Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 529374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
También conoci un día a Derek, buen tio, te entiende e intenta hablar español.
⬆️ Arriba

Experto

Quería saber el correo correcto de Doctor ya que el q puso franylore no me va...Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas a estar en Montego sales fuera del hotel, le dices a cualquier taxista que lo llamen y el viene al hotel a verte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola aurori nosotros somos una pareja de Málaga y vamos al riu montego bay del 3 al 11 de agosto, sales de Madrid? Nosotros con iberworld a las 15.35, a ver si nos vemos, ya queda menos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s. Yo llegué el martes y mi consejo es que llaméis al Doctor. Es un tío muy enrollado y si buscáis un grupo grande dentro del hotel ,os saldrá por unos $20 US. Aparte, contad que cada entrada vale unos $15 US.
Si lleváis bebidas del mini-bar os llevará una nevera para mantenerlas frías. Es un tío estupendo.

Akí os odejo el mail y sus dos tlfs. De contacto. No os preocupéis porque habla castellano perfectamente.

DOCTOR: spanishchofer@yahoo.com
(01876) 399-2732
(01876) 700-6967

Y si váis con él mandadle saludos de las 4 chicas del RIU Montego.
Divertios todo lo que podáis. Ja-man!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto que si el taxista no habla español es una putada, de eso se trata, ahora es decir algo tan obvio cómo que es mucho más barato un taxi que las guías españolas y de repente escriben 4o 5 personas defendiéndolas a muerte, vaya tela. Sobre las guías españolas, pues no hicimos nada con ellas, pero hubo gente que se fue con ella el primer día y lo que nos contaron dista mucho de lo maravillosas que las pintáis, por cierto sólo puedo hablar de Sisi, porque fue la que conocimos en nuestra zona. A ver éramos dos grupos uno se fué con Sisi y el otro con Doctor y Derek en un sólo autobús, Derek conducía que no habla ni papa de español y Doctor te explica las historias y te negocia las entradas a las visitas, ehh pero que si queréis hacer ricas a estas chicas yo no tengo problema pero lo flipan en colores, 4.000 $ por 11horas de trabajo, venga hombre!!! yo no lo gano en un mes. Yo sólo doy mi opinión, el que se mosquea por algo será

Pasarlo bien que Jamaica es cojonudo pero pasar de éste tipo de guías...
⬆️ Arriba

Travel Addict

trifa Escribió:
Hola, mira acabo de llegar hoy mismo de la bellisima Jamaica y tengo que deciros que es impresionante todo, eso si porque con quien estube fue gente impresionante. Esas personas aparte del gran y genial grupo que hice en el Bahia!! ellos son VANESA Y WAYNE, les echo de menos y solo llebo un día sin verlos así que judgar vosotros mismos. Mi experiencia aparte de hacer un diario la explicaré en "experiencia y consejos de jamaica"
Franylore yo no voy a entrar en ninguna pero ninguna polemica, porque no y porque no estoy aquí para eso, pero si que no permito son mentiras porque este foro es para ayudar, y yo hago esto para ayudar a todo aquel que se vaya a jamaica igual que me ayudaron a mi en su momento. Yo entiendo que puedas dar tu opinion pero si no has estado con ellos intenta no meter cizaña y expresa lo que tu hiciste, sino los futuros viajeros se creen cosas que luego no son y eso esta mal.

Bueno eso de que no vas a permitir mentiras, no contéis trolas a la gente, anda, meter cizaña, a mi me jode que me intenter tomar el pelo, los beneficios brutos por persona y día son más o menos éstos:

Hotel beneficio limpio aprox. Por persona unos 70$
Sisi bº limpio por persona aprox. Unos 45$
Un taxista cualquiera bº por persona aprox. Unos 13$, blanco y en botella.

Que cada uno elija, si yo lo que digo es que escuchen a los 3 y decidan pero no vendáis motos que no son reales, y dime tu que saco yo con defender a los taxistas jamaicanos, pero y tu? a mi me molesta que la gente se aproveche de los demás.

Fdo. Ibraimovich
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo que decir que yo estube con vanesa y puedo asegurar que no nos costo 4000$ ni siquiera sumando los 3 días de excursion los cuales si me pongo a sumar horas de forma aproximada y tirando por lo bajo estubo lo menos sumando los 3 días 42 horas. Yo hablo de mi experiencia personal y de lo que vivi con Vanesa, de Sisi no puedo decir que precios tiene pero de vanesa sí. Ademas conocí a Sisi en Negril y a mi me trato de fabula una mujer encantadora. Quiero decir que el día que yo mas pague fue el 1º y le pague 100 dolares americanos y me llevó a bronston, bob marley, dunn's, comer y laguna.
Yo lo siento no digo que los demas no sean competitivos eso no lo voy a decir ni hoy ni nunca porque no puedo judgar algo que no he vivido, porque no es lo mismo que te lo cuenten a que lo vivas tu en persona. Así que me parece genial todo. Pero una cosa si que pido que no se digan mentiras, porque este foro es para ayudar no para confundir.
A los que vayais a Jamaica, disfrutad del pais, que el tiempo se os pasara enseguida y aquello es maravilloso!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si yo digo lo mismo. Ademas yo no gano nada con que vayan con vanesa ni sisi pero que digas que si son unas antipaticas o algo así dijiste en unas paginas anteriores pues eso para mi si es una mentira ya que conmigo y todo el grupo que estubimos no lo fueron.
Esta claro que cada uno tiene que ir donde mas barato le sale eso esta claro y yo lo defiendo. Como por ejemplo yo tenia claro que con la mayorista no las iba hacer, habra gente que les defienda, me parece muy bien. Pero yo sabia que no porque eso es que el rico se haga mas rico a costa del pobre y ademas sacarle los cuartos de una forma....
Pero para gustos los colores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trifa yo alucino, mira quería cobrarnos uno s 4000$ a 42 personas por 11 horas de trabajo y una ruta que ella había hecho sin tener en cuenta nuestra opinión, eso en mi pueblo tiene un nombre muy claro, que por cierto está muy cerca de la sierra madrileña, de dónde eres tú? y chula chula , pero pa chulo mi pirulo y yo no fuí con ella.

Hay algo que me llama mucho la atención desde que entré en este foro una semana antes de ir a Jamaica, y es que todos los que las defendéis cometéis los mismos errores gramaticales, super curioso, por cierto, moderadores, si detectáis IPs desde Jamaica como alguna vez por favor informar a la gente, tenéis ese maravilloso poder.

Bueno Trifa si hay algo que no he hecho en toda mi vida, es mentir, y ahora no iba a hacer una excepción, creeme, yo no he llamado antipática a nadie, son las hostia, simpáticas pero te cobran un precio abusivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te lo dije en su momento y te lo repito no voy a entrar en polémicas. Pero si a ti te suena a casualidad a mi también porque lo que no puede ser es que los o las que defendemos a Vanesa o Sisi, en mi caso a Vanesa, somos una especie de delicuentes o algo parecido.
Depués yo soy de BARCELONA y muy orgullosa de donde soy. Si tu llamas a los moderadores por lo de la IP, muy bien por tu parte pero yo también les llamo para que no dejen que personas insulten a otras. Porque hasta el momento no te he insultado pero digo que hasta el momento.
Tu me dices eso de Sisi de los 4000$, buenos pues di que Sisi os pidio eso, no que ellas, porque seguro que vanesa no estaba. Te repito que el día que yo y mi grupo más pagamos fue el 1º y te he dicho lo que hicimos y nos costó 100 dólares. Eso por 15, me salen 1500 dólares. Sin contar que de ahí ella tiene que pagarle al taxista, porque en la furgo de Wayne, su pareja, no entrabamos todos. Eso también sin contar el dinero de las entradas y de la comida. También quiero decir que yo en todo momento contó con lo que queriamos ver todos y de ahí sacamos nuestra ruta.
Que ella gana dinero por supuesto, pero no ganas tu también por hacer tu trabajo y por hacerlo bien, porque a mi me pagan y me pagan por hacer bien mi trabajo. Pues a ella lo mismo y te repito que yo lo hice con ella porque sabia que con la mayorista no me daba la gana pagarles esa cantidad de dinero. Que era mucho mayor y que hubiera necesitado toda la semana, porque las excursiones con soltour son de una en una. Un día bob otro día dunns y así succesivamente.
Que tu las hicistes por tu cuenta, estupendo, que te ahorraste dinero mejor todavia y yo que me alegro. Pero si yo me lo pase bien y me pareció que los precio que nos daba eran buenos para todo lo que haciamos. No puedo contarlo y compartirlo con los demás?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de chula lo decía por Sisi, a ti por supuesto que no te voy a insultar, ahora leyéndolo puede conducir a error, pero si viése la chulería con la que nos dijo Sisi que ese precio era lo que había para 10 o para 42 que éramos nosotros, según tus cuentas son 100$ por persona con la comida y las entradas incluídas supongo no? porque si van a parte ya es de risa.

Por cierto yo no me he dirigido a ti hasta que me has nombrado en tu correo.

Eso de delincuentes lo has dicho tu, no yo. Ahora que si quieres insultar como "amenazas" en tu correo me parto el pecho.

Dejar a la gente que escuche las 3 opciones hotel, Sisi o Vanesa y taxistas y que decidan pero no seáis tan parciales.

Firmado un madrleño y vixca el BarÇa
⬆️ Arriba

Travel Addict

100 dolares incluido todo. Y yo no amenazo tan solo, quizás haya sido un error al entenderlo pero he entendido como me decias chula.
Yo mira a Sisi la conocí en Negril y no se que precios llevará ella. Lo único es que vanesa te hacia precio según los lugares que querias y las personas que ibamos. Por eso te digo que yo no puedo tener queja alguna, quizás si me hubiera encontrado en la situación que tu dices pues claro es para mosquarse.
Yo claro que dejo que la gente vaya con quien quiera, pero cuento mi experiencia y mi experiencia con Vanesa fue fenomenal y se portó estupendamente conmigo y con todos, era super cercana a todos.
Como te digo lo único que tenia claro del viaje de jamaica es que con la mayorista, la cual no voy a repetir el nombre porque no me apetece darle publicidad, sabia que con ellos no las iba hacer.
Tu te lo pasaste bien con el taxista, genial, porque no te vas a ir tan lejos para encima pasartelo mal. Pero yo también me lo pasé bien con Vanesa y por eso queria explicarlo. Para que la gente supiera que es una chica recomendable y fiable. Después que cada cual elija la opción que más le interese.
⬆️ Arriba

Experto

Teneis liado tremendo follon con Vanesa y Sisi, que ya casi llega a cansar... Entras aquí para ver, conocer e informarte de las posible excursiones y lugares que visitar. Al final todos acaban haciendo el mismo circuito. Black River, YS, Myfields, Negril, Laguna, Duns, Mausoleo, poblados o misa que por cierto nadie menciona ni nombre ni zona, con lo cual ya me diras tu que informaición se ofrece.

Las ultimas 20 paginas son casi exclusivamente de los pro y anti Jamaicanroots. Todos sabemos ya como trabajan, las condiciones y los precios aproximados. Que son mas baratas que el touroperador, claro que si, aunke esto no quita que a mi me sigan pareciendo sus precios caros.

Esto es una cadena que se repite de post tipo "Yo fui con tal, increible maravilloso, gracias a ellos...."

"Pues eso no es tan así, son caros...."

Ya sabemos que hay tres opciones, que de mayor a menor precio estan, touroperador, Sisi & Vanesa y taxistas...

De verdad, nos seria mucho mas util al resto de los viajeros que fuerais mas explicitos con los precios, las excursiones y las recomendaciones. Que al final tantas idas y venidas con estas dos mujeres nos tiene aun mas desconcertados.

Y otra cosa, alguien tiene un email real del tal Doctor?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

EL mail del Doctor es el que ves en esta página, aunque te recomiendo que lo llames por teléfono nada más llegar a la isla, es mucho más rápido y no tendrás problemas para concertar las excursiones; siempre tiene buses disponibles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A JAMAICA - AGOSTO 2009  Publicado:

Travel Addict

Caligula Escribió:
Finalmente...

Malkavian y Caligula estarán del 23 al 31 en el Grand Palladium Lady Hamilton.

Y ahora a solucionar el tema de las excursiones

Hola! Somos dos parejas de BCN y también estaremos en esas fechas en el Grand Palladium Lady Hamilton, en principio y po rlo que hemos leido contrataremos las excursiones con jamaicanroots, les hemos enviado un mail y en principio nos veremos allí para que nos digan precios etc... El día 24 por la mañana después de la reunión con los touroperadores. Nuestra idea es o hacer las excursiones con ellos o bien con algún taxista... Aunque la verdad que no tenemos ganas de comernos mucho la cabeza con este tema ni tener que estar regateando cada día etc... Por lo que lo más seguro que lo hagamos con jamaicanroots. Te dejo mi mail por si os interesa podemos quedar en el hotel y mirar el tema de las excursiones.
Santafost@hotmail.com

Nos vemos por allí!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Yo he estado en jamaica en la semana del 13 de julio y la verdad que no me arrepiendo de haber elegido este destino. A los que tenéis previsto ir en agosto para el tema de las excursiones tened en cuenta todas las variables, pero os recomiendo que os organicéis por vuestra cuenta y me explico, ya que seguro que ya habéis leido sobre lo de las excursiones del hotel, las de las guías españolas y los taxis. Yo lo hice con guia española un día (Sisi) y el resto con taxi (lo del hotel lo descarté por precio por lo que no puedo opinar).

Sisi me decepcionó, éramos un grupo de más de 40 personas reunidas con ella para organizar las excursiones y nos costó 90$ por persona (la mitad de la genté se fue y buscó un taxi que ya había comentado su tarifa inferior) y aunque bien es cierto que fue más barato que en el hotel que subían de 120$, la verdad es que no hizo más que llevarnos a los sitios sin explicar mucho y por ese precio algo se podía haber estudiado al chica para poder contar. Esta guía nos incluía entradas y comida, además del transporte, pero el sitio al que nos llevó a comer de camino a Ocho Ríos, que según ella era típico era un poco malillo, la comida picaba a muerte (que era pollo o no se que más con picante) y te la servían en un plato de plástico a lo cutre. La bebida, como la tenemos gratis en el hotel nos la llevamos en una nevera que todos los buses tienen, así que en el precio de la comida no se incluye.

La verdad es que yo tenía muchas expectativas en esta guía española, y el primer día no nos la quisimos jugar con alguien del cual no teníamos referencias, pero nos equivocamos, y esta guia el día de quedada para organizar llegó más de una hora tarde, y el día de la de la excursión casi más de lo mismo, y creo que eso no se debe hacer, no solo por ser sus clientes, más que nada porque teníamos que esperar al sol (no había sombra para todos, y es que esto no se puede organizar dentro del hotel) y la excusa fue un atasco, que esto cuela en grandes ciudades pero dos veces en Jamaica no lo tengo tan claro. Pero bueno, como no nos contaba nada, el tiempo que se ahorraba por el que llegó tarde. La excursión era ir a un mercado tradicional (como un mercadillo de los de España de ropa, y cosas de casa, pero en jamaicano) que salvo que quieras saber donde compran los jamaicanos su ropa, cacharros, zapatos, etc, es un lugar con poco que ver, son puestos que están muy juntos y hay que ir por un pasillo muy estrecho y la gente te mira extrañada porque realmente no eres cliente que vaya a comprar. Después, a las 12 nos llevó a comer (sin hambre y encima picante a rabiar), después nos llevaron a las cataratas de Dunn River y pasando una hora por el mercadillo para turistas de Ocho Rios, después nos llevaron a la laguna luminosa (esto si es curioso, mirad por internet en que consiste)

Yo estuve en el Hotel Riu Montego Bay, y el segundo día de excursión nos fuimos con un taxi, y doy las gracias a aquellos intrépidos que fueron con él el primer día y nos contaron que todo salió muy bien y nos hicieron sitio a doce más. Lo bueno de los taxis es que te organizas como quieres, y haciendo las visitas y paradas que quieres. Nuestro conductor se llamaba Dereck (una buena persona y muy amable, buscadle si vais a este hotel) El precio por persona del viaje fue de 15$ el bus por pareja y las entradas por tu cuenta; el día de la excursión fuimos al poblado rasta (10$ por pareja), después a las cataratas de Ys Falls (15$ por persona) y después fuimos al Rick's Cafe (cada uno se tomo lo que quiso). La diferencia de precio es visible y la verdad es que el conductor que nos llevó se interesaba por contarnos algo. Si que es cierto que hablaba muy poco español y yo en mi caso me defiendo en inglés, y con otro compañero de viaje traducíamos cuando era necesario, así que la decisión de ir con él fué buena y no llegó tarde, es más, salimos como a las 9 de la mañana y volvimos casi a las 10 de la noche. Le dejamos una merecida propina, es algo muy habitual en Jamaica, se trata de una costumbre ya que los salarios de la gente son muy bajos.

Los que no vayais a ir a este hotel lo que cuento os puede servir como referencia, los taxistas se cuidan de tratar bien a la gente porque así repites y dejas propinilla; el grupo en el que yo estaba, personas encantadoras, repetimos una tercera vez con Dereck y este tercer día nos llevó a la playa de Negril (es preciosa) y a Black River (tiene cocodrilos, y el guia y capitan del barquito te explica todo, eso si, en inglés, pero muy amable)

La elección es vuestra, y esta ha sido mi experiencia, hay que regatear y buscar (la guia española no regatea, y no se preocupó demasiado cuando de 40 personas apuntadas al final casi la mitad buscaron taxi). No es recomendable alquilar un coche e ir por tu cuenta, salvo que te conozcas la isla como la palma de tu mano, porque las comunicaciones son malas, las carreteras están bastante mal, y la señalización a veces es inexistente, además de tener que conducir por el lado contrario, lo cual supone cierto riesgo añadido al menos hasta que te acostumbras. Todo ello, puede provocar que te pierdas, que tardes en llegar a los sitios una vida y hay que recordar que anochece sobre las siete y media al menos en julio.

Jamaica es un muy buen destino de vacaciones, y tienes oportunidad de conocer cómo se vive allí, y aunque con bastantes estrecheces económicas son gente de muy buen humor, oiréis Jamiaca no problem mil veces. Estudiad un mapa de la isla, buscad los lugares que más os gustaría conocer y verificad las distancias, el límite de velocidad es de 80km/h máximo, y en toda la isla solo hay unos km de carretera recta (por lo visto una antigua zona de aterrizaje, información proporcionada por la guia española, algo es algo), y todo esto os lo cuento porque los taxistas a veces por agradar y complacer van a hacer la ruta que se les pida que a veces no tiene por qué ser la más lógica o eficiente.

Me pongo a vuestra disposición para daros más detalles si los necesitáis, he intentado ser un poco más objetiva (aunque es dificil, dado que hablamos de vacaciones) ya que anteriores opininiones contando maravillas me hicieron tener unas expectativas que no eran tales. Lo mio es una opinión más que puede ayudar, no es mi intención quitar valor a la opinión de nadie, simplemente contar mi experiencia.

Un saludo y que disfrutéis de vuestras vacaciones,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Gurutze7 por contar tu experiencia; opiniones de este tipo sí que son valiosas.

Mi idea es hacer las excursiones con un taxista, ya que veo un poco turbio el tema de las chicas españolas (que ya todos sabemos quienes son y como funcionan 8) )

De nuevo muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A JAMAICA - AGOSTO 2009  Publicado:

Travel Addict

santafost Escribió:
Caligula Escribió:
Finalmente...

Malkavian y Caligula estarán del 23 al 31 en el Grand Palladium Lady Hamilton.

Y ahora a solucionar el tema de las excursiones

Hola! Somos dos parejas de BCN y también estaremos en esas fechas en el Grand Palladium Lady Hamilton, en principio y po rlo que hemos leido contrataremos las excursiones con jamaicanroots, les hemos enviado un mail y en principio nos veremos allí para que nos digan precios etc... El día 24 por la mañana después de la reunión con los touroperadores. Nuestra idea es o hacer las excursiones con ellos o bien con algún taxista... Aunque la verdad que no tenemos ganas de comernos mucho la cabeza con este tema ni tener que estar regateando cada día etc... Por lo que lo más seguro que lo hagamos con jamaicanroots. Te dejo mi mail por si os interesa podemos quedar en el hotel y mirar el tema de las excursiones.
Santafost@hotmail.com

Nos vemos por allí!!

Hola!

Nuestra idea, en principio es hacer las excursiones con un taxista.
Ya estoy un poco saturado del tema de Sisi y Vanesa; viendo lo que te cobran (que no me parece ninguna ganga) y leyendo las últimas opiniones... Pues eso, que en un principio me decanto por el tema de los taxis.
Estamos intentando contactar con el Doctor, el taxista cubano (si no me equivoco), a ver si nos da algún tipo de respuesta para ver como lo podemos hacer.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Gurutze7.

Me podrias dar un telefono o el email de Derek?

Sois ya muchos los que hablais de él en el foro y en este caso vuestras opiniones siempre son positivas y coinciden.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes