Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Lo que yo veo es que un día para ir hasta Trinidad...se te queda corto.Date cuenta que tienes tus cuatro horitas.Yo creo que si lo que quieres es ir i volver,mejor que mires alguna excursión o que te plantees ir en Viazul,hacer noche en una casa y regresar al día siguiente
Olvidate del Viazul, no pierdan tiempo. Coge un coche y sal volando, te hará el viaje mucho mejor.
De camino podras parar en varios lugares que te resultarán interesantes y en Cienfuegos podrás moverte a tu antojo. No te preocupes por donde dormir, al llegar a Cienfuegos o Trinidad tienes muchas casas de alquiler.
Desde cayo coco playa a camaguey habra unas 3 horas de viaje en auto dependiendo el tipo de coche que rentes la carretera esta un poco mala haci que tienes que andar con cuidado
Hola Foreros , el pasado mes de Diciembre viaje a la Habana con mi mujer, y solo comentaros que alquile un coche y viaje por Cuba mas de 2000 Km desde la Habana, parando en muchos Pueblos y tranportando a Cubanos, mas de 100 personas que fue lo mas interesante de Cuba, y sin ningun tipo de problema, conduciendo por carreteras de todo tipo y con prudencia, como en todos los pasises del mundo, no existe ningun problema, no tengais miedo de nada, tener respeto y prudencia, podeis seleccionar la gente mujeres, familias, niños y sera un viaje para recordar siempre, el miedo es una enfermedad que nos reprime y no deja disfrutar de cosas muy importantes.
Solo daros las Gracias a todos por toda la información que trasladais, que es importantisima. Muchas gracias.
Hola Foreros , el pasado mes de Diciembre viaje a la Habana con mi mujer, y solo comentaros que alquile un coche y viaje por Cuba mas de 2000 Km desde la Habana, parando en muchos Pueblos y tranportando a Cubanos, mas de 100 personas que fue lo mas interesante de Cuba, y sin ningun tipo de problema, conduciendo por carreteras de todo tipo y con prudencia, como en todos los pasises del mundo, no existe ningun problema, no tengais miedo de nada, tener respeto y prudencia, podeis seleccionar la gente mujeres, familias, niños y sera un viaje para recordar siempre, el miedo es una enfermedad que nos reprime y no deja disfrutar de cosas muy importantes.
Solo daros las Gracias a todos por toda la información que trasladais, que es importantisima. Muchas gracias.
Hola a todos foreros,proximamente quiero viajar a cuba y alquilar un 4x4 en la habana¿alguien sabe que modelos de todoterrenos tienen por allá?
Me dijeron que el suzuki jimmy sale bien de precio pero ya no lo tienen en la habana,que los mandaron para oras provincvias,¿alguien me puede decir alg,por favor?
Bueno te cuento que los Jimmy esos los tiene transtur pero no en la habana el Unico 4x4 es el gran vitara pero la unica que tiene chipes son la agencia Via de gaviota cubacar/transtur solo tienen pero mas costosos los chipes que hay en la habana aunque el Jimmy ese no lo veo muy seguro los frenos no me Dan 100% de seguridad ya lo rente una ves , bueno trata de mirar que puedes mirar tendrias que hacer todo hay en cuba el día que llegue y mirar si hay algun chepp en el aeropuerto .
Ok,muchas gracias por responderELSUECOCAMINANTE,a la verdad que stoy un pelin preocupado porque si no encuentro un 4x4 en la habana tendré que hacer algunos cambios en el viaje,como ir al Nicho(me han dicho que para llegar allí necesito un 4x4) o tope de collantes.
¿entonces me recomiendas que cuando llegue a la habana me lo mire bien porque puede que encuntre algun suzuki gran vitara?
ok,muchas gracias por responderELSUECOCAMINANTE,a la verdad que stoy un pelin preocupado porque si no encuentro un 4x4 en la habana tendré que hacer algunos cambios en el viaje,como ir al Nicho(me han dicho que para llegar allí necesito un 4x4) o tope de collantes.
¿entonces me recomiendas que cuando llegue a la habana me lo mire bien porque puede que encuntre algun suzuki gran vitara?
Hola mira aparte del Gran vitara de Via Gaviota otras Occiones son el Hyundai Santa fe , Kia Sportage o el Kia Sorento de Cubacar eso lo rentarias por el tiempo que iras hay al Nicho te saldria mas costoso pero es las occiones que hay de 4x4 o ir a otra provincia y alquilar un 4x4 SUZUKI JIMMY .
Hola a Todos ,
Acabamos de volver de cuba, hemos recorrido unos 1200Km, y os digo ,las carreteras estan bien,podeis encontrar algunos baches, pero en la 8 vias puedes ir a 130/140 sin problemas.y en las secundarias, vais de turismo, con lo que ireis disfrutando del paisaje,y entretenidos con carros,bicis,y autoestopistas.Como bien dice pelotari "no tengais miedo de nada, tener respeto y prudencia, podeis seleccionar la gente mujeres, familias, niños y sera un viaje para recordar siempre" .
Nosotros paramos a mucha gente y fue una experiencia.
Baraca: a Tope de collantes subes con un coche normal, no necesitas 4X4,
Nosotros llevabamos un Geely (Castaña china) y subimos sin problemas, es un puerto de montaña, alguna vez a meter primera, con el asfalto un poco rizado , pero se sube sin problemas.
Dtcuba vs. Cubacar:
Quizás se me haya escapado algún detalle pero no me salen los números. Dtcuba no es agencia local sino web de reservas online, en su web veo que con quien arrendan es con Cubacar; pero, poniendo los mismos datos/fechas en los buscadores de los 2 sitios (15 días en mayo, categoria económico y km.ilimitado) en Dtcuba me sale por 549$ que al cambio son 410€ y directamente por Cubacar me sale por 525€... Mismo precio de seguro diario e incluso en Dtcuba te retienen 150cuc el lugar de 350cuc que pone Cubacar...
POR FAVOR ¿ALGUIEN HA RESERVADO A TRAVÉS DE DTCUBA?, ¿algún problema?, ¿es normal que salga mas barato que directamente por Cubacar? (no se, a lo mejor es porque te lo cobran en dólares y al cambio sale mejor, pero tanto?)
Si no hay ningún inconveniente reservaría con ellos pero no lo veo normal...
Yo he contratado con Viajes Altamira (www.cubaltamira.com) con sede en Santander. Alguien lo recomendaba en el foro.
El presupuesto que me dieron me pareció bueno y la atención recibida también.
Si alguien está mirando alquileres aquí tenéis otra posibilidad.
Viajo en Julio...os contaré si todo ha salido bien.
Somos cuatro personas y queria saber si nos sera muy dificil encontrar un taxi o coche con conductor que nos lleve de la habana a cienfuegos-trinidad. Y por cuanto nos puede salir o nos saldria mas rentable un coche de alquiler el problema es que nos echa para tras las carreteras y el conducir y podernos perder