Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p86 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 101, 102, 103  Next
Page 17 of 103 - Topic with 2053 messages and 675711 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RUTA POR PINAR DEL RIO  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Yo estuve en enero por ahí. Ya lo conocía de otra vez pero de una excursión de un día y esta vez fue mucho mejor.

Estuve alojada en Viñales 3 noches y dedicamos un día a visitar con un bus todo lo que hay, pagando un billete. El bus va haciendo un recorrido continuo y tú puedes bajar y subir tantas veces como quieras, hasta las 6 de la tarde, algo así. Recorre el Mural de la Prehistoria, Cabaña de los Cimarrones, del Indio y dos hoteles que tienen piscina con acceso con entrada, pero muy económica. Caminamos entre unos y otros.... Es ideal para alquilar bicis. El primer día fuimos a uno de los hoteles.

El segundo día fuimos caminando al segundo hotel, pasamos allí el día y luego volvimos de nuevo andando.

Las noches eran agradables en un local que había en la plaza, tenía un ambiente muy bueno.

El tercero fue para Cayo Jutías, super recomendable. Cogimos un coche con dos turistas más y de allí traje un recuerdo especial de las playas. Agua cristalina, arena parecida a la harina y un entorno privilegiado. Se alquilan motos para ir hasta allí pero yo te recomiendo compartir entre cuatro el coche, sale mejor y más cómodo. Cayo Levisa no vi.

Deciros que cuidado con los autobuses de Via Azul. Hay que coger con tiempo el pasaje de vuelta, puede ocurrir que se hayan acabado si esperas al último momento.

Suerte y a disfrutar!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Centrarme en la parte oriental de Cuba  Posted:

Travel Addict

Hola!!!

Después de escoger Baracoa como lugar indispensable de la parte oriental me pregunto si se puede ir de Camagüey a Holguín y de ahí a Baracoa.

Existe Via Azul con ese tramo????

Me dicen que Santiago de Cuba no merece mucho la pena, ¿qué opináis?

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Centrarme en la parte oriental de Cuba  Posted:

Indiana Jones

Q YO SEPA SI SE PUEDE IR CON VIAZUL DE CAMAGUEY A HOLGUIN, LUEGO SIGUE A SANTIAGO, NO SE SI PASA POR BARACOA.

Y ME PARECE BUENA IDEA CENTRARSE EN EL ORIENTE ES +" AUTENTICO", YO SI Q ESTARIA 2 O 3 DIAS EN SANTIAGO Y ALRREDEDORES, CREO Q SI TIENE COSAS INTERESANTES PERO ESO ES ALGO MUY PERSONAL, CLARO ESTA.
Back to ⬆️

Super Expert

simama wrote:
Hola!!!

Después de escoger Baracoa como lugar indispensable de la parte oriental me pregunto si se puede ir de Camagüey a Holguín y de ahí a Baracoa.

Existe Via Azul con ese tramo????

Me dicen que Santiago de Cuba no merece mucho la pena, ¿qué opináis?

Gracias

Hola simana,
Pienso que el ir a oriente es una decision acertada, el decidir que Baracoa es imprescindible creo que también... Pero creo que Santiago de Cuba al igual que Baracoa debe de ser imprescindible en un viaje al oriente cubano, te gustara mas o menos, sobre todo si la comparas con La Habana... Pero es que es tan distinta a La Habana, vale la pena conocerla y en sus alrededores existen lugares muy interesantes.... Y ademas... Estando tan lejos el oriente, y tu tan cerca, como no vas a comprobar por
Ti mismo/a si realmente Santiago merece la pena, que estoy seguro que al que le guste Cuba, Santiago le encantara.... Digan lo que digan.

Otra cosa, el camino mas aconsejable para ir a Baracoa es hacerlo por Santiago, la carretera desde Holguin, creo que no es aconsejable ni para el peor enemigo.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

HOLA SIMANA

COMO BIEN TE HAN DICHO PARA IR A BARACOA MEJOR POR SANTIAGO QUE ADEMAS DISPONE DE VIAZUL....

www.viazul.com/ ...aspx?id=22

SUERTE
Back to ⬆️
Post subject: Re: RUTA POR PINAR DEL RIO  Posted:

New Traveller

Muchas gracias a todos!
Cogeré todas vuestros consejos y seguiré mirando a ver que sale!Me seguirán surgiendo dudas seguro, así que volveré a escribir....
GRACIAS!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre CUBA  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos,
Me gustaria ir a Cuba con mi novia en julio.
He mirado algo en internet y he encontrado algo sobre los mil € con hotel buenillo y sobre unos 10 días.
Apart he mirado vuelos que me salen por 700 mas o menos.
A mi me gustaria ir en plan "mochilero" y no estar en el tipico hotel.
Segun lo k he leido aki se puede hacer llendo a "casas".
¿para moverse por allí salen baratos los taxis? ¿y alquilar algo?
¿k m recomendais para hacer sobre 10-15 días? M gustaria visitar bastantes cosas y algun día ir a la playa
¿Mejor hotel con la oferta, o coger solo el vuelo y buscarnos la vida?
Gracias!!!!!
Un Saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por ese precio si lo has conseguido, el mismo que consegui yo y si quieres conocer mas sitios mejor de casas particulares, se paga por habitación si vais dos te sale por unos 25 cuc al día, unos 22 euros al cambio ... Por diez días gastarias 250 cuc en dormir y ademas te ofrecen comidas y desayunos a buenos precios que en mi caso aprovechare mas de una vez sobre todo cena antes de salir por la noche. Si vas a coger solo vuelo date prisa por esos precios no tardaran en desaparecer las plazas a estas alturas, ya es raro que puedas pillarlo aun.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la respuesta:
¿las casas particualres se pueden reservar o simplemente las buscas allí?
Haber si m decido y pillo ya los billetes
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Se pueden reservar desde aquí, yo aun tengo que hacerlo, no hace falta dar mas que algun dato ... Eso si, cuando vayas con el visado que conste algun nombre de hotel, si vas sin nada te obligaran a coger una en el control de aduana y suelen ponerte los caros segun me dijeron.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,
Me gustaría saber de qué forma puedo wncontrar casas particulares que estén bien, hay alguna web, o alguno de vosotros tiene alguna conocida por Cienfuegos, Trinidad y María la Gorda?.
También me gustaría si alguien me puede informar si nos hospedáramos 2 días en Viiñales o Pinar del Río, se podrían hacer visitas radiales hacia María la Gorda, la península de Guanahacabibes, San Diego y la costa del Cayo Levisa, sin que sea muy pesado?.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,
Una pregunta:
¿sabe alguien en k compañias suele haber vuelos baratos españa-cuba?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Cubana de aviación es de las más economicas para ir hasta allí...
Mira en www.rumbo.es o .com

Deu!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mas bien era, si ves los precios ahora no son nada baratos como no pilles alguna oferta ... De lo mas barato es air france con escala en paris ...
Back to ⬆️
Post subject: Parte oriental de Cuba  Posted:

Travel Addict

Este próximo viaje será para la parte oriental, de Camagüey para Santiago de Cuba.

El primer destino asegurado para ir es Baracoa, he leido maravillas y voy a ir para que nadie me cuente más de ello, ja,ja,ja.

Otro destino que me han aconsejado en Holguin pero tengo dudas si se puede ir de Camagüey a Holguin y de allí a Baracoa, sin tener que ir a Santiago de Cuba.

Y Santiago de Cuba qué???? Me refiero a si merece la pena ir por esa ciudad. Por un lado ya que voy hasta allí me da penita no ver un poco pero me han dicho que es caótica de gente y de calor.

Me ayudas?????Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA POR LIBRE: DUDAS  Posted:

Silver Traveller

Muchas gracias Jomarbe!
Veo que eres el experto del foro.

Alguna otra recomendación, quizás sobre casas particulares?

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Isolt,

Nosotros acabamos de volver de Cuba y he visitado casi todos los lugares que quieres ver. Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Jomarbe.

Por mi parte si te interesa en la página 2 publiqué un mensaje titulado CASAS RECOMENDADAS EN CUBA, en las que te aseguro vas a estar muy bien.

A nosotros nos gustó especialmente la zona de Viñales. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad te encantará. Allí hicimos en fuimos en bici a la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria y Mirador del Hotel Los Jazmines. Otro día hicimos un paseo a caballo por los campos de tabaco, otro una ruta de trekking y otro fuimos a Cayo Jutías en taxi compartido con otros dos turistas y la verdad merece la pena.

Bueno que disfrutes de tu viaje

Un saludo

Ana
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Ana,

Muy buenas las recomendaciones de Vinales, porque sí que me gustan las zonas de naturaleza y senderismo. También las de Jomarbe, sobre sierra de Escambray y demás.
Lo de la excursión a caballo suena genial, pero ya sabíais montar?
Ya vi tus otros mensajes, muy interesante. Tomo nota de las casas.
Las reservaste desde por internet o teléfono? Y lo hiciste antes de salir para Cuba?

Gracias, saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Isolt wrote:
Muchas gracias Jomarbe!
Veo que eres el experto del foro.

Alguna otra recomendación, quizás sobre casas particulares?

Saludos

Lo siento Isolt,
Por unas u otras razones casi siempre me alojo en hoteles, aunque creo que las casas particulares son una muy buena opción para alojarse...

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Parte oriental de Cuba  Posted:

Super Expert

simama wrote:
Este próximo viaje será para la parte oriental, de Camagüey para Santiago de Cuba.
El primer destino asegurado para ir es Baracoa, he leido maravillas y voy a ir para que nadie me cuente más de ello, ja,ja,ja.
Otro destino que me han aconsejado en Holguin pero tengo dudas si se puede ir de Camagüey a Holguin y de allí a Baracoa, sin tener que ir a Santiago de Cuba.
Y Santiago de Cuba qué???? Me refiero a si merece la pena ir por esa ciudad. Por un lado ya que voy hasta allí me da penita no ver un poco pero me han dicho que es caótica de gente y de calor.

Me ayudas?????Gracias

Hola simama,
Desde Camaguey se puede ir sin problemas hasta Holguin (+/- 250 kms), pasando por Las Tunas, carretera normalita, hay que ir tranquilito, pero bien...
Desde Holguin hay carretera hasta Baracoa, no la conozco, pero desde luego el camino mas aconsejable para ir es por Santiago, que para mi claro que merece la pena, como no?, Santiago es la capital de oriente, la capital de la musica, la capital de la Revolución (para algunos), allí esta el Cuartel Moncada, la Ermita de la Caridad del Cobre, (patrona de Cuba), El Morro, la Casa de la Musica, la terracita del Casagranda sobre el Parque Cespedes, corazon de la ciudad, donde tomar un mojito es una gozada, la Gran Piedra, el parque de la prehistoria.....y lo mejor, como en toda Cuba, su gente, los santiagueros...
Eso si, es cierto, hace mucho, mucho calor...

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages