla sobre mascotas. No sé si te servirá, pero en todo caso, echa un vistazo..

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51684
⬆️ Arriba

Super Expert

Me lanzo y me marcho 15 días!

Buscaba un país fuera de Europa, con una cultura rica, playas, y que sea seguro para una mujer que viaja sola. Creo que Tailandia reúne estos requisitos, ¿qué creéis?

A mi también me dá reparo ir sola tan lejos, anteriormente ya he hecho alguna que otra escapada sola (la más lejana Londres) temo por mi seguridad (creo que es más fácil que le ocurra algo malo a una mujer sola que si va con más gente, no sé...) me dá miedo que me atraquen, que me quieran engatusar por la calle, meterme en algún barrio poco recomendable...no sé.

Otra cosa que me agobia es comer sola, y bastante. Me incomoda, y hasta me aburre, he leído que alguien ha dicho, creo que Crisdejour que me lleve una libreta para esos momentos, le haré caso.

Bueno, si alguien me queire dar su opinión sobre mi destino, bienvenida será.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Viajar solo es toda una aventura! Yo lo recomiendo encarecidamente. Al menos una vez en la vida, y si luego no te gusta, ¡nunca más! Mi experiencia fue muy gratificante. Fui al sur de Alemania a la aventura y al final me instalé en Heidelberg. Pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- siempre es bueno saber inglés o la lengua del país de origen (aunque hablando alto y despacio en tu propia lengua y gesticulando mucho a veces uno se entiende).
- organizar y planificar bien el viaje antes de salir de casa, siendo mucho más meticuloso que cuando se viaja acompañado
- avisar a alguien cercano de que te vas. Mejor si son varias personas las que se enteran.
Y ala, a disfrutar del viaje, de la independencia, de la soledad en un país extranjero. Haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres. Eso si que es libertad!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Excelente post!

Me ha encantado y trankilizado ver todos vuestros comentarios...

El tema eske este verano siento ke tengo k irme bien lejos, me gustaria k fuera acompañado, pero ya k ningun colega tiene pasta ni ganas, cada vez veo mas viable la opción de irme solo.

El destino ke tengo metido en la cabeza es indonesia...la putada eske tengo factores en contra: es mi primer viaje solo y mi ingles es muy basico.

Dudue Escribió:
Buenas compañeros,

Tengo 18 años y este verano me quiero ir solo un o dos meses a malasia, pasando unos días en Singapur y luego ir a rondar por Malasia, quedandome más tiempo en los lugares que mejor me encuentre.

Voy a ir en plan mochilero y sin reserva alguna, a la aventura. Será mi primer viaje solo y la verdad es que no se mucho ingles, pero todo se andará, ya lo aprenderé ahí.

Salut

Me a gustado ver este mensaje, eres 2 años mas joven ke yo, y estas casi en mi misma situación, lo cierto eske también me e planteado malasia, mas k nada por el clima politico k se vive en indonesia. Y en el tema del ingles estamos igual jaja.

Por cierto, por el salut puedo intuir k también eres catalan?, yo soy de barcelona, igual tengo un alterego y no lo sabia.xd

Pos weno, tansolo keria dejar constancia ke me a gustado ver k ai mas gente en mi misma situación, y si de paso podeis animarme o desanimarme para mi caso concreto, estare encantado de leer vuestras opiniones y consejos

Enga gente!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola te0k!!

La primera vez que hice un viaje sola tenía 23 años. Evidentemente tenía ciertas dudas e inseguridades, pero te aseguro que se te pasan rápido.
Además, una de las cosas que me encantan de viajar sola, es que si quieres conocer gente, la conoces, y si no, pues no. Depende por completo de tí. Y vamos, con tus 20 años, anda que me lo iba yo a pensar!

Lo del idioma, te aseguro que no es ningún problema. El idioma universal del dedo índice se entiende perfectamente, jeje...

Ya lo verás, es una experiencie super enriquecedora, y si la pruebas, repetirás seguro.

Ya nos contarás.

Cris
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegro ke me digas eso, aunke lo de conocer gente a parte de mi predisposición, también influye muxo lo de no desenvolverme bien en ingles...

Por cierto, cual fue tu primer destino sola?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Francia, en el Valle del Loira, una semana. Y además me fui para allí sin hotel, sin direcciones, y sin ná de ná. Me busqué la vida una vez allí, y estuvo requetebien!

En cuanto a lo del idioma. De verdad, no te preocupes. Verás que hay muchísima gente viajando por el mundo de muchísimas nacionalidades, y verás que no todos hablan inglés. De hecho, encontrarás más españoles de lo que te piensas, y también italianos, argentinos.... Está chupao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anímate. Yo empecé con 22 en Praga con dudillas... Repetí en China mas confiado y ahora en verano toca Australia con más confianza en mi, algo que me han aportado los viajes anteriores. Si he vuelto a repetir, no creo que haga falta decir si me ha gustado o si aporta cosas. Y tengo 23 años, quizás me quede alguno más.
Si surgen dudas, mírate unas cuantas fotos del destino, lee información de aquello. Quizás eso sea lo único que falta para que te lances definitivamente a por ello.
Viva la aventura!! jaja

Ciaooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Te0k,

Pues si soy de por aquí barcelona, aunque solo por estudios.

Acabo de comprar el billete de avion; el jodio me ha costado unos 1000 euros y al final estaré en Malasia 2 meses: me voy a mediados de junio y vuelvo a mediados de agosto.

Si te planteas ir por Malasia durante este tiempo pues dime algo, que estaria bien ver a alguien de por aquí y hechar unas "tiger".

En cuanto a Malasia te lo aconsejo, es un pais facil de recorrer y bastante seguro. La gente suele ser muy amable y se ofrecen para ayudar. El pais en si es bonito segun la zona que pilles, pero por lo general puedes encontrar sitios preciosos, sea isla, ciudad, selva o pueblecillo.

Te dejo mi correo por si tienes alguna duda y te puede hechar una mano: minitolos@hotmail.com

Salut
⬆️ Arriba

Silver Traveller

crisdejour Escribió:
Yo estuve en Francia, en el Valle del Loira, una semana. Y además me fui para allí sin hotel, sin direcciones, y sin ná de ná. Me busqué la vida una vez allí, y estuvo requetebien!

En cuanto a lo del idioma. De verdad, no te preocupes. Verás que hay muchísima gente viajando por el mundo de muchísimas nacionalidades, y verás que no todos hablan inglés. De hecho, encontrarás más españoles de lo que te piensas, y también italianos, argentinos.... Está chupao!

De puta madre, lo k pasa eske yo estoy pensando en ir a malasia o indonesia....no es ke no sea el pais vecino...eske no es ni el mismo continente, ni sikiera un pais primermundista, donde aunke estes desubicado y no ables el idioma local, todo segira funcionando mas o menos como pasa en tu tierra...jaja

En cuanto a extrangeros de abla española, espero ke tengas razon, pero estas segura ke por esos lares habra alguno?jaja(alguno seguro, pero no se si como para coincidir con el) xd

"Si surgen dudas, mírate unas cuantas fotos del destino, lee información de aquello. Quizás eso sea lo único que falta para que te lances definitivamente a por ello.Viva la aventura!! jaja"

Todo eso esta mas ke exo, ganas no me faltan, estoy impaciente, lo ke me frena es el sentido comun...irme en medio de la jungla sin poder comunicarme como es debido con la poca gente k me rodea, puede llegar a ser xungillo...

Agradezco muxo vuestros comentarios....aver por donde acabo tirando finalmente...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Lo mio es distinto.. Creo que tendre que viajar sola "a la fuerza". Tengo dos billetes de avion para ir en Agosto a Nueva York, 12 días. La idea era ir con mi pareja, pero... La cosa se jodió. Así que o irme sola y así solo perder el dinero de su billete o perder todo el dinero y quedarme en casita.
Al ser de esta forma, eso de viajar sola, que no era lo que yo tenia previsto, seria la primera vez que lo hiciera, mi ingles no es muy bueno.... Estoy asustada, creo que los días se me van a hacer eternos andando sola por Manhattan... Pero a ver, que hago? después de leeros, lo mismo hasta me viene bien y entre tanta soledad me encuentro a mi misma... Lo bueno es que me quedan unos meses para hacerme el cuerpo de ir solita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carola80,
Ni se te ocurra desperdiciar esta oportunidad que se te presenta!!!
Lo del inglés, ni caso (casi todo son sudamericanos)
Días eternos andando por Manhattan???? TE VAN A FALTAR DÍAS!!!
Hay tantiiiiiiisimas cosas por hacer en NY que no vas a tener tiempo de sentirte sola, de hecho, no vas a tener tiempo ni de encontrarte a tì misma

Buf, yo me imagino a mí, sola en Manhattan, y se me eriza el pelo de la nuca del gustillo que me entra!
Busca información, verás que puedes hacer millones de cosas. Planéalo todo al detalle, dedica cada día a algo distinto, con calma porque tienes bastantes días de estancia, y dedica también algún rato al día a algo para tí misma: unas compras (al cambio salimos ganando!), un café con vistas, un paseo en bici por Central Park... Llévate una libretita pequeña siempre encima, y si sientes la necesidad, escribe lo que te pase por la cabeza...

NO LO DEJES ESCAPAR!
TIENES QUE IIIIIIIIIIR!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Animo Carola.. Que envidia me das. Pon su billete en venta y así no le pierdes tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te da tanta cosa pues busca gente aunque sea por aquí, seguro que en el avion o en el hotel que te alojes hay españoles con los que puedas caminar o hacer excursiones o lo que sea

Al fin y al cabo tu puedes elegir, el día que te apetezca compañia pues te arrejuntas y el que no, pues a pasear

Un saludo

El billete supongo que sera nominal, así que no creo que puedas venderlo, de no ser así, aunque sea en ebay lo subastas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, gracias, gracias!!!! Sabeis que leyendoos lo que antes veia negro, ahora empieza a tener luz? lo bueno es que ya tenia todo planeado, que ver, que hacer... Y como es una cosa que la he hecho yo pues tengo muy claro a que dedicar cada día, el "miedo" es el hacerlo sola, pero en serio, que ya no lo veo como algo tan malo. Ya os contaré como acaba todo!!!

Y lo del billete, me han dicho que al hacerlo por internet y ser tarifas mas baratas, ni cambios, ni cancelaciones, así que si la cosa no se arregla, dinero perdido. Como dicen, mas se perdió en la guerra...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes