Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ p26 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 21 de 44 - Tema con 870 Mensajes y 628247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo no he estado en todos los cayos pero contrastando opiniones con amigos que han visitado otros y por comentarios de allí el mejor es el Royal de Ensenachos en el han estado entre otros los principes de asturias y los beckam. Pero eso si pingus, también es mas tranquilo y con menos marcha,
Cayos el mejor es cayo largo es caribe, tiene mejores playas pero hoteles con menos estrellas. Y esto si que me lo comento un amigo español que estubo trabajando durante un largo tiempo allí y los visito casi todos, aunque no hay ningun cayo que este mal ya que solo explotan los que reunen las mejores condiciones,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy empezando a organizar mis proximas vacaciones y hay muchas posibilidades de que me vaya a los cayos...el problema es que no se a cual...he estado tres veces en punta cana y no se si los cayos del atlantico seran demasiado parecidos. Tampoco se si cayo largo,al estar mas aislado, puede llegar a aburrirme un poco. No me acabo de decidir, alguien que haya estado me puede ayudar un poquitin....
⬆️ Arriba

Super Expert

Arb 83, el sistema en los cayos es como en punta cana TI, con menos masificación, por ejemplo en cayo Santa Maria hay 4 hoteles en ensenachos 1 y en las brujas 0 en total pueden ser mas de 20 km. De playas para 5 hoteles, los hay grandes como el melia las dunas con capacidad para 2.000 clientes a la vez que extenso son edificios con planta baja y primero, por lo que puedes tardar media hora para ir de punta a punta, las playas tanto de cayo santa maria como0 cayo coco son atlanticas como las de punta cana la arena blanca etc. Cayo largo tendra 3 o 4 hoteles la diferencia es que da al mar cxaribe como puede ser bayahibe en la republica mejores playas y mar mas quieto, en los cayos (islas) solo pueden entrar los turistas y la gente que trabaja en ellos, por lo que son un reducto de paz y tranquilidad, el ambiente que puedas encontrar dependera de el tipo de clientes que encuentres cuando vayas y al hotel que escojas, es comparable con punta cana en que hay mas ambiente en los riu(mas economicos, mas juventud) que en los palladium (mas caros mas 2ª o 3ª juventud). Vale la pena visitar los cayos por la naturaleza, belleza y tranquilidad, pero para fiesta guardate unos días en la habana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

escurpin Escribió:
arb 83, el sistema en los cayos es como en punta cana TI, con menos masificación, por ejemplo en cayo Santa Maria hay 4 hoteles en ensenachos 1 y en las brujas 0 en total pueden ser mas de 20 km. De playas para 5 hoteles, los hay grandes como el melia las dunas con capacidad para 2.000 clientes a la vez que extenso son edificios con planta baja y primero, por lo que puedes tardar media hora para ir de punta a punta, las playas tanto de cayo santa maria como0 cayo coco son atlanticas como las de punta cana la arena blanca etc. Cayo largo tendra 3 o 4 hoteles la diferencia es que da al mar cxaribe como puede ser bayahibe en la republica mejores playas y mar mas quieto, en los cayos (islas) solo pueden entrar los turistas y la gente que trabaja en ellos, por lo que son un reducto de paz y tranquilidad, el ambiente que puedas encontrar dependera de el tipo de clientes que encuentres cuando vayas y al hotel que escojas, es comparable con punta cana en que hay mas ambiente en los riu(mas economicos, mas juventud) que en los palladium (mas caros mas 2ª o 3ª juventud). Vale la pena visitar los cayos por la naturaleza, belleza y tranquilidad, pero para fiesta guardate unos días en la habana.
El tipo de playas ya me imagino como son al tener el ejemplo de rep.dominicana.
En lo de aburrirme no me referia a salir de fiesta o al ambiente del hotel...me referia por ejemplo a si en cayo largo existe algo de vida fuera de lo que es el hotel, alguna aldea, bar, restaurante o cualquier cosa que te sirva para romper la rutina del hotel (a parte de las diferentes excursiones que puedas hacer), que por lo que tengo entendido es que no, en comparación con los cayo coco, sta maria etc. Eso es lo que me gustaria saber y la unica duda que tengo. Voy buscando desconectar y relajarme en una playa paradisiaca, no muy masificada y con un T.I., pero siempre me gusta salir del hotel a comer o cenar y ver algo fuera del complejo.
Un saludo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola arb83,
Me temo que en ningun cayo encontraras "vida" fuera de los hoteles....
Quizas Varadero sea el sitio mas apropiado para lo que buscas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
Hola arb83,
Me temo que en ningun cayo encontraras "vida" fuera de los hoteles....
Quizas Varadero sea el sitio mas apropiado para lo que buscas.

Saludos.
No voy buscando nada en particular a parte de las playas y el clima, y tengo claro que me ire a algun cayo...no se a cual.
Lo que preguntaba es si alguno de los cayos es algo parecido a la isla saona, que solo tiene un pequeño pueblecito de pescadores (manojuan se llama y que lleva ahí desde antes de que se declarara parque natural la isla) pero suficiente para poder salir del hotel y tomar una cerveza con el dueño del "bar"..
Realmente ninguno de los cayos en cuba tiene vida a parte de los complejos hoteleros?ya se que no puede pasar nadie a parte de los trabajadores y turistas, pero no se, no hay ningun cubano que viva en ninguno de los cayos desde antes que llegaran los hoteles por ejemplo???? un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De momento no han salido todavía las ofertas, pero si lo hacemos por folleto (a la carta) tal vez sería bueno tres días en La Habana. Habrá que estar en ello y pensarlo bien. Es que a nosotros nos tira mucho las playas caribeñas y la tranquilidad.... Por supuesto después de, como dices tu, patear bien La Habana los días que sean.
"aunque la del hotel está muy bien para un ratito..." Con este comentario me dejas un poco pensando... ¿La mayoría de la gente se va a otras playas? ¿Hay bar en la playa? Como estamos acostumbrados al tipo de las de la zona de Riviera Maya y R. Dominicana...
Gracias Sabela.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso que si lo que se busca es mayormente playa y un buen TI en mi opinión sin duda es mejor Punta Cana.Hay mejor infrastuctura hotelera,mas oferta de ocio etc etc.

Yo desde luego no iria a Cuba en busca solo de playa,para mi lo mejor de la isla no esta en Varadero.

Otra cosa es que quieras repartir tus días en la playa y conociendo mas lugares de la isla como la Habana etc entonces Cuba si es una buena opcción.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlossp Escribió:

Aunque el Sol Meliá dicen que no es como los TI que normalmente te encuentra en RD y RM, debe estar bastante bien. ¿O no es así?.

Claro que están bastante bien. La administración de esos hoteles es Meliá, así que pensá que es muy buena.

Sólo que están dentro de Cuba, con lo cual pueden tener algún problema con algún insumo o que el personal no te atienda con gran predisposición y calidad de servicio. Los empleados son estatales y los premios y castigos practicamente no existen para ellos.

Respecto a insumos, como nota de color, recuerdo que servían el café con una cucharita plástica gigante que apenas entraba en la tacita. Tenés que tomarte con humor estas cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me voy a Cuba en marzo y voy a pasar una semana en la Habana y otra en Cayo Ensenachos, alguien me podria decir que forma es la mas economica para el traslado de un hotel a otro que no sea alquilar un coche.
Y si sabeis cuanto cuesta un barco para ir a pescar ya que he leido casi todos los foros y no he visto nada.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fjmajo, del hotel a playa sirena o paraíso, con el trenecito se tardan unos 15 min. Yo no cambiaría de hotel por estar más cerca, pero todo son gustos.
Yo en la playa del hotel ni estuve, fuimos a verla y nada más, por la mañana nos íbamos en el tren, volvíamos para comer y pasábamos la tarde por la piscina del hotel.
Si no recuerdo mal, los otros hoteles no estaban más cerca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿en que fecha fuiste tu?. Yo si voy, es a finales de enero, principios de febrero.

¿os acordais de qeu hora a que hora salen los trenecitos?. He leído por el foro que tb se puede ir alquilando bici, moto...incluso, paseando por la playa desde el hotel!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias. ¿donde estan los horarios de playa sirena? ¿son los mismos qe playa paraíso?

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son los mismos. Primero para en Playa paraíso y luego sigue hasta Sirena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok. Muchas gracias...ahora solo falta esperar a qeu salga la oferta adecuada aunque me parece que los precios, ya no varían...gracias..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fijate que los trenes salen por la mañana y regresan por la tarde. Una avivada. Si querés ir sólo por la mañana o sólo por la tarde, NO PODÉS. Te perdés los almuerzos del All Inclusive !!!

Si te gustan las playas tranquilas, paradisíacas, con barreras de corales ... Alquilate una moto o un auto. La moto cuesta u$s18 por día. Al menos por unos 2 o 3 días. En 20´ vas del hotel a las mejores playas.

Y no dejes de visitar la playa que está antes de Playa Sirena, creo que es punta Diablo. Una belleza. Ahí verás lo que te comento. Algo que casi nadie hace y te aseguro que vale la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias!!!!. Tengo entiendido que el trenecito no va y viene una vez sino constantemente. Hay gente por aquí que ha vuelto a comer al hotel...
De todas formas, a mi, la idea de la moto me parece muy interesante. Imagino que el nombre de las playas estara señalizado...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tal y como bien os ha indicado Nusky, hay más de un horario de ida y vuelta, por lo que puedes volver a comer al hotel tranquilamente.
Si no recuerdo mal, Playa Sirena y Playa Paraíso si estaban señalizadas pero nada más, nosotros nos tiramos no sé cuanto tiempo dando vueltas con la moto para llegar hasta una playa con mucho oleaje (igual que la que estaba delante del hotel).
Si os bajáis con el tren en la primera parada (era playa Paraíso no?), podéis ir andando por el mar hasta playa Sirena, era un paseo muy agradable y cortito.

Sea como sea, seguro que disfrutaréis
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:
Tal y como bien os ha indicado Nusky, hay más de un horario de ida y vuelta, por lo que puedes volver a comer al hotel tranquilamente.

Opino que NO tan tranquilamente. Si te fijás en la foto con los horarios de los trencitos, la única posibilidad de volver a almorzar al hotel es tomar el 1er tren de regreso que es a la 1.30 hs.

Llegás justito cuando están por cerrar los restaurants de los hoteles.

Lo mejor es alquilar moto o auto algún día al menos y moverte por tu cuenta. Además podrás ir a otras playas además de Paraiso y Sirena. Te recomiendo Punta Diablo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TURDAN Escribió:
mallorquina Escribió:

Opino que NO tan tranquilamente. Si te fijás en la foto con los horarios de los trencitos, la única posibilidad de volver a almorzar al hotel es tomar el 1er tren de regreso que es a la 1.30 hs.

Llegás justito cuando están por cerrar los restaurants de los hoteles.

Lo mejor es alquilar moto o auto algún día al menos y moverte por tu cuenta. Además podrás ir a otras playas además de Paraiso y Sirena. Te recomiendo Punta Diablo.
Turdan, nosotros cogíamos el tren de las 15 y comíamos en el hotel
En el bar de la piscina podías comer hasta tarde, y en el restaurante de la playa, recuerdo que también cerraban tarde (aunque este no me gustó ).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes