Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p45 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 44 de 104 - Tema con 2078 Mensajes y 804846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No se si es el lugar adecuado para escribir sobre moverse por carretera.
El caso es que 10 días viajando por carrtera de Cuba da para contaros muchas cosas: hay pocas gasolineras, y algunas estan cerradas porque no tienen combustible; las carreteras no tienen arcén; están fatal de asfalto, sobre todo las que no han sido arregladas después de los huracanes (20 KM: 1 hora y media), si tienes problemas de cervicales, llévate un cojín cervical, porque estás dando botes todo el camino. Tanto e las autopistas, como en las normales, se pueden cruzar animales (gallinas, vacas...)o tractores, bicis, motos en cualquier sitio, incluso por encima de la mediana, para cambiar la dirección. Por eso es mejor no conducir de noche. No hay iluminación y si la hay entrando a las ciudades , es muy escasa.
Hay que tener cuidado con la cantidad de gente que te puedes encontrar al borde de ellas, tanto vendiendo, como esperando que alguien les lleve, o haciendo autostop (Incluso de noche).
Dentro e las ciudades es como jugar a los videojuegos de coches....en el mimo tramo de calle, te pueden encontrar gente andando por la calle, vacas, gallinas, bicitaxi, coche de caballos, coches estropeados....en fin ha que tener mucha paciencia y tener muchos reflejos para conducir por Cuba.
Ah¡¡¡y otra cosa, carteles que indiquen donde estás y hacia donde vas o cuanto queda para llegar...¡¡¡olvidaté¡¡¡¡...hay muy mala señalización.
⬆️ Arriba

Super Expert

torolucia Escribió:
No se si es el lugar adecuado para escribir sobre moverse por carretera.
El caso es que 10 días viajando por carrtera de Cuba da para contaros muchas cosas: hay pocas gasolineras, y algunas estan cerradas porque no tienen combustible; las carreteras no tienen arcén; están fatal de asfalto, sobre todo las que no han sido arregladas después de los huracanes (20 KM: 1 hora y media), si tienes problemas de cervicales, llévate un cojín cervical, porque estás dando botes todo el camino. Tanto e las autopistas, como en las normales, se pueden cruzar animales (gallinas, vacas...)o tractores, bicis, motos en cualquier sitio, incluso por encima de la mediana, para cambiar la dirección. Por eso es mejor no conducir de noche. No hay iluminación y si la hay entrando a las ciudades , es muy escasa.
Hay que tener cuidado con la cantidad de gente que te puedes encontrar al borde de ellas, tanto vendiendo, como esperando que alguien les lleve, o haciendo autostop (Incluso de noche).
Dentro e las ciudades es como jugar a los videojuegos de coches....en el mimo tramo de calle, te pueden encontrar gente andando por la calle, vacas, gallinas, bicitaxi, coche de caballos, coches estropeados....en fin ha que tener mucha paciencia y tener muchos reflejos para conducir por Cuba.
Ah¡¡¡y otra cosa, carteles que indiquen donde estás y hacia donde vas o cuanto queda para llegar...¡¡¡olvidaté¡¡¡¡...hay muy mala señalización.

Hola torolucia,
Leyendo tu mensaje parece que nadie se atrevera a moverse en coche por Cuba... Pienso que la opinion que se pueden formar algunos o muchos foreros es equivocada y/o exagerada...,aun estando de acuerdo contigo en algunas apreciaciones, pienso que exageras...
Sigo pensando que la mejor y mas recomendable forma de moverse en Cuba, no en La Habana, es con coche de alquiler.... Teniendo 2 precauciones basicas, no circular de noche y conducir con precaución, algo que por otra parte, hay que hacer en cualquier lugar...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Jomarbe.

El coche te da una independencia que no puedes tener de otra manera. Puedes hacer el recorrido que quieras, cuando quieras y parando donde quieras, como por ejemplo en una playa desierta que veas que te gusta y darte un baño como hicimos nosotros.

Aparte, recogiendo a gente que hace botella, puedes relacionarte y conversar con ellos, que es otra de las experiencias interesantes de Cuba.

En cuanto a lo de las precauciones coincido, sobre todo en la de no conducir de noche, ya que a nosotros se nos hizo de noche un día antes de llegar a nuestro destino y lo pasamos bastante mal.
⬆️ Arriba

Experto

No es que quiera meter miedo, pero es lo que yo he visto, está claro que para ver Cuba lo mejor es en coche...pero hay que saber esas cosillas. He puesto una foto de la autovia que va a Pinar del Rio y es mejor que la que va a Santi Spiritus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesitaría saber si alguién se ha trasladado a Viñales con la excursión de un día que ofrece Cubanacan, a través de la promoción "Tu excursión conmigo", en la cual, por 17 CUC incluye lo siguiente:
- Autobus ida y vuelta
- Visita de la Cueva del Indio, Mural, mirador y Viñales
- Almuerzo

Es que me parece demasiado barato y quería contrastar.
⬆️ Arriba

Experto

Recin llegada, a nosotros nos costó 55 CUC cada uno, el mismo que tu dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Torolucia,

Cuando dices el mismo quieres decir con la misma compañía.

¿De Cubanacan, de "Tu excursion conmigo"?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto que hay que tener una serie de precauciones a la hora de conducir un coche en Cuba, pero nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas ni con la gasolina, ni con la gente que llevabamos en el coche con la que se mantienen conversaciones muy interesantes ni incluso con conducir por la noche (todos los días volviamos a La Habana pasadas las doce de la noche), aunque este último extremo la verdad es que no es muy recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

H eoído que los taxistas en la Habana también te hacen de guías. ¿Me recomendais esta opción? ¿Qué tal los taxistas allí?
Graciasss
⬆️ Arriba

New Traveller

JonPar Escribió:
Necesitaría saber si alguién se ha trasladado a Viñales con la excursión de un día que ofrece Cubanacan, a través de la promoción "Tu excursión conmigo", en la cual, por 17 CUC incluye lo siguiente:
- Autobus ida y vuelta
- Visita de la Cueva del Indio, Mural, mirador y Viñales
- Almuerzo

Es que me parece demasiado barato y quería contrastar.

Esos precios son para cubanos residentes en cuba, para extranjeros es diferente. Incluso las reservas en hotel son mas baratas para cubanos, especialmente en temporada baja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, cubacation,

Les he escrito un mail (porque ya me contestaron a otro asegurando el precio) diciéndoles que soy de España y si me respetan el precio (aunque ya se lo había dicho en el anterior que me confirmaron).

Os cuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos. Quisiera saber si es fácil conseguir taxi, que acepte silla de ruedas, y su precio para excursiones desde Varadero.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Cuba  Publicado:

New Traveller

Kiero viajar a cuba en agosto 2010 y keria saber como trasladamos por la habana y varadero por nuestra cuenta.un saludo muchas gracias por a delantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Cuba  Publicado:

Moderador de Zona

letyfu Escribió:
kiero viajar a cuba en agosto 2010 y keria saber como trasladamos por la habana y varadero por nuestra cuenta.un saludo muchas gracias por a delantado

Letyfu he movido tu mensaje al hilo correcto

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ibravo
Yo haría la consulta a la embajada de Cuba en Madrid.Nosotros les preguntamos aacerca de la normativa de llevar embutidos envasados para consumo propio,y nos contestaron por mail muy amablemente.Los taxis oficiales,son coches normales,pero nose si alguno tiene capacidad para llevar silla.
La dirección de la embajada,la busqué por google.
⬆️ Arriba

Super Expert

Letyfu,

Para moverte por La Habana existen cocotaxis y taxis, además de un aceptable servicio de autobuses urbanos.

En Varadero hay más de lo mismo, en Varadero es más fácil porque sólo es una calle, así que no hay problema con las líneas de buses.

Para desplazarte entre la Habana y Varadero, lo más económico es el autobús Viazul (www.viazul.cu).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Letyfu
Vine la semana pasada de la habana, y nosotros nos movimos en autobuses urbanos, super baratos, ibamos 4 personas y pagabamos una moneda de 0.10 cuc, entre todos y los cocotaxis, nos costaban entre 1,5 y 2 cuc por persona, y solo cogimos un taxi para ir desde la habana vieja a miramar y nos cobraros 20 cuc
⬆️ Arriba

Super Expert

El precio oficial del Metrobús Habana es 40 centimos de peso Cubano, es decir unos 2 centimos de CUC, es decir que el viaje te sale por 1,5 centimos de euro.

A ver cuando adoptan estos precios populares en Madrid.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a un hotel a 12 km de la ciudad de trinidad...¿qué me aconsejais para ir a la ciudad??¿un taxi?¿sabeis de algun autobus o medio de transporte?Me alojo en el hote lTrinidad del Mar
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que está en Playa Ancón, corrígeme si me equivoco, lo más barato es el cocotaxi que te saldrá por unos 5 CUC en total; creo que también hay un autobús algo más barato pero no sé la frecuencia.

Un taxi te saldrá por unos 8 CUC.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes