Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p03 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Next
Page 57 of 61 - Topic with 1210 messages and 248586 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola a todos. El día 6 me voy a cuba, he comprado el billete ayer, así que es una escapada relampago, y no tengo nada preparado, salvo visado y seguro y billete avion. Alguien me puede decir que tiempo hace ahora en cuba? veo q las temperaturas son un poco bajas, hay q llevar jersey y algo para la lluvia? Otra cosa. Según llego, voy hacia cienfuegos, a bucear en playa giron. Q tal son los autobuses a cienfuegos? es recomendable? o me busco un cubano con coche? no quiero alquilar coche, para poder ver el paisaje, o sea, q no quiero conducir. De todas formas, si quisiera conduicr, se me ocurre ahora, vale con mi carnet español, o tengo que sacar algo adicional para conducir en cuba?
Respecto del cambio, q me recomendais? la de la agencia de viajes me dijo ayer que tengo q llevar dolares, no euros, lo q me extraña mucho. Ah, la visa y mastercard funcionan bien allí para sacar dinero? o hay problemas con ellas al ser americanos? joer, me doy cuenta de q me voy a la aventura, no tengo ni idea de nada.
Bueno, gracias por vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, las tarjetas te valen siempre que no esten emitidas por un banco americano, yo use la visa, y yo creo que la de la agencia se equivoca, no se ahora pero hace un año cuando yo fui valia mas llevar euros, saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracia, caribe. Respecto del tema pesos, hay q manejarse en cuc o en pesos cubanos normales?
Back to ⬆️

Experto

Murakami hay varias salidas diarias de autobuses de primera Habana- Cienfuegos.
La temperatura en Cienfuegos en estos días de 17min a 27max. Trae tu jersey para la noche.

SOLO TRAE EUROS, LOS DOLARES RESIBEN UN DESCUENTO DE UN 10%
Cambia los EUROS por solo por CUC, con pesos cubanos solo puedes comprar algunas comidas y en mercados agrarios.

Saludos y buen viaje
Back to ⬆️

Travel Addict

Robertur, tu estas en cuba? acabo de deciidir q voy a alquilar un coche, voy amirar por internet ahora. Pq quiero ir hasta playa giron a bucear. De allí trinidad. Y luego cayos. Y me temo q al final me saldra hasta mas caro ir en guagua y en coches de cubanos. Y así podre hacer mis rutas, aunque no disfrute tanto del paisaje. Me recomiendas alguna casa para la primera noche en la habana, y algo en cienfuegos, o playa giron?
La verdad q hacerlo todo así a bote pronto esta bien, muy aventuerero, pero a veces me agobio un poco, en fin, a la aventura, y que sea lo q dios quiera.
Back to ⬆️

Experto

Murakami el autobus te saldra barato hasta Cienfuegos y allí puede rentar tu coche y moverte a tu aire entre Playa Giron y Trinidad. La primera noche en La Habana la dierencia de horario no teja disfrutarla bien, te suguero que aproveches lo que te ofresca el hotel donde pases la noche hasta que el sueño te rinda y partas temprano a Cienfuegos, en Cienfuegos el hotel Jagua es mi preferido y Playa Giron un lugar lleno de historia en plena Bahía de Cochinos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

pastafarismo wrote:
Txelito, nada que no te hayan dicho ya. Como si te gusta Cuba repetiras en otra ocasion, yo me centraria en el occidente de la isla, hasta Trinidad, y en otra ocasion visitas Oriente, el planing me parece un poco apretado y no disfrutaras bien de casa sitio que visites.

Feliz año a todos

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leeros mi itinerario y de darme consejos.
En general me decís que esta muy apretado. Que razón tenéis. Pero el problema es que no tengo mas días.
Me decís que no merece dormir en Santa Clara, pero es que no veo la manera de hacerlo en bus si no es de esta forma.
En cuanto a la parada en Camaguey es por no hacer Trinidad-Santiago del tirón. 12 horas de bus, demasiado para mi.
En Santiago no son tantos días porque el 1º llego a las 20:00, luego paso 2 días enteros, y el 4º tengo el vuelo a 9:55. Vamos, que son 2 días.
Baracoa si que habla bien la gente, pero hasta a mi me parece imposible incluirlo, jeje, y eso que ajusto mucho los viajes.
Le dare otra vuelta, y a ver que se me ocurre
Back to ⬆️

Super Expert

murakami wrote:
Hola a todos. El día 6 me voy a cuba, he comprado el billete ayer, así que es una escapada relampago, y no tengo nada preparado, salvo visado y seguro y billete avion. Alguien me puede decir que tiempo hace ahora en cuba? veo q las temperaturas son un poco bajas, hay q llevar jersey y algo para la lluvia? Otra cosa. Según llego, voy hacia cienfuegos, a bucear en playa giron. Q tal son los autobuses a cienfuegos? es recomendable? o me busco un cubano con coche? no quiero alquilar coche, para poder ver el paisaje, o sea, q no quiero conducir. De todas formas, si quisiera conduicr, se me ocurre ahora, vale con mi carnet español, o tengo que sacar algo adicional para conducir en cuba?
Respecto del cambio, q me recomendais? la de la agencia de viajes me dijo ayer que tengo q llevar dolares, no euros, lo q me extraña mucho. Ah, la visa y mastercard funcionan bien allí para sacar dinero? o hay problemas con ellas al ser americanos? joer, me doy cuenta de q me voy a la aventura, no tengo ni idea de nada.
Bueno, gracias por vuestra ayuda.

Como diria Jack el destripador, vayamos por partes. Sobre el tiempo, segun me dicen amigos que tengo en Cuba con los que me escribo semanalmente esta siendo un invierno bastante frio, incluso se han batido records de temperatura bajas de los ultimos 50 años, pero ten en cuenta que es el caribe, si eres de Soria diras que hace bastante calor. Yo estuve el año pasado en Febrero y por la noche refrescaba bastante, pero con una sudadera no deberias tener problemas.
El autobus hacia cienfuegos esta bastante bien, es el mismo que va a Trinidad, yo para hacer ese trayecto no alquilaria un coche, ya que te va a resultar bastante caro, el autobus estara sobre unos 15 Cuc y el coche te puede salir por mas de 60. El problema lo tienes para llegar a playa Giron, esa linea de autobus desaparecio, así que la unica manera de llegar allí es en coche, o bien alquilado o buscarte un particular que te lleve, aunque de todos modos pregunta en la estación de autobuses, ya que en Cuba las cosas cambian de un día para otro, antiguamente se pillaba el autobus a Playa Giron en Aguada de pasajeros. Si decides alquilar puedes hacerlo con el carnet de conducir Español.
Y por ultimo la moneda. La persona que te recomendo llevar dolares a Cuba no tiene ni idea de lo que te esta vendiendo. El dolar como bien te han contestado tiene un "impuesto revolucionario" del 10% del importe, o sea el Cuc suele tener paridad con el dolar americano, así que por 100 dolares te daran 90 Cuc. También te recomendaria cambiar algunos Cuc a moneda nacional, con eso podras comprar fruta en algunos mercados y pizzas callejeras, que si andas corto de dinero te pueden salvar alguna que otra comida.

Saludos a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

pastafarismo wrote:
Sobre el tiempo, segun me dicen amigos que tengo en Cuba con los que me escribo semanalmente esta siendo un invierno bastante frio, incluso se han batido records de temperatura bajas de los ultimos 50 años, pero ten en cuenta que es el caribe, si eres de Soria diras que hace bastante calor. Yo estuve el año pasado en Febrero y por la noche refrescaba bastante, pero con una sudadera no deberias tener problemas.

Sobre el tema del clima, he estado del 7 al 20 en La Habana, y efectivamente, con los frentes fríos los cubanos están que se mueren de frío. La máxima durante el día puede ser de 20ºC si está nublado o subir más en cuanto asoma el sol. Por las noches las mínimas eran de 10-15 ºC, es cierto que en otras zonas de Cuba habia bajado a 7 e incluso menos. Con una chaqueta o jersey lo puedes solucionar. Yo iba todo el día en camisa de manga corta y pantalon corto, porque siendo de Burgos, eso ya es calor. Por la noche pantalon largo y el jersey en la mano "por si refresca".Es muy gracioso ver a niños pequeños con gorritos de lana como los que usamos en invierno. La gente si que te mira raro por ir tan "fresco" pero en comparación con el clima de aquí entre la humedad y la temperatura la sensación es de calorcillo.

Murakami, si tu idea es hacer buceo, que sepas que la temperatura del agua es deliciosa (unos 20ºC o más) para ellos sigue siendo fría, pero yo que me he bañado en el Cantábrico en marzo y sin neoprenos y eso sí que es frío. Mi instructor de buceo se metía con dos neporenos y una licra porque decía que tenía frio y yo me metí con un neopreno sin mangas y tan contento.
Back to ⬆️

Experto

Bueno os comento para que los expertos me puedan asesorar, mi intención es ir sobre el 27 de junio a Cuba, no tengo claro si 7, 10 o 14 días, con coche de alquiler, entrada y salida por la habana, que itinerarios me aconsejais en función de los días ?

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomo nota. Voy desde las palmas, así que igual me da frio, que ya estoy hecho a las temperaturas de aquí, jejejej. Así que me llevaré ese pantalon largo y esa sudadera. Y listo para el embarque, en menos de 24 horas estoy yendo para allá. Ya me reservé la habitación donde dice athor, y me informaron también de los taxis. Espero q no me pongan problemas en la aduana por llevar solo una noche reservada, pero es que no se donde pararé la segunda noche. Se que será en cienfuegos o playa girón, pero nada mas. Creo que reservaré coche en la habana directamente, porque he decidido que también llegaré a maría la gorda. Ahora, que no tengo ni idea de donde coger el coche. Me quedo cerca del habana libre, espero que allí haya casas de alquiler. Por cierto, hay un enlace por ahí muy util sobre las casas particulares, ya me liste las de las ciudades que previsiblemente visite. Gracias por vuestra ayuda, foreros. Ah, MAPA DE CARRETERAS. Supongo q en la haban me podré conseguir uno, verdad? aquí no he encontrado.
Back to ⬆️

Experto

Para los que viajen en estos días de enero la temperatura media es de 22 grados, a medio día el sol está de playa.

LUCEMTUN
Te recomiendo que pases no menos de 2 días en La Habana, desde allí pases por Viñales rumbo a Cayo Jutía, te sugiero al menos 2 días en Trinidad y llega via Cienfuegos. Concoce Camagüey, sigue luego 2 días en Santiago de Cuba, continuando luego hasta Baracoa 2 días mas. Te puedes regresar en avión desde Baracoa a La Habana.
Espero te sea útil
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas noches viajeros.

Estoy organizando un viaje de 15 días a Cuba y más o menos tengo el itinerario pensado.

Día 1: Traslado a La Habana
Días 2 y 3: La Habana
Día 4: Traslado a Viñales y excursión por Viñales. (¿es recomendable bicicleta?)
Día 5: Viñales
Día 6: Excursión a Cayo Levisa/Cayo Jutías
Día 7: Traslado hasta Cienfuegos.

Duda 1. ¿Hasta aquí merece la pena alquilar coche? Se que a cualquiera de los Cayos se puede ir en excursión de 1 días organizada desde Viñales, pero con coche tenemos la opción de no tener que volver a Viñales a dormir y al día siguiente poder ir por la carretera del norte hacia La Habana y de ahí a Cienfuegos

Día 8: Cienfuegos y traslado a Trinidad
Día 9: Trinidad
Días 10 a 12, no lo tenemos muy claro, lo único fijo es volver a La Habana la noche del 12. Quizás nos gustaría tener dos días de tranquilidad y buceo en alguna playa/cayo. ¿Marece la pena Playa Ancón?.¿Merece la pena alquilar coche para movernos por la zona de Trinidad y regresar a La Habana en esos 3 días?

Día 13: La habana y regreso a España en vuelo nocturno.

Bueno, sobre todo tengo dudas acerca si merece la pena alquilar coche para todos los días o solo los 3 últimos y que hacer esos 3 días.

Muchas gracias

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Te recomiendo que pases no menos de 2 días en La Habana, desde allí pases por Viñales rumbo a Cayo Jutía, te sugiero al menos 2 días en Trinidad y llega via Cienfuegos. Concoce Camagüey, sigue luego 2 días en Santiago de Cuba, continuando luego hasta Baracoa 2 días mas. Te puedes regresar en avión desde Baracoa a La Habana.
Espero te sea útil

HOla, a mi creo que me interesa este tour más o menos. Salimos a Cuba el 22 de FEb hasta el 13 de Marzo, tenemos 18 días íntegros ya que el 13 salimos a las 00.00h.

Por todo lo que llevo leído en el foro, es indispensable Habana, Viñales con cayos jutias y levisa, Trinidad. Me resulta interesante llegar hasta santigo y Baracoa que he leído cosas intersantes..parece como más "verde". Pero además, quiere playa...sí, quiero ir a Cayo Largo al menos, seis días con TI. ¿lo véis factible en ese tiempo?. He pensado pedir presupuesto de alquiler de un coche porque así, lo haremos más rápido y seguro, nos da mas tiempo.

Gracias de antemano a todos!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, estoy pensando ir de vacaciones a cuba solo. Y ese es mi problema, ya que siempre que he viajado a sido con amigos, así que no se como hacerlo.
Quiero conocer la Habana y hacer una ruta de varios días a los sitios mas interesantes.
Como voy a ir solo, los traslados los haría en avión o bus. No tengo problema de días, ya que por mi salud me han jubilado recientemente.
Gracias de antemano por las respuestas.[/b]
Back to ⬆️

Super Expert

solojuan wrote:
Hola a todos, estoy pensando ir de vacaciones a cuba solo. Y ese es mi problema, ya que siempre que he viajado a sido con amigos, así que no se como hacerlo.
Quiero conocer la Habana y hacer una ruta de varios días a los sitios mas interesantes.
Como voy a ir solo, los traslados los haría en avión o bus. No tengo problema de días, ya que por mi salud me han jubilado recientemente.

Pues animate, esta bastante bien comunicada por autobus y siempre encontraras viajeros por la isla y aparte el pueblo Cubano es muy amable y no te sentiras solo en ningun momento.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: De Marea del Portillo a Bartolomé Masó  Posted:

Silver Traveller

Hola. Soy nuevo en el foro, así que saludo a todos. Esta pregunta es para los que estén familiarizados con la geografía cubana y conozcan rutas alternativas a las más turísticas.
Voy a recorrer la isla en bici próximamente y tengo una duda. No sé si ir desde Marea del Portillo hasta Manzanillo por la costa o a través de la sierra. He leído que hay un camino sólo transitable en 4x4 que une Marea y Bartolomé, pero me gustaría conocer de primera mano si es factible en bicicleta y si merece tanto la pena como dicen.
Un saludo.

B.
Back to ⬆️
Post subject: Re: De Marea del Portillo a Bartolomé Masó  Posted:

Silver Traveller

Por cierto, la ruta puede verse en este mapa: www.cubamapa.com/ ...ma-map.jpg
Back to ⬆️
Post subject: Re: De Marea del Portillo a Bartolomé Masó  Posted:

Moderador de Zona

brunomalone wrote:
Hola. Soy nuevo en el foro, así que saludo a todos. Esta pregunta es para los que estén familiarizados con la geografía cubana y conozcan rutas alternativas a las más turísticas.
Voy a recorrer la isla en bici próximamente y tengo una duda. No sé si ir desde Marea del Portillo hasta Manzanillo por la costa o a través de la sierra. He leído que hay un camino sólo transitable en 4x4 que une Marea y Bartolomé, pero me gustaría conocer de primera mano si es factible en bicicleta y si merece tanto la pena como dicen.
Un saludo.

B.

Brunomalone bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

pastafarismo wrote:
solojuan wrote:

Pues animate, esta bastante bien comunicada por autobus y siempre encontraras viajeros por la isla y aparte el pueblo Cubano es muy amable y no te sentiras solo en ningun momento.

Saludos

Gracias por animarme. Pero me gustaría que alguien que haya viajado por cuba pudiera recomendarme un itinerario interesante, ya he comentado que no tengo problema de días, pero al ir solo he descartado el alquiler de un coche. Mi viaje por cuba lo haría en bus y/o avión.
Gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages