Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Jesssyca Escribió:
Hola a todos! estoy planteando cambiar mi viaje a Cuba (tenia contratado Riviera maya)
El problema es que mi novio ,con el que voy, nacio en La Habana pero ha vivido toda su vida en España por lo que es español y tiene nacionalidad española. Alguien sabe si solo necesita visado y pasaporte como yo, o es necesario algun tipo de papeleo mas para entrar en Cuba.
Por favor si alguien sabe algo q m diga, q emos llamado a la embajada cubana y al consulado y no nos contestan
Hola Jessyca, te he mandado un privado espero te sirva de ayuda
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola,
Estoy intentando conseguir el visado a través de onlinetour pero no acepta mi tarjeta a la hora de realizar el pago. He hablado con ellos y me dicen que es problema de mi banco pero en mi banco me dicen que no hay ningún tipo de problema.
A alguien le ha sucedido algo parecido o sabe cual puede ser el problema?
Sabeis ustedes si los visados turisticos a cuba, ya no llevan nombre del hotel ?, y que vencimiento tienen ahora, porque el que tengo dicen que es de los nuevos, pero me preocupa porque no dice ni la fecha que lo emitieron, ni el vencimiento, ni el hotel, ustedes saben si esto ahora es así?, porque la verdad lo veo demasiado sencillo y no se yo si en cuba puede haber algun problema, gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Hola!
Estoy rellenando el formulario de Onlinetours y donde pone Hotel, hay que poner el nombre de la casa donde nos vamos a alojar o hay que inventarse el nombre de algun hotel?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Al rellenar el formulario de Onlinetours puedes poner el nombre la casa particular con permiso legal para alojar extranjeros donde te vas a alojar los primeros días.
En algunas ocasiones al rellenar dicho formulario cuando he indicado el nombre de la casa particular, luego al llegarme el visado he comprobado que me venia rellenado con la palabra ‘Hotel’ o aparecía en blanco, en vez de la casa particular que había puesto.
Al llamar a las oficinas de Onlinetours me dijeron que suelen rellenar algunas veces automáticamente, el lugar donde te vas a alojar con la palabra Hotel, pero que no tiene ninguna importancia.
Me explicaron que cuando llegara a Cuba, si me preguntaban donde me voy a alojar les podía decir el nombre y la dirección de la casa particular sin ningún tipo de problema, independientemente de lo que ponga en el Visado, lo he podido comprobar varias veces y efectivamente no pasa nada al llegar a la aduana.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Hola!
Acabo de recibir los visados que habia solicitado a Onlinetours y veo que los visados que me han traido no tienen ningun apartdo sobre el alojamiento y por lo que he leido en el foro la gente habla de que a veces pone Hotel o el hueco esta en blanco si van a una casa.
Mis visados no son correctos?!
Me puedo fiar de Onlinetours,no?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Yo no recuerdo si en mis visados habia que poner algo sobre el alojamiento, creo que no, pero te puedo decir que me los tramitaron en onlinetours y sin problemas. Me lo recomendaron aquí en el foro y creo que bastantes foreros los han solicitado a traves de ellos
He viajado muchas veces con el visado de onlinetours sin problemas, es posible que hayan modificado su formato y ya ni aparezca el apartado donde indica el alojamiento.
El visado turístico para Cuba solo es un trozo de papel o cartón, para que el estado recaude un dinero por cada turista que entra en el país, a la salida del país también te cobran otra tasa de 25 cuc.
Si en la aduana te preguntan por casualidad donde te vas a alojar (que ya hace meses que ni te lo preguntan), les dices el nombre y dirección de la casa particular o del hotel y no tendrás ningún problema.
Tengo una duda respecto al alojamiento. En mi caso no me voy a alojar ni en hotel ni en casas legales. ¿Que es entonces lo que tengo que decir si me preguntan? Que me voy en tienda de campaña???
Aun no he sacado el visado, porque ví que en la pagina de online tours hay un apartado donde hay que poner dónde te alojarás.
No se si puedo mentir sin que lo comprueben ¿alguien tiene alguna idea sobre esto?
Hola , mira has lo siguiente por obligación te tienes que alojar una noche en una casa particular es decir la primera noche después la otro día te bas y ya esta problema resuelto si te preguntan que porque tan poco tiempo solo una noche le dises que te bas a otras provincias al otro día y todo trankilo
Hola musiquilla,
No te recomiendo que les digas en la aduana que vas a quedarte en una tienda de campaña, si por casualidad te preguntan y no les indicas algún lugar donde vas a alojarte, como un hotel o casa particular con licencia legal para alojar extranjeros puedes tener problemas.
Lo mas habitual es hacer una reserva en alguna casa particular legal para la primera noche que vayas a La Habana, y así se lo puedes indicar tranquilamente si te lo preguntan.
Alguna vez he preguntado a los cubanos y nadie me ha podido aclarar donde hay algún camping cerca de La Habana, si ya tienes alguna dirección de alguno me vendría bien para indicárselo a unos amigos que son muy aficionados, y la ultima vez que fueron a Cuba con la tienda tuvieron muchos problemas con la policía ya que no les dejaban hacer acampada libre.
Athor, lo de ir de camping era una broma. Pero si que he visto en alguna web algún vínculo a campings, ellos lo llaman campismo. Lo que ocurre es que ahora mismo no me acuerdo donde es que lo he visto, ya lo siento. Si lo recuerdo lo colgaré.
Y sobre mi tema ya averigué que en el nuevo visado no pone nada del alojamiento y si me preguntan en aduanas diré algun hotel de la zona. Además, es posible que la primera noche la pase en alguna casa de huespedes, aun no lo tengo claro.
De todos modos creo que a la habana llegas tarde y lo mejor es que la 1ª noche te la pases en la habana en una casa particular .
Yo le puse en el hotel deauville , como hace mucha gente, y sin problema y por cierto no tenia ninguna noche reservada en ese hotel y ni me alojé en él.Es más bien un trámite porque la mayoria de la gente va a recorrer la isla y no vas a poner x direcciones .En la aduana cuando te pregunten les dices que vas de turismo a recorrer su pais y punto .
Igual lo suprimieron del visado ( lo de la direccion) por lo que te comentaba antes que la mayoria llevan 5 o 6 casas particulares .
Un saludiño
P.D.: para turistas no hay campnigs en cuba es solo para cubanos .
Se suelen pagar en la mesa de la agencia (facturacion). Eso si no lo llevas incluido en los tiquet del paquete vacacional que te da tu agencia.
Cuba tiene dos operadoras creo, Martinair y ¿Aerolineas cubanas?
Ahora no te hacen rellenar nada en el aeropuerto. En el avion si , y lo deves entregar a las autoridades sanitarias que estan esperando dentro del aeropuerto de cuba.
El folleto que te dan en el avion ademas de preguntarte num. De pasaporte , de donde eres, donde te vas a hospedar,....... También te hacen preguntas relativas a sintomas de enfermedad de ahora a un tiempo atras......(mas enfocado al tema de la gripe A)
Se suelen pagar en la mesa de la agencia (facturacion). Eso si no lo llevas incluido en los tiquet del paquete vacacional que te da tu agencia.
Cuba tiene dos operadoras creo, Martinair y ¿Aerolineas cubanas?
Ahora no te hacen rellenar nada en el aeropuerto. En el avion si , y lo deves entregar a las autoridades sanitarias que estan esperando dentro del aeropuerto de cuba.
El folleto que te dan en el avion ademas de preguntarte num. De pasaporte , de donde eres, donde te vas a hospedar,....... También te hacen preguntas relativas a sintomas de enfermedad de ahora a un tiempo atras......(mas enfocado al tema de la gripe A)
Cuba tiene solo un operador Cubana de Aviación lo otro son combenios de mutuo acuerdo ya que cuba no puede utilezar directamente muchos aviones de aerolineas europeas