Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias Compartir


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 71, 72, 73  Siguiente
SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - Casas Particulares - Trinidad - Cayos - La Habana - Hoteles En Cuba - Santiago de Cuba Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 73 - Tema con 722 Mensajes y 314743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 29, 2005 
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cuba: relatos y experiencias   Compartir Responder citando
Hola a todos.
Acabo de volver de Cuba y, como ya os dije, os escribo para dejaros mi impresiones.
Empezamos por el viaje. Aquí deciais que que no se podían llevar líquidos ni geles ni nada parecido en el equipaje de mano. Pues bien, os hice caso y todo eso fue en la maleta. Pero ya en el aeropuerto decían por megafonía todo el rato que eso estaba prohibido SOLAMENTE en los vuelos dirección a EEUU. Para viajar a Cuba no había ningún problema.
Llegué a La Habana y me alojé en el HABANA LIBRE. La verdad es que sólo fui allí a dormir. El resto del día me lo pasé pateandome la cuidad. El hotel está bastante bien. La limpieza correcta y el desayuno abundante y bueno. Comida y cena no tengo ni idea. Tiene 25 pisos de altura y desde las habitaciones se ve una increíble vista del toda La Habana ( malecón, Capitolio,...). Además , en frente del hotel está la emblemática heladería Coppelia. Estuvimos 2 días en la ciudad y nos dio tiempo a ver todo. También es verdad que hacía de guía una amiga de allí, con lo cual íbamos a tiro fijo.
Para comer, un buen lugar y muy bonito es LOS NARDOS y EL ASTURIANO, ambos juntos y enfrente del Capitolio. Por 10 pesos cada uno comimos de fábula. Un secreto: no pidais más que un plato, ya que los ponen muy llenos y ya no te cabe más, je,je,je.
También compramos puros, pero directamente en la fábrica, detrás del Capitolio. Si los compras en la calle, puede que te den gato por liebre.

Luego ya fuimos a Varadero. Ibamos un poco "acongojados", ya que una persona del foro dijo que el hotel al que íbamos era una caca. Se trata del hotel SOL SIRENAS CORAL. Sinceramente, de caca nada. Un hotel genial y la gente de allí, más todavía.( Y tengo la suerte de viajar mucho, por lo que he estado en toda clase de hoteles).
Se trata de un complejo formado por dos hoteles, el Sirenas y el Coral. El Sirenas es más grande y el Coral más familiar. Nos tocó en este último, que era más tranquilo. Según nos dijeron, en el Sirenas alojan a grupos de gente joven que vienen de viajes de estudios y cosas así, y en el Coral alojan a familias, parejas, niños,... En mi opinión prefiero el Coral. Hay mucha tranquilidad y si quieres fiesta o algo más movido puedes ir al Sirenas, que está al lado ( de hecho, parecen el mismo hotel).
El complejo tiene 2 Buffet y 4 restaurantes. También 2 Snacks, abiertos las 24 horas del día. Al lado de la playa ( que es preciosa, muy limpia y muy larga), hay Palapas, es decir, unos chiringuitos donde gente maravillosa se encarga de que no pases sed en la playa.
En cuanto a la limpieza, un 10. Están todo el día limpiando las instalaciones, no ves nada sucio. La habitaciones muy bien: aire acondicionado, tv, minibar, y muy limpias también.
La comida, ya sabeis, lo que podeis encontrar en un buffet. Comes lo que te gusta y tan a gusto. El restaurante Mediterraneo está muy bien. Una comida buenísima. Luego están el Italiano, el Oriental y el Ranchón, a los cuales no fui.
En la playa está el Punto Nautico, donde puedes coger snorkel, pedaletas o darte una vuelta en catamarán. Entra todo dentro del precio. José Félix y Fraydel estarán allí para que pases un rato inolvidable.
Y lo mejor de todo, la gente. Súper amables y muy simpáticos. Hicimos muchos amigos allí. Hay dos jardineros súper amistosos. Nos hicieron unos gorros preciosos y no dudaban en subir a las palmeras y bajarnos un coco para beber el agua y comer su deliciosa carne. Los camareros del Snackbar del Coral, nos regalaron el último día dos botellas de ron Santiago, uno de los más caros.
Una tarde, alquilamos una moto y recorrimos Varadero y alrededores. Una experiencia genial. En el pueblo, en la calle 15 hay un mercadillo con cosas bastante baratas. Y no os marcheis de Cuba sin haberos montado en un cocotaxi!!!!
En fin, que no tengo nada más que buenas palabras de todo mi viaje.
Si quereis saber algo más o teneis alguna preguntilla, no dudaré en responderos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 29, 2005 
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Hola Camelias.
A ver si te echo una manilla.
Fui con Solplan. Nos vinieron a recoger al hotel de La Habana a las 10:00h de la mañana. Allí opera una mayorista que se llama CUBATUR, así que nos recogieron ellos ( supongo que tendrán algun acuerdo con los de Solplan).
Tardamos unas dos horas y media en llegar al horel de Varadero, aunque todo depende de si te dejan el primero o tienes que ir pasando por otros hoteles antes para ir dejando a los demás turistas. Puede que tardes más si te paran para fumigar el autobús. Parece ser que paran a todos los que salen del territorio de La Habana, les fumigan el coche, y tienes que esperar unos 20 minutos fuera de él. A nosotros no nos pararon. Pero es curioso verlo.
Respecto a la moto, la alquilamos en el mismo hotel. 15 pesos de 5 a 10 de la noche. Vete con ella al pueblo, no hay problemas de que te roben la moto ya que es un vehículo estatal y se les puede caer el pelo si la tocan. De hecho, no te dan ni candado. Fuimos con ella a la casa Dupon. Tiene unas vistas increíbles. Pregunta por la casa, todo el mundo la conoce allí.
Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 29, 2005 
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Hola Invitado.

Te agradezco que me aconsejaras sobre ese hotel. Gracias a ello me pude asesorar y al final decidimos liarnos la manta a la cabeza y arriesgarnos.

Afortunadamente cada persona vemos las cosas de una manera diferente. Que aburrido seria si no, no?

La verdad es que el hotel, a mi parecer y segun todas las personas que conocimos alli, estaba bastante bien. Si bien es cierto que las estrellas de aqu'i no son como las de alli, por nuestra parte nada que objetar.

En cuanto a la comida del buffet, todos sabemos que se tienen que adecuar a todo tipo de nacionalidades, por lo cual hay comida que ni siquiera conoces, pero lo que escogias para comer, estaba bien cocinado y rico, rico.

Quiza, quejas como la tuya han hecho posible que el hotel mejore considerablemente.

Un saludo Invitado. Buen vijae, Camelias.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Hola AYLA estamos pensando pasar las navidades en Varadero pero he leido algo sobre una epidemia de dengue en Cuba, es cierto?, alguien os advirtió ?, tomasteis precauciones?. Estoy un poco preocupado, ya que vamos con un niño. Gracias.
Ir arriba Compartir:

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 29, 2005 
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Hola SPYRO.

Desde aquí ya íbamos sabiendo que había una epidemia de dengue. Te cuento lo que vi alli: parece ser que sólo afecta a La Habana. Pero, a decir verdad, no vi ni un solo mosquito allí. De hecho, parece que ya está bastante controlada. Fumigan con avionetas al amanecer y al anochecer ( en La Habana). A la salida de la provincia, fumigan los coches particulares, pero a los autobuses de turistas, de momento, no. De todas formas, si vais directamente del aeropuerto a Varadero, no os fumigarán.
Aún así, os aconsejo que os lleveis antimosquitos para daros por el cuerpo, así como para poner en la habitación. En Varadero había un montón de mosquitos, no precisamente del dengue, pero que pican igual, je,je,je.
Un saludo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Ah se me olvidaba, ibais con manga larga y patalon largo cuando salíais?
Ir arriba Compartir:

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 29, 2005 
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba   Compartir Responder citando
Nosotros no. Yo iba con falda o pantalon corto, y en manga corta o tirantes. Los chicos, por la noche se ponían un pantalón largo, pero también en manga corta. Lo que quedaba al aire, antimosquitos a tope!!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba   Compartir Responder citando
Gracias Manu x tus líneas. Nosotros nos vamos el día 13 d Nov. y estaremos 4 días completos en La Habana, pues llegamos el día 13 x la noche y salimos para Cancún (hacemos combinado La Habana-Riviera Maya) el día 18 y estoy ansiosa... K + m puedes contar d La Habana? Tiene k ser una pasada pasear x allí... K tal el tema del cambio?...Dónde es mejor cambiar? Bancos, Aeropuerto, Casas d cambio...? K tal la temperatura? Algo + a cerca d dónde comer?... Algún lugar especial donde conocer la la noche en La Habana k no sea para "guiris"?. Siempre preferimos ser viajeros o viajantes...y pasamos del rollo turista... Absorbo información...
Gracias.
Ir arriba Compartir:

Isa62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Oct 27, 2006 
Mensajes: 3
Ubicación: Ingeniera

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba   Compartir Responder citando
Soy cubana, me llamo Isa, les puedo brindar la informacion que deseeis solo por ayudarlos a conocer mi pais y lo hagan informados sin dejarse timar por nadie.
Les deseo una estancia feliz.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba   Compartir Responder citando
Hola Isa....Es toda una tentación tenerte akí y poder contar contigo para k nos eches una manita. Nosotros vamos a La Habana del día 13 Nov. (k llegaremos d noche) al día 18 Nov. (en el k nos vamos tempranito), es decir k pasamos enteros los días 14-15-16-17, y bueno, hace tiempo k teníamos muxísimas ganas d conocer La Habana, y nos kedaremos en la zona vieja, pues prefiero conocer una zona bien y pasearla e impregnarme d todo antes k conocer varias zonas regulín regulín. Keremos pasear y conocer los sitios + representativos d vuestra cultura, pero tb tenemos muxo interes en los paladares y tomar unas copas d noche en un buen local, lo k ocurre es k solemos pasar d sitios turísticos...sp decimos k somos viajeros y no turistas. Nos puedes aconsejar a cerca d paladares donde nos den bien d comer y no sean muy caros?
Muchas gracias desde Cádiz.
Ir arriba Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 31-Ago-2019 05:13 pm

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 19, 2010 
Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias   Compartir Responder citando
Olvidaba: Os recomiendo este free tour www.guruwalk.com/es/wa... revoluci-n . Fueron casi 3 horas en los que te explicaba la Revolución Cubana, cuestiones del día a día y te respondía a TODO lo que le preguntes. Nosotros lo pillamos por las buenas críticas que tenía y la verdad fue de lo mejor del viaje, un chico majísimo, predispuesto a responderte todo y a narrarte la experiencia desde el propio cubano. Además os dará consejos para moverse por la isla, sitios para comer a buen precio, para ir de fiesta etc.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - Casas Particulares - Trinidad - Cayos - La Habana - Hoteles En Cuba - Santiago de Cuba Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 73 - Tema con 722 Mensajes y 314743 Lecturas - Última modificación: 31/08/2019




RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cuba: relatos y experiencias
Título - Descripción Localización Autor
CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA Valoración: 4.3(17214 Lecturas)
NUESTRA EXPERIENCIA EN UN VIAJE POR CUBA POR NUESTRA CUENTA POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE AYUDA.
Cuba
Cuba
Manuel752
manuel752
Transporte en Cuba Valoración: 5.0(16634 Lecturas)
Explica como funciona el transporte en Cuba, los precios generales ect...
Cuba
Cuba
Pedro145
pedro145
Cubahospeda.com - Casas particulares en Cuba Valoración: 4.5(9404 Lecturas)
Portal de información sobre cuba y alojamientos particulares en la isla.
Cuba
Cuba
Pedro145
pedro145
Otros Tips relacionados con Cuba
Agencia Coraltrips: TIPS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A CUBA: HOLA!! ACABO DE PUBLICAR ESTA INFORMACION EN MI WEB Y OS LA DEJO POR ACA POR SI NECESITAIS. ME ENCANTA ESTE FORO Y SIEMPRE LO LEO. ESPERO LES SEA DE AYUDA!
HABANA BLUES: A Cuba, esa loca y maravillosa isla!!!!!!
IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba: III Encuentro internacional de Fotografía Submarina IMASUB2013
Tienes algo que contar acerca de Cuba: relatos y experiencias. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreCuba: relatos y experiencias
Título - Descripción Localización Autor
CUBA. DIEZ DÍAS DE ENERO. Valoración: 4.8(85563 Lecturas)
Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central.
Cuba
Cuba
Artemisa23
artemisa23
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Valoración: 4.5(19411 Lecturas)
Descripción minuciosa de todo lo acontecido durante los 13 días de viaje, en una experiencia que resultó mágica, superando con creces nuestras espectativas.
Cuba
Cuba
Ali_laporta
ali_laporta