Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Musiqulla yo estuve en casa de mis familiares y me arriesgué a que me multaran y no me pasó nada .LO que pasa es que yo pasaba unos días (3 ó 4) y me iba : baracoa, cayo largo , cambiaba de casa de familiar...
Si te dicen ellos que es segura la casa que suele haber muchos turistas vete con tranquilidad que como te dije antes ellos son los que te van a aconsejar mejor que nadie . No es lo mismo estar en una zona donde solo haya cubanos , p. Ej. Ciertos barrios de la habana, que estar en una zona en la que sea mas comun ver a extranjeros , va a dar menos el cante .ñ
Con lo del coche fijo que vas a tener que pagar sobornos , pero esto creo que le pasa a todo el mundo que viaje con taxistas ilegales , lo que yo no haria seria coger su coche , iria en su coche pero acompañado de un cubano , siempre ellos se entienden mejor con la poli que un extranjero .
Si te quedan dudas sigue preguntando , no te preocupes , que también yo tuve muchas dudas en su día con lo de alojarme en casa de mis familiares .
Aclaro soy español , gallego , con antepasados en le isla , ya se sabe la emigración gallega.
Un saludiño y por aquí andamos
En el visado pon la dirección de un hotel (deauville) , yo lo hice así , no tenia resreva en ese hotel , si te alojas la 1ª noche en la habana pues pones la de esa casa particular .
Nunca digas que vas a ver a un familiar porque te van a meter un registro en la aduana para que pagues , di solo que vas de turista , no te compliques la vida .
Un saludiño
Muchas gracias, Perezprimi. La verdad es que estoy llena de dudas, aunque con vosotros ya me queda alguna menos, Athor me ha dejado muy claro lo del coche, no pienso conducirlo, y si no tengo necesidad evitaré que me lleven. No quiero problemas en este viaje. Estoy pensando en bajar a Santiago con un coche de alquiler, que va a ser la forma mas rápida. Desde Varadero no creo que me lleve mas de 10horas. Puedo hacerlo en 2 días desviándome a Trinidad que tanto me recomiendas, si nos llega la economía. Supongo que por 30cuc podremos dormir allí. Ya veremos como andamos, porque voy muy ajustada de pastta. Pero en Santiago no voy a pasar 3 o 4 días como tu hiciste, pienso quedarme al menos 10 o 15 días. Y eso supongo que si hay alguien controlando, se nota. Espero que mi amigo tenga razón cuando dice que no va a venir nadie, que esa zona es tranquila y que se puede estar. Pero en el caso de que vengan no tengo ni idea de que puede pasar. No sé si le pueden formar un problema a mi chico, me lo montarán a mí, a la familia de mi amigo, a mi amigo en España o que consecuencias puede tener en el caso de que me cojan allí, con mi invitación o A-2 o lo que sea con domicilio en Varadero. Me quedaría mas tranquila si sé a que me estoy exponiendo. Porque como dice Manucher, no conozco las leyes del lugar a donde voy, es tan diferente a todo lo que conozco que me puedo meter en un jaleo sin saber que lo estoy provocando.
Hola. Yo tengo una duda que llevo intentando resolver meses pero no encuentro respuesta. Soy músico, y finalizo mis estudios de música este año ke viene. Me gustaría mucho ir a cuba a especializarme, pero no encuentro información de ningún centro ni ninguna escuela de música donde pueda ir a estudiar música allí, que no sea el conservatorio superior de la Habana, más que nada porque es lo que voy a finalizar este año aquí en España. Sinceramente lo que me interesa es rodearme de la gente de la calle, y pasar un tiempo estudiando algo que me interese relacionado con la música para poder residir allí como estudiante mientras estoy día a día con la gente de allí y adentrándome en la cultura de cuba. Si alguien supiera de que forma podría ir a estudiar música allí, o algo relacionado, agradecería muchísimo que se me informara. Gracias de antemano.
Hola. Yo tengo una duda que llevo intentando resolver meses pero no encuentro respuesta. Soy músico, y finalizo mis estudios de música este año ke viene. Me gustaría mucho ir a cuba a especializarme, pero no encuentro información de ningún centro ni ninguna escuela de música donde pueda ir a estudiar música allí, que no sea el conservatorio superior de la Habana, más que nada porque es lo que voy a finalizar este año aquí en España. Sinceramente lo que me interesa es rodearme de la gente de la calle, y pasar un tiempo estudiando algo que me interese relacionado con la música para poder residir allí como estudiante mientras estoy día a día con la gente de allí y adentrándome en la cultura de cuba. Si alguien supiera de que forma podría ir a estudiar música allí, o algo relacionado, agradecería muchísimo que se me informara. Gracias de antemano.
Hola mira en cuba todos los estudios se hacen via la Embajda de Cuba en el Pais que recides es decir tienes que ponerte en contacto con la Embajada le dices lo que te interesa estudiar y ellos tedan toda la información que tienen haci que llama a la embajada de cuba en Espana o bete al Consulado y habla personalmente con ellos y le planteas tu interes
Muchas gracias, me pondré en contacto con la embajada a ver si me pueden informar. Ya informaré por aquí, porque seguramente me surjan más dudas en estos días. Gracias.
Muchas gracias, me pondré en contacto con la embajada a ver si me pueden informar. Ya informaré por aquí, porque seguramente me surjan más dudas en estos días. Gracias.
Hola mira la verdad todos los tramites para estudiar en cuba cualquier tipo de cosa es via la embajada haci que ellos tienen que tener respuestas para todas tus inquietudes
Bueno, y en lo que es alojamiento, ¿podríais decirme las facilidades que tendría allí al vivir como estudiante? tengo entendido que los estudiantes allí tienen acceso a residencias universitarias en las que te facilitan alojamiento y dietas de lunes a viernes o algo así. ¿Es eso cierto?
Bueno, y en lo que es alojamiento, ¿podríais decirme las facilidades que tendría allí al vivir como estudiante? tengo entendido que los estudiantes allí tienen acceso a residencias universitarias en las que te facilitan alojamiento y dietas de lunes a viernes o algo así. ¿Es eso cierto?
Bueno eso es verdad tienen un lugar mas barato es decir menos costoso para poder vivir hay haci que es mas barato pero casi siempre esta llena pero talves tengas suerte y habra un hueco en lo contrario tienes que hacer un contrato de mas de 6 meses con una casa de alquiler y tendrias que pagar de unos 10 a 15 euros por día es lo mas barato que encontraras después de la recidencia universitaria , todo es con suerte pero lo mejor es habalr con la embajada para que te ayuden con el lio ese del alojamiento que cuando bayas a pagar los estudios te consigan un alojamiento también a un precio moderado
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola musiquilla,
Visitar Trinidad es una buena idea, es una ciudad muy bonita merece la pena quedarse por algún día, el coste de una habitación es mas económico que en La Habana, cuesta entre 20 y 25 cuc por noche.
En principio esta prohibido alojarse en casas de cubanos que no tengan licencia legal para alquilar habitaciones, estas casas legales están bien preparadas y cuentan con ciertas comodidades y unas buenas condiciones de limpieza e higiene, con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente.
En caso de que te alojes en casa de tu amistad cubana, si algún vecino de la casa o el presidente del CDR (Comité de la Revolución) de la zona, no se llevan bien con los parientes de tu amistad cubana, pueden denunciar a los propietarios de la casa donde estés alojada y les podrían imponer una multa de hasta 1000 cuc.
Todo depende de muchos factores, el lugar donde te vayas a alojar, si esta muy vigilado, como se llevan con sus vecinos, si se llevan bien con los del CDR y otros muchos factores, puede que no pase nada y hagan la vista gorda.
Ten en cuenta que algunas casas de cubanos están en muy malas condiciones y no reúnen las mínimas normas de higiene, algunas son muy viejas y tienen humedades con mosquitos y cucarachas, muchas no tienen agua corriente y se bañan con cubos de agua.
Casi ninguna dispone de aire acondicionado, por lo que pasarías mucho calor por las noches y no se puede apenas dormir sobretodo en Santiago de Cuba, que muchas noches la temperatura no baja de 30 grados con mucha humedad.
Si la casa es de la familia de un amigo cubano residente en España, esto un atenuante, puede que no te digan nada y podrías alojarte por unas semanas, indicando que eres amigo o un familiar lejano de dicha persona cubana residente en el extranjero, aunque en algunos pocos casos se pueden poner pesados y pedirte que te saques un visado A2 que cuesta entre 40 a 50 cuc.
Se ofrece alojamiento en residencias estudiantiles y hoteles universitarios. En las residencias estudiantes donde viven estudiantes cubanos y becados del gobierno, la tarifa es de 30,00 USD mensuales. Se tiene accesos a desayuno almuerzo y comida en los comedores de estudiantes. Las facilidades que ofrecen los hoteles universitarios ofrecen un programa con una tarifa anual de hasta 2400,00 USD dólares que incluye desayuno, almuerzo y comida. “
Miara athor te pone algunos lugares que te dan información de todas formas te pongo este hilo que es la paguina de la embajada emba.cubaminrex.cu/ ...x?tabid=75
Contacta con ellos es mejor ya que todos los tramites se tienen por la via de la embajada , lo tengo por experiencia propia mi esposa estudio en cuba ciencia politica 6 meses y aunque contactamos con la escuela en cuba de todas formas tubimos que hacer la visa de estudiante via la embajada
Muchísimas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda. Tardan en contestar en la embajada, pero van contestando... Muchas gracias y seguramente me vengan muchas mas dudas y vendré de nuevo a daros el coñazo, así que hablamos pronto. Un saludo a todos
Hola a todos, me gustaria que me ayudarais en una cosilla.
La cuestion es que me han dado una beca aquí en España(digo esto porque todavia no tengo la contraparte en Cuba) para hacer un proyecto allí.
Voy a estar unos cinco o seis meses, y como entendereis voy a buscar casa para alojarme allí , ya que en casa particulares me saldría por una fortuna.
Tengo una miga que tiene una casa allí en la que no vive nadie, anteriormente cuando estuve en Cuba ya me quedé allí pero fue solo por unos días y no hubo ningun problema.
La casa no esta declarada, quiero decir que no tiene el permiso para alquilar a extranjeros. De esta forma me sale más económico (ya que segun tengo entenido los que las tiene declaradas tienen que pagar unos 300 CUC mensuales al Estado la tengan alquilada o no¡¡) y la madre de mi amiga puede ganar un dinerillo al mes que no le vendrá nada mal.
La pregunta es¿Puedo tener algún tipo de problema? o ¿hay alguna manera de decir que yo estoy allí legal sin que ella pague este impuesto?
He leido por ahí que se puede ir a inmigración con el dueño de la casa e inscribirte sin problemas. Pero no se si es solo por unos días o que¡¡
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho¡¡
Gracias¡¡
Hola te explico ya que mi esposa estubo en cuba 6 meses en un curso , bueno aquí te ba la cosa como es al tu estudiar en cuba te Dan una recidencia temporal lo que lo Dan en inmigración te lo ponen en un carnet de udentidad verde que te lo hacen via la escuela que estes , en tanto à quedarte NO puedes quedarte en ninguna casa que no tenga permiso ya que vas à estar mucho tiempo hay y la inmigración tiene que tener el control de donde estas y para hacer los tramites de la recidencia temporar tienes que tener una dirección fija donde vives ahy (el contrato con una casa de puede hacer de 10 à 15 cuc pot día o 300 à 350 cuc por mes con el dueno de la Casa , Ahora si tu quieres quedarte en casa de una amiga Esas personas en cuba tienen que ir a la oficina de inmigración y pedir un permiso para que tu estes hay dicho permiso tiene un coste de 45 cuc pero ellos tendrar que tener la casa en buenas condiciones y explicar muy bien la amista que ustedes tienen en comun !
Muchisimas gracias suecocaminante¡¡¡ Entonces con eso ya estaría no?
Voy a inmigración con la madre de mi amiga una vez en Cuba?? pago los 45 cuc y ya esta¡¡
Lo digo porque no quiero ocasionar ningun problema a nadie ni por supuesto tenerlo yo¡
Otra pregunta ¿eso se paga cada mes? o cada cuanto timepo?
Lo puedo hacer una vez este en Cuba no?
Perdona por tantas preguntas, pero me ayuda mucho tu informacion¡¡
Hola mira no es tan facil la madre de tu amiga tiene que presentar la solicitud y después ya diran si acectan que tu te quede hay en du casa ! Sino tendras que mirar como hacer un contrato por mes haci te sale s unos 10 o 15 cuc al día la casa de renta autorizada !
Si tienes la visa de estudiante, puedes pagar en pesos cubanos muchas cosas y quedarte en casas particulares, en teoria hay que avisar de donde estas y cuanto tiempo te quedaras. No hay ningun problema para la familia cubana con la que te quedes.
Lo recomendable es que en vez de eso vallas a un hotel de estudiantes. Son muy baratos y ademas te lo pasaras de coña. El mas conocido es el universitario. Esta por linea y esta lleno de gente joven de muchos paises. Eso si comodidades las minimas, pero cuando eres joven eso importa un pimiento.
Los apartamentos del focsa y otros sitios también estan para eso. Lo mejor es que te saques un visa de estudiante o permiso de residencia o cualquier papel de loos que ahí alli para poderte mover. Una vez con eso, tranquilo, que seguro que te saldran muchos sitios para quedarte. Pero eso si, generalmente tendras que dar una especie de peaje a quien te lo consiga. Ya te daras cuenta cuando estes allí...En principio lo que encuentres...luego ya veras como surgen otras cosas
Cuando bas a estudiar a cuba y haces lo tramites viajas con la visa de estuidante o una recidencia temporal estando en cuba puedes sacar un carnet de identidad temporal en inmigración !