Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p24 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Next
Page 59 of 61 - Topic with 1210 messages and 248683 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Robertur5
Gracias por los datos !!!
Saludos,
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Hola Yestane y gracias por tu respuesta! Al leer tu descripción de Cayo Levisa me han entrado muchas ganas de conocerlo y me estoy planteando cambiar mi ruta para pasar allí un par de días. El hotel del que hablas suele tener habitaciones libres o es mejor reservarlo desde aquí?

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

brunomalone wrote:
Hola. Lo he preguntado también en el hilo de aeropuertos y aduanas, pero nadie sabe. ¿Alguien conoce algo sobre los "taxis ruteros" del aeropuerto al centro de La Habana? Al parecer es mucho más barato que el taxi y mucho más cómodo que la linea esa de autobus que está a mucha distancia y que pasa cada dos horas.
Esto es lo que he visto:
Quote::
Here is a complete, 100% accurate responce.
If you dont have much luggage and are arriving during daylight hours, its possible to take the bus. The bus that gets you to parque central is the P-12 (40 cents MN). There are now also these mini-buses called taxi ruteros, that cost 5 pesos moneda nacional (24 MN = 1CUC), which would also get you there much more confortably because there is no standing room and you would go sitting. On the P-12 it would take about an hour and very difficult with luggage. I wouldnt recommend doing this at night as bus service becomes worse and there have been incidents on the road from the airport to the bus stop. So that you know. There is no exchange that does moneda nacional in the airport, but 5 cents CUC is evuivalent to 1 peso (the bus fair) and 25 cents CUC = 5 pesos MN (taxi rutero).
The P-16 will get you only to the bus terminal, where you have to transfer to the P-12.
To get to the bus stop you either have a 20 minute walk from the international terminal to boyeros, or you can sometimes persuade a taxi coming into the departures terminal - upstairs - to give you a lift there for 2 or 3 dollars.
I have negociated a taxi to the city in recent months for 10 CUC. Just insist, talk to all taxis lined up, and try to make a deal. No need to spend 25 dollars. 15 max should do it, especially if you talk to taxis further back in line who dont want to wait.
Public bus service is getting worse due to the energy crisis and the crackdown on illegal maquinas. Buses have been reduced at least 25 percent, but you shouldnt have to wait for the P-12 for more than 20 minutes during the day, although it may be crowded.

Yo he utilizado los taxis colectivos, que no se si te refieres a lo mismo,pero no en el aeropuerto, solo por La habana. Del aerpuerto ni idea, las ultimas cuatro veces han ido a buscarme a la terminal.
Back to ⬆️

Super Expert

Maraira wrote:
¡Hola Yestane y gracias por tu respuesta! Al leer tu descripción de Cayo Levisa me han entrado muchas ganas de conocerlo y me estoy planteando cambiar mi ruta para pasar allí un par de días. El hotel del que hablas suele tener habitaciones libres o es mejor reservarlo desde aquí?

Un saludo

Hola,
Los hoteles es mejor llevarlos reservados, por asegurarte la plaza y por que seguramente consigas mejor precio.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Los taxis ruteros no es una linea de taxis que presta servicio a pasajeros del aeropuerto, estos pasan lejos de las terminales aereas. Si llegas por tu cuenta, lo mas indicado es coger un taxi en el aeropuerto hasta el alojamiento en el centro de la ciudad, por lo general cuesta 25 CUC y no intenten hacer el trayecto en autobuses.
Espero haber sido útil
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

athor wrote:
Hola artz,

Desde La Habana la mejor excursión por un día y la mas recomendable de todas, es la que va a Viñales, podéis ver la cueva del indio, el museo de la prehistoria, las plantaciones de tabaco, la ciudad de viñales y mucha naturaleza, el coste en cualquier hotel o agencia es de 55 cuc por persona.
Si vais muchas personas igual os sale mas rentable alquilar una furgoneta o minibús con chofer, podrías conseguir un precio mas ajustado negociando el precio.
Otra opción es viajar en bus de Viazul, hay unos 190 kilómetros pero tardan varias horas y no se puede ir y venir en mismo día por sus horarios, necesitaríais alojaros en casas particulares por una noche en Viñales.

Saludos

Muchas gracias, lo comentaremos a ver qué hacemos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Qué excursión recomiendan hacer desde Varadero?
Me comentan que hay una a Cayo Blanco, alguien la ha hecho? También me comentan que hay una excursión de lanchas...favor ayuda, mañana parto rumbo a la Isla.
Si alguioen sabe precios y en qué consiste... Lo agradecería.
Saludos...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, soy nuevo en este foro. Acabo de venir de un viaje por Argentina y Chile de un mes en plan mochilero. La semana que viene me voy a Cuba. Me voy sólo. Quería saber si alguién viaja sólo a partir de la semana que viene. Yo quiero estar mínimo dos semanas. Saludos y gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

hamelin wrote:
Qué excursión recomiendan hacer desde Varadero?
Me comentan que hay una a Cayo Blanco, alguien la ha hecho? También me comentan que hay una excursión de lanchas...favor ayuda, mañana parto rumbo a la Isla.
Si alguioen sabe precios y en qué consiste... Lo agradecería.
Saludos...

Esa en lancha la hice yo, a mi me pareci chula, estas en contacto con la naturaleza, se llama discoveri tours, es de día completo al rededor de 60€, saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, aunque no sé si alguien ha preguntado al respecto, quisiera compartir una experiencia, por si a alguno le sirve. Estuve 23 días por la isla, desde la Habana hasta Trinidad, todo por libre. Uno de los puntos más chulos fue el paso por Playa Girón. Nos pillamos unas bicis e hicimos excursiones desde el pueblo, a un par de playas. Ojo, no son las playas de arena blanca paradisiacas, son mas de roca, pero el agua es turquesa y con sólo un snorkel ves mogollón de peces...no sé, si puedo ayudar a alguien, escribid privado o por aquí...saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Maraira! yo a cuba fui en septiembre y la verdad es que como no teniamos nada planeado no tenia ninguna reserva de hotel, solo el alquiler del coche. La decision de ir a cayo levisa la tomamos allí y lo que hicimos fue ir a una agencia de viajes en pinar del rio (la cadena de allí de gencia de viajes es cubanacan, encontraras siempre una en cada pueblo) y desde la agencia nos hicieron la reserva del hotelito en cayo levisa. Cuando yo fui habia 20 cabañas, solo habia ocupadas 11 (septiembre creo que no hay mucho problema de alojamiento) y estaban construyendo 20 mas. Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es quesoy nueva en el foro y aun no me aclaro mucho. Me gustaria incluso ponerte unas fotos de cayo levisa, no se si esto también se puede hacer......
Si vas, no te arrepentiras....saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alguien sabe como ir de La Habana a Viñales? Quiero hacer excursion de un día y necesito saber ida y vuelta, si tengo otra opción aparte de un taxi o alquiler coche, si hay algun bus para ello y precios
Back to ⬆️

Super Expert

GemLua wrote:
Alguien sabe como ir de La Habana a Viñales? Quiero hacer excursion de un día y necesito saber ida y vuelta, si tengo otra opción aparte de un taxi o alquiler coche, si hay algun bus para ello y precios

Tienes bus diario con Viazul, pero no creo que puedas volver en el día, tendras que hacer noche allí...pero es lo mas economico.
Duración del viaje: 3.15 hrs
Horarios:
Habana - Viñales Viñales - Habana
Habana Salida 09:00 12:40 14:20
Viñales Llegada 12:50 16:10 17:25
Viñales Salida 08:10 14:00 18:00
Habana Llegada 11:30 17:30 21:10

Habana $12.96
Viñales $12.96
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yestane estaría genial que pudieses poner alguna foto! He mirado por internet el hotel de cayo levisa pero creo que lo reservaré desde allí ya que aún no se el día exacto que iré, depende de los días que me entretenga en la Habana. Me queda menos de un mes para ir a Cuba y aún me quedan algunas cosillas por preparar. En Matanzas he pensado estar dos días, uno para ver el pueblo y otro para acercarme a Varadero, qué opinais?
Back to ⬆️

Super Expert

Ei maraira me muero de la envidia. Intentare mirar ahora a ver si se poner alguna foto. Yo a varadero no fui, por lo que se, debe tener unas playas muy bonitas por eso han montado allí todo el tinglado superturistico de hoteles todo incluido.....
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno maraira al final he podido colgar algunas fotos de cayo levisa, espero que te gusten y que lo pases igual de bien o mas que yo!!! buen viaje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me han ofrecido una excursion desde La Habana a Pinar del Rio y Viñales, con almuerzo, transporte y visitas incluidas por 55CUC por persona, es caro? A mi me ha parecido genial, y es de un día completo.
Para ir a Varadero un día, que bus tengo que coger de ida y vuelta?
Cuanto es el precio medio que me cobra un taxista para ir desde El Prado hasta el Tropicana?
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA: GUIAS TURISTICOS  Posted:

Super Expert

GemLua wrote:
Athor y May conoce o hace excursiones a Viñales y Pinar del Rio? Es que me han ofrecido por 55CUC por persona esa excursion con traslados desde La Habana, visitas, almuerzos y entradas. Esta bien de precio? Me ha parecido que si pero por saber
Buenas GemLua, qué visitas te han ofrecido, y cuánto tiempo se supone pasareis en Viñales? Depende de lo que te ofrezcan, a lo mejor no te merece la pena...Cuéntame y te doy mi (modesta) opinión, saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues en el precio de los 55CUC por persona me incluye: recogida en mi hotel de La Habana e ir en bus con aire acondicionado y aclimatado hasta Pinar del Rio, donde tengo una hora para ver por encima la ciudad por libre, después al bus de nuevo y nos llevan a una fabrica de tabaco, después de nuevo al bus y nos llevan a comer y entra una bebida y una comida criolla, después vuelta al bus y nos llevan a Viñales, hay nos entra una hora libre por la naturaleza y después un paseo en barca por las cuevas de Saturno, después de eso vuelta a La Habana.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, a ver, Pinar del Río no lo conozco, yo estuve directamente en Viñales...El paisaje es bien bonito, la verdad, me refiero a los Mogotes, es bastante impresionante. Sinceramente, la excursión no me convence...creo que va ser muy poco tiempo para lo que es Viñales, que, aparte de los Mogotes, tiene, por ejemplo, la Gran Caverna de Sto Tomás y unos cayos paradisíacos bastante cerca (Cayo Levisa es una verdadera maravilla) Yo estuve tres noches y casi me faltó tiempo. En fin, valora si te compensa o no, si no recuerdo mal, el viaje son unas dos horas y media, esto es, serían cinco horas de autocar y, realmente, lo único destacable del viaje será esa hora que te dejen en la naturaleza, que supongo te llevarán a la cueva del Indio que es de las zonas más turísticas...siento no serte de más ayuda, si necesitas algo más, aquí estoy, saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages