Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p04 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Next
Page 31 of 85 - Topic with 1691 messages and 70385 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: dólares canadienses en la habana  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
joker99 wrote:
Me gustaría saber si es moneda ÚTIL para manejarse por la capital cubana (compras, restaurantes, bebidas etc.
(Sin tener que convertirlos en CUC)

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano y un saludo.

Hola y bienvenido al foro : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA  Posted:

Super Expert

Hola aquí le ba una paguina bastante buena para calcular cualquier tipo de moneda con el CUC de cuba epsero le sirba de algo

es.coinmill.com/ ...ml#CUC=800
Back to ⬆️

New Traveller

Me gustaría dar las gracias a todos por vuestra ayuda, aunque estoy algo sorprendido.

Resumiendo: En Cuba NO ACEPTAN en ningún comercio, restaurante, bar, etc, NINGUNA MONEDA QUE NO SEAN CUC. ("Vuelva usted mañana" "No servimos" "No se aceptan dólares") ¿Es eso?

¿Algún forero puede informarme acerca de esto? (Que haya intentando pagar en dólares canadienses y no haya podido comer, comprar, beber)

Un saludo a todos y reitero las gracias por vuestra ayuda.

(Y perdón por ser, a lo mejor, un poco insistente, pero es que Cuba me tiene un poco descolocado con el asunto de la moneda)
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

Me gustaría que me dijerais cuánto dinero llevar a la Habana, vamos a estar 4 días. Somos dos personas.

Llevamos incluido el desayuno, todo lo demás lo tenemos que pagar.

Comida, cena, algún mojito, algún daiquiri, algún regalito, etc. Jeje

Creéis que 300 euros son suficientes? Tengo que llevar más?

Cuántos pesos convertibles tengo que cambiar para conseguir los billetes del Che?

Gracias y saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

joker99 wrote:
Me gustaría dar las gracias a todos por vuestra ayuda, aunque estoy algo sorprendido.

Resumiendo: En Cuba NO ACEPTAN en ningún comercio, restaurante, bar, etc, NINGUNA MONEDA QUE NO SEAN CUC. ("Vuelva usted mañana" "No servimos" "No se aceptan dólares") ¿Es eso?

¿Algún forero puede informarme acerca de esto? (Que haya intentando pagar en dólares canadienses y no haya podido comer, comprar, beber)

Un saludo a todos y reitero las gracias por vuestra ayuda.

(Y perdón por ser, a lo mejor, un poco insistente, pero es que Cuba me tiene un poco descolocado con el asunto de la moneda)

Hola !

En cuba solo funciona el CUC ni el dolar americano ni el canadiense, el euro que todavia no se podido pagar con el solo en varadero segun e oido hablar , te aconsejo que te cambies los dolares canadiense en CUC cuando llegues a cuba trata de cambiar con el Banco Financiero Internacional que hay una oficina en los portales del Hotel Habana Libre es el mejor bank que de cangea la moneda los demas te la aplican un poco exemplos la cadeca y el banco de credito y comercio dependiendo la hora que llegues a cuba si llegas día de semana y un poco tarde trata de cmabiar algo para sobrevivr ese día y el otro día vete al banco que te mencione que te cambia bien la moneda si llegas fin de semana pues cambia lo que gastaras el fin de semana hasta el lunes y haci resuelves hasta que cambies el otro dinero recuerda el banco financiero trabja de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 solo las cadecas del aeropuerto trabjan hasta tarde cuyas cadecas no nada buena para cambiar dinero 8)

Espero te aya dado alguna ayuda Feliz Viaje
Back to ⬆️

Super Expert

inmayluis wrote:
Buenas,

Me gustaría que me dijerais cuánto dinero llevar a la Habana, vamos a estar 4 días. Somos dos personas.

Llevamos incluido el desayuno, todo lo demás lo tenemos que pagar.

Comida, cena, algún mojito, algún daiquiri, algún regalito, etc. Jeje

Creéis que 300 euros son suficientes? Tengo que llevar más?

Cuántos pesos convertibles tengo que cambiar para conseguir los billetes del Che?
Gracias y saludos!

Hola!

300 euros por unos 4 días pienso que esta bien ya que tienen el Hotel y desalluno pago son casi 400 cuc los 300 euros seria unos casi 50 cuc por persona a gastar por día si no piensan hacer nada especial solo estar en la habana esta bien el dinero también recordar los 25 cuc a pagar al salir de cuba que son por persona los mojitos suelen bale unos 3 o 5 cuc no pienso que cuesten mas dependiendo al lugar en que te lo bas a tomar los billetes del che son monedas o de papel son de 3 pesos cubanos es decir un cuc vale 25 pesos cubanos pero para que aparescan los billetes mas rapido del che te aconsejo ofrescas un cuc por el billete bueno espero te aya ayudado de en algo

Feliz Viaje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola joker99,

En Cuba solo te admiten los CUC en los comercios, restaurantes, hoteles, bares etc. Cuando he insistido en pagar en Euros o en otras DIVISAS en varios sitios los camareros me dijeron que los podrían aceptar pero siempre a un cambio inferior que el que te darían en las cadecas o en los bancos, ya que ellos mismos van a cambiarlos y se sacan la diferencia, por lo que no merece la pena intentarlo mejor cambiarlos por tu cuenta.
Hace dos meses estuve en un chiringuito en moneda nacional a pagar en pesos cubanos en Las playas del Este, le indique al camarero que solo disponía de CUC y me indico que solo me lo aceptaba a 1 cuc=23 pesos cubanos, cuando en la cadeca te dan 1 cuc=24 pesos cubanos, así se queda con la diferencia.

Hola inmayluis,

Con 300 euros para 4 días te puede llegar bien, siempre que no derrochéis, una comida te puede costar de 5 a 25 cuc, un mojito de 2 a 6 cuc depende del sitio, una cerveza bucanero de 1 a 2 cuc etc. Si ya sales de fiesta toda la noche entonces el presupuesto se dispara.
Recuerda guardar 25 cuc por persona para el ultimo día pagar la tasa de salida del país.

Los billetes y monedas del Che son los de 3 pesos cubanos, la forma mas fácil y económica de conseguirlos es cambiar 1 cuc en una cadeca (Casa de Cambio) te darán 24 pesos cubanos, o sea puedes pedirles que te den hasta 8 monedas o billetes del Che.
8x3=24
En la calle siempre te encuentras al típico jinetero espabilado que te quieren cambiar 1 billete o moneda del Che por 1 cuc para sacarse la diferencia, a veces van muchos cubanos espabilados a las cadecas y acaparan muchas de las monedas y billetes de este tipo para revenderlas.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la información.
No quiero derrochar mucho, pero una noche mínimo si queremos salir de fiesta
Asique nos llevaremos algo más de dinero, por lo que pueda pasar... Jeje.
Back to ⬆️

Super Expert

Inmayluis, por ejemplo ya que setais en el Nacional una piña colada allí en el bar del jardin que es la mejor de la habana son 4 cuc unos 3 € al cambio de hoy, i cena y espectaculo en el parisien que es tipo cabaret y esta también en el Nacional unos 35 cuc, es para que con lo que os pone athor y esto podais haceros una idea de presupuesto, aunque en la habana te lo puedes pasar bien con 20 cuc al día también puedes gastarte 200 cuc al día pero no son necesarios pudes comparar el coste de la vida con cualquier ciudad pequeña del centro de españa ,
Os paso un mp
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la zona donde me suelo alojar esta el hotel Colina tiene buenos precios en su cafeteria, se encuentra cerca del Habana Libre, te podías comer una pizza mediana por 1 cuc, añadiendo entre 0,20 y 0,35 cuc por cada ingrediente, 1,5 cuc una cerveza, 2 cuc una piña colada, 2,50 cuc un cubata etc.
Back to ⬆️

Super Expert

Os he estado leiendo un poquito el tema del cambio de moneda y me echo un lio de la leche. QuE es mejor cambiar en cuc o en pesos cubanos. Otra cosa si pagas en cuc y te tendrian que dar cambios los darian tb en cuc o podria ser en pesos cubanos??
Back to ⬆️

Super Expert

AROTSU wrote:
os he estado leiendo un poquito el tema del cambio de moneda y me echo un lio de la leche. QuE es mejor cambiar en cuc o en pesos cubanos. Otra cosa si pagas en cuc y te tendrian que dar cambios los darian tb en cuc o podria ser en pesos cubanos??

Hola AROTSU,
La moneda oficial en Cuba para turistas es el Peso convertible (CUC), por lo tanto, la vuelta te la daran en pesos convertibles.

El peso cubano es la moneda que utilizan los cubanos, aunque en ciertos lugares (no turisticos) o ciertos servicios (no turisticos), si el responsable del negocio quiere, puede aceptarte pesos cubanos, pero lo normal, lo habitual, lo oficial es que el turista pague en pesos convertibles.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por la aclaración
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para la mayoría de las cosas en Cuba se pagan en CUC (Peso convertible) sobre todo para los turistas, lo utilizas en los hoteles, supermercados, bares, restaurantes, alquiler de coches, etc. Para casi todo.
Para pagar con pesos cubanos hay muy poca cosas, si vas a estar varios días en Cuba puedes cambiar de 1 a 3 cuc por pesos cubanos, te darán 24 pesos cubanos por 1 cuc.
1 cuc=24 pesos cubanos

DONDE USAR PESOS CUBANOS:
El peso cubano se utiliza para pocas cosas, hay puestos callejeros que venden pizzas pequeñas de jamón y queso, bocaditos y otros, donde se pagan en pesos cubanos, si te montas en algún bus local, cuesta 0,40 pesos cubanos por persona (1 peso cubano y entran 2 personas) en la heladería Copelia si entras por la zona de los cubanos puedes tomarte unos helados baratos en pesos cubanos.
Si vas a los agromercados puedes comprar frutas baratas como guayabas, mameys, piñas, plátanos y otros pagando en pesos cubanos, que es lo normal en estos sitios, si quieres puedes pagar en cuc pero saldrás perdiendo en el cambio ya que te cobraran algo de más.
No confundir agromercado con supermercado el primero es solo para carnes, frutas y verduras en pesos cubanos, el segundo se pueden comprar conservas, bebidas y todo tipo de comida envasada de importación siempre pagando en CUC.
Back to ⬆️
Post subject: CUBA. EL TIMO DE LOS PESOS CUBANOS. CUIDADO.  Posted:

Silver Traveller

Pues eso, que si viajas a cuba cada día te encuentras a alguien que le han timado con los pesos. El truco consiste en cambiarte tu dinero por pesos cubanos y no por convertibles. Te ofrecen una cambio mejor que en el banco o la CADECA, y te dan pesos cubanos que aunque son de curso legal solo sirven para comprar en ciertas tiendas y valen mucho menos.
Aquí os dejo un link en el que hay fotos de los dos billetes. Míralos bien antes de viajar
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA. EL TIMO DE LOS PESOS CUBANOS. CUIDADO.  Posted:

Super Expert

JAJAJA pero yo peinso que con ese truco ya no pillan a nadie eso es viejo no peisno que pueden enganar algun turista con eso ahora solo los que ban por primera vez tienen que tener mas cuidado pero si te das cuenta toods tienen que cambiar dinero en la cadeca del aeropuerto y si uno es inteligente solo mira los billetes que te da la cadeca y problema resuelto haci saven como es el dinero CUC en verdad y no te enganan con los PESOS DE QUE SE USA EN CUBA LA POBLACION NORMAL....
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros estuvimos 3 semanas en diciembre y nadie nos ofrecio cambiar dinero en la calle.
Back to ⬆️

Willy Fog

tomar wrote:
Pues eso, que si viajas a cuba cada día te encuentras a alguien que le han timado con los pesos. El truco consiste en cambiarte tu dinero por pesos cubanos y no por convertibles. Te ofrecen una cambio mejor que en el banco o la CADECA, y te dan pesos cubanos que aunque son de curso legal solo sirven para comprar en ciertas tiendas y valen mucho menos.
Aquí os dejo un link en el que hay fotos de los dos billetes. Míralos bien antes de viajar

Hola.Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos! A ver viajamos este verano a Cuba y tengo bastantes dudas que iré preguntando a lo largo de este mes conforme me vayan surgiendo... Pero con el tema de las monedas tengo unas cuantas!! jejejeje Mi vuelo llega por la tarde a La Habana, sé que puedo cambiar el dinero en el aeropuerto pero si por cualquier motivo no pudiera hacerlo, una vez en la Habana ¿Qué debería hacer por lo menos para cenar la primera noche? ¿Cambiar en el hotel?
Otra duda es, si cambio a peso cubano en lugar de CUC, ¿puedo pagar en cualquier lugar o por ser turista no me lo van a admitir en todos los sitios?
Nos alojaremos en el NH Paque Central, ¿algun lugar recomendable para cambiar la moneda cerca del hotel?
Gracias de antemano y saludos!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nosotros hemos estado aojados en el NH Parque Central y todos los cambios de moneda los hemos hecho en la oficina de cambio del mismo hotel, muy comodo y muy rapido, el cambio era el oficial y el horario aunque no lo recuerdo era muy amplio. No mereca la pena cambiar a pesos cubanos ya que casi nada vas a poder pagar con esa moneda y menos siendo turista.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages