Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 22 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 529224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
viajero+ Escribió:
Cuidado chicos con una tal Cecilia,,,han estado unos amigos y me han comentado que es una e**(AutoEdit)**a lo de sus excursiones,,,tienes que salir a la carretera de los hoteles a busca su bus, ya que incluso no le dejan entrar a los hoteles, y si pasa algo no están declarados ni como agencia,,imaginate después que no se haría cargo el seguro ni nada....
Buena suerte.

Uhhhh salir a la carretera... Qué esfuerzo ¿no?... Y para coger un "taxi" de los que puedes negociar, dónde sales? entran estos taxis a la recepción del hotel? venga hombre!!! toma argumentos contra Jamaicanroots... Esos amigos tienen nombre?? que se animen a entra al foro y comentarnos su experiencia (mala experiencia según entiendo) con Sisi... Normal que los hoteles no les dejen entrar... Como que están haciéndoles perder a los touroperadores mucho dinero... Dinero que nos sacan a lo descarado por llevarnos de excursión a doble precio! por no hablar de si te buscas la vida con un taxista y te sacas tu entrada, entonces ya alucinas de lo que te cobra el touroperador... Y tan normal que no dejen acercarse a la recepción a Sisi, ni a taxistas ni a nadie... Pero vamos, que ahí queda, que quien quiera pagar precios exagerados por comodidad a la hora de contratar, o por no caminar unos minutos, o por no perder unos minutos en averiguar si es cierto que tienen seguro, etc.. Pues ale, qué pague... No creo que Sisi ponga impedimento en mostrarte la documentación del minibus... Les para la poli a menudo y la enseñan, y les dejan continuar, osea que tan desamparado no vas ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moderadores...

Indicarnos si podéis, que mensajes tienen una IP sospechosa, aquí se está escribiendo de todo. O dar los usuarios que no son de viajeros.

Ayudaría a mucha gente a saber que opiones son desinteresadas, que es la verdadera esencia de los foros.

Pero es muy sencillo; escuchas al tour-operador, luego al guía Español, luego a los taxistas y cada uno que saque sus conclusiones...

Un saludo, de uno que se va a Jamaica este lunes,

PD: ya os contaré la experiencia y os mandaré una foto con algún periódico de España desde Ibiza, donde me voy en Agosto, para que no se dude de mi opinión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franylore Escribió:
Moderadores...

Indicarnos si podéis, que mensajes tienen una IP sospechosa, aquí se está escribiendo de todo. O dar los usuarios que no son de viajeros.

Ayudaría a mucha gente a saber que opiones son desinteresadas, que es la verdadera esencia de los foros.

Pero es muy sencillo; escuchas al tour-operador, luego al guía Español, luego a los taxistas y cada uno que saque sus conclusiones...

Un saludo, de uno que se va a Jamaica este lunes,

PD: ya os contaré la experiencia y os mandaré una foto con algún periódico de España desde Ibiza, donde me voy en Agosto, para que no se dude de mi opinión.

Las IPs se controlan y los multinick también y las suspensiones pueden caer. Pero lo que no vamos a permitir es mas decalificaciones personales, insultos, palabrotas etc... O este tema se lleva hacia el comentario y la opinion respetuosa o cerramos el tema.

De vosotros depende
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te enfades Xaneta, yo no falto a nadie, pero no he entendido el anterior mensaje de la moderadora, no dejaba claro si se habían detectado en estos ultimos mensaje alguna IP de Jamaica o cualquier otro engaño, ni tampoco mucho el tuyo...que genio...pero buen rollo. Jejejé

Además si las críticas sobre las guías españolas no son ciertas y podéis aclarar algo, sería de agradecer y justo.

Al resto dar vuestra opinión sin faltar...que se pierde la razón.

Saludos, a tres días de Jamaica...y bajando....
⬆️ Arriba

Willy Fog

lamax13 Escribió:
Yara-gb Escribió:
norazeus Escribió:
Hola a todos!!

Acabamos de volver de la maravillosa Jamaica y ya estamos deseando volver... Y eso que nos hemos pegado allí 2 semanitas!
Hemos echo las excursiones con Vanesa y Wayne y gracias a ellos es por lo que queremos volver. Son baratas, hacemos dos o tres sitios en el mismo día y crean un buen rollo cojonudo. He leído un poco los comentarios y la verdad que quien opine que se hacen pasar unos por otros y demás, es que se aburre mucho en s vida y debería irse a Jamaica y recordar ese ambiente tan NO PROBLEM; YEAH MAN... (sin ofender), pero es que me parece muy fuerte ese tipo de conclusiones por un par de comentarios.
Está claro que quienes entren en este foro y lean los comentarios y hayan estado con Vanesa(fuimos 20) en las dos semanas que mi marido y yo hemos estado, serán todos comentarios buenos porque nos lo pasamos todos genial y cito, David, María, Diana, Alberto, "el cuñao", Vaya risas!!!!, y es más, gracias a ella pudimos disfrutar de Jamaica a un precio modesto, unos 60€ por pareja de ahorro en comparación con las excursiones del hotel, sin contar con que con ella se hacen varias y con el hotel 1 por día, y contar con la mejor comida de los 15 días, por 10€ langosta, pescado, arroz, plátano, batata, festival, bebida y por supuesto unas vistas estupendas con la gente de allí. Os resumo que con Vanesa hemos visto:
Laguna Luminosa
Mausoleo Bob Marley
Cataratas de Ocho Ríos
Ricks Café
Negril en catamarán y Ricks Café.
Black River
Pelicans Bar, impresionante e indescriptible.
Puerto Antonio
Nos quedaron algunos sitios... Pero no está mal, no?
Nos llevamos unos recuerdos fantásticos e inolvidables además de gente con la que ya estamos en contacto.

Lo principal es disfrutar al máximo porque 2 semanas se nos han echo cortas pero 1 ya es un suspiro así que yo os aconsejo a Vanesa sin lugar a dudas, son muy buena gente, de verdad.

Saludos a todos y que sepáis que TENEMOS LAS FOTOS!!! Se nos jodió la cámara pero no la tarjeta de memoria!!!!! Gracias.

Besos

Maite y Jose Luis desde Zaragoza

Hola Norazeus los moderadores del foro yo incluida te aseguro que no tenemos tiempo de aburrirnos ya que aparte de nuestro trabajo le dedicamos al foro bastante tiempo(de manera totalmente altruista) para mantenerlo organizado y entre otras cosas evitar como ha sido el caso que haya usuarios que se hagan pasar por viajeros que han vuelto recientemente de Jamaica recomendando a ciertos guias cuando en realidad no son viajeros que han vuelto de Jamaica sino que viven allí y en su momento ya hemos explicado que los moderadores tenemos herramientas para localizar el origen de los posteos y evitar el spam o recomendaciones basadas en el engaño como es el caso que comentaba antes de alguien que se hacia pasar por un viajero recien llegado cuando no era así

La mejor publicidad por así decirlo es la que hacen los viajeros que de verdad han viajado Jamaica y han vuelto satisfechos haciendo excursiones y honestamente cuentan su experiencia con esta gente pero flaco favor se hacen o les hacen cuando alguien se hace pasar por un viajero que se va allí de vacaciones y en realidad repito de nuevo vive allí asi que como veras nuestras conclusiones no son tan "fuertes" tal y como comentas porque no son conclusiones son hechos probados.

Saludos

Hola,

No soy moderador de ningún foro y no se de que herramientas disponéis. Por eso tengo una duda: ¿No puede un viajero que aún no ha vuelto escribir en el foro desde allí? Por ejemplo desde el hotel.

Gracias por aclarármelo.

Hola: uno de los usuarios a los que yo me referia afirmaba haber vuelto recientemente de vacaciones de Jamaica sin embargo posteaba desde allí es decir daba a entender que ya estaba de regreso pero sin embargo seguia allí.Otra cosa es que dijera estoy Jamaica etc etc pero repito afirmaba que acababa de regresar.Espero haber aclarado tu duda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Creo que con la IP también se puede saber la ciudad desde donde se manda, si es así y si se puede decir se agradecería para saber por donde van ls tiros de quien lo mando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias moderadores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nurietabcn Escribió:
viajero+ Escribió:
Cuidado chicos con una tal Cecilia,,,han estado unos amigos y me han comentado que es una e**(AutoEdit)**a lo de sus excursiones,,,tienes que salir a la carretera de los hoteles a busca su bus, ya que incluso no le dejan entrar a los hoteles, y si pasa algo no están declarados ni como agencia,,imaginate después que no se haría cargo el seguro ni nada....
Buena suerte.

Uhhhh salir a la carretera... Qué esfuerzo ¿no?... Y para coger un "taxi" de los que puedes negociar, dónde sales? entran estos taxis a la recepción del hotel? venga hombre!!! toma argumentos contra Jamaicanroots... Esos amigos tienen nombre?? que se animen a entra al foro y comentarnos su experiencia (mala experiencia según entiendo) con Sisi... Normal que los hoteles no les dejen entrar... Como que están haciéndoles perder a los touroperadores mucho dinero... Dinero que nos sacan a lo descarado por llevarnos de excursión a doble precio! por no hablar de si te buscas la vida con un taxista y te sacas tu entrada, entonces ya alucinas de lo que te cobra el touroperador... Y tan normal que no dejen acercarse a la recepción a Sisi, ni a taxistas ni a nadie... Pero vamos, que ahí queda, que quien quiera pagar precios exagerados por comodidad a la hora de contratar, o por no caminar unos minutos, o por no perder unos minutos en averiguar si es cierto que tienen seguro, etc.. Pues ale, qué pague... No creo que Sisi ponga impedimento en mostrarte la documentación del minibus... Les para la poli a menudo y la enseñan, y les dejan continuar, osea que tan desamparado no vas ¿no?

Sisi es de Barcelona y en tu nick se deduce que eres de allí también. ¿Casualidad o la defiendes tanto porque tenéis algo que ver? Sisi (o Cecilia) es una (editado) que además cambia de nombre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akitamosotravez Escribió:
Sisi es de Barcelona y en tu nick se deduce que eres de allí también. ¿Casualidad o la defiendes tanto porque tenéis algo que ver? Sisi (o Cecilia) es una (editado) que además cambia de nombre.

Sisi, que se sepa, sólo tiene un mensaje. No se de donde será ella, pero escribe desde Jamaica, no de Barcelona.

Si alguien tiene alguna duda o queja sobre este asunto, rogamos que lo dirija a algún moderador, y nos encargaremos de ello.

He editado una descalificación, que será la última que se lea en este hilo.

Por favor, sigamos comentando el tema Excursiones en Jamaica, y cualquier problema comentadlo con los moderadores.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Acabo de volver y como este foro me ayudó mucho cuando me fuí voy a intentar aportar mi granito de arena, intentaré dar algunos consejillos que yo creo interesantes .

BOTIQUIN: Relec Extra fuerte / ibuprofeno para las resacas / pomadas para las picaduras de mosquitos y hormigas ( las hormigas de allí muerden y el dolor es un infierno) , esta pomada alivia bastante,/ Vitamina b12 según dicen si te la tomas 2 días antes y durante el viaje los mosquitos te pican menos, yo soy propensa a que me pique todo y tener alergía y no me picaron mucho… no se si será por eso. / AFTERSUN./ pastilla accidez, porque las comidas son muy picantes.

AEROPUERTO MADRID: Llegar 3 horas antes tal y como lo dicen porque sinó tendreis asientos separados. Nosotros llegamos 3 horas y habian unas 60 personas delante nuestro y a los 5 minutos unas 100 mas detras. Aceptan una maleta de 20 kilos los kg extras son 10 euros por kg.

AVION: Viajamos con la compañía Iberworld, el avion es de 2-4-3 y las 5 ultimas filas de 2-3-2. Oí una pareja que había hecho el chek-ing en internet y ya tenían asientos, eso se tendría que confirmar. PAra ir es mejor ir por el lado izdo si vas a MOBAY porque así ves la isla cuando llegas. IMPORTANTE: En el avión te dan desayuno, cena y un sandwich, pero no te dan los cascos para las 2 películas que ponen, ( Valen 3 euros) así que llevaros unos de casa.

HOTEL: Estuvimos en el RIu Montego BAy, era el que mas barato nos salío 650 todo incluido. El hotel esta muy bien a mi gusto porque nunca había estado en un resort, las habitaciones son grandes, hay secador en el baño y un paraguas ( lo digo porque yo me llevé uno), la comida esta bien, abundante y de variedad. Lo que comentan de los aviones es cierto pasan cada media hora 1 y se escucha bastante, así que quien va para quedarse en el hotel todo el día y descansar talvez es mejor elegir otro, pero si teneis pensado hacer excursiones , cuando llegues al hotel te dará un poco igual y te pareceran gracioso verlos tan cerca. EL hotel tiene wifi en su recepción , pero no tiene ordenadores así que si os interesa llevaros el portátil.
TABACO: En este hotel el tabaco vale 11 dolares así que llevaros de aquí o comprar fuera, fuera vale 5 dolares .
TIENDAS: No es tan cara como me imaginaba ( excepto el tabaco) pero dejar para comprar las cosas fuera y lo que os falta comprarlo allí o en el aeropuerto.
VENDEDORES PLAYA: HAy varios vendedores en la playa de este hotel que te venden collares, pulseras y marihuana. Al principio el precio es caro pero lo que he visto y vivido, me dejaron un collarcito por 100 dolares jamaicanos ( 1€), una pulsera por 2d$, y un chivatillo de maria de 4 p. Por 4 dolares y a los de al lado le vendieron 2d$ cada, hechos.

JAMAICA: : En general es preciosa con unas playas increibles y una vegetación maravilhosa, el interior es alucinante. Lo malo es que hay demasiadas cosas solo hechas para el turismo, y fuera de eso existe muchismas mas que no llegas a conocer. La mayoría por no decir todas las personas de la costa sud y oeste viven del turismo . Kingston es peligroso y tienes que ir acompañado. Lo demás ya están acostumbrados al turismo y viven de ello. En los hoteles no les gustan mucho los españoles porque consideran rácanos, no dejan propinas , no saben ingles y son serios. Pero si no demuestras eso habrán lo posible para que te sientes como en casa y aunque no te expreses bien pero sonrries harán lo posible para entenderte.

COMPRAS: Allí viven del turismo , así que todos tienen algo que venderte, y si no lo tienen conocen a alguien o tienen un primo que lo tiene. Es fácil saber que eres turista así que los precios te lo van a decir 3 o 4 veces más caros. Es fácil.. Paga y regatea pensando en lo que pagarías en españa, y ofrece lo que pagarías tú, os sorprenderéis lo que aceptan y llegan a rebajar las cosas. Ejemplo: Por una artesanía que nos pedían 50 , la pagamos por 15, un collar de 8 dólares por 1... Etc. Si no quieres pagar más, no te preocupes te vas y buscas por otras tiendas seguro que lo consigues si es que antes la persona no a corrido detrás tuyo para decir que aceptaba tu precio. Normalmente es mas barato en las tiendas de los pakistanis, y los taxis saben donde llevarte. Pensad también que dependiendo de que taxi te lleva a tiendas que son de amigos de ellos.

TELEFONO: Llegar y comprar una tarjeta. ADemás la necesitareis para localizar a vuestro taxista

TAXIS: BUFF!!! esto va para largo... Sentaros.. Las excursiones se pueden hacer de 3 maneras . Con agencias programadas ( tipo la tal Sisi o Juma jamaica), con el hotel, y con taxis. Lógicamente dependerá del presupuesto de cada uno. Si vais para no tener que preocuparos de nada ni de calentaros para regatear precios de taxis y escuchar un guia en castellano y teneis condiciones para pagarlo, pues no os lo penseis y contratar a esas personas. Si por lo contrario vais con la economía justa pues tampoco os lo penseis y contratar taxis. Eso si, mínimo 4 personas.

TAXIS en Riu MOBAY: Es imposible salir del hotel por tu cuenta, no está en el centro de la ciudad así que tendrás que coger un taxi si o si. Tengo la lista de precios de los taxis del hotel , intentaré adjuntar la foto.
Dentro del hotel están los taxis legales y afuera los ilegales, lógicamente los de afuera valen mas barato y si quereis hacer excursiones cercanas tipo al centro de la ciudad o a la laguna luminosa pues no hay problema de contratarlos pues por allí hay pocos controles. El problema de estos taxis no es que sean peligrosos, también intentan ganarse su dinero lo que pasa es que muchos no tienen licencia de taxi y si les paran la policía 3 veces les retiran el coche. En los taxis de dentro también hay que regatear. Para los que no saben ingles hay un taxista legal en este hotel que es rastafari que habla español, nada más llegar al hotel ir con vuestra ruta programada para varios días y fijar un precio por día tipo 150 dólares , juntar varias personas porque así saldrá mas barato y negociar varios días con él, lo digo porque habrán muchos españoles y quien lo coja el primer día ya no lo soltará. Su taxi es de 12 personas. Nosotros fuimos con su hijo, ( taxi ilegal) y nos salió mucho mas barato y éramos 4. Aunque el último día no llegamos a Kingston porque nos paró 2 veces la policía jajajajja.. No queríamos arriesgarnos a quedarnos sin coche y nos volvimos y para compensar solo pinchamos una rueda.. Jejejje.. Después el muchacho quería cobrarnos lo mismo que si hubiéramos ido a Kingston ( 200dolares) pero nada de nada.. Le pagamos 100. Es muy majo, aunque calladito y no habla nada de español.

EXCURSIONES. Hay para todos los gustos, nosotros no somos nada turísticos y buscábamos más la tranquilidad y conocer bien el interior así que hicimos lo posible por no juntarnos con las excursiones programadas, pero la pena es que siempre acabas rodeada de turismo.

1er día. Le preguntamos a un camarero que opción teníamos de regatear en los taxis de afuera y él nos llamó a su primo.. Jejej.. Lo que yo os decía.. Nos llevó a una playa maravillosa cerca de mobay , la cual previamente vimos en la guía lonly planet y le digimos que nos llevara a esa, él la tuvo que buscar y preguntar, sinó haces eso ellos te llevan a los sitios mas turísticos . Estuvimos solos todo el día con un señor del chiringuito, el qual después nos presentó a un muchacho de una comunidad, y él nos llevó a unas cuevas en medio de la autovía preciosas con agua cristalina y con velitas.. Preciosa… después el muchacho nos llevó en su barco a ver la laguna luminosa.. Una de las cosas mas maravillosas que he visto. Esto nos costó:
Taxi.. Llevarnos y venirnos a buscar. 60 dolares (Todos, eramos 4, 15 por persona)
Cuevas … lo que quisiéramos.. La voluntad.. Dimos 5 dolares entre todos.. Ahora lo pienso.. Y que rácanos con lo majo que era el chavalito… eso porque era el primer día si fuera el úñitmo le hubiéramos dado mucho mas.
Laguna. 10 dolares por persona.

2do día. LE preguntamos al taxista de ayer cuanto nos costaría hacer el recorrido hasta la costa sud y nos dijo 180, después en el hotel y nos dijeron 210 y preguntamos al rasta del hotel y él nos ofreció a su hijo. Hicimos: Ctra A2 pasando por todos los pueblos maravillosos del interior, fuimos a las cataratas de Ys falls pensando que serian menos turísitcas que las de river pero son igual, después fuimos al black river a ver los cocodrilos, en vez de ir con los barcos turísticos fuimos con un pescador con una barquita. Ibamos a ver el museo de peter tosh pero lo pasamos de largo y al final no fuimos, a la vuelta nos paramos en un mercadíto indú.
Taxi: 130dolares de 9:00 a 20.00
YS Falls: 15do
Black River: 17 aunque podríamos pagar menos pero daba mucha pena el hombre pescador.

3dia. Mercado de artesanía y después todo el día en negril.
Taxi 80€ En el hotel nos ofrecieron 180

4día. En princio teníamos que ir a Kingston pasando por Nines Miles por 200 dolares. Pero después de Nine Miles nos paró 2 veces la policía y nos volvimos. Nos paramos en el camino varias veces para ver los puertos y la playa. Nos costó 100 dolares. En este viaje tengo que mencionar que odiamos El Mausoleo, hay opiniones muy dispares y a la mayoría les encantó. Nosotros somos muy fans de Bob Marley y hemos ido a Jamaica por él , por su cultura y su música. Han hecho del mausoleo un lugar hiper turísitco que parece un espectáculo. Yo salí llorando de allí porque me alucinaba el poco respeto que le tenían. Me lo imaginaba un lugar de culto. Eso va a gustos a la gente le gusta mucho porque el guía les hace reir y fuman marihuana. A mi ese guía me dió un vuelco al corazón. Esperaba que enseñaran un poco del movimiento rastafari y la musica reggae y solo decía gilipollezes para hacer reir a la gente. Lo que digo, va a gustos. PEro de todas formas hay que ir para vivirlo

5día. Fuimos a Mobay a comprar vinilos y discos. Con un taxista simpatiquísimo ( no habla español, pero te lo explica todo y es super atento. Nos costó 40 dolares sin regatear nada, era el del hotel y ya nos pareció bien el precio. Nos llevó al centro a 3 tiendas de discos y luego nos esperó un buen rato en un mercadillo de artesanía. En la tienda nos costó los vinilos a 200 jamaicanos y los cds piratas a 400 jamaicanos. E taxista es Knolle_m @ hotmail.co-

Sobre la Ganja te la venden en todos los lados, y en el aeropuerto te hacen quitar los zapatos.. Lodigo por si acaso.. Jejej

QUE LLEVAR IMPORTANTE:. Lo que mas utilizamos fue una nevera que nos llevamos tipo tela grande. Nos haciamos los bocadillos en el desayuno y poniamos el agua en el congelador y nos lo llevavamos en las excursiones con los taxis. / gafa de buceo/ camara acuatíca/ crema del 50/ bolsas de plástico/ y un taper para poner la fruta por la mañana y llevarnosla por el día.

SEGURO MEDICO:[/b Estos viajes programados incluyen seguro médico, lo único que pagas allí y te devuelven aquí. LO UNICO QUE NO INCLUYEN , son las picaduras de mosquitos y las quemaduras solares.
[b]

ALQUILER DE COCHE Y CONDUCCION: HAy muchas carreteras que estan muy bien. Tipo la de la costa norte. De NEgril a Ocho RIos pasando por Mobay. Es una autovia y está perfecta. Después estan las carreteras interiores que son bien estrechitas y pasan los coches justos muy rápidos pero dependiendo para que es el alquiler se puede llevar muy bien.

La conducción a mi parecer no es tan exagerada como lo pintan.. Me explico.. Conducen como si estuviesen en el campo en toda la ciudad, es decir.. No existe el carril allí todos son dobles, triples o los coches que quepan. Si hay alguien que va lento y el otro lo quiere adelantar, envez de cagarse en él porque va lento y pitarle y presionarle ellos allí adelantan y solo pitan para avisar que van adelantar, sin presion y con mucho compañerismo. SI no hay doble carril hay que tirarse a la izda para que pueda adelantar mejor. En las carreteras de interior pueden ir a la velocidad que se sientan seguro pero bien pegadito a la izda porque corren mucho y atento cuando le piten porque querran adelantar.

Los semáforos se encuentran después de la intersección así que no se puede parar debajo del semáforo sinó antes de la intersección, prestar atención en eso.

Como ya sabreis se conduce por la izda , es un poco raro pero bueno..

En el alquiler hay que tener cuidado porque dejas un depósito de 1000 dolares y hay que revisar con uñas y dientes todas las rayadas y todo lo que tenga el coche y rascando también por si la pintura aun no se ha acabado de caer.

Bueno.. Creo que ya he contribuido un poquito .. Si necesitais alguna información que os pueda facilitar este es mi email

Maresia_abada @ hotmail.com

Saludos!! y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajero+ Escribió:
Buena suerte.

Tan solo es mi opinion pero....

Yo mensajes como este no me los creo, primero por que quien lo escribe tan solo tiene un mensaje publicado, es decir se registra tan solo para poner a parir a alguien... cuando lo normal es registrate para preguntar dudas y demas...

Segundo que no habla de experiencia propia, si no de unos amigos que le han dicho.... Y no me creo que esos amigos hayan comprobado la documentación o se hayan ido al registro de empresas de jamaica para ver si son legales o no...

Y eso des que no se haria cargo el seguro, no me lo creo para nada.... Es totamente falso.. Precsamente para eso estan los seguros... tu puedes ir con unos amigos en una furgoneta y pegarte un talegazo que tu seguro te cubre...

Esto lo unico que me demuestra es que hy muchos intereses por ahí de gente que trabaja sableando a los turistas, ya sean los touroperadores que trabajand desde españa con ips españolas del trabajo, pasando por los acompañantes de taxistas que hablan castellano y seguro que como tal tienen familia y amigos en españa que también postean y seguro que también con la gente que organiza viajes a grandes grupos pero que no contratan con hoteles o les paga comision como los touroperadores... Que también tendran sus amigos en españa...

Mi consejo es que os fies de quien cuenta experiencias mas completas, no solo escribe 4 lineas poniendo a paarir... Y de quien pueda dar datos contrastables, no meras opiniones... Mirando siempre la cantidad de mensajes publicados en el foro...

Y como siempre, utilizar esta información para eso como información..l no solo os baseis en un dato para elegir con quien hacer las excursiones

Saludos.

Por cierto a cecilia, sisi la hicieron una entrevista que salio publicada en el dominical de el pais hace cosa de 3 o 4 meses... Podeis pedirsela por mail, a mi me la mando en pdf...

Si alguien pregunta como que busce jamaicanrootes en google...

Yo me voy a jamaica en octubre... Y estoy alucinando un poco con todo esto... Si me gusta me quedo allli a vivir y me apunto al carro de hacer excursiones jejeje
Saludos otra vez
De nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Voy a estar en Jamaica tres semanas del 26 de agosto al 16 de septiembre y me gustaria ir por libre y dar la vuelta a la isla (ya que de momento no puedo darla al mundo).
Me gustaria saber como estan las carreteras por allí, si es facil alquilar un coche y precios, que tipo de licencia para conducir necesito....
También seria importante saber si es facil ir encontrando alojamiento sobre la marcha.
Cualquier información que nos deisi sera bienvenida.
Gracias,
Marilu.-
⬆️ Arriba

Experto

akitamosotravez Escribió:
nurietabcn Escribió:
viajero+ Escribió:
Buena suerte.

Ay madre... A que tengo que poner aquí mi DNI, etc etc
Pues sí, soy de Barcelona, con Sisi, nada que ver... Juer... Yo estuve haciendo excursiones con Vanessa y Weyne, que ya lo conté en mi relato "viaje inolvidable gracias a Vanessa y Weyne"... A Sisi la vi unos minutos porque en Negril coincidimos con ella y su grupo y como trabaja con Vanessa nos dijo quién era... Nada más... Ni la conozco de Barcelona ni "res de res"... En mi último comentario no defendía a Sisi, sólo me reía del asuntillo ese de "salir a la carretera..." ... Madre mía, es que cualquiera que quiera hacer algo alternativo al "touroperador" debe salir a la carretera, y también simplemente me hacía gracia la importancia que se le da al "van sin papeles"... Que vamos, que no vamos nunca por ahí comprobando que taxistas, etc lleven la documentación en regla, seguro pagado, en fin... Sólo es eso. Ya dije en este mismo Hilo que no puedo hablar por Sisi y Mike porque no tengo argumentos, no tuve trato.
Un saludo, un abrazo, y simplemente respeto y que cada cual salga de excursión con quien le plazca, pagando lo que le plazca y... Insisto de nuevo, soy Nuria de Barcelona, escribo desde Barcelona, no conozco a Sisi, no me paga, ni es mi familia!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Acabo de llegar de Jamaica (hace 4 horas que he aterrizado, aún estoy con el Jet Lag!!), concretamente del hotel Bahía Príncipe.. Iba con cierto temor por las cosas que había oído del hotel cuando lo abrieron sin terminar, incluso estuve tratando de cambiar la reserva a última hora. Pero me alegro de no haberlo hecho . El hotel, impresionante!!! El servicio, de primera.. Una copa vacía era una ofensa para ellos, no te dejaban dejar de beber en ninguna parte: ni en los restaurantes, ni en la piscina.. Te traían agua helada sin pedirla (en el restarurante bebíamos agua) y en la piscina te preguntaban si querias beber algo sin siquiera acercarte al bar (ojito con el ron, es fuerte de narices!!) . Parece que su consigna era "el cliente debe disfrutar de todo al máximo, está de vacaciones y nosotros debemos hacer lo posible por garantizar que lo hace". Genial. No son extremadamente simpáticos, más bien serios.. Pero muy corteses, eficientes y serviciales, lo más importante a mi entender. Las instalaciones impecables, las habitaciones inmensas y con todo lo que puedes necesitar (menudo hidromasaje, por Diosssss!!). Lo peor del hotel la playa (es como una preciosa piscina gigante con agua de mar). Soy submarinista y me habría gustado ver algo interesante en la playa, pero el primer día me llevé las gafas.. Para ver solo arena. La barrera de coral que han dejado no permite entrar nada de nada! Pero para la gente a la que no le gusta encontrar "vida" en el mar supongo que éso no será un impedimento.. El agua es cristalina, caliente, es delicioso pasar horas y horas dentro de ella.. Lo ideal para relajarse 8)

Ahora voy al tema excursiones. Me junté allí con Jose y Lucía (Josluz) a quienes conocí en este foro, y con Andrés e Isa y todos íbamos ya con las ideas bastante claras: nada de touroperadores. El primer día fuimos a la reunión de Soltour y los precios nos parecieron efectivamente abusivos.

Ejemplos:

Dunn's River Falls & Ocho Ríos (1/2 dia): 47 eur
Mausoleo Bob Marley (1/2 día): 54 eur
Laguna luminosa (tarde-noche): 47 eur

Estas tres cosas las hicimos el mismo día con Vanesa por 55 eur por barba (éramos 8) con comida incluída.. Y todo genial, la verdad. Por un lado no perdimos tres días para hacerlas y además nos salió mucho mejor de precio.. Primero fuimos a Bronston, un pueblecito que (personalmente) no me dijo nada... Pero supungo que era un acercamiento a la vida de un verdadero pueblo jamaicano. Estuvimos en un mercado de fruta y, como hacía tanto calor, Vanesa nos compró unos cocos para beber (el agua de dentro, jeje) y allí nos encontramos con Donette, la chica que limpiaba nuestra habitación, que nos reconocío ipso-facto. Fue muy curioso, desde luego era un pueblo jamaicano y no un decorado A mí esa visita me sirvió prácticamente solo para sacar dólares jamaicanos del cajero y comprar unas deportivas de marca americana a mitad de precio, algo es algo ;-). Pero bueno, pillaba de camino al Mausoleo de Bob Marley y así vimos un pueblo 0 turístico. Luego continuamos hacia el Mausoleo... Yo no soy fan de Bob pero me gustó, sobre todo por las vistas.. Menudo sitio, no me extraña que el hombre se inspirara allí!!

De allí partimos hacia Dunn River Fall's, un sitio de una belleza impresionante (aunque demasiado concurrido) donde casi nos "descalabramos" y mi novio se dejó las chanclas por el camino (jaja). Ojito, no os llevéis chanclas de los chinos por ahorraros 4 duros.. Yo las compré allí y mi novio se pasó luego media excursión descalzo!! El rio tiene fuerza y prácticamente te arranca el calzado.. Luego pasamos por Ocho Ríos (de pasada pero como ya habíamos estado el día anterior, cuando cogimos un taxi desde Bahía Príncipe - 6 personas por 50 usd-, no quisimos bajarnos sino seguir ruta directamente). Luego la COMIDA... Todos flipamos con la COMIDA !! La primera vez que en una excursión organizada nos llevan a comer UNA LANGOSTA POR BARBA con una salsa exquisita!! Además de atún a la parrilla y algo que parecían calamares mucho más sabrosos pero resultaron ser la carne de las caracolas :-O. El sitio era cutrecillo, un tenderete a metro y medio del mar.. Pero menuda playa!!

De ahí 4 de nosotros seguimos hacia la (creo) poco famosa laguna luminosa. Casi tuvimos que convencer a Vanesa porque ella no nos la ofreció pero tampoco puso pegas para hacérlosla por 20 eur más (la entrada son 20 usd así que poco ganaba ella).. Y me sorprendió muchismo lo que vimos allí.. Bueno, a mí y a todos los que fuimos. Como no había leído ni oído comentarios de nadie sobre ese lugar me esperaba una especie de estanque con 4 luciérnagas cutres desperdigadas y en el que casi habría que imaginar la luminiscencia.. Pero fue una experiencia FLIPANTE, una de las mejores de Jamaica!!! Habéis visto la peli “Cocoon” en la que unos viejetes se meten en una especie de piscina que se ilumina con una luz verde intenso??? Pues ya sé dónde se inspiraron.. Era alucinante! Según nos dijo Vanesa habiamos tenido suerte porque había hecho un día muy bueno y los “bichitos” estaban “cargados” (al parecer no siempre adquieren la misma luminosidad) pero fue, realmente, una de esas experiencias que quedan marcadas en la memoria para siempre... Metías la mano en el agua y la envolvía una especie de fuego líquido verde intenso... Parecía cosa de fantasmas!!! Y al sacarla luego tenías como chispas luminosas corriendo por los dedos mientras caían las gotas de agua... Sinceramente RECOMENDABLE.

La segunda excursión la hicimos anteayer sábado, fue la del catamarán + Negril + Ricks Café (día completo).. El touroperador nos la ofrecía por 100 eur y Vanesa nos la hizo por 65 eur... Y todo genial también. Como os he comentado antes soy submarinista y la inmersión que hice en el arrecife frente al hotel me decepcionó sobremanera: estaba todo muerto!! Por no hablar de la poca profesionalidad del centro de buceo del hotel, qué horror! Menos mal que tenemos cierto nivel que si no igual no salimos.. El tío se metió como una piedra hasta el fondo y sin mirar atrás, iba a su rollo.. Y luego el triste espectáculo de naturaleza muerta, claro. Pero en la parada que hicimos en la excursión del catamarán para hacer snorkel flipé!! Qué de vida!! Vi incluso una enorme barracuda peregrina a medio metro de la superficie!! La mayoría eran peces pequeños, es cierto, pero a fin de cuenta era solo snorkel, no buceo! Me gustó mucho más que la inmersión a 30 m del día anterior, vamos.. Y luego bebiendo ron, bailando, charlando y tomando el solecito nos quedamos hasta llegar a una zona con unas cuevas en un mar turquesa... Unas vistas impresionantes, preciosas :-D. De ahí vuelta a la playa a comer (en total el catamarán serían unas 3 horas), bañarnos más, tomar el sol, hacer compritas en los puestos de la playa.. Y al Ricks Café. Un sitio muy bonito también pero la pena es que la puesta de sol se nos chafó por culpa de unas nubes que se plantaron en medio en el último momento . Pero la decepción se nos pasó cuando volvimos atrás y nos encontramos con que Wayne estaba cantando sobre el escenario... Jaja, anda que no canta bien el tío, es un showman. Normalmente es calladito pero ahí se le veía en su salsa, cantando con sus rastas al viento, y todos nosotros bailando como locos, jaja... Por cierto, ni a Vanesa ni a él les vi fumando, ni siquiera tabaco, ni con el menor síntoma de haberlo hecho, en ningún momento.. Algo importante para alguien que va a conducir después (Wayne, no Vanesa.. Pero ninguno de los dos fumaba).

La verdad, la experiencia con Vanesa fue muy buena, muy divertida, se portaron genial en todo... Y la recomendaría a los demás. Me gustaria dejar claro (habrá excépticos, claro!!) que no tengo nada que ver con esa gente, que los conocí por los comentarios de este y otros foros y me atrevi a probar.. Y la experiencia no me decepcionó. En dos días vimos todo lo que hay que ver (o lo que nos interesaba, claro) en Jamaica, y el resto de días.... A tomar el solecito y disfrutar del placer del maravilloso hotel en todo incluído con mi novio y mis nuevos amigos. Solo hicimos por nuestra cuenta la escapada de compras de Ocho Ríos, lo demás con ellos.. Y sinceramente, teniendo en cuenta lo caras que son las entradas de todo en Jamaica, creo que no son salió caro para nada, sobre todo la excursión del primer día.. Las entradas y la comida tenían que sumar prácticamente los 55 eur que pagamos!!

Bueno, nada más.. Si alguien quiere contactar conmigo para que le pase fotos o comentarios o lo que sea que me escriba a mi email florgoma1 @ yahoo.es. Si alguien tiene dudas o reservas sobre Jamaica, que se olvide de todo y vaya a conocerlo.. No se arrepentirá. Habíamos estado en Riviera Maya y Cuba, y Jamaica nos ha gustado muchísimo más a los dos.. No solo por los paisajes, por el mar... Sino por la gente, por el ambiente que se respira, por la naturalidad en todo, por la forma de vida.. Todo el mundo parece disfrutar de la vida y tener siempre una sonrisa para los demás. Delicioso!!

Yeah mon!! Irie!!
⬆️ Arriba

Experto

VODKICHUELA Escribió:
Hola a todos!!!

Acabo de llegar de Jamaica (hace 4 horas que he aterrizado, aún estoy con el Jet Lag!!), concretamente del hotel Bahía Príncipe.. Iba con cierto temor por las cosas que había oído del hotel cuando lo abrieron sin terminar, incluso estuve tratando de cambiar la reserva a última hora. Pero me alegro de no haberlo hecho . El hotel, impresionante!!! El servicio, de primera.. Una copa vacía era una ofensa para ellos, no te dejaban dejar de beber en ninguna parte: ni en los restaurantes, ni en la piscina.. Te traían agua helada sin pedirla (en el restarurante bebíamos agua) y en la piscina te preguntaban si querias beber algo sin siquiera acercarte al bar (ojito con el ron, es fuerte de narices!!) . Parece que su consigna era "el cliente debe disfrutar de todo al máximo, está de vacaciones y nosotros debemos hacer lo posible por garantizar que lo hace". Genial. No son extremadamente simpáticos, más bien serios.. Pero muy corteses, eficientes y serviciales, lo más importante a mi entender. Las instalaciones impecables, las habitaciones inmensas y con todo lo que puedes necesitar (menudo hidromasaje, por Diosssss!!). Lo peor del hotel la playa (es como una preciosa piscina gigante con agua de mar). Soy submarinista y me habría gustado ver algo interesante en la playa, pero el primer día me llevé las gafas.. Para ver solo arena. La barrera de coral que han dejado no permite entrar nada de nada! Pero para la gente a la que no le gusta encontrar "vida" en el mar supongo que éso no será un impedimento.. El agua es cristalina, caliente, es delicioso pasar horas y horas dentro de ella.. Lo ideal para relajarse 8)

Ahora voy al tema excursiones. Me junté allí con Jose y Lucía (Josluz) a quienes conocí en este foro, y con Andrés e Isa y todos íbamos ya con las ideas bastante claras: nada de touroperadores. El primer día fuimos a la reunión de Soltour y los precios nos parecieron efectivamente abusivos.

Ejemplos:

Estas tres cosas las hicimos el mismo día con Vanesa por 55 eur por barba (éramos 8) con comida incluída.. Y todo genial, la verdad. Por un lado no perdimos tres días para hacerlas y además nos salió mucho mejor de precio.. Primero fuimos a Bronston, un pueblecito que (personalmente) no me dijo nada... Pero supungo que era un acercamiento a la vida de un verdadero pueblo jamaicano. Estuvimos en un mercado de fruta y, como hacía tanto calor, Vanesa nos compró unos cocos para beber (el agua de dentro, jeje) y allí nos encontramos con Donette, la chica que limpiaba nuestra habitación, que nos reconocío ipso-facto. Fue muy curioso, desde luego era un pueblo jamaicano y no un decorado A mí esa visita me sirvió prácticamente solo para sacar dólares jamaicanos del cajero y comprar unas deportivas de marca americana a mitad de precio, algo es algo ;-). Pero bueno, pillaba de camino al Mausoleo de Bob Marley y así vimos un pueblo 0 turístico. Luego continuamos hacia el Mausoleo... Yo no soy fan de Bob pero me gustó, sobre todo por las vistas.. Menudo sitio, no me extraña que el hombre se inspirara allí!!

De allí partimos hacia Dunn River Fall's, un sitio de una belleza impresionante (aunque demasiado concurrido) donde casi nos "descalabramos" y mi novio se dejó las chanclas por el camino (jaja). Ojito, no os llevéis chanclas de los chinos por ahorraros 4 duros.. Yo las compré allí y mi novio se pasó luego media excursión descalzo!! El rio tiene fuerza y prácticamente te arranca el calzado.. Luego pasamos por Ocho Ríos (de pasada pero como ya habíamos estado el día anterior, cuando cogimos un taxi desde Bahía Príncipe - 6 personas por 50 usd-, no quisimos bajarnos sino seguir ruta directamente). Luego la COMIDA... Todos flipamos con la COMIDA !! La primera vez que en una excursión organizada nos llevan a comer UNA LANGOSTA POR BARBA con una salsa exquisita!! Además de atún a la parrilla y algo que parecían calamares mucho más sabrosos pero resultaron ser la carne de las caracolas :-O. El sitio era cutrecillo, un tenderete a metro y medio del mar.. Pero menuda playa!!

De ahí 4 de nosotros seguimos hacia la (creo) poco famosa laguna luminosa. Casi tuvimos que convencer a Vanesa porque ella no nos la ofreció pero tampoco puso pegas para hacérlosla por 20 eur más (la entrada son 20 usd así que poco ganaba ella).. Y me sorprendió muchismo lo que vimos allí.. Bueno, a mí y a todos los que fuimos. Como no había leído ni oído comentarios de nadie sobre ese lugar me esperaba una especie de estanque con 4 luciérnagas cutres desperdigadas y en el que casi habría que imaginar la luminiscencia.. Pero fue una experiencia FLIPANTE, una de las mejores de Jamaica!!! Habéis visto la peli “Cocoon” en la que unos viejetes se meten en una especie de piscina que se ilumina con una luz verde intenso??? Pues ya sé dónde se inspiraron.. Era alucinante! Según nos dijo Vanesa habiamos tenido suerte porque había hecho un día muy bueno y los “bichitos” estaban “cargados” (al parecer no siempre adquieren la misma luminosidad) pero fue, realmente, una de esas experiencias que quedan marcadas en la memoria para siempre... Metías la mano en el agua y la envolvía una especie de fuego líquido verde intenso... Parecía cosa de fantasmas!!! Y al sacarla luego tenías como chispas luminosas corriendo por los dedos mientras caían las gotas de agua... Sinceramente RECOMENDABLE.

La segunda excursión la hicimos anteayer sábado, fue la del catamarán + Negril + Ricks Café (día completo).. El touroperador nos la ofrecía por 100 eur y Vanesa nos la hizo por 65 eur... Y todo genial también. Como os he comentado antes soy submarinista y la inmersión que hice en el arrecife frente al hotel me decepcionó sobremanera: estaba todo muerto!! Por no hablar de la poca profesionalidad del centro de buceo del hotel, qué horror! Menos mal que tenemos cierto nivel que si no igual no salimos.. El tío se metió como una piedra hasta el fondo y sin mirar atrás, iba a su rollo.. Y luego el triste espectáculo de naturaleza muerta, claro. Pero en la parada que hicimos en la excursión del catamarán para hacer snorkel flipé!! Qué de vida!! Vi incluso una enorme barracuda peregrina a medio metro de la superficie!! La mayoría eran peces pequeños, es cierto, pero a fin de cuenta era solo snorkel, no buceo! Me gustó mucho más que la inmersión a 30 m del día anterior, vamos.. Y luego bebiendo ron, bailando, charlando y tomando el solecito nos quedamos hasta llegar a una zona con unas cuevas en un mar turquesa... Unas vistas impresionantes, preciosas :-D. De ahí vuelta a la playa a comer (en total el catamarán serían unas 3 horas), bañarnos más, tomar el sol, hacer compritas en los puestos de la playa.. Y al Ricks Café. Un sitio muy bonito también pero la pena es que la puesta de sol se nos chafó por culpa de unas nubes que se plantaron en medio en el último momento . Pero la decepción se nos pasó cuando volvimos atrás y nos encontramos con que Wayne estaba cantando sobre el escenario... Jaja, anda que no canta bien el tío, es un showman. Normalmente es calladito pero ahí se le veía en su salsa, cantando con sus rastas al viento, y todos nosotros bailando como locos, jaja... Por cierto, ni a Vanesa ni a él les vi fumando, ni siquiera tabaco, ni con el menor síntoma de haberlo hecho, en ningún momento.. Algo importante para alguien que va a conducir después (Wayne, no Vanesa.. Pero ninguno de los dos fumaba).

La verdad, la experiencia con Vanesa fue muy buena, muy divertida, se portaron genial en todo... Y la recomendaría a los demás. Me gustaria dejar claro (habrá excépticos, claro!!) que no tengo nada que ver con esa gente, que los conocí por los comentarios de este y otros foros y me atrevi a probar.. Y la experiencia no me decepcionó. En dos días vimos todo lo que hay que ver (o lo que nos interesaba, claro) en Jamaica, y el resto de días.... A tomar el solecito y disfrutar del placer del maravilloso hotel en todo incluído con mi novio y mis nuevos amigos. Solo hicimos por nuestra cuenta la escapada de compras de Ocho Ríos, lo demás con ellos.. Y sinceramente, teniendo en cuenta lo caras que son las entradas de todo en Jamaica, creo que no son salió caro para nada, sobre todo la excursión del primer día.. Las entradas y la comida tenían que sumar prácticamente los 55 eur que pagamos!!

Bueno, nada más.. Si alguien quiere contactar conmigo para que le pase fotos o comentarios o lo que sea que me escriba a mi email florgoma1 @ yahoo.es. Si alguien tiene dudas o reservas sobre Jamaica, que se olvide de todo y vaya a conocerlo.. No se arrepentirá. Habíamos estado en Riviera Maya y Cuba, y Jamaica nos ha gustado muchísimo más a los dos.. No solo por los paisajes, por el mar... Sino por la gente, por el ambiente que se respira, por la naturalidad en todo, por la forma de vida.. Todo el mundo parece disfrutar de la vida y tener siempre una sonrisa para los demás. Delicioso!!

Yeah mon!! Irie!!

Diossss... Cómo me alegro de todos tus comentarios... Parece mi relato de Jamaica de hace apenas 3 semanas... Yo también volví contenta del Hotel, e iba cagada por los comentarios del foro, y volví más que contenta con Vanesa y Weyne... Pero vamos, que si comentas con mucho ímpetu y sintiéndolo de corazón, te llegan a acusar de familiar de Vanesa, de que estás en Jamaica y eres ... En fin, lo dicho, gracias por tus comentarios, me has hecho revivir toda mi estancia. Y menos mal también de tu comentario sobre la Laguna Luminosa, que últimamente se leen cosas como que es un timo y no se ve nada... Yo tengo fotos de alucine en la laguna, pero vamos, nada como vivirlo. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también me apunto a describir la laguna!! Nosotros fuimos desde una comunidad con unas barquitas que tienen unos muchachos de allí . Fuimos a una zona mas alejada de donde van todas las barcas.. Y es una de las cosas mas bonitas y mas sorprendentes que he visto nunca.. Y un consejo.. Bañaros .. Es una experiencia única y no creo que se vuelva a repetir.. Ah eso si.. Y no toqueis el suelo que esta fangoso y da un poco de repelus.. Jejej.. Pero tranquis.. Son solo algas!.. Ah.. Y los que vayais intentar hacer vdeo que nosotros lo pensamos después!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurietabcn Escribió:
VODKICHUELA Escribió:
Hola a todos!!!

Ejemplos:

Yeah mon!! Irie!!

Diossss... Cómo me alegro de todos tus comentarios... Parece mi relato de Jamaica de hace apenas 3 semanas... Yo también volví contenta del Hotel, e iba cagada por los comentarios del foro, y volví más que contenta con Vanesa y Weyne... Pero vamos, que si comentas con mucho ímpetu y sintiéndolo de corazón, te llegan a acusar de familiar de Vanesa, de que estás en Jamaica y eres ... En fin, lo dicho, gracias por tus comentarios, me has hecho revivir toda mi estancia. Y menos mal también de tu comentario sobre la Laguna Luminosa, que últimamente se leen cosas como que es un timo y no se ve nada... Yo tengo fotos de alucine en la laguna, pero vamos, nada como vivirlo. Un saludo

Me alegro de haberte traído buenos recuerdos .. Yo tenía cierto excepticismo por tanto boicot contra Vanesa pero decidí darle una oportunidad.. A fin de cuentas entiendo que hay quien sale fuertemente perjudicado con su trabajo (me refiero a los touroperadores) y es lógico que quieran chafarle el plan.. Pero al no ver comentarios negativos de nadie que hubiera hecho excursiones con ella sino simplemente ataques en plan "es que es una ilegal" (normal que no le dejen entrar en los hoteles porque ella trabajó allí en un touroperador y la conocen.. Y éstos han prohibido que entre a "robarles" los clientes!!) pues entendí que debía ser cosa de los touroperadores.. Que están en su derecho a no querer que uno se salga de lo que ellos ofrecen e intenten meter el miedo en el cuerpo a la gente para que no hagan nada por su cuenta, sea por medio de taxis o tours independientes. Yo estoy sinceramente muy contenta con Soltour, se portaron genial en todo y volvería a viajar con ellos sin dudarlo.. Pero no haría con ellos las excursiones y así se lo dejé por escrito en la encuesta de calidad: excursiones carísimas y que no permiten aprovechar tus vacaciones. Es cierto y se lo hice saber. Hace años que no hago las excursiones con los touroperadores porque los precios son abusivos, te acaban metiendo siempre en tiendas de souvenirs carísimas (con un 60-80% de comisión sobre las ventas) y te hacen perder un tiempo valiosísimo cuando estás de vacaciones.. Aún recuerdo que en Egipto no me dejaron ver las pirámides de Gizeh (me dieron menos de una hora!!!) porque "teníamos" que ir corriendo a ver lo realmente imprescindible cuando estás en el Cairo: una "interesantísima" tienda de perfumes, otra de alfombras y otra de papiros.. A precios de auténtica risa.. Cuatro veces superiores a los del resto del país, vamos!! No compré nada, por supuesto... Pero no perdono que no me dejaran disfrutar de la experiencia de las pirámides para forzarme a visitar sitios absurdos que solo le interesaban al xxx del guía!! Desde entonces.. Nada de touroperadores!! Yo elijo a dónde, cuándo y cómo voy, donde compro y dónde no .

Ah, en cuanto a la laguna, yo casi no pude hacer fotos.. Las tengo pero sólo se ve como una bruma ROJA.. Y la luz era VERDE!! No sé por qué será!! E hice vídeo (con la cámara de fotos) y no se ve nada, solo oscuridad . Una pena... Pero merece la pena bañarse y verte rodeada de esa luz verde como de fantasmas, jeje..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo volví de Jamaica el 30 de Junio, estuvo bien,nosotros, no queriamos touroperador ya que asistimos reunión con iberojet y carísimo, contratamos a Simon y Gloria para tema excursiones ( es una opción, aunque hay otras, cada cual que decida con quien quiere ir, ahhhh, y no tengo amistad con nadie ni ningún tipo de amiguismo), dicho esto, os contaré algunas de las excursiones que hicimos.
Nos juntamos 4 personas, con Lagar que nos conocimos a través del foro,
Estuvimos alojados en el Riu Montego Bay que destacar:
1/ Primer día después reunión nos fuimos a Black River + YS Falls ( no nos dió tiempo porque cerraban a las 15.30 h creo), playas de Negril más Rick´s café nos tomamos algo y al pagar el dolares te devuelven dolares jamaicanos, para que lo tengáis en cuenta yo me quedé un poco sorprendida.
2/ Segundo día, descansamos y a disfrutar del hotel.
3/ Tercer día, queriamos hacer zona de ocho rios: green coves ( creo que se escribe así), como excursión es entretenida pero lo más divertido es el guia que es un show man la explicación es en inglés, después haber donde desembarcó Cristobal Colón ( esta ni se puede considerar excursión pero algo más que ves), fuimos a Dunn´s River Falls, nosotros las hicimos desde el mar y las subimos un grupo de 6 personas ( previamente pasamos a recoger a una pareja en El Riu Ocho Rios), después íbamos a ir al mercadillo de Ocho ríos pero empezó a llover a cántaros fuimos a comer e hicimos tiempo de ir a la laguna luminosa que de capitán nos tocó un rasta que también nos hizo la excursión divertidísima, el fenómeno de la laguna luminosa super curioso y si que se ve a simple vista, mejor ir a primera hora es decir a las 19 h y así no esperar ( aquí se puede pagar con targeta).
4/ Quarto día .A descansar en el hotel con el aquagym y actvidades varias.
5/Quinto día. Fuimos por nuestra cuenta a Montego Bay, preguntamos para que nos llevaran a 4 personas, el hotel tienen las tarifas en un cartel en el lobby luego a fuera nos pedian creo recordar de 80 dolares a 12 dolares, en fin...
Después coincidió que en la gasolinera que hay al lado del hotel, paraba un taxi y de él se bajó un chico, y allí que voy y le pregunto que como lo puedo hacer para coger un taxi ( yo con mi inglés limitadísimo hablando en plan " indio") pero me entiende me dice que es camarero del hotel, y me comenta que cruce que vaya al otro lado de la carretera y hay como una parada de bus y allí te preguntan si quieres taxi ellos mismos se paran ( tipo van como en Riviera Maya), pero veo que viene hacía nosotros super agresivo hablando patuá unos de los hombres que previamente estaban parados haciendo guardia fuera de la entrada del hotel ( dedujimos que eran taxistas ilegales porque se vendían diciendo que ellos conducen muy bien.....) el que quería cobrarnos al final de regatear 12 dolares, el chico se calla y dice en pocas palabras que haga lo que me ha explicado previamente, y efectivamente allá que vamos los 4 un taxi nos para y nos cobran por ir a Mo Bay 5 dolares ( a las 4 personas), nosotros fuimos al centro de Mo bay nos miraban pero en ningún momento nos decían nada, nos querian ayudar a cruzar la carretera previo pago claro ya que decían que habían muerto varias personas, vimos una fiesta en la playa y allá que nos fuimos , te ofrecían ganja ( como no), una vuelta por los supermercados jamaicanos, burger King, luego en un mercadillo, donde pregunté para hacerme la manicura y ponerme las uñas postizas, jejejej, etc..., aunque si subiamos una cuesta desde la playa que hay andando 15 minutos aproximadamente se llega a la zona más turística, luego taxi de vuelta al hotel regateo previo 4 personas 7 dolares.Los taxis que cogimos los coches estaban bastante viejos y deteriorados pero al ser el trayecto corto haces un poco la vista gorda.
Después al llegar fuimos al lado de la carretra donde hay un super jamaicano para mirar el café es el mejor sitio donde está la única pega es que tienes que pagar en dolares jamaicanos, aunque nosotros pagamos con targeta y nos salió super bien de precio 4 sacos de 454 gr del blue mountain toasted and ground (al cambio no llegó a 48 euros).
6/ Sexto día. Fuimos de shopping a Rose Hall te lleva gratis el hotel y vimos el saco de café a 20 dolares ( uno sólo), dimos una vuelta es como tipo Roca Village, luego cuando pasamos por la carretera hay otro más caro, no recuerdo su nombre.
Bueno estas fueron las salidas que hicimos, ya Lagar os dejo en un post horarios, precios creo recordar y mapa para las diferentes zonas, pasarlo muy bien, Yah man.
⬆️ Arriba

Travel Addict

karol34 Escribió:
Hola a todos, yo volví de Jamaica el 30 de Junio, estuvo bien,nosotros, no queriamos touroperador ya que asistimos reunión con iberojet y carísimo, contratamos a Simon y Gloria para tema excursiones ( es una opción, aunque hay otras, cada cual que decida con quien quiere ir, ahhhh, y no tengo amistad con nadie ni ningún tipo de amiguismo), dicho esto, os contaré algunas de las excursiones que hicimos.
1/ Primer día después reunión nos fuimos a Black River + YS Falls ( no nos dió tiempo porque cerraban a las 15.30 h creo), playas de Negril más Rick´s café nos tomamos algo y al pagar el dolares te devuelven dolares jamaicanos, para que lo tengáis en cuenta yo me quedé un poco sorprendida.
3/ Tercer día, queriamos hacer zona de ocho rios: green coves ( creo que se escribe así), como excursión es entretenida pero lo más divertido es el guia que es un show man la explicación es en inglés, después haber donde desembarcó Cristobal Colón ( esta ni se puede considerar excursión pero algo más que ves), fuimos a Dunn´s River Falls, nosotros las hicimos desde el mar y las subimos un grupo de 6 personas ( previamente pasamos a recoger a una pareja en El Riu Ocho Rios), después íbamos a ir al mercadillo de Ocho ríos pero empezó a llover a cántaros fuimos a comer e hicimos tiempo de ir a la laguna luminosa que de capitán nos tocó un rasta que también nos hizo la excursión divertidísima, el fenómeno de la laguna luminosa super curioso y si que se ve a simple vista, mejor ir a primera hora es decir a las 19 h y así no esperar ( aquí se puede pagar con targeta).
5/Quinto día. Fuimos por nuestra cuenta a Montego Bay, preguntamos para que nos llevaran a 4 personas, el hotel tienen las tarifas en un cartel en el lobby luego a fuera nos pedian creo recordar de 80 dolares a 12 dolares, en fin...
Después coincidió que en la gasolinera que hay al lado del hotel, paraba un taxi y de él se bajó un chico, y allí que voy y le pregunto que como lo puedo hacer para coger un taxi ( yo con mi inglés limitadísimo hablando en plan " indio") pero me entiende me dice que es camarero del hotel, y me comenta que cruce que vaya al otro lado de la carretera y hay como una parada de bus y allí te preguntan si quieres taxi ellos mismos se paran ( tipo van como en Riviera Maya), pero veo que viene hacía nosotros super agresivo hablando patuá unos de los hombres que previamente estaban parados haciendo guardia fuera de la entrada del hotel ( dedujimos que eran taxistas ilegales porque se vendían diciendo que ellos conducen muy bien.....) el que quería cobrarnos al final de regatear 12 dolares, el chico se calla y dice en pocas palabras que haga lo que me ha explicado previamente, y efectivamente allá que vamos los 4 un taxi nos para y nos cobran por ir a Mo Bay 5 dolares ( a las 4 personas), nosotros fuimos al centro de Mo bay nos miraban pero en ningún momento nos decían nada, nos querian ayudar a cruzar la carretera previo pago claro ya que decían que habían muerto varias personas, vimos una fiesta en la playa y allá que nos fuimos , te ofrecían ganja ( como no), una vuelta por los supermercados jamaicanos, burger King, luego en un mercadillo, donde pregunté para hacerme la manicura y ponerme las uñas postizas, jejejej, etc..., aunque si subiamos una cuesta desde la playa que hay andando 15 minutos aproximadamente se llega a la zona más turística, luego taxi de vuelta al hotel regateo previo 4 personas 7 dolares.Los taxis que cogimos los coches estaban bastante viejos y deteriorados pero al ser el trayecto corto haces un poco la vista gorda.
Después al llegar fuimos al lado de la carretra donde hay un super jamaicano para mirar el café es el mejor sitio donde está la única pega es que tienes que pagar en dolares jamaicanos, aunque nosotros pagamos con targeta y nos salió super bien de precio 4 sacos de 454 gr del blue mountain toasted and ground (al cambio no llegó a 48 euros).
6/ Sexto día. Fuimos de shopping a Rose Hall te lleva gratis el hotel y vimos el saco de café a 20 dolares ( uno sólo), dimos una vuelta es como tipo Roca Village, luego cuando pasamos por la carretera hay otro más caro, no recuerdo su nombre.
Bueno estas fueron las salidas que hicimos, ya Lagar os dejo en un post horarios, precios creo recordar y mapa para las diferentes zonas, pasarlo muy bien, Yah man.

Gracias Karol!! Yo compré el café a 8 dólares el saco en el mercadillo de Ocho Rios.. Pero claro, compramos 9 sacos (íbamos 8 personas) y así sale más barato
⬆️ Arriba

New Traveller

karol34 Escribió:

HOla , nosotros también contratamos a Gloria y Simon de jamaicalove.info
Para las excursiones, solo pudimos hacer un día con ellos , pero nos encantaron y lo pasamos genial , nos llevaron a sitios muy autenticos
Estuvimos en el Riu Negril , muy guay este hotel , nos gusto mucho la animación. Las playas una pasada ...Bueno no me puedo errollar , ya seguire en otro momento , NO PROBLEM !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes