Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos/as, en junio tenemos pensado acudir cerca de un mes a Cuba, por libre, el caso es que teníamos pensado escaparnos una semana a Yucatán, eso nos supone un vuelo ida/vuelta Cancún-Habana, ya de por si sale bastante caro, pero las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿pensais que tendriamos que pagar la tasa de salida de cuba? y claro después al regresar a España lo mismo ¿no?.
¿sabeis si hay que pagar doble visado o algo así o con el que saque por 30 días me vale para entrar y salir?
¿tengo que pagar la tasa de salida de méxico que creo son 60$? ah por cierto la compañía con la que volaríamos sería CUBANA DE AVIACIÓN.
New Traveller Registrado: 10-04-2011 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
israes76 Escribió:
Hola a todos/as, en junio tenemos pensado acudir cerca de un mes a Cuba, por libre, el caso es que teníamos pensado escaparnos una semana a Yucatán, eso nos supone un vuelo ida/vuelta Cancún-Habana, ya de por si sale bastante caro, pero las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿pensais que tendriamos que pagar la tasa de salida de cuba? y claro después al regresar a España lo mismo ¿no?.
¿sabeis si hay que pagar doble visado o algo así o con el que saque por 30 días me vale para entrar y salir?
¿tengo que pagar la tasa de salida de méxico que creo son 60$? ah por cierto la compañía con la que volaríamos sería CUBANA DE AVIACIÓN.
Gracias y un saludo
Hola
Si tiene que pagar la tasa y es de 25.00cuc por persona.
Saludos
MUCHAS GRACIAS, SABEIS SI ES POSIBLE ENROLARSE EN ALGÚN crucero (no creas que me hace gracia) que parta desde varadero y pare en alguna parte de la Ruta Maya o Jamaica.
No se, es una idea un poco desesperada que se me ha ocurrido.
Una duda que tengo..... Al viajar por libre a Cuba, el visado lo dan directamente al sacar el vuelo? o tienes que sacarlo aparte al igual que el seguro medico??
Israes 76, tendrias que pagar tasas de entrada y salida cada vez que entres y salgas a cuba y con el visado pasa lo mismo, te sirve para una entrada y una salida, así que tendrias que sacar doble visado. Un saludo.
De nada israes76, para eso estamos, yo me voy también en junio 20 días, espero que te guste mucho, a mi me encanta y un consejo, hay gente que va a intentar venderte cosas, momentos que a lo mejor te sientes agobiado pero es su forma de sobrevivir en ese pais, quedate con lo bueno, veras que la gente es maravillosa y si puedes conoce a gente de a pie y te traeras muy buen sabor de boca. Ya me contaras. Un saludo.
Pues vaya rollo con la moneda cubana.......... Pero cuando vaya haré lo que dice GemLua , cambiar los Euros a CUC y 3 o 4 CUC a CUP para compras en los tenderetes de la calle.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Una pregunta sobre el control de liquidos en el vuelo de vuelta (en Barajas).
En La Habana, hay tiendas en el aeropuerto para comprar ron y llevarlo como equipaje de mano.
Yo fui hace cuatro años y los que compraron ron en el aeropuerto de La Habana, y su destino final era Madrid, no tuvieron problemas con el ron.
Pero los que compraron ron, y luego enlazaban con un vuelo nacional en la misma T4, con Iberia, sin salir de la terminal, pasaron por otro control de "seguridad" y les hiceron tirar el ron ..... Sabían que veníamos de un vuelo internacional, que allí habíamos pasado por otro control, pero aún así les quitaron el ron.
¿Sabéis si ha cambiado el tema de los controles?
¿ O sigue igual ?
Es que me voy pasado mañana, y me han encargado unas botellas. ...... Por llevarla como equipaje de mano (y que me las quiten) o llevarlas en la maleta y que se me rompan ....
Saludos
Última edición por Donpepito el Lun, 02-05-2011 22:38, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Hola tengo una consulta, se requiere alguna licencia de conducir especial para nmoverse por Cuba arrendando un auto, o basta con la chilena en nuestro caso?
Hola don pepito , con respecto a trasbordo de avion , creo que si te hacen tirarlo , te lo cuento porq ya no es tan solo el viaje desde la haban , a mi me paso cuando regresaba de miami , me hicieron tirar una botella de agua que habia comprado en barajas y en la terminal nacional destino alicante tuve que dejarla en un contenedor y aun sabiendo que venia de un viaje internacional y encima de los estados unidos , en fin creo que lo mejor seria que llamaras aduana y lo preguntaras
Vvb 75 creo que con la licencia de echile te es suficiente siempre y cuando entres dentro de las leyes cubanas con respecto a los años que llevas conduiendo pero nada mas , en cuab no creo que pongan pegas a nada siendo turista
He buscado por el foro y no he encontrado respuesta, por eso pregunto a ver si me podéis dar información.
Estoy mirando vuelos para ir a La Habana en Octubre, y el que me interesa llegaría a la ciudad de La Habana a eso de las 02:00 de la madrugada. Mis preguntas son: ¿ A esas horas podré reservar hotel? ¿Qué día tendría que reservar, o tendría que reservar dos?
También estaría la opción de las casas particulares(como lo hice en mi primer viaje allí) pero claro, llegando tan de noche me daría vergüenza molestar a las personas de la casa.
Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.
Ve con el hotel o casa reservado y ya esta, como mucho el mayor problema que te puedes encontrar tratandose de Cuba es que el recepcionista este echando una cabezadita jejeje
Pero lo dicho ves con la reserva hecha y no te compliques la vida
Muchas gracias victor-M , ¿pero sabes para qué días tendría que coger la reserva? Por ejemplo, si llego el 12 de Octubre a las 02:00 me reservarían la habitación para ese día? ¿Podría entrar en la habitación nada más llegar o tendría que esperar a las 12:00 de ese día como hacen en muchos hoteles?
La otra opción que estoy pensando es irme directamente desde el aeropuerto a la estación de autobuses viazul, ya que tengo pensado irme para Santiago lo antes posible. ¿Sabes si la estación está abierta toda la noche?
Gracias de nuevo y perdona por la cantidad de preguntas
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27540
luissinis Escribió:
Hola a todos,
He buscado por el foro y no he encontrado respuesta, por eso pregunto a ver si me podéis dar información.
Estoy mirando vuelos para ir a La Habana en Octubre, y el que me interesa llegaría a la ciudad de La Habana a eso de las 02:00 de la madrugada. Mis preguntas son: ¿ A esas horas podré reservar hotel? ¿Qué día tendría que reservar, o tendría que reservar dos?
También estaría la opción de las casas particulares(como lo hice en mi primer viaje allí) pero claro, llegando tan de noche me daría vergüenza molestar a las personas de la casa.
Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.
Luis
Luissinis he movido tu mensaje a este hilo general de Cuba
Si llegas el día 12, tienes que reservar la habitación para la entrada del día 11 y salida el 12, yo lo veo así
Eso es lo que había pensado yo, pero ¿si no te presentas el primer día cancelarían la reserva para el segundo? ¿no hay un horario para hacer el check-in? A ver si voy a llegar a las 03:00 de la mañana y me van a decir que no me pueden dar una habitación...