Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 529558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vaya vaya vaya...pues sí q me lo poneis crudo...yo marcho el 13 de septiembre...y aun no tengo ni grupo...ni se con qien contratar las excursiones...q me salgan bien economicamente...y sustancialmente...ejejej...

Alguna otra opinión y precios??o alguien q haya hecho las excursiones con otras personas??
⬆️ Arriba

Experto

yolandas1000 Escribió:
vaya vaya vaya...pues sí q me lo poneis crudo...yo marcho el 13 de septiembre...y aun no tengo ni grupo...ni se con qien contratar las excursiones...q me salgan bien economicamente...y sustancialmente...ejejej...

Alguna otra opinión y precios??o alguien q haya hecho las excursiones con otras personas??

Mira, no te preocupes, luego te mando un privado con los telefonos de varias personas... Estudia todas las posibilidades y quedate con la que mejor te venga. Como he dicho el viaje de cada persona es totalmente unico. Nosotros por ejemplo ibamos en el mismo grupo, gente del riu de mobay, gente del riu de negril y gente de Palladium. Estabamos igual que tu, hechos un lio y sin nada claro sobre con quien hacer las excursiones hasta ultima hora y para mi, no ha podido ser mejor. Jamaica me ha dado mucho mucho mas de lo que yo esperaba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os voy a contar mi aventura en Jamaica, las excursiones que realizamos y los precios para que podaís comparar cuando esteis allí, no pienso hablar mal de otras excursiones ya que solo las hice con Doctor y por esa razón desconozco las demás.

Para empezar teneís que negociar siempre, allí se regatea por todo, tanto por las excursiones como para las entradas a los lugares, como las compras e incluso a la hora de comer.

Nosotros negociamos con Doctor, nos alojamos en el Riu Montego Bay, él vive a 5 minutos del Hotel y si salís fuera del Hotel podeís preguntar por él a los taxistas y os pondrán en contacto, de todas maneras me dijo que se movía por toda la Isla, también tengo el teléfono y su e-mail por si alguien quiere ponerse en contacto.

1ªExcursión. Precio 20 Dólares por persona(negociables), salida a las 8:00 de la mañana, eramos un grupo de 24 personas que nos pusimos de acuerdo en el Hotel, busca siempre con quién acoplarte para mejorar el precio, llevabamos bebida de la habitación ya que Doctor lleva una nevera, el Minibus con Aire Acondicionado y buena música reggae of course.

Salimos dirección a Ocho Rios, paramos en un parque-monumento a Cristobal Colón, paradita para fumar y comprar alguna bebida o comer alguna fruta, hechar unas fotillos...continuamos camino a 9 miles donde está el mausoleo de Bob Marley, cuando llegamos negociamos la entrada 15 dólares, se encuentra bastante apartado y la distancia se te hace eterna, cuando llegas está lleno de Rastafaris que te ofrecen de todo, sobretodo M., tienes un guía Rasta que te enseña todo el recinto, hablan en inglés por lo que Doctor nos sirvió de gran ayuda al traducirnos toda la visita, puedes comprar en la tienda souvenirs, tomarte un birra en el bar, fotos a los discos de Oro, ver la cama de Bob, la piedra donde meditaba y de donde salieron compuestas la mayoría de sus canciones, fotos en la tumba de la madre y ver la tumba de Bob Marley donde entras descalzo por respeto y no se pueden hacer fotos, personalmente para mí no me gusto mucho el chiringuito q tienen montado.

Nos dirigimos a las Dun's River Falls, impresionantes cataratas(15 Dólares), subes con un guía q va grabando un video de todo el grupo, empiezas en la playa y vas subiendo poco a poco, había momentos q te acojonobas un poco, pero con ayuda y viendo q todo el mundo sube lo consigues, os aconsejo intentar pasar del grupo y disfrutar de cada trayecto, cuando terminas el guía te vende el video empezó pidiendo 30 $ y al final una chica del grupo se lo compró por 10 $.

Se nos hizo bastante tarde y le pedimos q nos llevara a comer, paramos en un Bar de carretera, lleno de autóctonos jamaicanos y comida típica Jamaicana, básicamente pollo, costillas de cerdo, arroz con judías negras y cervecita Red Stripe (400 dólares Jamaicanos) unos 4/5 euros. Más tarde nos llevo a una playa para relajarnos y descansar, fuimos viendo como iba cayendo el ocaso, de allí salimos hacía la Laguna luminosa.

Es una experiencia única, las fotos no salen bien y es una pena porque no puedes explicar lo q vas a vivir en la laguna luminosa, te llevan con una barca y puedes observar como por unos microorganismos y el resultado del agua dulce-salada fluorecen, se iluminan al contacto, te puedes bañar y todo tu cuerpo se ilumina, es una auténtica experiencia, esto solo ocurre en 4 lugares en el mundo, te puedes llevar agua en una botella y durán 4/5 días fluoreciendo.

Llegamos al Hotel a las 21:00, con Doctor pagas todo el día y vas donde quieres, todo por 20 Dólares(negociables), según donde quieras ir negocias el precio, las entradas las negocias tú mismo o las negocia él como tú quieras, allí la frase por excelencia es ¡¡¡No Problem!!!, si alguien quiere q le ayude en algo q me mande un mensaje, esta fue la primera excursión cuando tenga más tiempo os pongo las otras que realizamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nenaa...y si me los puedes mandar a mi email..tal q mejor...yolandas1000@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Endercillo Escribió:

No estoy de acuerdo contigo para nada, Yo fuí con Doctor y no lo cambio por nada, no creo q te intentara timar

Tú no estuviste allí y no viviste la situación, así que no creo que estés en condiciones de estar de acuerdo conmigo o no.
He dicho, y vuelvo a repetir, que yo no soy partidista de nadie. Yo me limité a escuchar lo que me ofrecían unos y otros, a hacer cálculos y ver lo que más me convenía.
Insisto en lo mismo, el "Doctor" nos mareó con las llamadas, nos dijo que íbamos con un grupo de 10 personas de Mobay, y eso no fue cierto porque él estaba con un matrimonio en el Pelícano, lo gracioso de la historia es que él no sabía que nosotros éramos con los que había hablado.
Por eso mismo pasamos de él directamente.
Pero ojo!!! que el "Doctor" no es el único taxista de la isla, que hay muchos más con los que te puedes entender, a igual que Sisi no es la única que se dedica a eso, hay más personas españolas; solo hay que investigar un poco y analizar lo que más le conviene a cada uno.

También dices "con Doctor pagas todo el día y vas donde quieres, todo por 20 Dólares(negociables)"
El precio que te da el doctor no es de 20, supongo que dependerá del grupo. Nosotros en principio íbamos a ir 8 personas y nos pidió 25$, y que si buscábamos a más nos lo bajaba algo.

Y las entradas a los sitios básicamente no se negocian, normalmente son 15$. Si alguien os dicen que son 20 y os la ha sacado por 15, simplemente os están engañando.

Lo dicho, que escucheis vosotros mismos las distintas opciones que tengais y luego decidais, así de simple.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yolandas1000 Escribió:
vaya vaya vaya...pues sí q me lo poneis crudo...yo marcho el 13 de septiembre...y aun no tengo ni grupo...ni se con qien contratar las excursiones...q me salgan bien economicamente...y sustancialmente...ejejej...

No te preocupes por nada, verás como al final te resulta más fácil de lo que piensas.

Lo que puedes hacer es, cuando vayas a la reunión del touroperador (y os digan los precios astronómicos), hablar con la gente del tema y verás como haces un grupito.
Ve con la mente abierta a todo lo que te puedas encontrar, porque Jamaica te va a sorprender mucho! y pásalo bien.
⬆️ Arriba

Experto

Calígula, y como vosotros si sabíais que esa persona era Doctor?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Endercillo me gustaria que enviaras información de contacto. Vamos a principios de octubres... Gracias de antemano. Albertocastan @ hotm
⬆️ Arriba

Travel Addict

jorcuemar Escribió:
Calígula, y como vosotros si sabíais que esa persona era Doctor?
Porque cuando llegamos, él estaba acostado en la hamaca y al escucharnos hablar en español él nos habló, y le preguntamos "hablas español?" y él nos dijo "claro, yo soy arwin (o algo así, no recuerdo el nombre) el doctor"
Y cuando nos fuimos nos dijo "nos vemos por Cuba"

Más claro imposible jajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Sereita Escribió:
hola Neffiel, nosotros también coincidimos en esas fechas,pero en distinto hotel,hemos contactado ya con Sisi si quieres te doy mi email y hablamos...por cierto salimos de Madrid el día 20 a las 15:40

Leamsivigo@hotmail.com

Hola sereita,nosotros somos 2 parejas que vamos tb e día 20 al riu negril,en que hotel estareís?para el tema de excursiones.saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!como puedo conseguir el numero de simon para q me guie por jamaica??????
O el de chechu!!!alguien lo sabe??????gracias
Mi mail es : anitaperfer@hotmail.com

Voy con mi chico del 20 de septiembre al 28 a riu negril

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Y quien es simon o chechu??guias??de esos no habia oido hablarr a nadie....tienen buenos precios???ejjejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaja, ahora le llamamos timo a cualquier cosa.

El tiempo en jamaica pasa más lento que en el resto del mundo, todos te sacarán un precio más barato si llenas el medio de transporte que use cada uno pero eso es lo de menos.
El Doctor, nosotros las hicimos con el y con derek y fueron perfectas, el resto las desconozco pero los precios eran mucho más caros, nosotros juntamos un grupo de 44 personas. Y nos partimos, creo que el grupo del doctor quedamos más contentos por lo que nos contó el otro grupo.

Pero lo de que es cubano, ya es de traca, este chaval es un nativo jamaicano que habla español, pero habrá más doctores cómo ese cubano, lo investisgaremos, a nosotros nos negoció la laguna luminosa por 10 euros el paseo con cocodrilos por 12, lo único que nos cobró 20 de tpte, el touroperador te cobra unos 60 euros de tpte y las operadores españolas te cobran unos 40 € por el tpte, si luego le sumas la comida y las entradas queda más o menos así. Escucharlos a todos y decidir. Jamaica es impresionante y muy segura.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA CHICOS,MANDAROS UN SALUDO AL GRUPO DE 22 PERSONAS QUE HEMOS ESTADO EN EL BAHIA PRINCIPE.MIGUEL DALE RECUERDOS A VIRGINIA DE PARTE DE UNOS AMIGOS DE SEVILLA.Y A TODA PERSONA QUE LEA ESTAS LINEAS DECIROS QUE JAMAICA ES UN LUGAR MUY BONITO Y MUY RECOMENDABLE,TAMBIEN DECIROS QUE INTENTEIS HACER LAS EXCURCIONES CON ALGUN GUIA LOCAL,POR MUCHAS RAZONES, EL PRECIO DE LAS EXCURCIONES,EL TRATO QUE PARA NOSOTROS FUE MUY AMIGABLE,Y SOBRE TODO LA SEGURIDAD Y LA DISPONIBILIDAD QUE TUVIERON CON NOSOTROS.DICHO ESTO QUIERO AGRADECER A LA GUIA CON LA QUE HEMOS ECHO LAS EXCURCIONES EL BUEN TRATO QUE NOS HA DADO,Y EL BUEN HACER DE SU TRABAJO.PD GRACIAS VANESA POR HABER AYUDADO A QUE NUESTRA ESTANCIA EN JAMAICA HAYA SIDO MUY LLEVADERA.BESOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

franylore Escribió:
Jaja, ahora le llamamos timo a cualquier cosa.

Pero lo de que es cubano, ya es de traca.

Obviamente voy a contestar por alusiones...
Yo he contado MI experiencia y MI vivencia en la isla; y si a mi me dió la sensación de que intentó timarnos, pues me la dió y punto! yo he contado lo que nos ocurrió con este hombre, y no es discutible por que es tal cual lo he contado.
Yo no he dicho que fuera cubano en ningún momento; pero cuando nos fuimos del Bar Pelícano, él aún seguía ahí porque estaba con el matrimonio que anteriormente comenté. Cuando nuestra barca salía para la costa, él estaba en el "embarcadero" del bar y nos dijo "nos vemos en Cuba".
Repito una vez más, que yo he contado mi experiencia, he contado mis excursiones, he dado recomendaciones en otro post y he comentado también mi hotel en su post correspondiente. Cosa que poca gente hace al volver, y considero que estas cosas sirven como información para futuros viajeros.

He dicho, y vuelvo a repetir, que YO NO SOY PARTIDISTA DE NADIE (en cambio sí que hay por aquí), que la gente se informe, que escuche, que hagan sus cálculos y que decidan lo que mejor vean.
Porque nosotros no sólo teníamos el contacto de Sisi y del Doctor, también teníamos los datos de Dereck y de Gloria.
Parece que aquí, que como no te pongas a favor de algunos, te comen vivo. Y esto SI QUE ES DE TRACA.

Paso de comentar nada más en este subforo, yo ya hice mi viaje, punto final. Visto lo visto, que cada uno se las averigüe como pueda y andando; paso de discutir nada con partidistas.
Que os vaya bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos: Lo que ocurre en este foro con el tema de excursiones no ocurre en ningun otro al menos del Caribe.

Hay momentos en que olvidais que esto es un foro para compartir vivencias y opiniones para ayudaros unos a otros porque esa es la esencia del foro,pero en vez de esto preferis montar polemicas innecesarias entre vosotros que en vez de ayudar acaban convirtiendose en enfrentamientos repito innecesarios.

Todos sois libres de decidir con quien hacer las excursiones pero también debeis de respetar con quien deciden hacerlas los demas evitando como decia los enfrentamientos con un fondo partidista.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno como siempre polémica en este post con el temita de las excursiones...
Pues bien yo soy compi de excursiones de Malkavian y Caligula en Jamaica (besitos para los dos!!)
El tema es que nosotros habíamos decidido desde aquí NO hacer las excursiones con Sisi vistas las polémicas que habían en el foro etc... Nos pusimos en contacto por mail con Malkavian y Caligula (en adelante MyC) ya que estábamos los mismos días en Jamaica y en el mismo hotel para poder hacer las excursiones con Doctor o con cualquier otro taxista.
Bien, el día que llegamos Sisi nos llamó ya que antes de haber decidido no hacer las excursiones con ella yo ya le había pasado mis datos por mail por lo que ya que la chica se preocupó en llamarme (por otro lado es normal que me llame ya que es su negocio) pensé en quedar con ella y así comparar todas las opciones (tour operador, taxista y Sisi). En la reunión se lo comenté a M y C y me dijeron que les parecía buena idea así comparábamos, total después de la reunión quedamos con Sisi y le explicamos lo que queríamos hacer y nos dio precios, nos pareció algo más caro de lo que pensábamos pero aún así considerablemente más barato que con el tour operador, así que le dijimos que nos lo pensaríamos y le llamaríamos. Entonces MyC llamaron al Doctor quien en ese momento no podía hablar y les dijo que les llamaría en media hora… ya no sé bien lo que pasó pq fueron ellos los que hablaron con él pero en definitiva hicimos cuentas de lo que él Doctor les había dicho y salía más o menos igual que con Sisi y a parte parecía que no tenía mucho interés porque a parte de no llamar y ser ellos los que tuvieron que molestarse en llamar en más de una ocasión decía que tenía ya un grupo de más de 10 personas o algo así y bueno dando largas…
Total que la cosa quedó un poco en el aire, nosotros ese día nos fuimos por nuestra cuenta (con un taxista) a ver el mausoleo de Bob Marley y mientras estábamos en el taxi Sisi nos llamó para preguntarnos si ya habíamos decidido algo, total que visto el interés de Sisi y desinterés del Doctor decidimos hacer por lo menos la 1era excursión con ella y luego decidir…
A partir de ahí todo fue rodado, con Sisi genial con el grupo de gente que iba con nosotros igual, la verdad que por mi experiencia recomiendo hacer las excursiones con Sisi.
Es verdad que en Pelican’s nos encontramos al Doctor solo con un matrimonio, y la verdad que era un tio super cachondo y simpático, pero una cosa no quita la otra quizás no es que nos intentará timar personalmente creo que por algún motivo que desconozco se la traía al pairo hacer las excursiones con nosotros (quizás esta familía le pagó más por hacerlo en exclusiva con él no sé...) pero si te dice que tiene un grupo de 10 y luego lo ves con una pareja sólo, es raro no sé… adjunto foto del doctor en Pelican’s para todos aquellos que se ciegan rollo fan con él.
Lo que hay que tener claro es que esta gente no es tu amiga, es una persona que está trabajando y punto. Y como toda “empresa” que dá un servicio tendrá clientes contentos y clientes decontentos…
Para mí Sisi fue de p.m. Pero seguro que si lo hubiera hecho con el doctor igual y con el tour operador lo mismo…
Lo que no entiendo son los fanatismos ni de unos ni de otros, yo contrato un servicio y es lo que valoro y no me siento timada ni engañada porque con un taxista me hubiera costado menos… es igual que la gente que contrata con el touroperador hay que entender que es más caro porque el touroperador tiene una infraestructura mayor que ha de mantener y ya está, yo he hecho viajes en los que he contratado excursiones con el touroperador y la verdad que han salido genial y no me fustigo pensando que soy una inútil por haber gastado más pudiéndolo hacer por mi cuenta… Todo es relativo y en vacaciones a veces te parece más cómodo hacerlo con el touroperador y a veces te apetece buscarte más la vida yo que sé…. El tema es que las vacaciones son para pasarlo bien y si vais sin agobios os lo pasareis bien sea con quien sea.

Por lo demás el viaje genial, jamaica es un destino que ofrece muchas posibilidades y bueno no comento las excursiones pq MyC ya lo han hecho y es más de lo mismo… Para mí indispensable: Dunn’s River Falls, Laguna Luminosa, Pelican’s Bar, Rick’s Café… empiezo y no paro!! En verdad cuanto más podáis ver mejor la isla da para mucho.
Ah! Perdonad por el rollo..

pelican.jpg 
 Tamaño:  83.5 KB
 Visto:  61 veces

Excursiones en Jamaica
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Tengo una duda a ver si alguien puede responderme. Llego al Hotel Bahía Príncipe el domingo 20 de septiembre y me gustaría saber si la reunión con el touroperador para las excursiones es el lunes o la hacen con todos el martes cuando llegan los del lunes.

Espero que alguien pueda darme información, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola neffield, la reunión será el lunes, bueno a nosotros que también llegamos un domingo nos la hicieron el lunes siguiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola neffield

La reunión se hace el lunes, pero te aconsejo que no pierdas tu tiempo en ella. Lee atentamente los consejos del foro y procura contactar con otros viajeros para hacer juntos la excursiones. Te ahorrarás mucho dinero, verás muchas más cosas que con el touroperador y sobretodo, vivirás mucho más Jamaica. Te aseguro que no te arrepentirás.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes