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Yo también estoy pensando muy seriamente en ir a la India el año que viene, pero no se exactamente en que mes, probablemente entre junio y septiembre. Tengo 34 años.como no me atrevo a viajar sola en concreto a ese pais, lo haré con lafundación vicente ferrer, donde tengo un aniña apadrinada,que propone cuatr rutas alternativas posibles. Si quieres mandarme alguna información o qu ete mande , a medida qu eme vaya enterando, mi dirección es divinoparaiso@gmail.com (o era divino. Paraiso? no m eacuerdo!!)
yo también estoy pensando muy seriamente en ir a la India el año que viene, pero no se exactamente en que mes, probablemente entre junio y septiembre. Tengo 34 años.como no me atrevo a viajar sola en concreto a ese pais, lo haré con lafundación vicente ferrer, donde tengo un aniña apadrinada,que propone cuatr rutas alternativas posibles. Si quieres mandarme alguna información o qu ete mande , a medida qu eme vaya enterando, mi dirección es divinoparaiso@gmail.com (o era divino. Paraiso? no m eacuerdo!!)
vicente ferrer? He oido que trabajan mucho por la zona. Que tipo de rutas hacen?
Te pongo el link. Yo es l aunica asociación con la qu em eatrevi a apadrinar porque una d emi smejores amigas estuvo trbajando de voluntaria allí tres meses y vio qu etodo funciona perfectamente. Creo qu ehay cuatro posibles itinerarios. Yo aun no he decicido cual haré pero seguramente, para mi primera vez en l aindia,m elija el que incluse conocer el TAJ MAHAL. A ver, ahí va el link:
Tiene muy buena pinta. Pero tal y como esta el panorama x allí ahora no se si es muy wena idea ir....:S Me estoy intentando decidir entre India y Tailandia...Me tiran mucho las dos, pero kada kual peorrr:S:S:S
Hola a todos.Me gustaria viajar a India en enero.Soy una chica de 40 años y con la gente que suelo viajar no les apetece.Me da miedo ir sola,pues seria mi 1ª vez.Porfa si alguien esta mirandose este viaje estaria encantada de poderme acoplar.
Gracias.
Cuando decides viajar a un país como la India sabes, si te has informado previamente, de que vas a encontrar un mundo muy distinto del que procedes.
Pese a todo, el interés por lo desconocido, la pasión por viajar y el deseo de conocer otras culturas son mucho más fuertes que el temor inicial o la pereza de los prolongados desplazamientos, no siempre agradables.
La llegada a la India es impactante desde el primer contacto con el aeropuerto de Delhi donde la limpieza destaca por su ausencia. Esta sensación de suciedad te acompaña durante el resto del viaje y sólo desaparece unas horas al día cuando estás en el Hotel de 5* dándote un baño de espuma con la sensación de estar en casa. Eso claro si vas a Hoteles de 5* que si no no quiero ni pensarlo. Ahora que he estado allí cuando pienso en esas personas que comentan que han hecho la India con mochila y por su cuenta creo que son unos irresponsables y que eso de aventura no debe de tener nada, bueno si el concepto de aventura entraña algo necesariamente agradable porque si no es así, es una aventura alucinante. Te aventuras a que desde que te droguen y te roben hasta que te intoxiques con cualquier alimento contaminado o pilles una gastroenteritis infecciosa que te lleve a algún hospital local donde además de robarte te rematen.
En el país de la mierda los lavabos no disponen de papel higiénico y son del tipo placa turca, ya sabéis, esa placa en el suelo donde sólo hay dos espacios para apoyar los pies y un agujero más negro que los de Stephen Hawking. El hedor es insoportable en casi todas las calles del Norte de la India e inversamente proporcional al tamaño de la calles. Esa anécdota quasi romántica de que las vacas son sagradas y se entremezclan con las gentes por la calle de romántico no tiene nada, es una auténtica guarrada. Todo sembrado de boñigas de vaca como minas antipersonas en un campo camboyano abandonado que ni los CEDAX de la Guardia Civil se aventurarían a acercarse. Monos, ardillas, perros sarnosos, bueyes, ovejas, personas, murciélagos, cabras, camellos y hasta elefantes, todos con los mismos hábitos higiénicos y todos mancomunados mezclando sus excrementos con sus comidas. Claro es algo cultural y la pobreza hace que esto sea algo inevitable: MENTIRA. La pobreza no tiene porque ser necesariamente mierda y miseria, hay países muy pobres en Africa y Asia donde la limpieza es excepcional y los recursos de sus habitantes no son mucho mejores que los recursos de los Indios pero les pasa, como en algunos países latinoamericanos, que el concepto de limpieza simplemente no existe. No se si las palabras jabón, limpieza, higiene existirán en el idioma oficial, el Hindi pero si existen no todos deben conocerlas pues no todos tienen acceso a la escuela y evidentemente el analfabetismo es general en la India. Todos hemos tenido ocasión de ver en televisión o con nuestros propios ojos un campamento gitano. Niños descalzos llenos de mocos, hogueras, burros, montones de chatarra, montones de mierda, chabolismo, barro…es su cultura, les gusta vivir en la calle rodeados de suciedad y si los metes en un piso limpio los matas. Pues la India es como un campamento gitano pero de dimensiones continentales, de hecho la raza gitana proviene de la India y también tienen rasgos físicos parecidos.
Desde la mierda en Old Delhi en la famosa calle Chandí Chowck hasta Benarés, la ciudad santa de la India donde si buscas la espiritualidad tienes que ir cargado de rupias pues te piden hasta por respirar…mierda. Las piras funerarias en Manikarnika Ghat funcionan 24 h. Se incineran 200 personas al día y los perros buscan restos de carne humana entre los huesos humanos que aun humeantes acaban en el Ganges tras lo que unas personas se dedican a rebuscar en el río entre los huesos calcinados restos de avalorios que puedan revender: pulseras, anillos, collares, pendientes de los cadáveres. Los muertos esperan turno aparcados en la orilla del río bañados por las aguas sagradas mientras las cabras se comen los adornos florales que decoran el lecho funerario, espectacular. Los niños juegan a cricket entre los muertos. Ríos de orina descienden por las paredes de los Ghat que vienen directamente desde la ciudad hasta un río tan contaminado que no hay oxígeno, es decir, no hay vida, bueno vida de peces y eso, porque lo que si hay son 1´5 millones de bacterias fecales por cada 100 ml. Para que os hagáis una idea un agua donde el baño sea seguro, y digo el baño eh? de bebérsela ni hablar, debería contener como máximo 500 bacterias por 100 ml. O sea que en la sagrada Varanasi no encontaréis muchas banderas azules de esas de las playas de Tarragona. Yo me llevé un bañador para purificar mis pecados en el Ganges, la verdad es que soy bastante atrevido para estas cosas, y no tuve valor (güevos) porque es como bañarse en aguas fecales. Eso si, no podía estar en el Ganges sin, al menos, tocar el agua sagrada y aprovechando que antes de subir a la barca había pisado mi primera y única boñiga de vaca me limpié en el Ganges la zapatilla y los dedos del pie llenos de mierda que había rebosado por encima de la suela de la zapatilla descubierta que llevaba. Como era la fiesta de Diwali decoraban las entradas de las casas con ragolis que en la Lonely Planet pone que son dibujos hechos con sémola de arroz y os puedo asegurar que los hacen con mierda de vaca, que dicen que es depurativa y antiséptica, para flipar.
Si tienes pensado viajar al Norte de la India hazlo. Creo que es algo que si tienes la ocasión de ir hay que verlo: palacios excepcionales, construcciones arquitectónicas impresionantes, Delhi, Jaipur, Benarés, el Taj Mahal en Agra, pero eso sí olvídate de ir por tu cuenta porque probablemente te arrepentirás. Si económicamente no puedes ir 15 días pues vete menos días pero vete de hoteles donde puedas ducharte, descansar en condiciones y, al menos, hacer una comida al día, el desayuno, libre de bacterias fecales. Tal vez sea el punto de vista de una persona de 40 años, aunque no creo que sea tan viejo y he visto mucho mundo como para poder asegurar que la India es en general, muy sucia. Vete a thailandia.
Hola, yo también tengo 34 años y me apetece mucho ir a la India. Yo tenia pensado ir en Febrero, con la última salida de Vicente Ferrer, pero estoy abierta a otras opciones.
Me gustaria contactar con alma74, que somos de la misma edad, y con pelu1 y con Olmos29. Creo que podríamos formar un grupo chulo.
Bueno, espero que os animeis y a ver si en febrero vamos para allá...
Un beso y espero vuestra contestación.
No sé como funciona esto ni dónde se lee lo que te estoy escribiendo, pero si lees mi comentario en este foro, verás que estoy interesada en ir a la India en febrero, y me gustaria formar un grupete majo con alma y pelu.... A ver si conseguimos organizarlo.
Un saludo.
Hola!
Busco a alguien entre 20 y 29 años de Barcelona para hacer un viaje a INdia para el 2009.
Espero vuestras respuestas!
Saludos viajeros!
Hola,yo soy de tarragona y tengo 29 años,regrese en julio de india y estoy planeando volver en enero,iba a ir sola pero no me importa compartir mi viaje con alguien..
Saludos.
Hola. Voy a india en enero por primera vez...saldre el día tres desde londres y kisiera contactar con alguien que viaje en la misma fecha o k ya este por bombai por esas fechas para k m pueda guiar al principio de mi estancia, yo ire seguramente a arambol y las playas de goa.por que hay una party trance....lo dicho, si alguien esta interesado en el plan...ya me contais.namaste
Kali, podrias ponerte en contacto conmigo...soy er_ozu.mi e-mail es patiya10@hotmail.com.tengo 26años y estaria bien tener una compañia cerca...por lo menos para empezar,k estoy un poco perdio
hola. Voy a india en enero por primera vez...saldre el día tres desde londres y kisiera contactar con alguien que viaje en la misma fecha o k ya este por bombai por esas fechas para k m pueda guiar al principio de mi estancia, yo ire seguramente a arambol y las playas de goa.por que hay una party trance....lo dicho, si alguien esta interesado en el plan...ya me contais.namaste
Hola,gracias x tu respuesta,a mi el día 3 creo q me va un poco justo,te dejo mi mail y hablamos.
Vane_pmk@hotmail.com
Bolenath.
Hola chicos yo he contactado con dos chicas mas y nos vamos el 10 de enero hasta el 24 de enero.ya tenemos lo vuelos y estamos mirando tours organizados.
Si quereis algo,mi correo es:sunsioneta.bel@hotmail.es
Namaste
Hola,pues yo voy sólo.Me va a recoger un taxi,o coche al aeropuerto y desde allí tiene trazada una ruta.A la mañana me recoge me lleva a todos lados y a la noche me deja en el hotel.No hace de guia,sólo de chofer.
Salgo el 27 de Diciembre desde Bilbo y vuelta el 9.
Hasta Luego,si alguien sabe si es mejor coger aquí las rupias o allí se lo agradecería.
Hasta Luego.
Hola haba-nero,a mi me han dicho que en el aeropuerto las puedes cambiar si ningun problema.
También aceptan euros.
Suerte en tu viaje.
Namaste.
Ya me contaras si hace frio.
Hola, saludos a tod@s.
Mirando otros canales del foro leí India para el 2009 y no pude evitar engancharme. Yo estuve en el mes de marzo. Fuimos una amiga y yo por nuestra cuenta: “con mochila”.
Después de leer lo escrito por Kurrito me apetece aportar mi experiencia, porque no me parecería justo que alguien se desencante con la idea de viajar a la India o se imagine cosas que no son.
Vamos por partes.
Nuestro recorrido fue el sur de la India (en concreto la costa suroeste) y Delhi. El sur es realmente mágico, muy auténtico. Estuvimos en pueblos donde éramos las únicas occidentales en toda la calle. En Delhi hay más pillaje (en general en el norte más que en el sur), están acostumbrados a sacarle todo lo que pueden al turista, pero es opción tuya cómo te lo tomes.
Puedes aceptarlo como una característica más de todo lo que ese país te ofrece, y entender que por las circunstancias te toca jugar el papel de “al que quieren e**(AutoEdit)**a”, o vivirlo como una ofensa personal y amargarte, porque si lo vives así te aseguro que te amargas.
Las negociaciones pueden ser divertidas o pueden ser muy tediosas.
Por supuesto no pisamos un hotel de 5 estrellas, pero ni de 4 ni de 3, y estamos vivas para contarlo. En todo momento encontramos gente encantadora que, a su modo y como podían, nos intentaban ayudar en lo que solicitamos.
Gente borde, lista, espabilada, o simplemente que se intentan ganar la vida, puede haber y hay en todas partes, pero de ahí a que te droguen, te roben, etc.. De repente es más probable que te ocurra en Madrid que en la India. Nosotras nos relacionamos con todo el que se cruzó por nuestro camino, y ni el más mínimo problema. Es un sitio bastante seguro, y tomando las mismas precauciones que tomarías en la ciudad en la que vives no tiene porqué haber problemas. En un mes de recorrido conocimos a muchas mujeres que viajaban solas, y tampoco nos cantaron mayores contratiempos: hombres que te miran más de la cuenta, que si pueden se rozan contigo, .. No fastidies, eso me pasa todos los días cuando voy al trabajo, y no soy Claudia Schiffer.
También discrepo en cuanto a lo de la espiritualidad. Lo que creo es que tienen un concepto distinto de lo espiritual y lo sagrado. Está mucho más integrado en sus costumbres.
Si lo juzgas desde nuestro punto de vista flipas. Pero si hablas con ellos y los escuchas la cosa cambia.
Para ellos un templo es un sitio donde hacen vida: cocinan, lavan los Sharis y duermen la siesta, y no por ello es menos sagrado. A nosotros no se nos ocurriría llevarnos los apuntes y ponernos a estudiar en una iglesia, porque nos han enseñado que es lugar donde debemos tener conductas determinadas. La India es el país de las “NO NORMAS”, y el comportamiento que tienen en los templos no es más que un reflejo de lo que hacen también fuera de ellos. Y no creo que sea una opción más correcta que la otra: a lo mejor nosotros deberíamos sacarle más partido a las iglesias.
Conclusión: la India es un país de contrastes que no te dejará indiferente. Las dos tuvimos momentos de estar maravilladas, y también de estar hasta el gorro de los indios y “su ritmo”. Y es muy importante lo que aprendes de ti mism@ en esas situaciones.
A las mujeres que no se desanimen y no teman, no hay ningún problema.
Y por supuesto que volveré, pero creo que en 2009 no va a poder ser.
Besos
Las rupias no se pueden cambiar aquí, solo se consiguen en la India.
Cambia una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto al llegar (para el taxi), y el resto cuando encuentres un sitio donde te ofrezcan un buen cambio (un banco, por ejemplo). Nosotras alguna vez nos vimos cambiando dinero por un valor inferior ya que no había donde elegir. Según por las zonas que te muevas es mejor cierta previsión.
También había alguien que tenía previsto viajar a la India en verano. Tener en cuenta el monzón, que según las zonas va desde abril-mayo hasta septiembre-octubre.
Saludos
La India tiene que ser un pais bastante apasionante la verdad, pero ahora mismo con la situación que tiene y los bombazos que han metido estos días los terroristas en Bombay, no creo que sea un destino muy aconsejable para ir en esta época.
Hola rinpoche,que guay tu viaje a mi me encantaria.
De momento (si no me coje el miedo)voy a ir al norte 14 días en enero.
Pero bueno! como creo que me va agustar,no descarto eso de volver.
Ya te cuento.
NAMASTE