Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola movep! somos el matrimonio con la hija de bilbao ¿ sois los catalanes que nos dijisteis que hariamos las excursiones con campbell? si es así estamos muy contentos de que nos lo recomendarais. Mi email es momotxin@gmail.com. Espero noticias vuestras. Un saludo
Última edición por Momotxo14 el Mar, 03-08-2010 13:51, editado 1 vez
Hola a todos! Somos un matrimonio con una niña de 14 años y nos alojamos en el BAHIA PRINCIPE. El primer día tuvimos una charla con la compañía sol tour para que nos explicaran las excursiones, pero al salir nos decepcionamos, porque no nos habían explicado nada y además eran carisimas. Entonces teníamos la idea de hacerlas con DOCTOR, incluso le llamamos pero como éramos tres no puso mucho interés. Como no nos quedaba otra opción decidimos hacerlas con el hotel, pero aparecieron un grupo de 7 catalanes que acababa de llegar de una excursión con un taxista llamado CAMPBELL. Ellos nos contaron que en una semana hicieron 5 excursiones y que nos recomendaban 100% que haríamos con el las excursiones. Entonces decidimos hablar con el y nos convencimos. Al día siguiente un matrimonio de Madrid, que también se había decepcionado con la charla de sol tour, les contamos lo de CAMPBELL y hicieron las excursiones con nosotros.
En la primera excursion que hicimos primero fuimos a dunns rivers falls(os recomendamos que vayáis porque son una pasada). Después nos llevo a shaw park gardens y desde allí podéis sacar una foto de todo ocho ríos. Cuando terminamos allí fuimos a fern gully que es una carretera por las montañas con mucha vegetación y hay varios mercados pequeños en los cuales podéis comprar cosas de artesanía. Después fuimos a comer y cuando terminamos nos llevo a el mausoleo de bob marley. Allí un rastafari te va explicando cosas sobre la vida de bob marley. Cuando terminamos fuimos al hotel. El precio de esta excursion fue de 200 dólares americanos para los 5, sin incluir las entradas a dunns rivers falls y a bob marley que cada una es de 15 dólares por persona.
La segunda excursión que hicimos nos llevo a negril, que aunque el viaje es muy largo (3 horas mas o menos) se hizo ameno porque CAMPBELL nos hacia muchas paradas. La primera parada nos la hizo en el parque de Christopher colombus (Cristóbal colon), que allí podréis ver maquinas y artilugios de Cristóbal colon. La segunda parada fue en rose hall y allí fuimos a el campo de golf que hay allí. Después paramos en un bar que tiene unas vistas de todo montego bay y cuando terminamos allí fuimos a negril. Aunque no pudimos disfrutar mucho de la playa porque llovía mucho, lo poco que vimos nos gustó. Como llovía mucho fuimos a un pequeño centro comercial y después a un mercado artesanal. Sobre las 5 fuimos al ricks café, que desde allí pudimos ver la puesta de sol y los famosos saltos. También hay una piscina que esta muy bien. Sobre las 7 que ya era de noche, fuimos a la laguna luminosa. Allí te llevan en una barca hasta el medio de la laguna para que te puedas bañar. Aunque el agua tiene buena temperatura el suelo da una sensación muy extraña porque es de fango. No dejéis de ir a la laguna porque es una pasada. El precio de esta excursión es de 200 dólares para los 5 y la entrada a la laguna es de 20 dólares.
Después de haber echo estas excursiones CAMPBELL se ofreció a llevarnos a una misa. La misa fue una pasada, ellos van todos muy preparados: las mujeres con vestidos, pamelas… y los hombres con traje. La mayor parte de la misa fue cantada y nos sentaron en el primer banco al lado de la orquesta. En la misa todos nos acogieron muy bien, una chica apunto nuestros nombres y nos presentaron. Mientras que nos presentaban todos se levantaron y nos dieron la mano y las gracias por ir. Ha sido una experiencia muy bonita. Nos cobro 20 dólares para los 5 más un donativo que te pedían en la iglesia como en cualquier misa de España. CAMPBELL nos presento a su familia.
Y esta ha sido nuestra experiencia en jamaica. Os recomendamos 100% que hagáis las excursiones con CAMPBELL, porque es educado, no corre conduciendo (una cosa rara de ver en jamaica), esta dispuesto a hacer todo lo que le pidas y aunque habla ingles , se esfuerza mucho en hablar y entenderte. Además mas que un guía ha sido uno mas del grupo. Se preocupaba mucho y alguna vez se paraba y nos compraba alguna fruta típica de allí y sobre el tiempo de parar en los sitios él no tiene prisa y podeis estar el tiempo que necesiteis. También nos dijo que no hay problema de donde esteis alojados ni del grupo de personas que seais, ya que tiene furgonetas grandes. Ah! Se me olvidaba, cuando cojais la comida par la excursion del buffetl no os olvideis de CAMPBELL, ya que es muy agradecido y todo lo acepta.
Aquí os dejo el teléfono de CAMPBELL: (876)397-0841. Espero haberos ayudado y si tenéis alguna pregunta aquí tenéis mi mail: momotxin@gmail.com . Un saludo. JAMAICA NO PROBLEM!! YEAAH MOON!!
Hola!! Estoy intentando subir alguna foto de las excursiones para compartir con todos vosotros, pero es que nose :S Si alguien m diria como hacerlo se lo agradeceria mucho. Un saludo.
Hola!! Estoy intentando subir alguna foto de las excursiones para compartir con todos vosotros, pero es que nose :S Si alguien m diria como hacerlo se lo agradeceria mucho. Un saludo.
Lo mejor es que subas primero tus imagenes a internet a traves de alguna web que aloje imagenes,yo lo hago siempre a traves de esta.El tamaño que debes elegir es el de 640 x480.
Hola somos nuna pareja de 27 y 28, estaremos en jamaica del 4 de agosto al 19, queremos hacer un grupo para excursiones, x lo q e leid, q con campbell han tenido muy bu8ena experiencia, si alguien se anima mandarme un correo ekibuk@hotmail.com, estaremos en el gran palladium hamilton...
Hola, somos una pareja de 30 y 32 años. Viajamos a Jamaica el 25, al Iberostar Rose Hall Suites. Si alguien viaja en esas fechas y quiere juntarse para excursiones, aquí os dejo mi e-mail:
Belen-areces@hotmail.com
Los que ya habéis estado: ¿cuáles son las excursiones más recomendables? Gracias...
Movep, a mi si que me interesan preecios de excursiones de ultima hora, es decir que sean los de ahora mismo, aunque a mi me queda algo mas de un mes de dos meses pa irme.... Pos ya va siendo hora de qu vaya concretando cosillas.... Ains que ganitas de que llegue octubre... Ains... Y encima no se ha apuntado nadie aun pa esas fechas...
Edurne,
Nosotros tb vamos en Octubre, del 18 al 25.
He intentado contactarte por privado, pero el foro no me deja...
A ver si coincidimos y podemos compartir alguna excursión no?
Saludos!
Bueno chicos, como dije acabo de llegar de jamaica, estuve en el Bahia Principe y lo pasamos fenomenal, y hicimos las excursiones con la ya famosa Vanesa y Wayne. Y creerme os lo recomiendo al 100%, ni me llevo comisión ni nada por el estilo, solo me gustaría que lo pasarais tan bien como nosotros lo pasamos y que conozcais esos lugares tan maravillososa los que te acerca Vanesa. Eso si, no os preocupeis por nada y disfrutar de vuestra estancia que cuando os senteis al ordenador como yo ahora, lo eschareis mucho de menos. Un saludo de un madrileño que disfruto en Jamaica mucho.
Me podrías pasar el contacto por favor??
Qué tal de precios?
Gracias por tu ayuda!
Hola!! nosotros somos una pareja de 30 y 32 años, estaremos del 6 al 20 de septiembre en el riu negril y también nos gustaría formar un grupo para hacer excursiones, por cierto hay un hilo para eso que se titula "jamaica:lista de viajeros septiembre 2010".
Hola a todos, somos Montse y Juan,un matrimonio de A Coruña que acabamos de llegar del Riu Montego Bay. Somos unos locos por los viajes, sin embargo nunca habíamos escrito en este foro, aunque hemos leído mucho.
Respecto al hotel, está muy bien, típico RIU, todo muy bien hecho, salvo que a algunos de los camareros les falta un poco de amabilidad, Montego está perfectamente ubicado para visitar muchos sitios, me alegro de que hayamos ido allí. La playa del hotel es buena, no es de postal caribeña, pero creo que es muy buena, si buscáis playas por allí, las tenéis fabulosas en Montego, a 10 minutos del hotel en taxi, (2 playas privadas) que se llaman Doctors Cave y Cornwall por 5 y 4 dólares respectivamente, por cierto Doctors Cave con un muy buen snorkell a 15 metros de la playa donde vimos aparte de mucho coral vivo y muy bonito y muchos peces, una raya, calamares y ¡¡un pez león!!
Hicimos muchas excursiones y sin duda lo que más nos gustó fue el descenso de Martha Brae y la laguna luminosa (Buff! sin palabras)
También son muy bonitas las YS Falls pero la excursión entera que hicimos al sur YS Falls, Black River, Mausoleo de Peter Tosh y Pelican´s Bar (a este último decidimos no ir porque llovía demasiado) es muy larga y nos hubiésemos quedado en sólo conocer las YS Falls que sí merecen la pena, por cierto lo de Peter Tosh es una absoluta tontería, una tumba en un jardín e ir a su casa donde está su madre medio ciega a la que le das la mano, todo por 5 dólares (nosotros nos negamos a entrar en la casa y molestar a la señora, y la verdad es que no nos gustó nada)
Lo que más nos preocupaba en un principio era cómo hacer las excursiones, pues teníamos claro que no queríamos ir en manada con el touroperador (nunca lo hemos hecho) y por razones similares no queríamos ir en nada organizado tipo Sisi y Mike, con el añadido de que habíamos leido que a Mike se le suele ir la cabeza, cosa que los compañeros españoles que fueron con ellos en nuestra estancia nos refrendaron en muchas ocasiones, contándonos episodios bastante serios, pero que como no hemos vivido directamente no vamos a comentar, creo que ellos tienen intención de hacerlo directamente.
Y buscando buscando dimos con lo que fue la GRAN SUERTE DE NUESTRO VIAJE, encontrar a un taxista de los oficiales del hotel, aunque cubre todo Montego Bay,llamado KNOLLYS, con el que hicimos todas las excursiones, Knollys es absolutamente educado, conduce genial y muy seguro, lleva una minivan muy bien equipada y moderna con 11 plazas, te explica absolutamente todo y te cuida muchísimo, por supuesto paraba donde le decíamos y nos aconsejaba sobre qué cosas hacer, dónde parar, etc. Aparte de todo esto nos cuidó muchísimo, llamaba a los sitios por si estaban abiertos, hablaba con los guías de la excursiones para que las hiciésemos solos sin grandes grupos y nos acompañaba hasta el comienzo de las actividades, en fin fue un taxista, un guía y un AMIGO en Jamaica, acabamos enseñándole a hacer snorkell en ´Negril y cenando con él al lado del Ricks Café en un sitio precioso, su problema es que no habla español, sin embargo su inglés es tremendamente claro (no es habitual en la isla), y respecto a los precios y a lo demás fue absolutamente honesto y profesional con nosotros.
Encontrarle fue nuestra gran suerte, y escribimos esto por grattitud hacia él y por que creemos que es algo que todo el mundo debe saber.
Si alguien quiere contactar con él estos son sus teléfonos:
(EDITADO POR NINESS)
Para cualquier cuestión sobre la que os podamos ayudar, no dudéis en preguntar, y si alguien fuese con Knollys, preguntadle qué tal lleva lo del snorkell.
Vale, si son las normas lo son, pero creo que sería interesante para mucha gente que vaya a Montego Bay tener esos teléfonos de alguien que puede hacer genial tu viaje. ¿Cuándo puedo poner esos teléfonos? ¿O directamente no puedo ponerlos?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
JANKOR007 Escribió:
Vale, si son las normas lo son, pero creo que sería interesante para mucha gente que vaya a Montego Bay tener esos teléfonos de alguien que puede hacer genial tu viaje. ¿Cuándo puedo poner esos teléfonos? ¿O directamente no puedo ponerlos?
Un saludo.
En efecto, serían interesantes los datos, pero de momento solo los puedes poner en el foro de Ofertas Comerciales ya que los usuarios nuevos se ven sometidos a ciertas restricciones, hasta que no se comprueba mediante su trayectoria en el foro, que sus datos son fiables.
Ok Niness, entiendo que sea así. No pondré los teléfonos en Oferta Comerciales porque no se trata de nada de eso y tampoco creo que llegue a tener una gran trayectoria en el foro. Mi única intención era comunicar algo genial que nos pasó y ayudar a mucha gente que como nosotros, está perdida sobre cómo hacer las excursiones al llegar allí, al igual que mucha gente de este foro nos ayudó a nosotros a preparar nuestras vacaciones.
Si alguien quiere el teléfono de Knollys, por favor que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado. Y para cualquier otra cuestión en la que pueda ayudar que pregunte por aquí.