Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p70 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 45 de 104 - Tema con 2078 Mensajes y 804854 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que está en Playa Ancón, corrígeme si me equivoco, lo más barato es el cocotaxi que te saldrá por unos 5 CUC en total; creo que también hay un autobús algo más barato pero no sé la frecuencia.

Un taxi te saldrá por unos 8 CUC.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, esta en playa ancón. Somos 3 lo unico y tengo entendido que en el cocotaxi solo entran 2 personas, es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Cocotaxi, efectivamente sólo caben 2 personas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos!!

Para trasladarse hasta los cayos, ¿cúal es el mejor transporte?

¿Se puede llevar coche?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

sin_fronteras Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Para trasladarse hasta los cayos, ¿cúal es el mejor transporte?

¿Se puede llevar coche?

Saludos y gracias

Claro que puedes llevar coche de alquiler o en taxi autorizado , en cuanto al precio en el día las dos opciones son caras , lo que es tanto entrar o salir de los cayos , lo que tiene el taxi es que puedes regatearle el precio , por ejemplo si estipulas con el mismo taxi , la entrada y salida de los cayos , lo cual te puede salir algo mas economico , o si al salir de los cayos te quieras ir a una ciudad en concreto , cuanto mas lejos , algo mas economico te puede salir el trayecto , y siempre preguntando a mas taxistas de la zona a ver cual te ofrece mas barato , esta claro que esto con el coche de alquiler no lo puedes hacer.
⬆️ Arriba

Experto

También al salir de los cayos puedes hacerlo mucho mas economico , yo lo pregunte a los trabajadores del hotel pero no lo hize la verdad , es coger el autobus que cogen los trabajadores , pero solo a la salida , ya que a la entrada de los cayos hay controles y previo pago de la entrada a los cayos claro esta , cosa que no sucede a la salida.
⬆️ Arriba

Experto

Si coges taxi a la entrada , ten cuidado y pregunta que sea autorizado , sino en el control no entras , pero esta claro que el que sabe que no es autorizado no va a entrar, y si no entras tu no le pagas , claro esta.
⬆️ Arriba

Experto

Te cuento mi experiencia con esto , yo fui a cayo coco, a un hotel entre cayo coco y cayo guillermo , para entrar pregunte a varios taxistas , lo cual entre ellos ya tienen el precio estipulado , pero a uno de ellos le intereso , y me puso el precio normal de entrada estipulada, pero si a el mismo ,previo anotación del movil y telefono fijo , lo cogiamos a la salida , exactamente hasta trinidad , el trayecto me salia bastante mas barato ; lo hize así , la cosa es que una vez en el hotel fui al mostrador de alquiler de coches a preguntar por el precio de un coche de alquiler , así hize y al irme con el poco interes que vio en mi cara de no cogerlo , me volvio a llamar , y me dijo que el día que yo me iba tenia que llevar un coche a trinidad, que casualidad ,pero que bien , que si queria nos llevaba , con chofer y sin papeleos de alquiler , me acordo un precio , bastante bastante economico , a pagar al chofe y una vez llegado a trinidad ; dicho y echo ,fui de cayo coco a trinidad , con chofer y bastante mas barato , yo gane y el gano , veras que en cuba todos intenta ganarse un dinero extra , pero esta claro que fue algo de suerte o no.
⬆️ Arriba

Experto

Esta claro que el coche de alquiler te da mucha libertad de movimiento y parada , sobretodo si vas por libre , pero también si le tienes parado tanto pases el día o varios días en la playa o visitando una ciudad vas a perder una media de entre 60 y 100 euros los mas economicos al día , cuestion de gustos y presupuesto.
⬆️ Arriba
Asunto: Autostop en Cuba  Publicado:

Travel Addict

Hola, chicos!

Perdonad si este tema está ya hablado, pero he estado haciendo búsquedas y leyendo, y no encuentro nada!

Mi pregunta es... Alguien ha viajado por Cuba haciendo autostop?

Mi chico y yo queremos ir para la isla en septiembre, y nos estamos planteando diferentes posibilidades.
Yo ya estuve hace unos años en Cuba, y me enamoró, y estoy deseando volver, esta vez con él. En aquella ocasión, alquilamos un coche, y disfrutamos de lo lindo recogiendo a toda la gente que encontrábamos haciendo autostop, fue una experiencia súper enriquecedora!

Esta vez pensamos hacer lo mismo, pero se me ha ocurrido... Por qué no hacerlo al reves, y hacer autostop nosotros? Alguien ha probado a viajar de esta manera en Cuba?

Ya me imagino que, siendo turistas, la "carrera" nunca sería gratis, pero creo que podría ser muy divertido... en cualquier caso, me gustaría oir experiencias!

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autostop en Cuba  Publicado:

Super Expert

takhisis Escribió:
Hola, chicos!

Perdonad si este tema está ya hablado, pero he estado haciendo búsquedas y leyendo, y no encuentro nada!

Mi chico y yo queremos ir para la isla en septiembre, y nos estamos planteando diferentes posibilidades.
Yo ya estuve hace unos años en Cuba, y me enamoró, y estoy deseando volver, esta vez con él. En aquella ocasión, alquilamos un coche, y disfrutamos de lo lindo recogiendo a toda la gente que encontrábamos haciendo autostop, fue una experiencia súper enriquecedora!

Esta vez pensamos hacer lo mismo, pero se me ha ocurrido... Por qué no hacerlo al reves, y hacer autostop nosotros? Alguien ha probado a viajar de esta manera en Cuba?

Ya me imagino que, siendo turistas, la "carrera" nunca sería gratis, pero creo que podría ser muy divertido... en cualquier caso, me gustaría oir experiencias!

Gracias!

Supongo que teneis bastante tiempo para viajar, como poder moverte haciendo "botella" puedes moverte, pero deberas tener mucha paciencia y un puñado de pesos cubanos, no se si te fijastes cuando estuvistes la ultima vez, pero la mayoria de los cubanos que hacen auto stop, siempre llevan unos pesos cubanos a la vista

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autostop en Cuba  Publicado:

Moderador de Zona

takhisis Escribió:
Hola, chicos!

Gracias!

Takhisis muevo tu mensaje al hilo de transportes

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola , y si que es verdad , los que hacen botella muestran dinero , por si alguien claro esta , le interesa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, chicos!
La verdad es que el principal inconveniente de esta manera de viajar es el tiempo... sólo tenemos dos semanitas.
Gracias por el consejo del dinero en la mano!
Aunque, siendo "guiris", me imagino que casi se podrá obviar...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días me voy a Varadero el día 13 de septiembre, me gustaria visitar la habana por mi cuenta, alguien tiene idea de cuanto me puede costar alquilar un taxi para todo el día que me lleve a la habana y luego de nuevo a varadero. Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

ylyana Escribió:
Buenos días me voy a Varadero el día 13 de septiembre, me gustaria visitar la habana por mi cuenta, alguien tiene idea de cuanto me puede costar alquilar un taxi para todo el día que me lleve a la habana y luego de nuevo a varadero. Muchas gracias de antemano

Para todo el día calculo que pasa de los 100cuc tranquilamente , cuesta el viaje la habana-varadero unos 70 cuc (precio en un taxi oficial).porque no vas con el bus de viazul, es mucho mas barato y una vez en la habana puedes contratar un guia para el día (unos 20-30 cuc ).

Te dejo la pagina web de viazul www.viazul.cu

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler coche cayo largo  Publicado:

New Traveller

Alguien sabe como, donde y por cuanto se puede alquilar un coche en Cayo Largo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la mayoria de los hoteles de Cuba, tienen oficinas para alquilar coches y contratar todo tipo de excursiones, hasta en Cayo Largo, que es una isla no muy grande y no se si te merece la pena alquilarlo, algunos viajeros ha preferido alquilar motos o bicicletas en dicho cayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estare en el hote comodoro, dirección : Calle 3ra. Y 84, Miramar

Como cuanto sale un taxi desde el aeropuerto alla,,, y para moverme en autobus, que tan caro es el precio? me han comentado de un turibus de esos de dos pisos, alguien sabe el precio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

drpasto Escribió:
estare en el hote comodoro, dirección : Calle 3ra. Y 84, Miramar

Como cuanto sale un taxi desde el aeropuerto alla,,, y para moverme en autobus, que tan caro es el precio? me han comentado de un turibus de esos de dos pisos, alguien sabe el precio?

El taxi sale por unos 20 cuc mas o menos (negocia el precio antes de montar).
El turibus al que te refieres se llama habana bus tour y es una forma excelente de conocer la habana,aqui te deje un enlace con las rutas y mas información.

www.cubabella2.com/ ...S-TOUR.pdf

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes