Language:

Cuba: relatos y experiencias ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p31 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Next
Page 28 of 42 - Topic with 839 messages and 418069 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Quiero pasar unos días en cuba y había pensado visitar una ciudad suficientemente grande para que haya ambiente y suficientemente apartada para que no esté repleta de turistas. Me habían recomendado bayamo, así que me gustaría que si algún amable lector tiene información me explicase si vale la pena. Gracias
Back to ⬆️

Experto

Bayamo es muy tranquila.Depende de la ruta que pienses hacer,pues queda cerca de Santiago,si llegas a la isla por Santiago,bien,pero si vas desde la Habana,te resulta lejos.En ese caso yo más te recomiendo Remedios,aunque tanto en Remedios como en Bayamo no he estado la última vez,no ceo que hayan cambiado mucho.Remedios es más colonial que Bayamo aunque más discreta que Trinidad y por lo tanto menos turística.No está demasiado lejos de la Habana y tienes cerca cayos por si quieres pasar el día.
Bayamo tiene cerca Manzanillo para acercarse al caribe y Santiago,como ciudad ya te digo que muy tranquila.Aunque fuera de las tres ciudades más turísticas,la Habana Santiago y Trinidad,las demás son más tranquilas.Cienfuegos,la gente no hace más de dos noches entre ruta y la gente no agobia,tambien es una ciudad muy agradable.
Depende un poco por la zona que te quieres mover...
Back to ⬆️

Travel Addict

Estoy tratando de ir para el próximo mes de Julio pero aun los vuelos están algo caros.

Yo ya estuve el año pasado pero no fué hasta el mes de Mayo cuando compré el pasaje que me costó unos 500€. ¿Normalmente hay que esperar hasta los dos meses antes de partir o da un poco igual? Siempre teniendo en cuenta que hablo solamente del vuelo, nada de paquetes de viajes.

Cuando estuve por allí, pude visitar La Habana, Varadero, Matanzas y Pinar del Río (Cayo Jutía). ¿Que excursión que no haya visto me recomendais?

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola foreros , acabo de llegar de un viaje INOLVIDABLE a Cuba. He estado 15 días y nos la hemos recorrido desde Pinar del Rio, hasta Santiago de Cuba, en coche....asi que hemos visto de todo, hemos hablado de todo....y aquí estoy para lo que querais, y os pueda ayudar. Voy a ir poniendo cosillas en distintos apartados, para daros información.
Back to ⬆️

Travel Addict

Qué tal las carreteras? Un viaje Habana - Santiago debe de ser un trauma...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola torolucia.
Nosotros bajamos en coche desde la habana por cienfuegos,trinidad,SantiSpiritu,moron a los cayos la proxima semana.
Solo tenemos casa buscada en la habana, ¿es facil encontrarla una vez lleguemos al sitio cienfuegos o trinidad por ejemplo? o es muy arriesgado?.

Un Saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Atapia lo de las casas no es problema.
En Cienfuegos por ejemplo en cuanto entres a Punta Gorda te va a caer encima varios ofreciendote casas. Las hay muy buenas. No te cortes, tu entras primero la miras y te la quedas si te gusta, sino que te busquen otra.
Hay tanta gente alquilando que es dificil o casi imposible quedarse sin casa.
En Trinidad mas de lo mismo.

Yo regresé de Cuba hace 5 días, estuve 12 días con un Seat Altea de Rex por Habana, Varadero, Cienfuegos (nací allí) y Trinidad. Las carreteras yo las vi bastante bien.

Un consejo, cuando vayas de Cienfuegos a Trinidad no lo hagas ni a primera hora (7am a 9am), ni a ultima hora de la tarde (18:00 en adelante) porque te vas a encontrar una marea de cangrejos impresionante. Es interesante verlos pero es dificil no pinchar las ruedas.
Si te ocurriera, pasa toda leche, si lo haces lento es peor.

Yo regresaba de Trinidad a Cfgos a las 18:00 y fue terrible. No se veia el asfalto. Terminé con 2 pinzas clavadas en la rueda trasera izquierda. Nos cruzamos con 4 coches mas cambiando ruedas.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

A los que preguntan por las carreteras, por lo general yo las veo bien. No es una carretera europea, pero se circula bien.

La autopista desde Habana hasta Santi Spiritus puedes ir a 140Km/h sin problemas, luego se acaba la autopista y comienza la carretera central.
Al salir de autopista a carretera normal si que tenga cuidado con animales, carretones, bicicletas, tractores, ect.

A los que quieran subir al Nicho, desde Cienfuegos lo pueden hacer sin problemas. Con un Hiunday Atos si quereis. Ojo, que no esté lloviendo.
Desde Trinidad ni se les ocurra, solo pueden hacerlo con 4x4

Esto lo tengo fresquito, regresé el 17/Marzo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la info Scorpio.cu
Tendre en cuenta lo del nicho desde Cienfuegos.
Otra pregunta , ya que acabas de llegar y seguro me lo resuelves.
Cojo en la Habana el coche sobre las 9:00 am y me voy a cienfuegos o a trinidad .Es mucha paliza ir a cienfuegos , verlo y seguir a trinidad?

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes!!
Ahora que veo que habeis vuelto unos cuantos de vuestro viaje a cuba me gustaria preguntaros que tal estaba el salto del nicho en lo que a agua se refiere. Estaba seca o que? Gracias es que vajo a cuba a finales de abril y estaba en duda si visitar el salto del nicho porque igual no llevaba agua y encima con un hiundai athos estaba dificil subir aunque ya he leido q desde cienfuegos esta accesible.
Adios a tod@s!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Torolucia que me recomendarias visitar de pinar del rio, viñales, cienfuegos, trinidad. Algo de lo que hayas hecho que creas por esa zona que no me puedo perder, que es?
Adios
Back to ⬆️

Experto

Hola, respecto a las carreteras, eso de ir a 140 km/h por la autopista...¿no me lo puedo creer?, ya que por toda hay unos baches, incribles y no digamos ya las normales....(creo que me extiendo as en el apartado de transporte).
En cuanto que hacer en Pinar del Rio, y Viñales, la verdad es que el viaje se hace pesado, pero merece la pena ver los campos de palmeras, ver la Cueva del Indio,aunque el paseo en barca es un timo, Comer en el Mural de la Prehistoria, porque yo comí muy bien, y sobre todo ver las vistas desde el mirador hacia los Mogotes, es incrible. Pasaría por alto ver el lugar donde se hace un licor famoso del sitio, porque está lleno de gente pidiendo, en Pinar del Rio, y en la tienda de tabaco...que lo que mas me gustó fue poder hacer fotos a un ancianito recogiendo tabaco, pero nada más.
En Cienfuegos, su centro histórico está precioso, entrar en el Palacio del fondo, cerca del Arco del Triuno, que por fuera está precioso..pero por dentro es una pasada cómo se cae....subir a la torre y hacer unas fotos preciosas del atardecer, ver el Palacio del Valle al amanecer, espectacular. Hospedarte en La Casa Verde, que está al lado y pertenece al Hotel Jagua. Cenar y ver el Palacio por la noche, donde Carmencita os tocará el piano, y al final la podeis invitar a un 7 años, aunque su médico se lo tiene prohibido.
En Trinidad, verás la diferencia entre la zona NO Patrimonio y la que sí....está preciosa de color. Entra en el Museo de La Casa Colonial, en el lado dcho. De la Plaza de la Catedral...no te decepcionará, al igual que entrar en el Palacio Iznaga-Cantero y suir a la torre (aunque las escaleras se las trae), desde donde se hacen preciosas fotos por la tarde. Por la noche no dejes de ir a la Casa de la Música, al lado de la catedral o a la Casa de la Trova....y pasea por la noche, ya verás, que además de muy segura (como todo Cuba), pero poco iluminada, tiene algo especial.
Espero haberte ayudado.
Os pongo una foto de la autopista
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Otra del mirador de Viñales
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by Torolucia on Tue, 23-03-2010 19:47; edited 3 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

Scorpio.cu wrote:
A los que preguntan por las carreteras, por lo general yo las veo bien. No es una carretera europea, pero se circula bien.

La autopista desde Habana hasta Santi Spiritus puedes ir a 140Km/h sin problemas, luego se acaba la autopista y comienza la carretera central.
Al salir de autopista a carretera normal si que tenga cuidado con animales, carretones, bicicletas, tractores, ect.

A los que quieran subir al Nicho, desde Cienfuegos lo pueden hacer sin problemas. Con un Hiunday Atos si quereis. Ojo, que no esté lloviendo.
Desde Trinidad ni se les ocurra, solo pueden hacerlo con 4x4

Esto lo tengo fresquito, regresé el 17/Marzo.
No me seas brutoooo.. 140 por la autopista es un poco arriesgado,te aparecen baches o algo/alguien y las jodiooooo tia pacaaa......la he recorrido varias veces y no he pasado de 120 nunca....se tarda parecido...... ,hay que tener cuidadiinnnn..
Back to ⬆️

Experto

Hola atapia , yo voy en junio y casi voy hacer tu mismo recorrido , sabes cuanto te ha salido el alquiler del coche. Y cuanto tiempo vas a quedarte en esos sitios ,consejos ,saludos.
Back to ⬆️

Experto

Alguien ha hecho el recorrido de MORON a cayo GUILLERMO ,si es mucha paliza ir y volver dos días haciendo lo mismo , para quedarme en casa mas economica en moron y así visitar estos cayos, gracias.
Back to ⬆️

Experto

No recuerdo bien,pues nosotros fuimos desde Camagüey pero para quedarnos en el cayo,pero el trayecto a Cayo Gullermo (que es el más alejado)desde que entras en el peaje del "piedraplen" es bastante largo,pero vamos,¡aqui,estamos acostumbrados a mayores palizas para salir un puente!Todo depende de los Km que lleves encima.
Back to ⬆️

Super Expert

No se si merecera la pena, porque tienes que contar el costo de gasolina y peaje (lo pagarias 2 veces) mas el tiempo que desperdicias en los trayectos. Y sumale las comidas que hagas en moron, porque en el hotel de los cayos me imagino que sera TI.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,he vuelto luego de 20 días por cuba,3750 kilometros a bordo de un jimmy.
La habana,cienfuegos,el nicho,trindad,playa ancon,ciego d avila,cayo guillermo,camaguey,playa santa lucia,las tunas, playa covarrubias,holguin,playa esmeralda,pesquero,guardalavaca,guantanamo,playa maguana,yumuri,bayamo,sierra maestra,cayo saetia en mayari.
Muy buenas vacaciones de principio a fin.
3 sitios para recomendar..
El nicho****(hora y pico de carretera de montaña pero vale la pena el resulltado,un chapuzon en estas piscinas naturales no tiene precio.
Playa Pilar*****(volveria seguro,sobre todo porque olvidé cojer arena,ahora nadie me cree que es como la harina de pan.
Cayo Saetia y su playa,de no ser por unos bichitos (jejenes)que te pican y dejan una marca como para tres días esta es la mejor playa de Cuba,basta con decir que no tiene olas,los dos primeros metros del agua son increiblemente cristalinos,luego viene el verde,y el azul,y otro verde,y otro azul.
3 ciudades para recomendar
La Habana Vieja****
Trinidad *****
Otra vez Trinidad
Lugares CON UN ENCANTO ESPECIAL
Punta Gorda en Cienfuegos.(simplemente no parece cuba)
Hotel Paradisus Rio de Oro y su playa Esmeralda en Holguin(segun ultima edición de lonely planet el mejor hotel del caribe).
La ciudad de Baracoa,(en este lugar te sientes a años luz de la vida moderna,por algo es la ultima ciudad de cuba).

Sacaré tiempo para colgar algunas fotos y mandaré el enlace como agradecimiento a tanta ayuda que me habeis dado. Gracias miles.......
Back to ⬆️

Travel Addict

juanecus wrote:
Alguien ha hecho el recorrido de MORON a cayo GUILLERMO ,si es mucha paliza ir y volver dos días haciendo lo mismo , para quedarme en casa mas economica en moron y así visitar estos cayos, gracias.
Ya estamos de vuelta,
Juanecus , De Moron a C.Guillermo tienes entre 1 y 1,15 horas de trayecto(No puedes correr mucho, hay vacas por la carretera , ademas también hay policia, al menos uno motorizado, que si te ve ir deprisa , te para , te dice que vas un poco rapido, que cuentes que hay vacas por el camino y que si te chocas con una, picadillo).Tienes un peaje de 2CUC a la entrada y salida del pedraplen.
Quizas , puedas ir hacer día de playa y volver por la tarde , pero te aconsejo que te lleves una sombrilla, que allí el sol sacude de lo lindo, y todo el día en la playa al sol puede ser de morirse.
Al final de Cayo Guillermo esta Playa pilar, dicen que la mas bonita , tiene Chiringuito/Bar , pero desconozco los precios.

En cuanto pueda te paso la info de los precios de coche

Alberto.
Back to ⬆️

Travel Addict

SCORPIO CU.....jejejeje como buen cubano, te conoces todos los baches y agujeros de la carretera (ya que duran años sin reparar) pero
¿te diste cuenta que en la autopista central han colocado un limite maximo de 100 km/h?.
AH......Que sepa el personal que en la AUTOPISTA también circulan y se cruzan al otro sentido bicis, peatones(ej. Vendedores que invaden el carril) , carros tirados por animales
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Cuba - La Habana - Casas Particulares - Varadero - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages