Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p97 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Next
Page 31 of 85 - Topic with 1691 messages and 70323 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: cambio de divisas de euro a moneda dolar cubano CUC  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Bronseter, leete el hilo "Moneda en Cuba", donde seguramente derivarán tu mensaje. Allí está todo explicado.
En principio, te digo que lo que te han dicho es cierto: los CUC se compran sólo en Cuba, lo podés hacer en el mismo aeropuerto a tu llegada.
Una corrección: no son "dólares cubanos", son "pesos cubanos convertibles".
En Cuba nadie te roba, la seguridad es muy alta, mucho más que en la mayoría de los países.
Lo que sí hay son timos, hurtos, cuenteros, etc., por parte de una ínfima minoría del pueblo cubano, que habita sobre todo en los lugares más turísticos del país.
Para no sufrir ninguno de estos contratiempos lo mejor es ir muy informado desde casa, sobre cómo proceder.
Por eso te sugiero que leas los distintos hilos del foro, donde te harás una idea de cómo funciona aquello.
Si dedicás unas horas a leer el foro, no tendrás problema alguno.
Si vas a Cuba sin saber prácticamente nada de como funciona todo allí, seguramente tendrás problemas, sobre todo durante los primeros días del viaje, hasta que entres en sintonía.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: cambio de divisas de euro a moneda dolar cubano CUC  Posted:

Willy Fog

bronseter wrote:
Buenas tardes a tod@s,
Justo acabo de llegar de la agencia de viajes donde he realizado mi reserva para La Habana-Varadero. En la agencia me ha asaltado la duda de donde tengo que cambiar la moneda, de euro a cuc y la agente de viajes me ha dicho que no tengo que hacer ningun cambio, que el cambio de moneda lo hago en la misma habana porque aquí no hay dolares cubanos, ya que no és una moneda internacional, sino que és solo una moneda interna de los cubanos. És eso correcto? o por el contrario
puedo cambiar la moneda aquí en España?

Grácias de antemano.
PD: viajo ya la semana que viene!!! del 14 al 21 de Mayo!

Ya estoy de los nervios de la emoción!

Por cierto..
Es cierto que roban tanto como me comentan en Cuba??? Tanto en hoteles como en la calle??
Yo soy muy precavido con el tema de la seguridad pero es para serlo más aún....jajjajaja!! un saludo a todos!

Tienes toda la razón Daniel

Traslado el mensaje al hilo adecuado.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA  Posted:

New Traveller

Hola! Alguien sabe cual es la cantidad de dinero en efectivo máxima que se puede entrar por la aduana? Porque en la pagina de aduanas dice que son 1000 CUCs y yo pensaba llevarme 1000 euros que serian 1237.32, no?
Si alguien responde, muchas gracias de antemano.
Xisco
Back to ⬆️

Experto

xesc wrote:
Hola! Alguien sabe cual es la cantidad de dinero en efectivo máxima que se puede entrar por la aduana? Porque en la pagina de aduanas dice que son 1000 CUCs y yo pensaba llevarme 1000 euros que serian 1237.32, no?
Si alguien responde, muchas gracias de antemano.
Xisco
Por el importe que indicas no tendrás ningún problema, son hasta 5.000 USD o contravalor en otras monedas.

De la Web de la Aduana: www.aduana.co.cu/faq.htm

“¿Cuáles artículos debo declarar?

Deberán declararse, todos los artículos que no forman parte de los efectos personales, estén sujetos al pago de derecho o expresamente exento.

Además:

[u]Dinero en efectivo siempre que exceda los cinco mil (5,000.00) USD o equivalente en otras monedas.[/u]

¿Cuál es el límite de lo que puedo importar?

Además de sus efectos personales podrán importar, pagando los derechos de aduanas que correspondan, artículos nuevos o usados hasta un valor máximo de $1,000.00 "

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLA TENGO VARIAS DUDAS...QUE "CUESTAN" LAS COSAS EN LA HABANA?? ES DECIR: EL PRECIO DE UNA COCACOLA- COMER EN UN RESTAURANTE, UN REGALITO.......EL PRECIO SE PAGA EN CUC?? EN PESOS CUBANOS?? LAS DOS MONEDAS VALEN???

LOS PRECIOS (AL CAMBIO) SON MAS BAJOS QUE EN ESPAÑA??

VOY A ESTAR SOLO DOS DIAS EN LA HABANA Y LUEGO 6 EN VARADERO EN T.INCLUIDO.....CUANTO DINERO SERIA RECOMENDABLE CAMBIAR EN LA HABANA PARA ESTOS DIAS??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Amrel, casi todo lo que preguntás ya está respondido en el foro. Te sugiero que leas los hilos abiertos y muy especialmente este hilo.
Además de lo que preguntás, encontrarás otras informaciones que te serán de utilidad.
Back to ⬆️

Super Expert

Como bien dice eden, si llevas mas de 5.000 $, te lo hacen declarar, pero no es que no puedas entrarlo es que si hay constancia de que lo has entrado puedes volver a sacarlo cuando regresas, si no lo declaras, no te dejan sacar del pais mas de 5.000 $, en lo que respecta a cucs no se pueden entrar por que no los encuentras fuera de cuba y solo puedes sacar una pequeña cantidad como souvenir, tanto de pesos cubanos como de pesos convertibles cuc. Si intentas sacar cantidades importantes de su moneda te arriesgas a tener muchos problemas,
Back to ⬆️

Super Expert

Ahora mismo el cambio en las CADECAS es 1EUR------1.17CUC os recomiedo ir cambiando el dinero poco a poco segun vayais necesitandolo.
Back to ⬆️
Post subject: dólares canadienses en la habana  Posted:

New Traveller

Me gustaría saber si es moneda ÚTIL para manejarse por la capital cubana (compras, restaurantes, bebidas etc.
(Sin tener que convertirlos en CUC)

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano y un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: dólares canadienses en la habana  Posted:

Super Expert

Joker, tienes que cambiar a cuc siempre lleves la divisa que lleves, el cuc esta hecho precisamente para el turismo por lo que con los $ canadienses lo mas sera para dar alguna propina que no te lo rechazaran, para el resto de cosas que mencionas necesitaras cuc´s, mirate el tema de moneda en cuba hay mucha información.
Back to ⬆️

Travel Addict

Varadero es el unico lugar que se puedes pagar con Euros. Casi imposible no convertir tu moneda a CUC y pesos cubanos y especialmente si te quedas en la Habana.. Las casa particulares seran en CUC y en lo unico que tal vez puedas pagar en pesos cubanos sera en los Agros donde encuentras vegetales, frutas y carnes a muy buen precios si es que quieres cocinar....Sorry

joker99 wrote:
Me gustaría saber si es moneda ÚTIL para manejarse por la capital cubana (compras, restaurantes, bebidas etc.

Back to ⬆️

Willy Fog

joker99 wrote:

Hola y bienvenido al foro : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola aquí le ba una paguina bastante buena para calcular cualquier tipo de moneda con el CUC de cuba epsero le sirba de algo

es.coinmill.com/ ...ml#CUC=800
Back to ⬆️

New Traveller

Me gustaría dar las gracias a todos por vuestra ayuda, aunque estoy algo sorprendido.

Resumiendo: En Cuba NO ACEPTAN en ningún comercio, restaurante, bar, etc, NINGUNA MONEDA QUE NO SEAN CUC. ("Vuelva usted mañana" "No servimos" "No se aceptan dólares") ¿Es eso?

¿Algún forero puede informarme acerca de esto? (Que haya intentando pagar en dólares canadienses y no haya podido comer, comprar, beber)

Un saludo a todos y reitero las gracias por vuestra ayuda.

(Y perdón por ser, a lo mejor, un poco insistente, pero es que Cuba me tiene un poco descolocado con el asunto de la moneda)
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

Me gustaría que me dijerais cuánto dinero llevar a la Habana, vamos a estar 4 días. Somos dos personas.

Llevamos incluido el desayuno, todo lo demás lo tenemos que pagar.

Comida, cena, algún mojito, algún daiquiri, algún regalito, etc. Jeje

Creéis que 300 euros son suficientes? Tengo que llevar más?

Cuántos pesos convertibles tengo que cambiar para conseguir los billetes del Che?

Gracias y saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

joker99 wrote:
Me gustaría dar las gracias a todos por vuestra ayuda, aunque estoy algo sorprendido.

Resumiendo: En Cuba NO ACEPTAN en ningún comercio, restaurante, bar, etc, NINGUNA MONEDA QUE NO SEAN CUC. ("Vuelva usted mañana" "No servimos" "No se aceptan dólares") ¿Es eso?

¿Algún forero puede informarme acerca de esto? (Que haya intentando pagar en dólares canadienses y no haya podido comer, comprar, beber)

Un saludo a todos y reitero las gracias por vuestra ayuda.

(Y perdón por ser, a lo mejor, un poco insistente, pero es que Cuba me tiene un poco descolocado con el asunto de la moneda)

Hola !

En cuba solo funciona el CUC ni el dolar americano ni el canadiense, el euro que todavia no se podido pagar con el solo en varadero segun e oido hablar , te aconsejo que te cambies los dolares canadiense en CUC cuando llegues a cuba trata de cambiar con el Banco Financiero Internacional que hay una oficina en los portales del Hotel Habana Libre es el mejor bank que de cangea la moneda los demas te la aplican un poco exemplos la cadeca y el banco de credito y comercio dependiendo la hora que llegues a cuba si llegas día de semana y un poco tarde trata de cmabiar algo para sobrevivr ese día y el otro día vete al banco que te mencione que te cambia bien la moneda si llegas fin de semana pues cambia lo que gastaras el fin de semana hasta el lunes y haci resuelves hasta que cambies el otro dinero recuerda el banco financiero trabja de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 solo las cadecas del aeropuerto trabjan hasta tarde cuyas cadecas no nada buena para cambiar dinero 8)

Espero te aya dado alguna ayuda Feliz Viaje
Back to ⬆️

Super Expert

inmayluis wrote:
Buenas,

Me gustaría que me dijerais cuánto dinero llevar a la Habana, vamos a estar 4 días. Somos dos personas.

Llevamos incluido el desayuno, todo lo demás lo tenemos que pagar.

Comida, cena, algún mojito, algún daiquiri, algún regalito, etc. Jeje

Creéis que 300 euros son suficientes? Tengo que llevar más?

Cuántos pesos convertibles tengo que cambiar para conseguir los billetes del Che?
Gracias y saludos!

Hola!

300 euros por unos 4 días pienso que esta bien ya que tienen el Hotel y desalluno pago son casi 400 cuc los 300 euros seria unos casi 50 cuc por persona a gastar por día si no piensan hacer nada especial solo estar en la habana esta bien el dinero también recordar los 25 cuc a pagar al salir de cuba que son por persona los mojitos suelen bale unos 3 o 5 cuc no pienso que cuesten mas dependiendo al lugar en que te lo bas a tomar los billetes del che son monedas o de papel son de 3 pesos cubanos es decir un cuc vale 25 pesos cubanos pero para que aparescan los billetes mas rapido del che te aconsejo ofrescas un cuc por el billete bueno espero te aya ayudado de en algo

Feliz Viaje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola joker99,

En Cuba solo te admiten los CUC en los comercios, restaurantes, hoteles, bares etc. Cuando he insistido en pagar en Euros o en otras DIVISAS en varios sitios los camareros me dijeron que los podrían aceptar pero siempre a un cambio inferior que el que te darían en las cadecas o en los bancos, ya que ellos mismos van a cambiarlos y se sacan la diferencia, por lo que no merece la pena intentarlo mejor cambiarlos por tu cuenta.
Hace dos meses estuve en un chiringuito en moneda nacional a pagar en pesos cubanos en Las playas del Este, le indique al camarero que solo disponía de CUC y me indico que solo me lo aceptaba a 1 cuc=23 pesos cubanos, cuando en la cadeca te dan 1 cuc=24 pesos cubanos, así se queda con la diferencia.

Hola inmayluis,

Con 300 euros para 4 días te puede llegar bien, siempre que no derrochéis, una comida te puede costar de 5 a 25 cuc, un mojito de 2 a 6 cuc depende del sitio, una cerveza bucanero de 1 a 2 cuc etc. Si ya sales de fiesta toda la noche entonces el presupuesto se dispara.
Recuerda guardar 25 cuc por persona para el ultimo día pagar la tasa de salida del país.

Los billetes y monedas del Che son los de 3 pesos cubanos, la forma mas fácil y económica de conseguirlos es cambiar 1 cuc en una cadeca (Casa de Cambio) te darán 24 pesos cubanos, o sea puedes pedirles que te den hasta 8 monedas o billetes del Che.
8x3=24
En la calle siempre te encuentras al típico jinetero espabilado que te quieren cambiar 1 billete o moneda del Che por 1 cuc para sacarse la diferencia, a veces van muchos cubanos espabilados a las cadecas y acaparan muchas de las monedas y billetes de este tipo para revenderlas.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la información.
No quiero derrochar mucho, pero una noche mínimo si queremos salir de fiesta
Asique nos llevaremos algo más de dinero, por lo que pueda pasar... Jeje.
Back to ⬆️

Super Expert

Inmayluis, por ejemplo ya que setais en el Nacional una piña colada allí en el bar del jardin que es la mejor de la habana son 4 cuc unos 3 € al cambio de hoy, i cena y espectaculo en el parisien que es tipo cabaret y esta también en el Nacional unos 35 cuc, es para que con lo que os pone athor y esto podais haceros una idea de presupuesto, aunque en la habana te lo puedes pasar bien con 20 cuc al día también puedes gastarte 200 cuc al día pero no son necesarios pudes comparar el coste de la vida con cualquier ciudad pequeña del centro de españa ,
Os paso un mp
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages