Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenas a todos, viajeros. Acabo de llegar de jamaica y lo que más me da rabia es que me lo pasé mejor en punta cana, pero bueno, hay que ir. Primero dar gracias a ese grupo fantastico, que coincidimos gracias a este foro y en el hotel, por haber hecho que el viaje a jamaica fuera inolvidable. Creo que será mejor que escriba un diario. Así a quien le interese, le pondré el enlace más tarde.
Podrías enviarme un privado a mi tb? Yo me voy el día 14
Alguna otra opinión y precios??o alguien q haya hecho las excursiones con otras personas??[/quote]
Mira, no te preocupes, luego te mando un privado con los telefonos de varias personas... Estudia todas las posibilidades y quedate con la que mejor te venga. Como he dicho el viaje de cada persona es totalmente unico. Nosotros por ejemplo ibamos en el mismo grupo, gente del riu de mobay, gente del riu de negril y gente de Palladium. Estabamos igual que tu, hechos un lio y sin nada claro sobre con quien hacer las excursiones hasta ultima hora y para mi, no ha podido ser mejor. Jamaica me ha dado mucho mucho mas de lo que yo esperaba.[/quote]
Hola!He estado leyendo todos vuestros comentarios que son super interessantes, este mes de septiembre vy con mi pareja a jamaica y estamos intentando hacernos un `presupuesto..., alguien podria decirme que es lo q merece mas la pena ver y el precio de las excursiones en euros?Vamos una semana para q os hagais una idea del tiempo q tenemos.
Muchas gracias y un saludo.
Ah!y como ponerme en contacto con Vanessa??
Hola a todos!!!el día 14 voy a jamaica al hotel riu montego bay y me gustaria saber que excursiones merecen la pena desde ahí.....pretendo hacer las excursiones por libre y no con el hotel ....supongo k saldre 2 o 3 días para las excursiones si alguien tien algun plan de ruta k vaya a hacer o k haya echo me gustaria k me dijerais..
Nosotros llegamos el martes de Jamaica y aquí mi experiencia.
Creo que lo mejor es acudir a la presentación de las excursiones que hace el touroperador. Explican en qué consiste cada excursión (pasando fotos de las mismas y todo) y algunas curiosidades, como los colores de las matrículas (taxis en rojo). También presentaron al personal del hotel que hablaba español.
Una vez finalizado, te acercas a donde veáis que se va a formar un grupo. Las posibilidades (he visto al volver que ahora hay más guías) eran dos: doctor y sisi (el turoperador ni nos lo planteábamos).
Os cuento cómo nos fue con cada uno.
DOCTOR:
El día de la charla del turoperador está a la entrada del hotelNos cobró 20$ por persona, entradas a parte. La excursión que hicimos es tal cual la que ha descrito Endercillo (página 51, Publicado: Jue Sep 03, 2009 9:30 pm Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA), realizada una semana después. Lo que sí añadiría es que en el autobús iba todo el grupo, el conductor (muy bueno, visto lo que había leído en el foro) y él mismo. Esto fue así desde las 8 de la mañana que nos recogió hasta que nos dejó en el hotel a las 20:30 aprox., momento en el que nos cobró la excursión.
Durante el trayecto paró a comprar fruta para darnos a probar y como triunfó, la compró más veces. El hombre tenía una paciencia de santo con todas nuestras preguntas.
En la última parada (laguna luminosa), un chico del grupo que íbamos negoció con él que nos llevara a Monego Bay (Mobay) de compras el domingo; esto es, bajarnos del hotel soltarnos en la zona comercial y recogernos a cierta hora. Doctor aceptó hacerlo gratis si le dejábamos una propina ese día. Lo cierto es que más o menos cada uno dejamos un dólar y el domingo nos vino a recoger a las 10, pero lejos de limitarse a soltarnos en un sitio y volver a recogernos, estuvo con nosotros hasta las 15:30.
Hizo un montón de viajes al hotel, para recogernos, para conseguir efectivo para algunas personas (el cajero no funcionaba), para llevar a los que no querían playa y para llevar a los que sí. De compras estuvimos en tres sitios distintos y estuvo con nosotros toda la mañana y dentro de las tiendas. Esto es muy importante en un país donde todos los precios se negocian y encima en inglés. Si tenías cualquier duda, él te orientaba sobre si el precio era bueno o convenía regatear más, etc. Evidentemente, después de esto cada pareja dejó de propina otros 10 ó 12 dólares.
SISI:
Nos reunimos con ella el mismo martes después de hablar con el doctor. Ella te dice lo que va a hacer cada día, y tú te acoplas a las que quieras/puedas, en grupo o en individual porque el precio es el mismo. Sisi ofrecía una excursión que no se podía hacer con el doctor: la del catamarán. Esta excursión, ya explicada también en el foro era:
- compras en negril,
- 3-4 horas de catamarán con equipo de snorkel (2 paradas) y posibilidad de comer langosta por 10 dólares, bebida incluida (que se agotó antes de acabar el viaje)
- playa mejor que la del hotel riu mobay
- ricks café
Pues eso, que entonces hicimos con ella esa excursión. En realidad la misma se puede hacer por tu cuenta si consigues el barco, pq luego vimos que lo ofrecían en el propio hotel (Scuba caribe) por 42 dólares, ya que ir de compras y al ricks café sólo cuesta el transporte.
Voy a ir detallando todo pq el pasotismo general de esta señora tiene ventajas y desventajas. Lo que sí me gustó:
- El snorkel. Como no hay ningún control, puedes ir a tu antojo, chalecos salvavidas para el que lo pida y a SISI no le veías el pelo, es que no estaba ni en cubierta, sino metida en un camarote todo el rato. Nadar a placer por donde quieras y alejándote lo que quieras.
- Ricks café. Es un espectáculo. Un montón de chicos ultramusculados hacen saltos desde unas alturas de infarto y haciendo piruetas, y tú también puedes hacer los saltos!! (hay alturas diferentes, según atrevimiento). También famoso por la puesta de sol.
- El conductor, muy serio también. No sé si es que íbamos acojonaos por los comentarios del foro, pero el conductor también muy prudente. Aunque creo que el del otro grupo era un poco más kamikaze.
Lo que no me gustó:
- En el hotel sólo nos recogieron los conductores (íbamos dos autobuses, con lo que lo de que hace de guía en el trayecto a los de nuestro autobús que ni lo pisó nos sirvió de poco). Ella nos había dicho que nos recogía a la salida de la ciudad (todos entendimos Mobay). La recogimos dos horas después en Negril, cuando se subió a saludar a nuestro autobús (hola señores y poco más) y se fue para el otro. A la vuelta fue igual, ella se bajó en Negril y si hay un incidente u ocurre cualquier cosa durante el trayecto a Mobay, pues pregúntese usted para que ha contratado un guía que habla español.
- Nos cobró al principio de la excursión. En cuanto llegamos a donde las compras se volvió a subir para decir que le teníamos que pagar durante esa parada. En lugar de estar pendiente de si la gente necesitaba ayuda con las compras, se limitaba a acercarse a la gente a pedirles el dinero.
- En el autobús llevábamos unose fumaporros que cuando nos bajamos en el hotel, ya de vuelta, los que iban en el otro autobús se quedaron alucinados de cómo llevábamos los ojos los del nuestro. Menudo colocón!!
- En el barco había una fiesta paralela. Además de los 48 viajeros y sisí, llevábamos a otras 8 personas de "tripulación", que se limitaban a beber, bailar y bañarse (no había bebida suficiente para todos y se agotó antes de acabar la excursión).
- La playa a la que nos llevó. Cuando llegamos nos ofrecieron motos de agua. Dijimos que lo decidíamos más tarde y el chico que las alquilaba dijo que era sobrino del novio de sisi y que sabía que sólo íbamos a estar una hora (!). Pues al final fue bastante pesado y consiguió que dos chicos de la excursión se las alquilaran por media hora cada uno. A los 10 minutos a uno y 15 al otro el chico del alquiler les llama y les quita las motos y se las llevan. Fuimos a hablar con Sisi que fue para allá a intentar aclarar el asunto. Debe pensar que no hablábamos inglés y le dijo al chico "me haces esto todas las semanas". Entonces a nosotros nos dijo que era la primera vez que pasaba y que si nos despeinábamos por 15 dólares que ella nos los daba. Lo que nos faltaba, nos lleva a una playa en la que su sobrino político alquila motos de agua, el susodicho nos tima y nos viene con esas. Pues va la tía y dice q les paga para compensar. Aquí llega lo mejor, a dos personas les timan 15 y 20 minutos de moto cuando habían pagado 30 dólares por 30 minutos y suelta 10 a una de ellas. Vaya con la que no se despeina...
En las excursiones no hace grupo. Con Doctor acababas conociendo a toda la excursión y en esta simplemente estuvimos con los que habíamos conocido en la excursión del día anterior.
Esta fue, en definitiva mi experiencia con los dos guías. Los otros que se mencionan no les conozco. En todo caso, mi impresión general fue buena con el doctor y muy mala con sisi. En el foro hay gente que la defiende a ultranza, supongo que depende del día, pero con nosotros tuvo detalles poco profesionales, como aparecer dos horas después de iniciado el viaje y marcharse dos horas antes de su fin. Nos cobró por adelantado y no estuvo para nada pendiente de la gente, un problema con las motos de agua y forma un pollo con nosotros, en lugar de formarlo con su sobrino político q es el que nos estaba timando.
En todo caso, supongo que todos tenemos nuestros días, y como en este caso sólo contactas con cada persona un día (bueno, con el doctor dos), pues la impresión siempre será muy sesgada. Cada cual que sume y recopile para hacerse su opinión.
Creo que éramos 25 ó 27, todos en un autobús. Otra cosa, no son como en España, son muy pequeños (como los de aquí de 17), pero caben unas 30 personas pq hay unos asientos que se ponen sobre el pasillo, con lo que hay que esperar a que se siente todo el mundo para usarlos (llegad pront y evitarlos!). Estos autobuses nos los encontramos en todas las excursiones; tal vez los del turoperador si eran de los grandes, pero en las carreteras que hay que meterse, mejor los pequeños!!
Yo tampoco tengo los tlfnos,ni mails ni nada, me voy el lunes 14 y estoy atacaaa jejeje pues eso k si lees mi mail verás k le pido las direcciones yo tb.. Si las consigues me las pasaras en un privdo?'
Q os parece a los q salis el 13 de este mes al riu...y los q salis el 14 tb...qedemos tdos juntos con los q nos vamos al bahia principe el 13 y formemos un grupo grande...pa q las excursiones nos salgan mejor??pq no veo yo mucha movimiento de gente...sino...eh??
Hola endercillo,nos vamos a jamaica el lunes 14 y me gustaria k me mandaras tlfs y emails de gente de ahí para cojer excursiones....
Muchas gracias por adelantado!!!!pototeojaca@hotmail.com
A qué hotel vais?? teneis ya grupo pa las excursiones?? nosotros somos un grupo de 8 en el bahia principe...nos podríamos juntar??asi nos saldrian mejor...
Casualmente yo tb voy al Montego Bay el mismo día k casualidad seguramente volaremos en el mismo avion.......el tuyo sale de madrid? viajas con alguien?
Somos Rosa y Chico de Rota/ Cadiz, vamos al RIU MONTEGO BAY el lunes 14, preguntad por nosotros en el hotel y quedamos para hacer las excursiones.
Telefono de contacto 629929633 Rosa
Si alguien nos quiere llamar hoy día 13 de septiembre hasta las 12h estamos a la escucha y mañana 14 de Septiembre hasta las 15.30h que cojamos el avion.
Si quereis podemos quedar antes de cojer el avion en el aeropuerto de Madrid.
Hola, voy a Jamaica con mi novia del 21 al 29 de septiembre al Iberostar Rose Hall Beach, nos gustaría hacer alguna excursión, no sé todavía desde este hotel quien hara excursiones, si algien sabe por favor que me lo diga y si alguien se anima a hacer excursiones nos ponemos en contacto, gracias.