Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola a todos!! alguien sabe algo de cayo largo?? merece la pena ir a las islas de las iguanas?? Voy en julio 20 días, y demomento solo tengo claro que pasaré por habana, pinar del rio-viñales, cienfuegos pues me gustaria ir al nicho, y aun estoy mirando pues me queda tiempo para hacer mi itinerario. Si alguien conoce de pueblos con encanto que recomiende me seria de gran ayuda, y escuché que la isla de las iguanas estaba bastante bien. ¿qué me dicen? un saludo!!!
Hola Silvana84,
¿Cayo Largo?, tranquilo con excelentes playas, es el único cayo de Cuba en el Mar Caribe, con infraestructura hotelera...ideal para descansar, al igual que casi todos los cayos de Cuba.
¿La isla de las iguanas? un pequeño islote, cuyo unico atractivo es el poder ver iguanas.
He estado casi cuatro días en Cayo Largo y te lo recomiendo muchisimo.
Si pasas de la turistada de Varadero pero quieres playitas y relax, este es tu sitio.
Las playas virgenes son preciosas, tienes estrellas de mar del tamaño de un plato grande, las iguanas como cocodrilos enanos, el agua turquesa, tranquilidad porque hay poca gente... Pregunta lo que quieras del Cayo.
Estoy haciendo la ruta de mi viaje, y un día tengo el trayecto entre Viñales y Cienfuegos.
Voy en coche de alquiler, y me comentan que son unas 6-7 horas de coche. (443 km ) . Voy con una niña de 2 años. La opción de hacer noche en La Habana, no me convence, ya que pierdo mucho tiempo, y además tengo tres noches en La Haban cuando llego y una noche también en La Habana cuando salgo del país.
Y la opción de hacerlo de tirón sin parar, es mucha paliza.
Estaba pensando en salir a primera hora de Viñales (hacer las maletas el día anterior), y de camino por la mañana parar en Soroa, luego parar en algún sitio (no se donde) para comer, y luego a media tarde en el criadero de cocodrílos de Guama, antes de llegar a Cienfuegos anocheciendo (mas que nada para que no sea todo coche .......).
Alguna sugerencia para hacer el viaje mas ameno. ¿ Algo que hacer/ver por el camino ?
Estoy haciendo la ruta de mi viaje, y un día tengo el trayecto entre Viñales y Cienfuegos.
Voy en coche de alquiler, y me comentan que son unas 6-7 horas de coche. (443 km ) . Voy con una niña de 2 años. La opción de hacer noche en La Habana, no me convence, ya que pierdo mucho tiempo, y además tengo tres noches en La Haban cuando llego y una noche también en La Habana cuando salgo del país.
Estaba pensando en salir a primera hora de Viñales (hacer las maletas el día anterior), y de camino por la mañana parar en Soroa, luego parar en algún sitio (no se donde) para comer, y luego a media tarde en el criadero de cocodrílos de Guama, antes de llegar a Cienfuegos anocheciendo (mas que nada para que no sea todo coche .......).
Alguna sugerencia para hacer el viaje mas ameno. ¿ Algo que hacer/ver por el camino ?
Saludos
Hola donpepito,
El viaje es una paliza, pero pienso que la mejor forma de hacerlo es de un tiron, salir lo mas temprano posible y pasar cuanto antes La Habana, que es lo mas pesado, y seguir camino hacia Guama, donde podeis comer, para luego continuar hasta Cienfuegos. Poco o nada mas hay que ver en el camino desde La Habana hasta Guama.
Lo de parar en Soroa no te va a servir de mucho descanso ya que esta muy cerca de Viñales y lo que te hara sera retrasar el viaje.
Yo pararia en Soroa al ir hacia Viñales.
Saludos
Hola donpepito,
El viaje es una paliza, pero pienso que la mejor forma de hacerlo es de un tiron, salir lo mas temprano posible y pasar cuanto antes La Habana, que es lo mas pesado, y seguir camino hacia Guama, donde podeis comer, para luego continuar hasta Cienfuegos. Poco o nada mas hay que ver en el camino desde La Habana hasta Guama.
Lo de parar en Soroa no te va a servir de mucho descanso ya que esta muy cerca de Viñales y lo que te hara sera retrasar el viaje.
Yo pararia en Soroa al ir hacia Viñales.
Saludos.
Gracias por el consejo.
Creo que haré lo que comentas, madrugar para intentar hacer casi todo el viaje por la mañana.
Hola queremos ir a cuba en Agosto, y la verdad que estamos un poco liadas con lo que ver ya que parece que todo merece la pena, pero no tenemos mucho tiempo. Habiamos pensado ver lo siguiente:
-La Habana
-Trinidad
-Guanama
-Camagüey
-Santiago de Cuba
-Y para descansar habiamos pensado en Guardalavaca.
Lo único que no se si merece la pena es cienfuego, pero es que si me paro allí ya tenemos que ir corriendo.
Hola queremos ir a cuba en Agosto, y la verdad que estamos un poco liadas con lo que ver ya que parece que todo merece la pena, pero no tenemos mucho tiempo. Habiamos pensado ver lo siguiente:
-La Habana
-Trinidad
-Guanama
-Camagüey
-Santiago de Cuba
-Y para descansar habiamos pensado en Guardalavaca.
Lo único que no se si merece la pena es cienfuego, pero es que si me paro allí ya tenemos que ir corriendo.
Si alguien me pudiera dar su opinión
Hola liz091183,
Para daros alguna orientación, seria importante que dijeras de cuantos días disponeis y también la forma de moveros.
En principio me llama la atención que no incluyais Viñales y desde luego yo visitaria Cienfuegos, sobre todo porque para ir desde Guama a Trinidad, teneis que pasar por allí, así que seria una pena pasarla de largo.
Si como dices teneis pocos días, salvo que tengais algun interes especial, quizas deberias replantearos el ir a Camaguey, Guardalavaca y Santiago, ya que quedan muy alejados desde La Habana....y para descansar buscar otra zona de playa mas cercana, como Playa Ancon o Cayo Santa Maria....
Hola!
En abril-mayo estaremos 15 días en Cuba y nuestra intención es visitar los siguientes lugares: Habana - Viñales - algún cayo de la zona - Bahía Cochinos - Cienfuegos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara y quizás Camagüey.
Después de ver los precios de alquiler de coche, nos planteamos si compensa contratar los distintos desplazamientos sobre la marcha en cada lugar, así como utilizar los autobuses viazul, en lugar del coche. ¿Cómo lo veis?
También agradecemos recomendaciones y sugerencias, aunque viendo la cantidad de lugares apetecibles seguro que tendremos que volver...
Gracias y saludos!
Llevo ya unos días leyendo este foro y gracias a todas vuestras aportaciones estoy consiguiendo empezar a organizar mi viaje a Cuba para el mes de Agosto.
Tenemos pensado alquilar un coche una vez salgamos de la Habana y devolverlo en Santiago... Como os imaginaréis tengo todavía mil dudas pero en principio el recorrido que tengo pensado es el siguiente, os agradeceré de verdad cualquier tipo de recomendación que me hagáis!!!
1-llegada por la tarde a la Habana
2-La habana
3-La Habana
4-La Habana- Pinar del rio
5-Viñales
6- Viñales- Santa Clara ( dormir por aquí??)
7-Santa Clara- Cienfuegos
8-Cienfuegos (Playa Ancón)
9-Cienfuegos -Trinidad
10-Trinidad (Valle de los ingenios...)
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
15-Santiago- La Habana(vuelo por la tarde)
16-La Habana- Cayo Largo ( vuelo pronto por la mañana)
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
Super Expert Joined: 11-01-2011 Posts: 308
Votes: 0 👍
Jomarbe wrote:
daran09 wrote:
Hola a todos!
Llevo ya unos días leyendo este foro y gracias a todas vuestras aportaciones estoy consiguiendo empezar a organizar mi viaje a Cuba para el mes de Agosto.
Tenemos pensado alquilar un coche una vez salgamos de la Habana y devolverlo en Santiago... Como os imaginaréis tengo todavía mil dudas pero en principio el recorrido que tengo pensado es el siguiente, os agradeceré de verdad cualquier tipo de recomendación que me hagáis!!!
2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
Hola daran09,
Muy completito tu viaje, me gusta, aunque como es logico, cada uno lo ajustariamos a nuestros gustos...asi que voy a indicarte lo que yo retocaria de tu itinerario,
Día 4...La Habana, Soroa, Pinar del Rio, y a dormir a Viñales
Día 5...Viñales
Día 6...Viñales (Cayo Jutias)
Día 7...Viñales/Cienfuegos
Día 8...Cienfuegos/Trinidad
Día 9...Trinidad
Día 10.Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 11.Trinidad, Topes de Coyantes, Santa Clara
Día 12.Santa Clara/Camaguey
Día 13.Camaguey/Santiago
Día 14.Santiago
Día 15.Santiago/La Habana
Día 16.La Habana/Cayo Largo
Día 17.Cayo Largo
Día 18.Cayo Largo
Día 19.Cayo Largo
Día 20.Cayo Largo/La Habana
Día 21.Regreso
La verdad es que en 21 días tienes tiempo suficiente para ver mucho e ir +/- relajado, aunque el ir a Cayo Largo te condiciona un poquito el itinerario, quizas si los días de playa los pasarais en algun otro Cayo, Santa Maria, Coco, Guillermo...habria mas posibilidades de ajustar otros itinerarios y no perder tanto tiempo en los aeropuertos.
En cualquier caso, vuestro viaje, lo tiene todo para ser "perfecto"
Saludos.
Me gusta que incluyas Soroa en la ruta, me da la sensación de que poca gente lo hace. Personalmente creo que merece la pena. Es un paseo por la naturaleza, bajar hasta las cascadas y entrar en el orquideario es precioso
Nuestra idea es pasar unos días en una ciudad media cubana para poder integranos un poco en la vida de allí y no ir de un sitio a otro sin apenas tiempo para ver nada. Me gustaría que me recomendaseis alguna ciudad no muy turística y a la vez que sea divertida para pasar unos días allí. Había pensado en alguna que no esté muy lejos de la habana, tipo cienfuegos, sancti spíritu, villa clara o matanzas. Gracias.
2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
Hola daran09,
Muy completito tu viaje, me gusta, aunque como es logico, cada uno lo ajustariamos a nuestros gustos...asi que voy a indicarte lo que yo retocaria de tu itinerario,
Día 4...La Habana, Soroa, Pinar del Rio, y a dormir a Viñales
Día 5...Viñales
Día 6...Viñales (Cayo Jutias)
Día 7...Viñales/Cienfuegos
Día 8...Cienfuegos/Trinidad
Día 9...Trinidad
Día 10.Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 11.Trinidad, Topes de Coyantes, Santa Clara
Día 12.Santa Clara/Camaguey
Día 13.Camaguey/Santiago
Día 14.Santiago
Día 15.Santiago/La Habana
Día 16.La Habana/Cayo Largo
Día 17.Cayo Largo
Día 18.Cayo Largo
Día 19.Cayo Largo
Día 20.Cayo Largo/La Habana
Día 21.Regreso
La verdad es que en 21 días tienes tiempo suficiente para ver mucho e ir +/- relajado, aunque el ir a Cayo Largo te condiciona un poquito el itinerario, quizas si los días de playa los pasarais en algun otro Cayo, Santa Maria, Coco, Guillermo...habria mas posibilidades de ajustar otros itinerarios y no perder tanto tiempo en los aeropuertos.
En cualquier caso, vuestro viaje, lo tiene todo para ser "perfecto"
Saludos.
Muchisimas gracias!! tendré en cuenta lo que pones para así aprovechar al maximo el viaje.
2-La habana
3-La Habana
5-Viñales
9-Cienfuegos -Trinidad
11-Trinidad
12-Trinidad-Camaguey
13-Camaguey- Santiago
14-Santiago
17-Cayo Largo
18-Cayo Largo
19-Cayo Largo
20-Cayo Largo -La Habana
21-Vuelta.....
Saludos "daran09".
Le verdad es que con 21 días se pueden hacer maravillas y sobre la marcha incluso cambiar de idea de hacia donde ir....
Y ya que tienes que bajar hasta santiago.
Yo particularmente cambio dos o tres días de otros lugares(cayo coco y largo solo son playas y cienfuegos con un día vale,por e.j),y los cambiaria por baracoa(una playa alucinante,el yunke,etc,etc),para mi es de lo mas bonito y tranquilo de cuba.
Empieza la cuenta atrás para el viaje a Cuba... ¡¡¡por fin!!!
Tras darle mil vueltas al recorrido, condicionado por la escasez de días, finalmente ya tenemos un plan de viaje:
Llegamos a la Habana, pasando allí un par de noches para aclimatarnos y nos vamos a Viñales en bus. En Viñales estaremos tres noches, con ganas de ir de excursión a Cayo Jutías ¿en moto? jeje, y de dar paseos tranquilos por allí.
Aquí viene el día de tránsito o de la gran paliza... Viñales-La Habana-Cienfuegos. La idea es coger un coche de alquiler en La Habana (tras llegar en bus desde Viñales) y tirar para Cienfuegos... Si fuésemos bien de tiempo y no nos hubiésemos perdido demasiado (ejem) nos gustaría ir por Bahía Cochinos y Playa Girón... ¡a ver!
Pero nos gustaría mucho hacer esa ruta. ¿Alguien que nos anime…?
Pasaríamos la noche en Cienfuegos, y a media mañana o así tiraríamos para El Nicho (está por ver que lo encontremos, jeje) y llegar a dormir a Trinidad.
Un par de días en Trinidad y alrededores.
Día de vuelta a La Habana, por Topes de Collantes y ¿Santa Clara?, ya veremos.
Tres días en La Habana, a lo mejor nos acercamos a Playas del Este.
Si queréis comentar alguna sugerencia… bienvenida será, como siempre. Nos gusta el plan porque repartimos los días entre los sitios que más nos apetecen… y hay muchas opciones de cosas por hacer para elegir sobre la marcha.
Dejaremos la zona oriental de la isla para otra ocasión… saludos!
Empieza la cuenta atrás para el viaje a Cuba... ¡¡¡por fin!!!
Tras darle mil vueltas al recorrido, condicionado por la escasez de días, finalmente ya tenemos un plan de viaje:
Llegamos a la Habana, pasando allí un par de noches para aclimatarnos y nos vamos a Viñales en bus. En Viñales estaremos tres noches, con ganas de ir de excursión a Cayo Jutías ¿en moto? jeje, y de dar paseos tranquilos por allí.
Aquí viene el día de tránsito o de la gran paliza... Viñales-La Habana-Cienfuegos. La idea es coger un coche de alquiler en La Habana (tras llegar en bus desde Viñales) y tirar para Cienfuegos... Si fuésemos bien de tiempo y no nos hubiésemos perdido demasiado (ejem) nos gustaría ir por Bahía Cochinos y Playa Girón... ¡a ver!
Pasaríamos la noche en Cienfuegos, y a media mañana o así tiraríamos para El Nicho (está por ver que lo encontremos, jeje) y llegar a dormir a Trinidad.
Si queréis comentar alguna sugerencia… bienvenida será, como siempre. Nos gusta el plan porque repartimos los días entre los sitios que más nos apetecen… y hay muchas opciones de cosas por hacer para elegir sobre la marcha.
Hola flemm,
Yo valoraria alquilar el coche también para ir a Viñales, tendreis mucha mayor libertad de movimientos, y si os poneis a hacer cuentas seguramente no os saldra mucho mas caro....y sobre todo, el día del viaje a Cienfuegos, creo que lo agredecereis...
Con el coche de alquiler si que podreis hacer perfectamente el viaje por Bahia de Cochinos y playa Giron hasta Cienfuegos, aunque para ir tranquilos deberiais de madrugar lo mas posible...
Y el regreso a La Habana si que es recomendable ir por Topes hasta Santa Clara y desde aquí a La Habana...
Ya... Es algo que hemos estado sopesando... Y aún no lo hemos contratado así que estaríamos a tiempo...
Nos decantamos por hacerlo así por dos motivos: primero, el económico (este viaje se dispara de precio comparado con otros... Algo recortamos alquilando el coche menos días, en este caso sólo somos dos personas) y segundo, porque en realidad no veíamos la necesidad de tener coche propio en la zona de Viñales, pensábamos alquilar unas bicis o motillos para movernos por allí... Y llegar desde y hasta La Habana en autobús.
Pero ahora me haces dudar de nuevo, arrrrggggg, jejeje.
Desde luego el día "paliza" sí que se agradecería no tener que enredar en La Habana e intentar circunvalarla para seguir a Cienfuegos... Pero bueno, algo me dice que ese día "sufriremos" y nos perderemos hagamos lo que hagamos! jeje.
Gracias por el consejo de todas formas. Como te digo me has hecho dudar de nuevo...
Vamos a ir a Cuba este verano unos quince días. Nuestra idea es descansar en la playa y conocer las ciudades más interesantes (La Habana, Trinidad y Santiago). Hemos pensado 3 días en La Habana, 7 u 8 en algún Cayo para visitar Trinidad y disfrutar de la playa y otros 3 días en Santiago. ¿Os parece bien este plan? Admito todas las sugerencias que os parezcan y me gustaría que me recomendarais hoteles en estos sitios. Muchísimas gracias.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27447
Votes: 0 👍
mariamairena wrote:
Vamos a ir a Cuba este verano unos quince días. Nuestra idea es descansar en la playa y conocer las ciudades más interesantes (La Habana, Trinidad y Santiago). Hemos pensado 3 días en La Habana, 7 u 8 en algún Cayo para visitar Trinidad y disfrutar de la playa y otros 3 días en Santiago. ¿Os parece bien este plan? Admito todas las sugerencias que os parezcan y me gustaría que me recomendarais hoteles en estos sitios. Muchísimas gracias.
Mariamairena bienvenida al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto
Puedes mirar el Índice de temas verás que hay hilos, donde puedes leer y preguntar las dudas
Hola flemm.....
Yo tengo pensado hacer un itinerario casi igual que el tuyo ...
Dos días (tres noches) para aclimatarnos en La Habana, dos noches en Viñales, dos noches en Cienfuegos, tres noches en Trinidad y termino en Varadero, en un TI durante tres días.
La única diferencia es que lo hago en coche de alquiler, lo alquilo en La Habana y lo devuelvo en Varadero.
Lo que comentas de entrar en La Habana, y alquilar allí un coche para ir a Cienfuegos..... Pues depende de lo que te tarden en entregar el coche. Por lo que he leido, muy rapidos no son.