Casas particulares en La Habana - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1230 Mensajes y 485829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: CASAS PARTICULARES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok Eliao,esperaremos a ver que nos cuentas,ya tengo mas o menos algunas casas medio atadas,pero si vienes antes de abril me quedo con tu opinion.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te recomiendo Casa Olga en Vedado, Yo me quedé con mi esposa del 18 al 28 de febrero y me fue excelente.

Lo que más nos gustó es que es muy culta, discreta y respetuosa, hacen desayuno pero no comidas, sin embargo es fácil conseguir comida en los alrededores ... Hay muchísimas opciones desde un hot dog hasta paladares, el conejito, la roca, etc.

Tienes teatros, discotecas, etc todo caminando y es muy segura el área ... Me avisas si quieres más info. Te puedo dar también unos tips.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace tres semanas que he vuelto de La Habana y me alojé en
Casa colonial las terrazas, propietaria Patria Yolanda Tadeo
Está en la calle 17, en el Vedado, es una buena situación.
Correo de una amiga suya para contactar: yamilahs2009@yahoo.es
Tfno. (537) 8326771
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASAS PARTICULARES EN LA HABANA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! en agosto nos vamos de viaje a Cuba y todavía tenemos pendiente cerrar las noches que pasaremos al principio de todo en la Habana. He visto en este hilo algunas casas recomendadas pero están escritos hace unos cuantos años... Alguien me puede recomendar alguna casa donde haya estado mas o menos recientemente???

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas daran09. Nosotros vamos a ir a una que nos han recomendado, pero claro, aún no hemos estado allí. Regresamos a principios de Junio, si quieres esperar a ver que tal nos ha ido....
⬆️ Arriba

Travel Addict

retafe Escribió:
Buenas daran09. Nosotros vamos a ir a una que nos han recomendado, pero claro, aún no hemos estado allí. Regresamos a principios de Junio, si quieres esperar a ver que tal nos ha ido....

Ok Retafe, gradezco cualquier información así que gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Recomiendo la siguiente casa

Casa Colonial Ingeniero Sierra & Dra. Raisa Barroso.
www.sierrabarroso.webcindario.com/

Esta casa la lleva Rigoberto Sierra (ingeniero civil) y Raisa Barroso (doctora en medicina).
Contestan al correo electronico directamente (no tienen intermediarios, contestan ellos). Suelen contestar una vez al día (la conexion es muy mala, no hay ADSL como aqui).

Está en Centro Habana. Un barrio que me gustó mucho, con pocos yumas (yo soy un yuma mas), muchos cubanos con su vida diario, desplazandose a trabajar, comprando, niños jugando en la calle a pelota (baseball), jugando al domino en medio de la calzada, etc ....

Está a tres manzanas del malecón, a una manzana de la casa de la musica (Avda. Italia/Galiano) y a cuatro manzanas del Hotel Parque Central (Paseo Prado). Vas andando a todos estos sitios, solo hay que tomar taxi para ir a Vedado/Miramar.

La casa está recien reformada, aire acondicionado, agua caliente, etc .... Los desayunos/cenas son inmejorables .
Una apuesta a todos los miembros del foro, invito a una copa al primero que sea capaz de comerse toda una cena preparada por Rigo y Raisa. En 5 días no pudimos ninguna noche. Todas las noches me peleaba con la familia, por la cantidad bestial de comida que nos ponían. Parecía que estaba en casa de mis padres comiendo.

Lo que mas destaco, es la profesionalidad y la calidad humanda de los dueños de la casa. Yo viajé con una niña de dos años, y lo tenían todo preparado para ella, pequeños detalles que me hicieron mas facil mi estancia. La primera noche me dijeron que para lo que necesitase, y a la hora que fuese (por la noche), ellos estaban disponibles por si la "bebita" necesitaba algo (un vaso de leche, o cualquier cosa).

Si tienes cualquier duda sobre tu estancia o recorrido por la isla, ellos te ayudan. Si preguntas por algún restaurante/pub de la ciudad, ellos te recomiendan varias opciones pero no te llevan a ninguna (no cobran comisión).

Le pedí que me recomendase casas de las ciudades donde iba a estar, y me dio varias tarjetas. Fui a las que me recomendó (era temporada baja y siempre habían plazas), y tenía tal grado de confianza (y de tranquilidad) que en ninguna casa pedí precios ni de habitación, ni de cenas, ni de lavar la ropa, nada ..... (en Cuba es impensable, siempre tienes que pactar precios antes para que no te timen).
Simplemente veia la casa, como me gustaban me quedaba. Todas las casas que me recomendó se portaron de maravilla, estaban muy bien y nos cobraron precios muy ajustados.

Ah, y una frase que me dijo el segundo día de estancia.....

"Yo no quiero meter la mano en tu bolsillo y llevarme 5 pesos (timarte en algún servicio, o cobrarte de mas, o llevarse comisión de algo), yo quiero tratarte bien para que vuelvas". (pensamiento puro de emprendedor).
Sabe que si le tima a algún cliente 5-10 CUC, este cliente no volverá y perderá 100-200 CUC que se pueda gastar ese cliente en la proxima visita a la isla.

Como me trato de fabula, pues eso, lo recomiendo

Rigo además del castellano, habla ingles, italiano y portugués.

Si alguien tiene alguna duda sobre esta casa, que me pregunte, intentaré ayudarle ...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

donpepito Escribió:
Hola

Recomiendo la siguiente casa

Casa Colonial Ingeniero Sierra & Dra. Raisa Barroso.
www.casasierra-barroso.direit.com/ ...fault.aspx

Esta casa la lleva Rigoberto Sierra (ingeniero civil) y Raisa Barroso (doctora en medicina).
Contestan al correo electronico directamente (no tienen intermediarios, contestan ellos). Suelen contestar una vez al día (la conexion es muy mala, no hay ADSL como aqui).

Está en Centro Habana. Un barrio que me gustó mucho, con pocos yumas (yo soy un yuma mas), muchos cubanos con su vida diario, desplazandose a trabajar, comprando, niños jugando en la calle a pelota (baseball), jugando al domino en medio de la calzada, etc ....

Está a tres manzanas del malecón, a una manzana de la casa de la musica (Avda. Italia/Galiano) y a cuatro manzanas del Hotel Parque Central (Paseo Prado). Vas andando a todos estos sitios, solo hay que tomar taxi para ir a Vedado/Miramar.

La casa está recien reformada, aire acondicionado, agua caliente, etc .... Los desayunos/cenas son inmejorables .
Una apuesta a todos los miembros del foro, invito a una copa al primero que sea capaz de comerse toda una cena preparada por Rigo y Raisa. En 5 días no pudimos ninguna noche. Todas las noches me peleaba con la familia, por la cantidad bestial de comida que nos ponían. Parecía que estaba en casa de mis padres comiendo.

Lo que mas destaco, es la profesionalidad y la calidad humanda de los dueños de la casa. Yo viajé con una niña de dos años, y lo tenían todo preparado para ella, pequeños detalles que me hicieron mas facil mi estancia. La primera noche me dijeron que para lo que necesitase, y a la hora que fuese (por la noche), ellos estaban disponibles por si la "bebita" necesitaba algo (un vaso de leche, o cualquier cosa).

Si tienes cualquier duda sobre tu estancia o recorrido por la isla, ellos te ayudan. Si preguntas por algún restaurante/pub de la ciudad, ellos te recomiendan varias opciones pero no te llevan a ninguna (no cobran comisión).

Le pedí que me recomendase casas de las ciudades donde iba a estar, y me dio varias tarjetas. Fui a las que me recomendó (era temporada baja y siempre habían plazas), y tenía tal grado de confianza (y de tranquilidad) que en ninguna casa pedí precios ni de habitación, ni de cenas, ni de lavar la ropa, nada ..... (en Cuba es impensable, siempre tienes que pactar precios antes para que no te timen).
Simplemente veia la casa, como me gustaban me quedaba. Todas las casas que me recomendó se portaron de maravilla, estaban muy bien y nos cobraron precios muy ajustados.

Ah, y una frase que me dijo el segundo día de estancia.....

"Yo no quiero meter la mano en tu bolsillo y llevarme 5 pesos (timarte en algún servicio, o cobrarte de mas, o llevarse comisión de algo), yo quiero tratarte bien para que vuelvas". (pensamiento puro de emprendedor).
Sabe que si le tima a algún cliente 5-10 CUC, este cliente no volverá y perderá 100-200 CUC que se pueda gastar ese cliente en la proxima visita a la isla.

Como me trato de fabula, pues eso, lo recomiendo

Rigo además del castellano, habla ingles, italiano y portugués.

Si alguien tiene alguna duda sobre esta casa, que me pregunte, intentaré ayudarle ...

Saludos

Hola DonPepito,

Estoy tratando de hacer un presupuesto orientativo para nuestro viaje, y visto que hablas en plural me gustaría saber cuanto os cobraban por habitación y noche.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AntYPat Escribió:

Hola DonPepito,

Estoy tratando de hacer un presupuesto orientativo para nuestro viaje, y visto que hablas en plural me gustaría saber cuanto os cobraban por habitación y noche.

Muchas gracias

Por habitación doble cobran 20 CUC, en cualquier epoca del año (precio por habitación, no por persona). A mi me cobraron 25 CUC por noche por que ibamos dos y un niño.

Los desayunos eran a 3 CUC, y las cenas, pues dependiendo de si era pollo, pescado, langosta, nos costaban entre 6 - 9 CUC por persona.

Las bebidas las cobraban a 1 CUC. En la habitación teniamos una nevera con botellas de agua, cervezas, refrescos ....... Al final de tu estancia, pagas lo que has consumido.

Hablo un poco de memoria, tengo que mirar los tickets que me daba.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
A los que habeis estado alojados en casas particulares ¿es necesario reservarlas con antelación o se puede hacer una vez llegais al país sobre la marcha? Iriamos a finales de Julio primeros de agosto. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

travelpower11 Escribió:
Hola!
A los que habeis estado alojados en casas particulares ¿es necesario reservarlas con antelación o se puede hacer una vez llegais al país sobre la marcha? Iriamos a finales de Julio primeros de agosto. Muchas gracias.

Viajas en temporada alta.

Si no quieres reservarlas con mucha antelación, (te ataria mucho si quieres viajar a tu aire) pero tampoco quieres reservar cuando llegues a la ciudad (puede ser que las casas "buenas" ya estén ocupadas) lo que puedes hacer es reservarlas de ciudad en ciudad. Cuando sepas que día te vas, y que ciudad es tu próximo destino, pedir al dueño de la casa donde estés alojado que te reserve casa en la siguiente etapa del viaje.

A mi me las reservaban así, y no tuve ningún problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
travelpower11 Escribió:
Hola!

Viajas en temporada alta.

Si no quieres reservarlas con mucha antelación, (te ataria mucho si quieres viajar a tu aire) pero tampoco quieres reservar cuando llegues a la ciudad (puede ser que las casas "buenas" ya estén ocupadas) lo que puedes hacer es reservarlas de ciudad en ciudad. Cuando sepas que día te vas, y que ciudad es tu próximo destino, pedir al dueño de la casa donde estés alojado que te reserve casa en la siguiente etapa del viaje.

A mi me las reservaban así, y no tuve ningún problema.

Saludos

Todo perfecto, con la pequeña salvedad de que el que hace la llamada se lleva una comision de 5 Cuc que evidentemente saldra de tu precio final. Yo te recomiendo reservar a la llegada a la ciudad en cuestion, suele haber mucha oferta y poca demananda, icluso en temporada alta. Con la crisis economica ha bajado mucho el turismo en la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de que en Cuba no se considera temporada alta a los meses de julio y agosto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema de temporada alta/baja.

Cubanos de allí, me comentaron que tienen dos temporadas altas ...
De finales de Noviembre a finales de Abril, con mucho Canadiense, Alemán y del resto del norte de Europa.
De finales de junio a principios de septiembre, con mucho turista del sur de Europa (españoles, franceses, italianos ....).

Y sobre el tema de los 5 CUC que cobran las casas por hacerte las reservas en otra.
Yo lo había leído, y pensaba ahorrarme ese dinero contactando directamente. Pero cuando estuve en las casas, me encontraba muy a gusto , muy relajado, y confiaba completamente en los consejos de los dueños de las casas, yo les decia que hiciesen ellos las gestiones de reserva. Cuando llegaba a la otra casa, no pactabamos precio (IMPENSABLE EN MUCHOS NEGOCIOS TURISTICOS DE CUBA), me lo decian por encima, pero no les prestaba mucha atención. Durante mi estancia, pagué entre 20-25 CUC por habitación de matrimonio + cama individual, y por el desayuno de los tres nos solían cobrar de 6 a 8 CUC, dependiendo de la casa.
Si me lo cobraron, pues no me importa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
Sobre el tema de temporada alta/baja.

Cubanos de allí, me comentaron que tienen dos temporadas altas ...
De finales de Noviembre a finales de Abril, con mucho Canadiense, Alemán y del resto del norte de Europa.
De finales de junio a principios de septiembre, con mucho turista del sur de Europa (españoles, franceses, italianos ....).

Y sobre el tema de los 5 CUC que cobran las casas por hacerte las reservas en otra.
Yo lo había leído, y pensaba ahorrarme ese dinero contactando directamente. Pero cuando estuve en las casas, me encontraba muy a gusto , muy relajado, y confiaba completamente en los consejos de los dueños de las casas, yo les decia que hiciesen ellos las gestiones de reserva. Cuando llegaba a la otra casa, no pactabamos precio (IMPENSABLE EN MUCHOS NEGOCIOS TURISTICOS DE CUBA), me lo decian por encima, pero no les prestaba mucha atención. Durante mi estancia, pagué entre 20-25 CUC por habitación de matrimonio + cama individual, y por el desayuno de los tres nos solían cobrar de 6 a 8 CUC, dependiendo de la casa.
Si me lo cobraron, pues no me importa.

Saludos

Depende el tipo de trato que tengan entre ellos, yo tengo varios amigos que rentan habitaciones en Cuba y por lo general tienen dos maneras de funcionar, o bien la famosa comision o bien se envian clientes, incluso en casas donde me he alojado al enterarse que tengo amigos que rentan me han dado su telefono para ponerse en contacto con mis amigos para hacer tratos mutuamente. De todos modos los precios que has pagado son bastante razonables, lo que pasa que el turismo ha bajado tanto, hay tanta oferta y tan poca demanda, que en Abril habia casas donde nos ofrecian una habitación para 3 personas por 15 Cuc e incluso en alguna nos daban dos habitaciones por el mismo precio.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

Hace una semana que hemos regresado de Cuba. En La Habana nos hemos alojado en una casa al lado de la plaza vieja. La casa está muyyyy limpia y en plana Habana Vieja. Está en la C/ San Ignacio. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy los datos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

retafe Escribió:
Buenas.

Hace una semana que hemos regresado de Cuba. En La Habana nos hemos alojado en una casa al lado de la plaza vieja. La casa está muyyyy limpia y en plana Habana Vieja. Está en la C/ San Ignacio. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy los datos.

Retafe, eres un usuario veterano, puedes poner tus datos aquí

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness. Pero la casa no es mía, aunque no me importaría tener un "pisito" así en La Habana. Simplemente es la casa donde nos hemos alojado, y como está limpia y en buen lugar creo que es recomendable para quien esté buscando una casa donde dormir.
Casi prefiero no poner los datos y dárselos a quien me los pida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

retafe Escribió:
Gracias niness. Pero la casa no es mía, aunque no me importaría tener un "pisito" así en La Habana. Simplemente es la casa donde nos hemos alojado, y como está limpia y en buen lugar creo que es recomendable para quien esté buscando una casa donde dormir.

Saludos.

Ya me suponía que la casa no era tuya

No me he debido de explicar bien, puedes poner los datos de la casa donde te alojaste, es simplemente para evitar llenar el hilo de post "enviame los datos" " te envío un mp"... Y cosas así

Pero si no los quieres poner en el foro, es decisión tuya.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

retafe Escribió:

Saludos.

Si consideras que la casa es recomendable y pones los datos, beneficias a sus propietarios y aportas información util al foro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes