Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
HOLA. Adris y beatriz25, nosotros somos una pareja de valencia que vamos al bahia principe el día 9 también. A ver si coincidimos para el tema de las excursiones y demas. Después de los comentarios leidos, espero que todo nos salga bien............
Saludos
HOLA. Adris y beatriz25, nosotros somos una pareja de valencia que vamos al bahia principe el día 9 también. A ver si coincidimos para el tema de las excursiones y demas. Después de los comentarios leidos, espero que todo nos salga bien............
Saludos
Hola parejita de Valencia, ya va creciendo el grupo de españolitos para el misterioso Bahía... En fin nosotros vamos llenos de energía positiva pues en un viaje a Cancún coincidimos con una pareja de vuestra tierra y lo pasamos genial. Ante todo optimismo y al ser más pues mejor va a salir todo . Saludos y ya nos veremos .
Hola Madel, la playa está bastante bien. Quizás por algún sitio tiene pequeñas algas o alguna parte de lodo en el fondo pero esto lo digo para las personas que son demasiado tiquismiquis. En serio, te puedes bañar totalmente a gusto por donde quieras sin ningún problema. Y si no te apetece, arrimas la hamaca a las olas de la orilla y tomas el sol con un "TequilaSun Rise" tan ricamente.
En cuanto al vuelo decir que que se tarda +/- 9:30 horas. De ida y +/- de 8:45 h. De vuelta según la resistencia del viento. En la primera hora te sirven un almuerzo caliente, luego te ponen dos películas y antes de llegar un desayuno frio. Yo me llevé revistas, música e intenté dormir un poco. Una vez en tierra también tienes que contar que tardarás casi dos horas hasta llegar al hotel. La verdad, es que se hace largo pero merece la pena.
Salu2
Y como te fue todo? Excursiones, tiempo, la gente del hotel, etc,.
Muchas gracias.
En general todo fue bastante bien. El tiempo nos acompañó en todo momento (apenas unos minutos de lluvia tropical). La gente del hotel, genial. Muy amable, atenta y respetuosa. En cuanto a las excursiones, yo contacté desde España con una persona que tiene una furgoneta allí y quedamos con él para hacer las salidas del hotel. Para que te hagas una idea:
Mayfield + Roaring River 70$ (Dólares americanos)
Mausoleo de Bob Marley 60$
Y´S´+ Black River 80$
Compras + Rick´s Café 15$
Noche/Conciertos/Jungle 10$
Ocho Rios 80$
Misa Afro + Plantación 40$
Laguna Luminosa 60$
Las que proponen el turoperador del hotel son:
Negril tarde 20€ (Euros)
Negril compras 20€
Negril noche 20€
Expedición Costa Sur 99€
Lucea y Mayfield Falls 70€
Ocho Rios 99€
Mausoleo Bob Marley 70€
Catamarán 75€
Las del hotel son más caras pero ves más cosas y las de la gente local de allí son más baratas y personales. Depende de gustos.
Hola Madel, la playa está bastante bien. Quizás por algún sitio tiene pequeñas algas o alguna parte de lodo en el fondo pero esto lo digo para las personas que son demasiado tiquismiquis. En serio, te puedes bañar totalmente a gusto por donde quieras sin ningún problema. Y si no te apetece, arrimas la hamaca a las olas de la orilla y tomas el sol con un "TequilaSun Rise" tan ricamente.
En cuanto al vuelo decir que que se tarda +/- 9:30 horas. De ida y +/- de 8:45 h. De vuelta según la resistencia del viento. En la primera hora te sirven un almuerzo caliente, luego te ponen dos películas y antes de llegar un desayuno frio. Yo me llevé revistas, música e intenté dormir un poco. Una vez en tierra también tienes que contar que tardarás casi dos horas hasta llegar al hotel. La verdad, es que se hace largo pero merece la pena.
Salu2
Muchas gracias.
En general todo fue bastante bien. El tiempo nos acompañó en todo momento (apenas unos minutos de lluvia tropical). La gente del hotel, genial. Muy amable, atenta y respetuosa. En cuanto a las excursiones, yo contacté desde España con una persona que tiene una furgoneta allí y quedamos con él para hacer las salidas del hotel. Para que te hagas una idea:
Y´S´+ Black River 80$
Ocho Rios 80$
Laguna Luminosa 60$
Negril tarde 20€ (Euros)
Negril compras 20€
Negril noche 20€
Expedición Costa Sur 99€
Ocho Rios 99€
Mausoleo Bob Marley 70€
Catamarán 75€
Las del hotel son más caras pero ves más cosas y las de la gente local de allí son más baratas y personales. Depende de gustos.
¿Las que hiciste por libre en la furgoneta fue con un tal Chechu Vulart?, por que a precio me parecen un poco caras, en estas por libre ¿Os entraba la comida y la bebida y todas las entradas a los sitios?
Creía que al ser por libre serían mas o menos la mitad de precio del touroperador, pero con los precios que me has dado veo que son iguales, entonces no veo la diferencia, si no se puede regatear.
Salu2
Muchas gracias.
Y´S´+ Black River 80$
Ocho Rios 80$
Laguna Luminosa 60$
Negril tarde 20€ (Euros)
Negril compras 20€
Negril noche 20€
Expedición Costa Sur 99€
Ocho Rios 99€
Mausoleo Bob Marley 70€
Catamarán 75€
¿Las que hiciste por libre en la furgoneta fue con un tal Chechu Vulart?, por que a precio me parecen un poco caras, en estas por libre ¿Os entraba la comida y la bebida y todas las entradas a los sitios?
Creía que al ser por libre serían mas o menos la mitad de precio del touroperador, pero con los precios que me has dado veo que son iguales, entonces no veo la diferencia, si no se puede regatear.
Un saludo, muchas gracias.
Salu2
Si, las excursiones que hicimos fue a través de las gestiones de Chechu (chica de Barcelona afincada en Jamaica) y la furgoneta la conducía su pareja "Rasta Mike" (nativo de Jamaica). Este contacto lo saque de este mismo foro unos mensajes más atrás. A mi me parecieron más auténticas porque por ejemplo de camino nos paramos a comer con el, sus hijos y algunos amigos suyos en un chiringuito de la carretera. Este tipo de contacto no lo percibes si estás dentro del hotel aunque sea un gasto extra. Pero ya te digo, cuestión de gustos.
¡Eso si!, si las vas a realizar tanto dentro como fuera, tienes que concretar muy bien todos los gastos. Sobre todo si las entradas a los sitios están incluidas, para que luego no haya sorpresas. Y también si son en Euros Dólares Americanos o Dólares Jamaicanos. Que yo sepa, normalmente no hay ninguna bebida ni comida incluida.
En cuanto a regatear los precios, podrás hacerlo hasta un 10 o como mucho un 20% más barato pero si intentas más no te lo venderan. Saben que vendrá un cliente "americano" que lo comprará si regatear.
Salu2
Muchas gracias.
Y´S´+ Black River 80$
Ocho Rios 80$
Laguna Luminosa 60$
Negril tarde 20€ (Euros)
Negril compras 20€
Negril noche 20€
Expedición Costa Sur 99€
Ocho Rios 99€
Mausoleo Bob Marley 70€
Catamarán 75€
Salu2
Para ser excursiones por libre me parecen excesivamente caras, por ejemplo la del Mausoleo de bob Marley tan solo hay una diferencia de 10$ menos que si la haces por agencia, donde está el chollo?
Nosotros por ejemplo en punta cana una misma excursion pasaba de ser 80 dolares x cabeza con agencia a 20$ por libre contratando un coche de 8 plazas con conductor y guia, así si que vale la pena, pero x 10$ no se yo, eh!!
Salu2
Muchas gracias.
Y´S´+ Black River 80$
Ocho Rios 80$
Laguna Luminosa 60$
Negril tarde 20€ (Euros)
Negril compras 20€
Negril noche 20€
Expedición Costa Sur 99€
Ocho Rios 99€
Mausoleo Bob Marley 70€
Catamarán 75€
Salu2
Para ser excursiones por libre me parecen excesivamente caras, por ejemplo la del Mausoleo de bob Marley tan solo hay una diferencia de 10$ menos que si la haces por agencia, donde está el chollo?
Nosotros por ejemplo en punta cana una misma excursion pasaba de ser 80 dolares x cabeza con agencia a 20$ por libre contratando un coche de 8 plazas con conductor y guia, así si que vale la pena, pero x 10$ no se yo, eh!!
Tienes razón, las de esta persona no son demasiado baratas. Pero no creo que las encuentres mucho mejor. Están acostumbrados a estos precios y siempre te pondrán el motivo de la gasolina, que allí es muy cara. Aunque tienes que ver que un precio es en euros en uno y en dólares el otro . Mi consejo es que si es posible, os reunáis varias personas en el avión y negociéis (con paciencia) con varios guías en la puerta del hotel.
Jamaica, normalmente es tirando a caro, nada que ver con Punta Cana donde se regatea mucho más. ¡Que se le va hacer!
A nosotras nos hizo precio por llamarlo varios días, nos costo 150 dolares un taxista de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por la mañana nos llevava a un sitio y por la tarde a otro (que estuvieran relativamente cerca) eramos 5 personas y salimos a 30 dolares por cabeza, por lo que leo genial en comparación....
[quote="carmen78"]a nosotras nos hizo precio por llamarlo varios días, nos costo 150 dolares un taxista de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por la mañana nos llevava a un sitio y por la tarde a otro (que estuvieran relativamente cerca) eramos 5 personas y salimos a 30 dolares por cabeza, por lo que leo genial en comparación....[/quo
Hola a mi también me parecen un poco caras estas excursiones, y más si luego tienes que pagar la comida aparte.
¿El taxista que tu cogiste que fue en el hotel, en cuál?
¿Y que tal salió todo?
Gracias.
a nosotras nos hizo precio por llamarlo varios días, nos costo 150 dolares un taxista de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por la mañana nos llevava a un sitio y por la tarde a otro (que estuvieran relativamente cerca) eramos 5 personas y salimos a 30 dolares por cabeza, por lo que leo genial en comparación....[/quo
Hola a mi también me parecen un poco caras estas excursiones, y más si luego tienes que pagar la comida aparte.
¿El taxista que tu cogiste que fue en el hotel, en cuál?
¿Y que tal salió todo?
Gracias.
Si, al taxista lo conocimos cuando salimos a dar una vuelta al pueblo, también trabajaba para el hotel (bahia principe), nosotros quedamos satisfechos aparte de por salirnos mas barato, lo mas importante es que ibamos a nuestro royo sin nadie que nos dijera que teniamos media hora pa ver tal sitio o comprar tal cosa o lo que sea que eso no mola nada, si nos gustaba algo nos quedabamos mas tiempo y si no nos ibamos antes, entre el inglés nuestro y su español nos entendimos, la verdad es que se porto muy bien con nosotros, lo mismo que el guia que el nos presento que hablaba español. Si os interesa tengo ambos telefonos y si vais a buscar alguno por allí nos dijeron que tengamos en cuenta que los taxistas que de verdad tienen licencia son los que tienen la matricula roja por que hay muchos de estranjis.
Hola chicos, gracias por informarme de la hora de regreso "prevista" a madrid.
Nosotros el tema de las excursiones preferimos hacerlo por nuestra cuenta, pero si nos juntamos unos cuantos mejor que mejor, así que a ver si coincidimos en las que queremos hacer.....
Bueno ya seguimos hablando, que no nos queda nadaaaaaaaaa
Saludos, por cierto que edades teneis?? Nosotros 27 y 23, jeje
Victor cuanto te costaba aproximadamente las excursiones con la persona que las hicistes, preguntastes a mas gente por libre de cuanto te cobraban, en el hotel hay contactos de gente que trabajen allí que ofrezcan hacerlas por libre, como funciona el tema de las excursiones alla.Y es tan bonita como dicen o es parecida a otra isla del caribe si has estado en alguna otra,cuantanos un poco, la comida en el hotel, si la gente habla en ingles o saben algo de español.
Saludos y gracias
Hola, Oiseas.
Las excursiones nos salieron por bastante buen precio. Por ejemplo, la de Dunns River mas el mausoleo nos costo 40 dolares por persona, mientras que con el hotel era de 120 dolares cada uno. La de Black River e Ys Falls nos costó 25 por persona, en el hotel era 100. Tienes que pagar las entradas a los sitios aparte, claro, pero aún así sale bastante más barato.
No conocí a más gente que las hiciera por su cuenta, así que no te puedo decir otros precios.
El hotel también tiene servicio de taxis que sale un poco más caro que con gente de fuera, pero más barato que las organizadas del hotel.
Nosotros como dije conocimos a nuestro taxista caminando por la playa al lado del hotel. Seguramente muxa gente os ofrezca excursiones, y podéis regatear los precios.
En cuanto a la belleza de la isla, a mi me ha impresionado sobre todo su cobertura vegetal, su frondosidad y sus cascadas maravillosas. Podrás ver playas de postal. Las ciudades son un poco caóticas y desorganizadas, pero aún así tienen su encanto con sus casitas de madera, su colorido y sus arboladoomnipresente.
Eso sí, no conozco más islas del Caribe, aunque una amiga decía que era más verde y frondosa que Cuba.
En el hotel hay gente en recepción cubana o dominicana, además de la enfermera, pero la mayoría hablan inglé solo. En cualquier caso son superamablesy te harás entender. A mi me ha servido para practicar mi inglés y eso es otro puntazo.
La comida está bien, aunque al final cansa un poquito porque ponen los mismos platos, pero hay variedad y cosas ricas. Lo que menos me gusto fue el temático Sir Andrews, una verdadera decepción por su pretenciosidad con una comida más que vulgar.
Me gustaria preguntarle a nashsails, ya k ella esta recien llegada, aunke como dice Pablo, si alguien m kiere contestar tb, me haria un favor, Nashsails, keria preguntarte, si las excursiones son mejor x nuestra cuenta, y si me podias dar un tlf, o alguna forma de contactar con alguno/a k t hizo de chofer, es k el 17 de septiembre voy a jamaica, a un riu, aunke aun no se a cual, xq hasta 2 o 3 días antes no m lo dicen, y x lo k e leido en los foros, t sale mas economico x nuestra cuenta,
Ahm!!! y otra cosa k m tiene un pelin preocupa, hace mucha falta el ingles allí??? es k yo de ingles mas bien poco, jeje
El inglés si es importante si no vas con guía de habla española (los jamaicanos hablan un inglés que a mi me costaba entender, y he estado en inglaterra años). EN el hotel por señas os acabaréis entendiendo, pero fuera...es otra cosa..además para regatear mejor alguien que hable inglés.
Yo hablé con CHECHU desde España, pero como tenía curro nunca fui con ella de guia, sino con su pareja (que sólo habla inglés). Fue ella quien me buscó a otra persona, CRISTINA (por la tarde pongo su email y telefono), que es una española afincada desde hace 5 años allí. Ella puede hacer facilmente excursiones tanto desde Ocho Rios como desde Negril.
La única excursion del hotel, el catamaran, por que las chicas no pueden conseguirlo.
Yo hice:
Y´s falls + cocodrilos en manglares-cristina
Mayfield falls+roaring river-cristina
Compras + ricks cafe-mike(pareja de chechu)
Misa africana/jamaicana + plantación ganya(marihuana)-mike
Catamaran(por hotel)
Parasailing--(se puede llamar desde la oficina en la playa de deportes acuáticos) 90 $ más 25 DVD de recordatorio
No hice y me quede con ganas de hacer:
Caballos por selva y playa
Otras cataratas cerca de Ocho rios
Coger una barca (con 1 jamaicano) en la playa hasta la islita y que te cojan una langosta y te la preparen allí mismo.
No hice y no me dijeron nada especial:
Mausoleo y casa de bob marley(no dejan sacar fotos ni video, entrada 15 $, ...)
Nos hizo bueno salvo 2 días que diluvió sb las 2 de la tarde, eso sí, sólo dura media hora y luego vuelve a salir el sol el resto del día.
Billetes pequeños (1$, 5$, 10$, 20$, no más grandes).
Prepararos para el tema de propinas...en España no está muy extendido pero allí están muy preparados para turistas americanos e ingleses..nosotros dejábamos propinas de 1 a 10$, dependiendo de a quien (a Mike y Cristina los que más, el resto, 1-4 $).
Por la tarde os pondré fotos y los datos de cristina.
Los precios de Chechu y Cristina son mejores que los del hotel; aún se pueden conseguir mejores precios, pero es tratando directamente con el taxista, pero no contáis con la guia que aparte de hablar inglés y español, te cuentan cosas del país (gobierno, cultura, etc..) que no te cuenta un taxista, al menos no de la manera que nos gusta escuchar como turistas..
Si vuelvo a Jamaica, cogeré de nuevo guía, aún hablando inglés..
Prepararos para tomaros la vida relajada(velocidad media, 50-70 km/h), por la izquierda, y con sobresaltos(adelantamientos en contínua, miles de socavones enormes, etc..) pero no temáis, saben lo que hacen.
Mail de Cristina: siscris_cabrera@yahoo.com.au
Movil: (001876)8930359
Casa:(001876)6053322
El mail de CHECHU anda por aquí, pero si lo necesitáis lo busco..