Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Una pregunta, ¿donde se pueden comprar guayaberas que estén bien?, mi padre me ha pedido una y no tengo ni idea donde ir a comprarla!
Y otra pregunta, sobre el tema de los puros, yo no fumo y a mi alrededor casi nadie fuma, así que ni me había planteado traerme nada de allí... Pero ahora me han pedido que traiga algo... Y yo voy super perdida con este tema! ¿Los puros solo se compran en cajas de 25 como leí por ahí arriba, o se pueden comprar también sueltos? y... La pregunta del millón, ¿dónde ir a comprarlos?, voy a estar en La Habana, Viñales y Trinidad. No tengo ni idea de cual tiene mejor calidad, peor... O sea, si alguien puede orientarme un poquito sobre este tema, lo agradecería muchísimo!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Dentro de unos días viajo a Cuba y nos veremos cuando llegues a La Habana, conozco sitios donde comprar habanos auténticos de diferentes marcas a buen precio, son gente de total confianza, cada vez que viajo me traigo alguna caja de Cohíbas Robustos, Siglo 6 o Montecristos, también se pueden comprar sueltos.
No recomiendo a nadie comprar habanos por la calle te los venden muy baratos pero son 100% falsos y de mala calidad.
Las guayaberas son bastante caras, pero bueno ya preguntare a mis amistades cubanas donde comprarlas a mejor precio.
Cada vez que viajo a Cuba desde hace muchos años solo o con mis amigos solemos comprar algunas cajas de habanos aunque no somos fumadores ni entendemos mucho del tema.
En los primeros años estábamos bastante fastidiados, cuando se los comprábamos a gente de supuesta confianza como amigos cubanos, camareros, taxistas y propietarios de casas particulares al traerlos y fumarlos gente del barrio que saben mucho de habanos, nos encontramos que mas de la mitad de los puros no eran auténticos, eran falsos y contenían tabaco de mas o menos buena calidad, aunque algunas veces mas de la mitad de los puros eran infumables y no tiraban.
Todo el mundo te dirá que su primo, tío o hermano trabaja en la fabrica y luego es todo MENTIRA, al final te trataran de vender habanos que serán mas o menos buenos, que los fabrican clandestinamente en sus casas con las hojas de tabaco que compran en el mercado negro que son de mejor o peor calidad, aunque casi ninguno de esos habanos es autentico original con la calidad del tabaco que puedes comprar en las tiendas o fabricas cubanas a precios muy elevados.
Desde hace tres años solo compramos habanos a gente que conocemos de confianza a buen precio y traemos varias cajas por encargo de algunos socios de sociedades gastronomicas y peñas taurinas de nuestra localidad, que entienden muy bien de habanos, los han fumado y han comprobado que son originales y de calidad, por ese motivo nos piden que les traigamos mas cajas cada año.
Se pueden sacar 2 cajas de 25 habanos por persona, sin necesidad de factura.
En la fabrica de habanos una caja de Cohíbas, Montecristo o de otras marcas originales te pueden costar muy caras de 350 a 500 cuc cada caja.
Y donde puedo encontrar esa gente de confianza? hay alguna tienda especial en La Habana? garacias
Hola el mercado san José está abierto todos los días de la semana?
Quisiera comprar varias muñecas reversibles para regalar, las tienen ahí? y qué precio tienen?
Gracias
Hola! Mis esposa y yo viajaremos a Cuba la última semana de Diciembre, alguien sabe dónde puedo comprar una Guayabera de E'Nelson o saben donde tiene su taller?
Gracias Eyren. Los que conocen dicen que Nelson Guerra fabrica las mejores Guayaberas de Hilo, realmente es por tener una Guayabera fabricada en Cuba. Para ejemplificar citaré el siguiente enlace:
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Pues si es solo por tener una guayabera cubana te recomiendo que entre el hotel Inglaterra y el Teatro, hay una calle donde se pueden comprar las cosas mucho mas baratas, tienes en la misma calle al final un pedazo edificio que dentro esta lleno de tienditas, hay es barato y puedes regatear el precio y todo. Compre una para mi sobrino de 2 años allí por 20CUC, pero con bordados y todo, muy bonita y trabajada
Excelente Información Eyren !!!
Tengo el tiempo necesario para ubicar en mapa lo que mencionas y aprovechar para pasear por la Habana de "cacería" jeje, Gracias!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Echale un ojo a mi diario de Cuba que hago mención especial a LA Habana por barrios o distritos, tienes todo lo que ver en cada uno de ellos, solo tienes que pinchar en las "www" debajo de mi nombre
Nosotros nos compramos un par de guayaberas en una tienda muy pequeñita que estaba cerca de la iglesia de san francisco de asis.
Por el lateral donde están las campanas sigues un poquito para adelante (hacia la plaza no hacia el otro lado) y en esa misma mano hay una tienda muy pequeña con una señora muy maja que tiene varios modelos y muy bien de precio.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Hola alex mz,
La calle que te indica Eyrien es el Bulevad de San Rafael, es una calle muy comercial donde hay distintas tiendas y algunos almacenes con un ambiente muy cubano.
En el complejo comercial Comodoro se puede encontrar guayaberas de muy buena calidad y de gran variedad, y tambén algunas ropas para los rituales religiosos afrocubanos que se practican en Cuba.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
Votos: 0 👍
kekojarl Escribió:
Hola buenas tardes me podeis recomendar algun buen lugar donde comprar alguna lamina, he leido que en la plaza San francisco. Algun sito mas ?
Gracias
Tienes todo tipo de láminas y en cantidad, en el mercado de San José , lleva pocos años rehabilitado, está cerca de la Plaza de San Francisco, en la zona de los muelles.
Tienes todo tipo de artesanías, bares donde beber y comer algo, aseos, casa de cambio, teléfono. Y está cubierto.
Por los cuadros tienes que pagar un impuesto de salida, unos 2 cuc.
Perdona Niness no te he entendido muy bien... Con lo del impuesto de salida... Entonces si yo por ejemplo compro 5 cuadros, al salir tendria que pagar 10 cuc mas los 25 cuc de la tasa de salida también, no? en total 35cuc...