Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura ✏️ Blogs de Jamaica

Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura
Diario: Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Descripcion de los 15 dias que pase en Jamaica.
Autor: Bourbon   Fecha creación:

Etapa: preparativos del viaje  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 01/07/2010 06:40
Este diario lo escribo desde mi punto de vista y contando las experiencias que yo he vivido con la intención de que le pueda ser de ayuda a los viajeros que esten pensando ir a Jamaica. Lo ire terminando poco a poco ya que han sido 15 días y el viaje ha dado para mucho.

El viaje lo contrate con en logitravel.com, ningun problema con la agencia de viajes ya que al final son sólo unos intermediarios, el mayorista era solplan, fue la mejor oferta que encontré, 14 noches en todo incluido en el riu negril por 1100 euros por persona, salida el 14 de junio. Viajamos un día antes he hicimos noche en madrid en un hotel cerca del aeropuerto que tenía parking de larga estancia, me salía más económico la noche en el hotel de 4 estrellas + el parking para 15 noches que el parking de larga estancia del aeropuerto sólo asi que salimos un día antes y visitamos Madrid, El vuelo con iberworld, había bastante cola en el mostrador, llegamos con 3 horas de antelación y aun así ya había bastante cola para facturar, el avión salió con unos 15 minutos de retraso pero sin problema. En el avión pusieron dos peliculas, Avatar,en 2d eh no os vayais a pensar jeje, ya la tenía vista pero la volví a ver como dura casi tres horas, asi fue entretenido y Nine, la empece a ver pero me pareció un rollo y me puse a leer, el vuelo se me hizo larguisimo, nos dieron 2 veces de comer (llevaros comida) y luego pasaron con el típico carrito de comprar, los fumadores aprovechar el tabaco está muy bien de precio, winston 16€ carton, camel 17, marlboro 22. Y si no fumais podeis comprar y verderlo en la playa de negril, es broma, pero en la tienda del hotel el tabaco costaba 11$ la cajetilla. en Jamaica el tabaco es carisimo, asi que no lo dejeis para comprar alli, allí lo que se lleva es la marihuana. Tambien, en el avión, venden unos cigarrillos sin humo a 5 euros la cajetilla, yo no compre, hubo gente que compró y había de todo pero al que estaba delante mio le oi decir que era un "engañatontos", no se. . llegamos al aeropuerto de Mobay 9 horas y media despues de despegar, el aeropuerto está bastante mal organizado se hacian unas colas tremendas para el tema de rellenar los cuestionarios de inmigración para la salida, igual tambien influía el que estuviera todo en inglés. Una vez pasado todos los controles allí está esperandote la guia del touroperador, en nuestro caso sólo ibamos unas 12 personas al Riu Negril, aunque tambien había un viaje concertado de seguros vitalicio pero estos iban por libre, ventanilla aparte para facturar, autobus para ellos solos... a Nosotros nos metieron en una van apiñados.
Nada más llegar (*editado por universo18*) a la van me di cuenta de que los jamaicanos (*editado por universo18*) nos empezaron a meter las maletas en la van por la ventanilla en vez de por la puerta o el maletero, me hizo mucha gracia. despues de una hora y media mas o menos llegamos al hotel.

Nos dieron el típico coctel de bienvenida y las llaves de la caja fuerte y la habitación, y aquí la primera sorpresa, el complejo es bastante grande tiene 4 bloques uno detrás de otro, yo ya lo había visto por internet y escribí un correo antes de salir al director del hotel pidiendole si fuera posible que al ser 15 dias me alojara en el bloque 1 (cerca del lobby), piscina, comedor etc y me pusiera una cama king size. Me respondió que no había problema, bueno pues resulta que me aloja en el bloque 3 y encima yo era el único que estaba en el bloque 3 a todos los demas le habían puesto en el 1, le enseño el correo a la chica de recepción (era mexicana y hablaba perfectamente español) y me lo cambia al momento, la habitsción no tenía la cama king size, pero bueno, tampoco protesté.

La primera impresión del hotel fue buena yo ya había estado en otros rius, el año pasado en el riu tequila de mexico y el hotel era practicamente igual, la misma forma, la misma distribución, decoración muy parecido. Se me hizo raro que no estuviera ambietado un poco jamaicano, reggae, bob marley lo típico estaba lleno de estatuas romanas, no se porqué, igual tiene alguna explicación que desconozco.

Primera inspección de la habitación todo bien, limpia, amplia, el minibar con refrescos, agua, ron, vodka, cerveza... dos tipos Real, que no estaba mal, y Red Stripe, la cerveza que sirven en todos sitios muy buena la verdad, Red Stripe es en Jamaica lo que coronita en mexico, aunque es otro tipo de cerveza.

Nos duchamos y salimos a probar los cocteles, son los mismos que en el resto de los rius del caribe asi que ya los conociamos, un par de pelotazos y a dormir que estabamos reventados.

Ver Etapa: preparativos del viaje

Etapa: primer dia en el hotel  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 01/07/2010 21:12
Pasamos la primera noche en el hotel y el amigo jet-lag vino a despertarme a las 4:30 de la mañana, aproveche que mi pareja dormía (ella no tiene jet-lag, siempre duerme como una marmotilla) para encender la TV y revisar los canales haber si daban el mundial de futbol. Y bingo, cadena argentina 24H al día hablando del mundial y en castellano. Logicamente no había ido a Jamaica a ver futbol pero en los ratos muertos por la mañana y por la noche mientras nos duchabamos lo veía y me iba enterando de los resultados, además televisaban todos los partidos, eso si los partidos los daban en inglés. Aproveche para salir a la terraza que es bastante amplia y ver el amanecer. En jamaica es muy bonito el sol parece que está realmente muy cerca y se ven como salen los rayos. Rápido me di cuenta de que lo de salir a la terraza al amanecer no era una buena idea, madre mía que mosquitos, pequeñitos, pero estaban sin civilizar que manera de picar parecían tabanazos. Por fin se despierta la bella durmiente a eso de las 7 y nos vamos para el buffet a desayunar que lo acaban de abrir.

El buffet del desayuno me causo bueno impresión había de casi todo, tostadas, bollería, donuts, fruta, zumos, embutido tipo jamon york, queso, bacon, y te hacían al momento huevos fritos o tortillas a las que le podias añadir lo que quisieras (bacon, jamon, queso, cebolla). El café te lo sirven en la mesa. También había chocolate caliente y las típicas alubias que desayunan los guiris. En principio todo bien, aunque fue un poco un espejismo, bueno, esto lo contaré más adelante.

Desayunamos y inspeccionar el hotel, instalaciones correctas, limpio y personal muy amable aunque con un poco de ritmo caribeño, este ritmo se contagia muy rápidamente allí, supongo que mucha culpa es del calor. Tiene dos piscinas, y la playa al lado, algunas fotitos.

Fuimos a ver la playa, realmente me decepcionó un poco es muy bonita pero el suelo está fangoso y tiene muchas algas (a mi me dan mucho asco, pero esto es un tema mio), la que si que es una playa espectacular es la del riu tropical palace, está a 5 minutos andando por la playa, además vas viendo los puestecitos donde venden artesanía, camisetas etc... Además de todo tipo de drogas, hasta champiñones alucinogenos nos ofrecieron, yo me moría de risa. Me sorprendieron los jamaicanos, te intentar vender de todo pero son muy simpaticos y no se mosquean ni insisten demasiado si les dices que no, te siguen saludando te chocan el puño y te dicen respect, me lleve una grata impresión pensaba que iban a ser de otra manera. Les das un cigarrillo y ya son tus amigos del alma para toda la semana, te ries un montón con ellos, la pena es no dominar muy bien del todo el inglés, aunque hacen por entenderte y hablan despacio para que les entiendas. unas fotos de la playa del riu tropical palace

Despues quedamos con otra pareja que conocimos en el foro y con otras dos chicas que conocimos en la van de camino al hoteal y que fueron nuestros compañeros de viaje para planificar las excursiones.

Yo me había llevado el portatil asi que quedamos en el lobby (Wifi gratuita) y mandamos un email a (*editado por universo18*) para quedar para las excursiones, la otra pareja ya había estado en ocho rios el año pasado y no repitieron algunas excursiones asi que nos quedamos 4 para hacer las excursiones. Le mando un correo a (*editado por universo18*) y me dice que está en españa y que no llega hasta el miercoles (estamos a martes) pero que podemos hacer las excursiones con (*editado por universo18*) sin problema. Le decimos que preferimos hacerlas cuando este ella y para que esté tranquila haremos una el sabado y otra el domingo, dos excursiones seguidas para tener guia en español y además las chicas luego se iban el lunes, a nosotros nos quedaba una semana más, y nos responde que de acuerdo. Nos pasa los precios suyos y los del touroperador para que comparemos, los del touroperador no estaban bien no se si nos los pasó trucados (aparentemente era la hoja escaneada que nos pasaron de iberojet/solplan) o si eran del año pasado o de agosto pero donde ella nos dijo por ejemplo catamaran + ricks cafe con el touroperador 129$ en realidad eran 69$, con ella eran 65$. y asi con todas pero no voy a poner el precio de todas las excursiones para que esto no se haga eterno, Si alguien quiere los precios que me paso que me de el correo y se los mando. el caso es que asi quedamos, sabado excursion tour del norte (cascadas, ocho rios, laguna luminos y mauseoleo bob, y domingo black river, ylls falls y pelican bar. La experiencia con la guia la contaré más adelante.

El resto del día lo dedicamos a disfrutar del hotel.

Ver Etapa: primer dia en el hotel

Etapa: Partido de españa y primera salida  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 01/07/2010 23:14
Hoy juega españa su primer partido del mundial contra suiza, bajamos a desayunar y me pregunto si habrá algun televisor donde veerlo y que nos juntemos los españoles, pregunto y me comentan que por el día está habilitada la discoteca pacha para ver los partidos del mundial. Todo un lujo proyector grande y lleno de españoles viendo el partido (Había un montón de españoles por los del grupo vitalicio) alli estuvimos viendo el partido, tomando una cervezas, estuvo muy bien lo tenían muy bien montado, como eramos muchos hasta pusieron un barman para tirar las cañas, lo malo es que perdimos, pero bueno eso ya lo sabreis. Despues del partido cogimos un taxi y fuimos a la seven milles, taxi del hotel, se regatea el precio, aproximadamente suele ser de lo que te piden la mitad, aunque el primer dia pagamos un poco más por novatos creo que 20$ entre 6 personas. La seven milles es la tipica playa caribeña llena de chiringuitos. En los chiringuitos si te tomas algo te pasan la tumbona y te cuidan las cosas, tambien si no tomas nada y les das una propina. Preguntar el precio antes, os pueden sacudir pero aproximadamente suele ser una red stripe 3$, se puede regatear y te bajan a 2,5$ lo hicimos una vez pero luego la verdad es que nos daba un poco de verguenza regatear las cervezas y pagabamos los 3$. Nos cogió la tormenta diaria nos ha llovido todos los días, los 15, en Negril es habitual, siempre al mediodia, a veces se va en una hora, otras en dos... pero hace tanto calor que hasta se agradece. Aprovechamos para ir a comer, no recuerdo el nombre del sitio donde comimos, pero fue jerk chicken, picante, muy bueno, el pollo en jamaica lo preparan muy bien con arroz y frijoles, aunque hubo alguna que no quiso experimentar y se comio una burguer con patatas jaja. la comida aproximadamente eran 7 u 8 $, cuando paro de llover fuimos a la carretera y paramos un taxi para que nos llevara al ricks cafe, nos cobro 12$ a los 6, y luego quedamos con el para que viniera a buscarnos. Fotos de seven milles

El ricks cafe es un sitio curioso unos jamaicanos se suben a un arbol y saltan al vacio al acantilado, está chulo van pasando el cubo hasta que llega a 20$ de tips (propina), este termino se os hará muy familiar en vuestras vacaciones, y saltan. Están (*editado por universo18*), tambien te puedes tirar desde una zona pero más baja lo del arbol es una pasada, Yo me tomé un par de cafés con tía maría, estaba muy bueno, tiene como crema o nata, por 4$ cada uno. Me molestó un detalle solo tenía 50$, no tenía cambios fui a pagar los dos cafés y me dicen que los cambios son en dolares jamaicanos que no tienen americanos. Mentira! estaba lleno de americanos pagando con su moneda, esto lo hacen mucho, en muchos sitios, yo llevé dolares americanos porque lei en el foro que era la mejor divisa para moverse por allí pero por lo que yo he visto mejor cambiar jamaicanos en el hotel o en un banco que hay en negril si quereis mejor cambio, yo solo vi uno pero está bastante cerca del hotel claro está que cuando te dan las vueltas en jamaicanos te hacen un cambio de mi..da. Si algún día vuelvo a Jamaica, espero que si, utilizaré Jamaicanos. Mientras anochece hacen un conciertillo de reggae y a ver la puesta de sol, a nosotros se nos chafó porque estaba un poco nublado pero verlo despejado tiene que ser una pasada.

Podeis ver con el google earth mejores fotos, tuvimos mala suerte.
Habiamos quedado con el taxista "ilegal" a las 19.30 y apareció puntual. Nos cobró 15 dolares por llevarnos desde el ricks al hotel. tips para el taxista y a darse una ducha para ir cenar.
Llegamos un poco tarde al buffet (sobre las 21.30, cierran a las 22) y la mayoría de bandejas están vacías, hay pollo, arroz, ensaladas, pero faltaban bandejas que estaban vacías y no habían repuesto, de postre tambien quedaba poco aunque siempre hay pizza. se me hizo raro pero bueno para cenar había. Esto fue una constante en los días posteriores, si ibas un poco tarde se acababa la comida, yo no soy muy especial para comer me arreglo con cualquier cosa pero había gente molesta con esto. Después vimos el espectaculo, no están mal, entretienen, eso si todo en inglés, aunque esto es algo que a mi me parece normal tambien había gente que se quejaba de que no hablaran en castellano. aunque creo que la gente estaba un poco quemada por el tema de la comida que he comentado antes. nos bebimos unos cuantos cocteles, si das alguna propinilla la verdad es que te atienden antes, pero esto es asi en jamaica y en todos los destinos tropicales, y fuimos a ver los puestecillos que había en el hotel, realmente no había mucha diferencia de precio con respecto a los que están en la playa, eso si a regatear duro. No es el mejor sitio para comprar en procimas etapas ya contaré. alli nos (*editado por universo18*)estás en Jamaica y hay que integrarse, el día de hoy ya no dio más de si además a partir de aquí ya lo tengo un poco distorsionado, a la cama a dormir y a esperar al día siguiente

Ver Etapa: Partido de españa y primera salida

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 32258

Últimos comentarios al diario  Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventura

Silvi_1982  silvi_1982  24/08/2011 22:37
¡¡¡Qué bien me viene este diario!!! Iré 4 noches a finales de Febrero al mismo hotel que tú.

Silvi_1982  silvi_1982  28/01/2012 22:39
Me lo he vuelto a leer. Me quedo con que, en esos 4 días que voy, tengo que ir al Rick'sCafe, una noche al Alfred's o al Jungle (¿cuál mejor?) y hacer lo del barco para ir a hacer snorkel.

Bourbon  Bourbon  29/01/2012 01:39
El Alfreds es más autentico, concierto reggae en directo en la arena de la playa. La Jungle es una discoteca, aunque a mi me gustaron las dos

Silvi_1982  silvi_1982  29/01/2012 13:00
Gracias Bourbon, para ir al Alfreds, ¿en taxi desde el hotel?

Bourbon  Bourbon  29/01/2012 18:40
Si, lo mejor, y pactais con él una hora para que os recoja. Salu2

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos