Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ p00 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 161863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
La verdad es que nadie te exige eso del seguro en el aeropuerto. De todos modos sácala si quieres … yo fui el mes pasado y nada de nada.
A cuba puedes viajar con una simple tarjeta de turista que compras en el aeropuerto antes de abordar el avión por unos 25 usd. No necesitas visa. Además, si visas tu pasaporte y después vas a EU los gringos te miran feo y te hacen pasar mal rato. Ojo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cuando estuve en Septiembre si me pidieron ese papel del seguro médico el cual me sellaron, aunque ni si quiera lo miraron, podía habérmelo hecho yo. De hecho la persona que me lo selló me indicó si le podía regalar algo...

Pero yo de todas formas lo llevaría, ya no porque te lo sellen o no, sino porque si tiens que ir al Hospital y no lo tienes, igual tienes un problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, eso sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un seguro es muy necesario en Cuba, si por cualquier accidente o enfermedad tienes que pasar unos días en un hospital y no tienes ningún seguro, no te vale la seguridad social y te puede salir muy caro de 300 a 500 cuc por cada día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Respecto al seguro médico, fue lo primero que nos exigieron en el consulado para expedirnos el visado, a pesar de que en la web del ministerio cubano de asuntos exteriores no se menciona.
Como todavía volaremos dentro de tres semanas, no sabemos si nos lo pedirán allá, pero está claro que si él no podríamos viajar.
Saludos y buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Os repito que los que teneis la vivienda asegurada con Mapfre es muy posible que tengais un seguro de asistencia médica incluido en la póliza. Si lo teneis con otra compañía es llamar y preguntar. Os ahorrais dinero y tiempo en papeleo.
⬆️ Arriba
Asunto: Seguro medico  Publicado:

Silver Traveller

Hola compañer@s,

Segun he leido por internet desde el año pasado que se necesita un seguro medico para poder entrar en cuba. Yo me voy el día 27 de septiembre a cuba por mi cuenta y no tengo nada de información al respecto. Alguna aseguradora en especial ? Cuanto cuesta ?
Yo soy de Valencia.

También he leido que se puede hacer al llegar al aeropuerto de Cuba, es eso cierto ? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro medico  Publicado:

Silver Traveller

El seguro , me lo he hecho en una agencia, en cualquiera supongo que te lo hacen, me ha costado 30€, también hay de mas caros, que cubren mas.
Aquí te lo puede hacer:
www.onlinetours.es/ .../index.jsf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado los mensajes anteriores al tema adecuado.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que en el aeopuerto sale algo mas caro pero lo puedes sacar en cualquier agencia de viajes, o suelen pedirtelo pero si te lo piden y no lo llevas puede que se te arruine el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

El seguro medico es mejor llevarcelo ya que suelen preguntar al pasar por la parte de inmigración esa persona que te chequea la visa te pregunta si traes el seguro medico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Estoy comenzando a planear mi viaje a Cuba. En algún sitio leí que hacía falta entrar al país con un seguro médico internacional.

No me funciona el buscador así que no lo he encontrado, por si alguien me puede orientar o redirigirme al hilo correspondiente.

Yo pertenezco a Muface (Mutualidad de funcionarios) y me cubre la asistencia internacional. Pero claro, salvo que a la entrada le muestre la tarjeta de Muface (que no van a saber lo que es), no sé cómo justificarlo.

A ver si alguien me saca de dudas. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.losviajeros.com/ ...p?t=136703

Este es el hilo que trata sobre el tema del seguro médico
⬆️ Arriba

Experto

Juanmaro yo me lo he sacado en esta web

www.onlinetours.es

Son formales y rapidos, en un día me llego a mi casa.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanmaro Escribió:

No me funciona el buscador así que no lo he encontrado, por si alguien me puede orientar o redirigirme al hilo correspondiente.

Gracias!

Hecho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups no se hacer "multicita"!!

Muchas gracias por responderme!! (Y mira que el hilo es grannnde) Siento mi torpeza!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me hice el seguro de viaje (asistencia médica, asistencia en viaje, robo, etc ....) y de todas maneras me llevé la tarjeta de Sanitas . En la tarjeta de Sanitas viene reflejado que tiene asistencia internacional, con el número de teléfono.

No me pidieron nada cuando entré en el país.

Y por cierto, en Cienfuegos quisimos comprar un colirio, pero sin receta no nos vendían nada. Llamada al seguro, traslado al hospital, visita al oftalmologo y al final nos dieron el colirio.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo ire en verano y he hecho un seguro con Europea Seguros .Me costó 29 euros 11 días y cubre todo.Creo que lo que mas les importa es que cubra la repatriación en caso de accidente o muerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nos vamos el 30 de junio a Cuba. Estaremos 20 días y de momento solo tenemos el vuelo.
El visado lo haremos en Onlinetours, creo que es el sitio más barato.
Y por lo que tengo entendido ahora te piden un seguro médico para entrar a la isla. El vuelo lo he cogido en el corte inglés y siempre me cojo el seguro que allí te ofrecen , con la compañía Europea, seguros de viaje. Con eso es suficiente? Ese seguro me ha costado unos 12 euros .
Se que en Online tours puedes cojerte el visado y el seguro, pero el seguro que te ofrecen es un poco más caro, y supongo que igual cubre algo más.

A ver si alguien me puede decir si con el seguro que ya tengo es suficiente, y si realmente lo controlan mucho eso en el aeropuerto a la llegada a La Habana.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

henry7676 Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos el 30 de junio a Cuba. Estaremos 20 días y de momento solo tenemos el vuelo.
El visado lo haremos en Onlinetours, creo que es el sitio más barato.
Y por lo que tengo entendido ahora te piden un seguro médico para entrar a la isla. El vuelo lo he cogido en el corte inglés y siempre me cojo el seguro que allí te ofrecen , con la compañía Europea, seguros de viaje. Con eso es suficiente? Ese seguro me ha costado unos 12 euros .
Se que en Online tours puedes cojerte el visado y el seguro, pero el seguro que te ofrecen es un poco más caro, y supongo que igual cubre algo más.

A ver si alguien me puede decir si con el seguro que ya tengo es suficiente, y si realmente lo controlan mucho eso en el aeropuerto a la llegada a La Habana.

Te cito textualmente mensaje de Athor de finales de Marzo:
"Un seguro es muy necesario en Cuba, si por cualquier accidente o enfermedad tienes que pasar unos días en un hospital y no tienes ningún seguro, no te vale la seguridad social y te puede salir muy caro de 300 a 500 cuc por cada día".

Creo que el seguro que has contratado con ECI, por el importe del coste que indicas, revisalo por si acaso, es de cancelación de vuelo y extravio de equipaje, por lo que no te cubre el tema sanitario.

Saludos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes