Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 19 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 529111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola lamax13!! Esperamos que nos cuentes cosas sobre el viaje. Nosotros nos vamos a principios de agosto y la verdad es que ya me muero de ganas de que llegue el día. Cuéntanos por favor lugares que has visitado. Nosotros como vamos a Negril, iremos con Sisi, pero supongo que el trato será igual que el de Vanesa. Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jorcuemar Escribió:
Q yo sepa en este foro t dean escribir desde cualkier parte del mundo, lo q no tdejan es hacerte pasar x un viajero de España, y decir mentiras, a parte d menospreciar a alguien q se dedica a lo mismo q tu diciendo mentiras... De todas formas me alegro q os lo pasarais bien cn ellos,yo m creo loq decis,pero ya el hecho d q le spillaran haciendo eso m hace declinarme por Simon (y mi IP no es de Jamaica,eh,jajajaj)

Si lees más atrás en el foro verás que el motivo de que eliminaran el mensaje es porque hablaban de Jamaica con IP de allí. Además de que no sabemos si ese mensaje lo escribieron ellos. Como he dicho antes no tienen la oportunidad de defenderse (en este foro) y no sabemos quien escribió ese mensaje. Yo te puedo decir que Vanessa hace tiempo que no mira estos foros por este motivo, y tienen uno en su pagina web.

Yo solo pretendo ayudar a quien va ha ir, y no tengo ningún interés ni beneficio en que hagáis las excursiones con ellos. Simplemente me parecieron perfectas y os lo cuento.

Espero que los que vayáis os lo paséis, al menos como nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, en este foro escribe gente de otros países que no son España, como por ejemplo Chile, Argentina, Mexico, etc, y a ellos les dejan, yo creo que si censuraron esa cuenta fue por mentir y decir que ya estaban en España de vuelta de su viaje por Jamaica, y resulta que escriben de allí,pero estoy seguro que si escriben por ejemplo "hola,pues yo soy de Jamaica y conozco a Sisi y tal y cual blablabla", no censuran nada, pero bueno,alomejor estoy equivocado yo eh, pero vamos, si hay algún moderador del foro que sepa como es que lo diga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viraomt

Bienvenido al foro.

Te comento, entre LORENZO48, EVAPERGO y GRANMAESTRE somo un grupo de 8 personas que vamos a contratar las excursiones con SISI de JAMAICANTOURS, si estas interesado en unirte al grupo todavia queda sitio para dos personas más ya que el microbus tiene plaza para 10.
Si te unes, aquí estamos, avisame y te pongo al día.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viraomt!

Bienvenido al foro. Granmaestre, Evapergo y yo hemos contactado con Sisi, y vamos ha hacer las excursiones con ella, tiene buena pinta. Con Simon no hemos llegado a contactar, aunque en el foro hablan muy bien de él. De precios no te puedo decir exactamente,por lo que han comentado en el foro, no es que sean demasiado más baratas que con el mayorista, lo único es que las haces un poco más a tu rollo y ves más cosas.
Granmaestre y yo le hemos dejado a Sisi nuestro número de teléfono y cuando estemos allí el segundo día quedaremos para que nos comente los precios y lo que tenemos pensado de hacer.

Si os animais,os poneis en contacto con nosotros, YA SERIAMOS 10!!!

Ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibola Escribió:

Las vacaciones muy bien, lo que pasa que miro lo bueno y lo malo, y aquí nadie dice nada de lo malo, parece que todo sea maravilloso y por supuesto que en todo se cuece sus habas
También deciros que todas estas escursiones tan Famosas no son para tanto y estoy seguro que lugares mejores que ver,a veces nos hacen ver lo que quieren.
Las excursiones de maorista son carisimas, hay taxis que puedes tratar precio y suelen estar en los hoteles y ellos te guian, desde luego sale muchiiiiiiisimo mas barato y lo ves todo igual y antes.

Bueno saludos y no penseis que soy negativo, relistay mi punto de vista
De todas maneras haced lo que creais y os lo paseis bien

Hola Bibola, es cierto de que solo se comenta el aspecto bueno. Yo pienso que hay que ser un poco realista y dar toda clase de información, para que los futuros viajeros puedan hacerse una idea de lo que se puede hacer y lo que no.

Podrías contarnos un poco de "lo malo"?
He estado en Rep Dominicana, 2 años en Mexico y este año tengo planeado (en un principio) ir a Jamaica en Agosto al Grand Palladium; y me gustaría que me contaras un poco de todo eso, para saber si realmente merece la pena pagar el precio astronómico por el que salen al final unas vacaciones en Jamaica.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES EN JAMAICA: Fotografías y consejos.  Publicado:

Silver Traveller

Aquí os dejamos unas imágenes de nuestro reciente viaje a Jamaica por si en algún momento tenéis dudas acerca de la isla.

Os damos unos consejos:

1.- Usad el dolar Jamaicano, saldréis ganando con el cambio.

2.- Hay que regatear SIEMPRE incluso en el propio hotel.

3.- Las excursiones de los hoteles tienen precios abusivos, las excursiones de dos personas españolas que trabajan allí (de manera ilegal) tanto en ocho ríos como en Montego Bay y Negril tienen practicamente los mismos precios abusivos del hotel con el agravante de que os estaréis jugando la vida al carecer de Seguro. Éstas personas se publicitan en este foro así que CUIDADO.

4.- Para realizar una excursión lo mejor es consultar en el propio Hotel por algún destino de interés, después en la puerta veréis un montón de taxistas esperando que ofrecerán sus servicios. Hay dos tipos de taxistas: a) los legales, que los reconoceréis porque llevan una identificación del gobierno, y b) los ilegales que son aquellos que más pesados se pondrán. Os recomendamos encarecidamente que hagáis un grupo por vuestra cuenta y alquiléis un taxi por un día. Ahorraréis hasta el 80% del coste de la excursión, tendréis un circuito totalmente personalizado y podréis visitar más sitios.

Sin más disfrutad de vuestro viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

lorenzo48 Escribió:
Hola yeyum!

Nosotros somos una pareja de Barcelona que vamos los mismos días que vosotros y al mismo hotel. En el foro ya coincidimos 4 parejas, nos hemos puesto en contacto con Sisi (por si lo has visto en el foro, es una chica española que vive en Jamaica). Ella con su pareja (Jamaicano) organizan excursiones y parece interesante. En principio, los 8 realizaremos las excursiones con ellos. Si os apetece os poneis en contacto con nosotros. Parece un grupo majo, lo podemos pasar bien .
Te dejo la pagina web donde los podeis visitar www.jamaicanroots.es-

Un beso. Ciao.

Hola Lorenzo 48:
Sería ideal ponernos en contacto

Yeyum
⬆️ Arriba

Super Expert

Caligula Escribió:
Bibola Escribió:

Las vacaciones muy bien, lo que pasa que miro lo bueno y lo malo, y aquí nadie dice nada de lo malo, parece que todo sea maravilloso y por supuesto que en todo se cuece sus habas
También deciros que todas estas escursiones tan Famosas no son para tanto y estoy seguro que lugares mejores que ver,a veces nos hacen ver lo que quieren.
Las excursiones de maorista son carisimas, hay taxis que puedes tratar precio y suelen estar en los hoteles y ellos te guian, desde luego sale muchiiiiiiisimo mas barato y lo ves todo igual y antes.

Bueno saludos y no penseis que soy negativo, relistay mi punto de vista
De todas maneras haced lo que creais y os lo paseis bien

Hola Bibola, es cierto de que solo se comenta el aspecto bueno. Yo pienso que hay que ser un poco realista y dar toda clase de información, para que los futuros viajeros puedan hacerse una idea de lo que se puede hacer y lo que no.

Podrías contarnos un poco de "lo malo"?
He estado en Rep Dominicana, 2 años en Mexico y este año tengo planeado (en un principio) ir a Jamaica en Agosto al Grand Palladium; y me gustaría que me contaras un poco de todo eso, para saber si realmente merece la pena pagar el precio astronómico por el que salen al final unas vacaciones en Jamaica.
Muchas gracias!

Hola Caligula, no dejes de ir, no es lo mismo lo que opine yo a lo que tu vivas allí, quizas vuelves y contradices mi opinion.
Regatea todo, ,ve con los taxis del hotel, como hemos comentado es mas seguro son legales y los autoriza el hotel ,ya que estan allí aparcados, ademas te hecen casi de guia y los precios los tienes en tablero y apartir de ahí siempre puedes regatear 10 o 20 dolares, intentar crear un grupo para que salga mas barato por persona, en el post anterior aconseja a dolar jamaicano,yo no hice así, tire de dolar americano, me sobro y sirve para otra ocasion.
Si sabes ingles muy bien, sino tendras problemas de comunicación, a no ser que encuentres alguien que entienda algo, a poder ser cuando pidas taxista que te entienda. Esta gente esta americanizada y la mayoria pasan de español, pòcos hay que se interesen por turismo español, creo que van mal en este sentido,sino fuera que viven gracias al americano ya que esta lleno,no durarian demasiado con el turismo,de lo contrario ya se espabilarian a aprenderlo, ademas el que entiende un poco tampoco es que ayude, intentan ignorarte.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibola, muchas gracias por tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que han vuelto ahora, ¿se ve mucha pobreza?, si llevamos cosas desde aquí para ellos, ¿merece la pena?
Responded que me voy el 29...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Yo estuve del 15 al 22. El país es muy bonito, aunque claro que ves pobreza. En nuestro caso la verdad es que tampoco era muy "exagerado", quiero decir que no es miseria lo que ves, es un país pobre en el que ves de todo. Como ejemplo cuando íbamos al Mausoleo de Bob Marley (hicimos una parada en un pueblo no turístico de las montañas) nos cruzamos en mitad del viaje, en una carretera de montaña bastante mala, con una limusina blanca. Verás que puede haber una casa de dos plantas muy bonita rodeada de casitas de madera muy pequeñas (tipo chabola) y otras a medio terminar (si no está terminada no pagan impuestos).

Es un mundo completamente distinto al que conocemos, pero tiene su belleza.

Un consejo: no tengáis miedo de la gente. Aunque al principio te sientes un poco intimidado cuando se acercan ha hablarte (normalmente para venderte algo) son buena gente que sólo quieren buscarse la vida. Tratándolos con respeto son muy amigables. Yo hice todas las excursiones con una cámara de fotos buena colgada del cuello (cuando aquí me decían que tuviera cuidado) y no he tenido ningún problema. Ni las otras 19 personas que formaban el grupo tampoco.

Recordad que en Jamaica lo que más vais a oir es: No problem
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bonito es todo. Ni es peligroso ni es seguro, segun me dijeron fifti,fifti
Vaya lo que menos he oido yo es el NO PROBLEM.
Lo que he oido mas es looking, looking. Buena gente te querian enseñar sus manualidades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí os dejamos unas imágenes de nuestro reciente viaje a Jamaica por si en algún momento tenéis dudas acerca de la isla.

Os damos unos consejos:

3.- Las excursiones de los hoteles tienen precios abusivos, las excursiones de dos personas españolas que trabajan allí (de manera ilegal) tanto en ocho ríos como en Montego Bay y Negril tienen practicamente los mismos precios abusivos del hotel con el agravante de que os estaréis jugando la vida al carecer de Seguro. Éstas personas se publicitan en este foro así que CUIDADO.

4.- Para realizar una excursión lo mejor es consultar en el propio Hotel por algún destino de interés, después en la puerta veréis un montón de taxistas esperando que ofrecerán sus servicios. Hay dos tipos de taxistas: a) los legales, que los reconoceréis porque llevan una identificación del gobierno, y b) los ilegales que son aquellos que más pesados se pondrán. Os recomendamos encarecidamente que hagáis un grupo por vuestra cuenta y alquiléis un taxi por un día. Ahorraréis hasta el 80% del coste de la excursión, tendréis un circuito totalmente personalizado y podréis visitar más sitios.

Ante todo soy de Sevilla y vivo aquí así que competencia a la tal Sisi y Vanesa poca.

Hos hago un cuadro comparativo de una excursión para que veáis la diferencia entre el taxi, el hotel y la tal Sisi.

Excursión a Mayfield Falls.
Número de personas 12.

Hotel: 110 $ por persona, incluye seguro comida y bebida.

Sisi: 85 $ por persona, no incluye seguro ni comida ni bebida y el vehículo deja bastante que desear por no mencionar al conductor "drogado".

Taxi: 23 $ por persona, incluye seguro, no incluye comida ni bebida.

La entrada a mayfield falls vale unos 10$ (a Sisi seguro que le hacen descuento por llevar tanta gente) si descontamos el sueldo del taxista 276 y los 120 de la entrada nos queda que la tal sisi gana en 10 horas 624 $, y no penséis que va explicando ni nada. ¿Tenéis idea de lo que podéis hacer con ese dinero en Jamacia?

Entonces mi planteamiento es, si no tengo seguro, ni comida, ni bebida y lo que puedo ver me lo indica también el taxista ¿por qué tengo que regalarle el dinero a esa señora?

En fin que cada uno haga lo que le de la gana, yo disfruté muchísimo en la excursión con Sisi pero es que lo que ella hace, que es NADA, lo puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte un pastizal.

De hecho al día siguiente, convencimos a nuestro grupo (que nos costó) y nos montamos por nuestra cuenta con el taxista y todo el mundo acabó encantado, tanto que la gente que se quedaba más días no volvió con la tal Sisi.

El taxi lo alquilamos por un día completo y nos llevó donde le dijimos y además nos sugerió sitios que no conocíamos (como el parque de colón que está curioso).

En cuanto al vehículo, hay muy buenos vehículos en Jamaica, a fin de cuentas están cerca de EEUU luego por favor, que no os vendan la moto de lo pintoresco, si pagas un servicio lo mínimo que tenga cinturones de seguridad. En España nadie consentiría un servicio de mierda por lo que cobran éstas tías así que no lo permitáis allí.

En fin, si os sobra el dinero pues nada, me lo podéis enviar en un sobrecito.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

granmaestre Escribió:
Hola viraomt

Bienvenido al foro.

Te comento, entre LORENZO48, EVAPERGO y GRANMAESTRE somo un grupo de 8 personas que vamos a contratar las excursiones con SISI de JAMAICANTOURS, si estas interesado en unirte al grupo todavia queda sitio para dos personas más ya que el microbus tiene plaza para 10.
Si te unes, aquí estamos, avisame y te pongo al día.

Un saludo

Hazte un seguro de vida, lo vais a necesitar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Ah se me olvidaba! si os gusta el vídeo que os e puesto dejarme algún comentario que me hará ilusión.
⬆️ Arriba

Super Expert

akitamosotravez Escribió:

Os damos unos consejos:

Ante todo soy de Sevilla y vivo aquí así que competencia a la tal Sisi y Vanesa poca.

Hos hago un cuadro comparativo de una excursión para que veáis la diferencia entre el taxi, el hotel y la tal Sisi.

Excursión a Mayfield Falls.
Número de personas 12.

Hotel: 110 $ por persona, incluye seguro comida y bebida.

Sisi: 85 $ por persona, no incluye seguro ni comida ni bebida y el vehículo deja bastante que desear por no mencionar al conductor "drogado".

Taxi: 23 $ por persona, incluye seguro, no incluye comida ni bebida.

La entrada a mayfield falls vale unos 10$ (a Sisi seguro que le hacen descuento por llevar tanta gente) si descontamos el sueldo del taxista 276 y los 120 de la entrada nos queda que la tal sisi gana en 10 horas 624 $, y no penséis que va explicando ni nada. ¿Tenéis idea de lo que podéis hacer con ese dinero en Jamacia?

Entonces mi planteamiento es, si no tengo seguro, ni comida, ni bebida y lo que puedo ver me lo indica también el taxista ¿por qué tengo que regalarle el dinero a esa señora?

En fin que cada uno haga lo que le de la gana, yo disfruté muchísimo en la excursión con Sisi pero es que lo que ella hace, que es NADA, lo puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte un pastizal.

De hecho al día siguiente, convencimos a nuestro grupo (que nos costó) y nos montamos por nuestra cuenta con el taxista y todo el mundo acabó encantado, tanto que la gente que se quedaba más días no volvió con la tal Sisi.

El taxi lo alquilamos por un día completo y nos llevó donde le dijimos y además nos sugerió sitios que no conocíamos (como el parque de colón que está curioso).

En cuanto al vehículo, hay muy buenos vehículos en Jamaica, a fin de cuentas están cerca de EEUU luego por favor, que no os vendan la moto de lo pintoresco, si pagas un servicio lo mínimo que tenga cinturones de seguridad. En España nadie consentiría un servicio de mierda por lo que cobran éstas tías así que no lo permitáis allí.

En fin, si os sobra el dinero pues nada, me lo podéis enviar en un sobrecito.

Me parece un poco parcial tu opinión. Empiezas muy suavecito sin nombrarlas y luego poco a poco te sueltas la melena, seguro que trabajas en Iberojet, Solplan...

Este martes volví de Jamaica y aunque quiero hacer otro post extendiendome un poco sobre las excursiones en sí tengo que contestarte a cosas que has escrito que son, como poco, inciertas.

Hay una diferencia tremenda entre el Hotel y las excursuiones con Sisi y Vanesa. En primer lugar hablas del precio, pues mira el precio es un poco más bajo con Sisi, la diferencia es que por el precio de una excursión con el hotel, con Sisi Y Vanessa ves 3-4 cosas. Con el hotel, hay que verlas por separado y PAGARLAS por separado.

Yo por ese precio que comentas hice visité 4 lugares que con el hotel habría que haber contratado y PAGADO por separado (Baratísimo vamos ) te incluye las entradas a los sitios, LA COMIDA también. Comida jamaicana, nada de lujos pero está muy buena y lo pasas bien. Las bebidas las cogiamos del mini bar del hotel (Viva el TI ) en el autobus había una nevera con hielos y podías beber lo que quisieras en el mismo bus. Éramos 10-14 dependiendo del día, todo el mundo traia bebidas (Cervezas, cocacolas, naranjadas...) y todo el día había para poder beber fresquitas. Seguro que todos sabemos que eso no sería posible con el touroperador ni con el taxista.

Hablas de que están de manera ilegal. Eso no lo sé, te diré que nos pararon en unas de las excursiones, le miraron todo tipo de papeles, y nos dejaron continuar sin ningún problema (incluso le hicieron una especie de prueba ITV en plena calle). Mike el jamaicano que viene con ella con la furgoneta pequeña y el otro jamaicano que viene con el autobus son JUTAS, y legalmente pueden hacer lo que hacen.

Cada uno puede hacer lo que quiera claro, yo no tengo nada que ver con estas chicas, las conocí allí, y a todos los que fuimos con ellas nos encantó la forma de ver el pais. Esa experiencia que hemos vivido, ni con taxistas locales ni mucho menos con el touroperador se puede vivir. Respeto al que se vaya de otras formas, yo si piden mi consejo iría con estas chicas. Es cierto que te sale más barato con un taxista local, pero es bastante complicado encontrar uno que hable español.

Otro día voy a poner los precios que nos dieron en el hotel y los que pagamos con Sisi, y ya veremos si merece o no merece la pena.

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No creo que "akitamosotravez" sea de ningún touroperador, sino no insistiría tanto en el tema de hacer las excursiones con los taxistas. Te recomendaría las excursiones con el touroperador.

Tb habla de que la comida no está incluida la comida. No es el primero que comenta eso; en otro comentario alguien decía que no estaba ni la comida ni las entradas; solo el transporte y la guía.

Lo que está claro es que sigue habiendo confusión y opiniones contradictorias.
Qué complicado se me está haciendo planificar las vacaciones jamaicanas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Caligula Escribió:
No creo que "akitamosotravez" sea de ningún touroperador, sino no insistiría tanto en el tema de hacer las excursiones con los taxistas. Te recomendaría las excursiones con el touroperador.

Tb habla de que la comida no está incluida la comida. No es el primero que comenta eso; en otro comentario alguien decía que no estaba ni la comida ni las entradas; solo el transporte y la guía.

Lo que está claro es que sigue habiendo confusión y opiniones contradictorias.
Qué complicado se me está haciendo planificar las vacaciones jamaicanas!

De 3 excursiones que hice con Sisi en dos si estaban incluidas las comidas en la 3ª no pera era una excursión en Catamarán donde había barra libre, la mayoría de la gente con la que íbamos nos hicimos unos bocatas en el hotel a la hora del desayuno, le pedimos a la camarera que nos lo envolviera y cuando hubo hambre a comer. Todas las entradas de todos los sitios estaban incluidos. Y he vuelto el Martes pasado así que más fresco no lo puedo tener.

El primer día por la mañana en el hotel quedan contigo para explicarte lo que ellos montan, el mismo día puedes quedar con Sisi y después hablas con algún taxista, entonces con toda la info pues tu ya decides, mi consejo ya lo dí en el post anterior, pero que cada uno haga lo que quiera que yo no me llevo comisión, lo único que trato es de relatar mi experiencia. Eso sí que no se mienta ni se digan cosas para echar mierda a unas personas que lo único que hacen es ganarse la vida. Si ganan más o menos mejor para ellos, que que yo sepa nadie monta un negocio para perder dinero, porque sino pues sería una ONG y está claro que no lo es.

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aquitamosotravez:

Me ha encantado el reportaje, hay fotos chulisimas, lo estábamos comentado mi marido y yo, por que a él le encanta la fotografía...

Bueno, menos mal que encuentro gente que piensa igual qu nosotros, la putada es encontrar allí a gente que quiera hacer las excursiones, y además, que no sabemos inglés y si te piras con el taxista que no nos entendemos...pues no se...

He de decir que nosotros tanto en riviera maya, como en punta cana y samaná, hicimos las excursiones por libre, hasta en méxico alquilamos un coche, y todo fabuloso....

Queremos ir en octubre, ya veremos...un saludito, chao
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes