Que bien que te guste mi pais Arkaitsu, ya sabras que es toda una experiencia y mejor aun si tienes conocidos en el pais.
Bueno Nai, si tienes un buen culo puedes ahorrarte mucho dinero viajando en autobus desde la capital Lima hasta el Cuzco pero yo te recomiendo que hagas la ruta Lima-Arequipa ( es la CIudad Blanca por sus fachadas de piedra caliza, calles empedradas y visitar el Cañon del Colca y hacer algo de rafting o simplemente ver el vuelos de los condores) el viaje a Arequipa no sé cuantas horas son pero yo recuerdo haber salido de noche de LIma y llegar a eso de las 9 am a Arequipa.
Ya en Arequipa compra ticket para el Cuzco y no comas mucho esa noche por el mal de altura ya que cruzaras la puna... El autobus subira muchos metros sobre el nivel del mar y sentiras mareos, eso sí viaja de noche... No sé cuantas horas son pero seguro que llegaras a medio día.
Estando en el Cuzco ve por libre. Yo no encontre ticket en el tren Cuzco-Aguas calientes (ciudad donde tomas el autobus que te sube en 20 minutos hasta macchu Picchu) por lo que tuve que ir en coche desde Cuzco hasta Ollantaytambo( hay ruinas militares en la punta de una montaña) y ahí tomar recien el tren, te ahorras unos 20 euros. Esos coches son como taxis compartidos, los cuales estan estacionados en una calle en el centro de la ciudad y tienes que esperar a que se llene para que recien salgan, no hay problemas porque el mio lo tome a las 6 am y se lleno en 15 minutos, ibamos a parte del chofer 4 personas mas. Nos demoramos algo de 1 hr y media y es super chuli porque parece que vas entre nubes porque a esa hora solo ves las puntas de las montañas y todo esta nublado. Una vez en Ollantaytambo hay paraditas donde puedes tomar desayuno y veras que a eso de las 7 y algo de la mañana llega el tren que tiene tanto vagone spara turistas ocmo para peruanos( viajan en vagones diferentes, que mal que te pierdas esa experiencia) y veras como salen los guiris carpando lo puesto y como van algunos "cholitos" así llamamos de cariño a la gente autoctona de los andes, cargando sobre sus espaldas inmensas bolsas de los turistas que vienen de hacer el camino del inca.... Es una pasada!!!
Luego del Cuzco porfa tomas avion a Iquitos porque la carretera marginal de la selva es malisima y de tantos golpes en el culo perderas la raya
Tienes iquitos, Ucayali y otras ciudades para conocer la selva amazonica pero quedate en Iquitos.
La otra semana te pasare el mail tanto de una chica en Cuzco y un chico en iquitos que nos hicieron de guias. La de Cuzco es freelance y el de iQUITOS lo conseguimos mediante una agencia de viajes porque iba todaaa mi familia y mi marido que es Catalan y no podia llevarlos a la aventura.
Buno AL FINAL TE RECOMIENDO LIMA-AREQUIPA-PUNO-CUZCO(AUTOBUS) y de Cuzco a iquitos en avion y regreso a LIma en avion.
Los precios bueno recuerdo que el tren desde Ollantaytambo a Aguas calientes ida y vuelta salio por unos 90 euros, no hay otra forma de llegar ahí ni por barco jijijiji ni en autocar, solo en tren. Y la entrada a las ruinas unos 40 euros son precios para turistas porque los peruanos pagamos menos.
El avion Lima-Cuzco ida vuelta unos 80 euros, es que no tenemos aerolineas low cost, por eso has la ruta que te recomiendo.
Ya sabes cualquier cosita aquí estoy!!