Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p69 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Next
Page 37 of 85 - Topic with 1691 messages and 70372 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola,lo mejor es que te lleves euros y lo cambies por (CUC),O PESOS CONVERTIBLES,es lo mismo,REPITO pesos convertibles.
Es una moneda que circula solo en cuba y que ellos la tienen para que compita con el dolar ya que este no circula allí,luego tienes los PESOS CUBANOS,que estos solo te serviran para comprar frutas o bocadillos en los puestos de la calle,como eres extranjero siempre te cobrarán casi todo en PESOS COMBERTIBLES,taxi,copas,restaurantes etc............
Llegas al aeropuerto y vas a CADECA,(casa de cambios)cambia algunos euros tipo 50 o un poco mas,esto para taxi y algo de cena,y luego al otro día vas a CADECA en hotel parque central hay una por poner un ejemplo,y cambias todo lo que quieras a CUC,en el aeropuerto siempre te darán menos,luego de regreso guardate 25 cuc para salida del pais.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hay en algun sitio donde te salga más rentable el cambio? en todas las cadecas sale igual el cambio??? muchas gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Y lo de la salida del país? hay que pagar eso para salir? no no dijeron nada....muchassd gracias d nuevo
Back to ⬆️

Super Expert

Exacto 25 cuc si no los pagas no sales de cuba jeje cosas de la vida .

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

En estos momentos el Euro en cuba lo estan cambiando a un cambio lo mas raro del mundo 1.27 o 1.25 la verdad demaciado bajo ya que veo el USD con el euro esta a 1.33 o mas la verdad no quiero pensar que también le estan aplicando el 10% ahora al euro y a la lira si la verdad esta pasando eso es tremendo descaro jeje

(*) CUC por EURO y Libra Esterlina. Al USD se le aplica un 10 % de gravamen. Vigente Hasta: 2010-02-18
Back to ⬆️

Indiana Jones

Siento contradecirte pero el cambio en la semana del 8 al 16 febrero ha sobre los 1,22 cuc por euro, en la salida me dieron 1,21 cuc el 15 febrero.
Ojala hubieran dado ese 1,27 pero es imposible cuando aquí estaba a 1,33 o así ... Siempre hay una penalización a cualquier moneda, no te daran nunca el cambio que se ve aquí euro dolar ... No es de ahora sino desde siempre que se ha venido utilizando el euro.
Back to ⬆️

Super Expert

Bluejeans !

Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .

Saludos !
Back to ⬆️
Post subject: MONEDA EN CUBA  Posted:

Experto

ElSuecoCaminante wrote:
bluejeans !

Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .

Saludos !

Esta tasa de canje funciona desde el año 2005.

El CUC como divisa no existe en el mercado internacional. Es una moneda “ficticia” cuyo valor va parejo al Dólar USA, incrementado en un 8%. Además de esta tasa del 8% debes añadirle la comisión de cambio de aproximadamente del 3% que te aplicarán en los Bancos y Cadecas. Total a restar – 11%.

Como ejemplo, el pasado lunes 15 de Febrero la cotización del Euro/Dólar era 1 Eur = 1,3607 USD

www.euroresidentes.com/ ..._dolar.htm

Si le restas el 11%, te saldrá el cambio a CUC de 1,21 ó 1,22 que te indica Bluejeans.

www.banco-metropolitano.com/ ...a&l=es

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo ya el cambio lo imaginaba así, ha estado cayendo hace tiempo el euro desde que alcanzo los 1,50 ... Lástima porque la diferencia si se habría notado un poquito.
Back to ⬆️

Travel Addict

Entre el 25 de Marzo y el 5 de Abril nuestro cambio fue entre 1,18 y 1,22.

Alberto
Back to ⬆️
Post subject: Aceptacion de billetes en CADECA  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, viajo en junio a Cuba y llevare dinero en efectivo y tarjeta, me interesaria mucho saber si alguien sabe si aceptan en cadeca todo tipo de billetes de euro, es decir, si billetes como de 200€ ó 500€ son bien recibidos o por el contrario, al no ser muy habituales, desconfian de ellos o simplemente no los cambian, gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aceptacion de billetes en CADECA  Posted:

Moderador de Zona

nanga72 wrote:
Hola a todos, viajo en junio a Cuba y llevare dinero en efectivo y tarjeta, me interesaria mucho saber si alguien sabe si aceptan en cadeca todo tipo de billetes de euro, es decir, si billetes como de 200€ ó 500€ son bien recibidos o por el contrario, al no ser muy habituales, desconfian de ellos o simplemente no los cambian, gracias

Nanga, bienvenid@ al foro

He movido tu post al hilo ya abierto sobre este tema.

Yo no suelo llevar billetes grandes, pero no recuerdo que pusieran ninguna pega para el cambio.

Si tienes más dudas, te dejo el enlace del Índice , solo debes de preguntar en el correcto

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, viajo en junio a Cuba y quiero llevar efectivo y tarjeta, para no ir con mucho billete pensaba ir con unos pocos billetes de 200€ ó 500€. Mi pregunta es si alguien me podria decir si los reciben bien en las CADECA, o por el contrario no son bien vistos o simplemente no los cambian, gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias niness, ahora me he dado cuenta del cambio, todavia no me entero mucho, ahora he vuelto a repetir el mensaje pensando que saldria en otra pagina jeje
Back to ⬆️

Moderador de Zona

nanga72 wrote:
Gracias niness, ahora me he dado cuenta del cambio, todavia no me entero mucho, ahora he vuelto a repetir el mensaje pensando que saldria en otra pagina jeje

No pasa nada

Ya verás como en pocos días le coges el tranquillo

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

No hay ningún problema al cambiar billetes grandes de 200 y 500 euros en las Cadecas o en los bancos, te los aceptan igual que los más pequeños.
Si los billetes tienen raspaduras, están deteriorados o tienen algo escrito, en las Cadecas no te los suelen cambiar, en cambio en los bancos no tienes ningún problema.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias athor, necesitaba saberlo con seguridad para tener un vuelo tranquilo y no ir pensando en una posible sorpresa desagradable, gracias de nuevo, un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Posted:

Silver Traveller

Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Posted:

Moderador de Zona

bibona wrote:
Chicos muchas gracias por la información, sabeis al cambio cuanto es un cuc en euros?

Bibona he trasladado tu pregunta al hilo correcto

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!
Para comprar comida en la calle o en los agromercados es necesario pagar con pesos cubanos o puedo pagar con cuc? Es que no se si merece la pena cambiar a pesos cubanos algo de dinero para eso si puedo pagar con cuc...

Gracias y saludos!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages