Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Mail de Cristina: siscris_cabrera@yahoo.com.au
Movil: (001876)8930359
Casa:(001876)6053322
El mail de CHECHU anda por aquí, pero si lo necesitáis lo busco..
Perdona nashsails x haberte tratado como chica, jeje
Gracias x tu información, toda información viene bien, m e apuntao los tlf xq lo mas seguro k le llame, xq m gustaria hacer las excursiones x nuestra cuenta, lo dicho gracias, xao
HOLA A TODOS
Mi experiencia de primera mano de jamaica,acabaditos de llegar.
Hemos viajado a punta cana ,rivera maya,cuba y este año jamaica, y la verdad si quereis playa punta cana si quereis playa,fiesta y excursiones rivera maya,y para cultura cuba.SI QUEREIS PASAR VACACIONES DE PENA IROS A JAMAICA.
PRIMERO:hicimos las excuesiones por nuestra cuenta con guia y taxistas recomendados por estew foro, y los tres un fracaso en una nos dejaron en medio de la selva tirados,el guia desaparecio,tal cual.en otra el taxista (supuestamente legal por el color de su matricula y papeles que nos enseño)nos paro la policia en medio del trayecto y nos dejo sin taxi sin dienro que habiamos adleantado, y gracias que le convecimos que eramos extranjeros y que no teniamos ni idea de que ese taxi era ilegal,porque nos obligaba a ir a declarar o que yo se.en fin desastre.Pero al estar allí semana te das cuenta que esa es su cultura el e**(AutoEdit)**a a los guiris.En las discotecas y fiestas en la playa NO VAYAIS A NO SER QUE QQUERAIS PASAR UN MAL RATO,sobean las chicas y no soy nada celoso pero se pasan ellas mismas terminan por pedi irte,cervezas a 6dolars por ser extranjero.y depues tienes que estar pendiente en todo momento de tus pertenencias o poco que lleveis,"perdimos·cosas de valor.TODO SON MALAS CARAS EN LA DISCO después de establecer gran relación con un señor mayor que trabajaba en el hotel de jardinero,me dijo que eso de las fiestas es porque los jamaicanos son muy suyos y no quieren esxtranjeros en las fiestas,los extranjeros al hotel que tanto odianEL TIEMPO MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE PENSEIS IR EN JULIO.no os fieis de las paginas de prevision metorologica poruqe no aciertan casi nunca,ya que es una isla que por su situación es muy dificil saber cual es el tiempo.nos hizo malo todos los días menos uno,cuando digo malo dogo que os compreis un chubasquero si sois valientes os atraveis a asalir el hotel.y segun este jardinero el cual acerto todos los días el tiempo que iba ahacer,nos comento que este julio se espra muy muy mal tiempo de lluvias,tanto es así que estan un poco acongonjados,y que veremos a ver,para agosto nos dijo que no podria decir con mucha certeza ya que aun era muy pronto pero julio y finales de junio mal mal.
En fin SI QUEREIS VACAIONES DE VERDAD PLAYAS AGUA Y DISFRUTAR DEL AUTENTICO Y MARAVILLOSO CARIBE YIR A CULAQUIER SITIO DEL CARIBE QUE NO SEA JAMAICA,y tener en cuenta el tiempo yo no me arriegaria.seguramente volveremos a viajar al caribe pero a JAMAICA NO.
Respeto las otras opniones que hablen bien pero no se puede comparar con otras zonas.Tener presente el tiempo factor importante y pinta mal.
Un saludo.
Tengo post de mi experiencias en rivera,punta cana,cuba en sus respectivos foros con experiencias que si os dara fuerzas pare viAJAR AL CARIBE
Hola Manolillo,
La verdad que me ha chocado mucho las historias que acabas de contar.... La verdad que menuda faena, ya es mala suerte hacer excursiones y que te dejen tirado y mas en un pais que desconeces, en plena montaña.... Pero yo que también acabo de llegar de allí tengo unas pequeñitas anotaciones para evitar estas cosillas. Con esto no quiero decir que no os vaya a pasar....... Eso sip yo os puedo asegurar que donde yo he estado (OCHO RIOS) y que me he meneado por mi cuenta, no he tenido ese problema. Y que la gente muy agradable, pegajosa en los mercados xq te kieren vender de todo (artesania, collares, camisetas, marihuana.....), pero no tan negro como lo pintas.
- Tema viajes. Yo me fie mas de los taxis que ponen en la puerta del hotel, mas que aquellos que los puedes coger a las afueras del hotel y os puede salir mas barato. Mi forma de pensar y actuar fue la siguiente: primero, los taxistas del hotel tienen el permiso del hotel para estar en la parada de taxis, papeles en regla y si pasa algo tienes donde quejarte. Yo primero negociaba, aquel que me daba 1 precio asequible preguntaba en recepción si era taxista del hotel y si me decian que si me fiaba. Esta claro que si te dejan tirados....... En el momento que llegues al hotel, indicas al gerente que ese taxista es 1 indeseado y no creo que le dejen estar mas en el hotel. Ya que no creo que ninguna compañia hotelera quiera tener a 1 medio "empleado" que ponga en peligro a los turistas..... Idem si vais con los camareros... Otra cosa es que conduzcan como conduzcan.
Tb es aconsejable........ PAGAR AL FINAL!!! Pactar al principio y PAGAR AL FINAL Seguro que así no te dejan tirados
Y el tema del tiempo....... Esto va para todos. Esa isla me recuerda mucho al paisaje de Asturias y Pais Vasco.... Para los que no se hayan informado la epoca de lluvias son en Mayo y Junio (este mes dicen que con menos precipitaciones que el anterior) y después son septiembre y octubre. Dando lugar a Julio y Agosto a temporadas de huracanes. Yo fui la 1 semana de Junio y me hizo bueno..... Hasta los dos ultimos días que llovio........ Sin parar. Hace buena temperatura para estar en el agua..... Xo llueve. Si tengo que decir que tb he estado en otras islas del Caribe y siempre en el mes de Junio y me he encontrado con que Jamaica aunque hacia ese calor sofocante no era tanto como en Punta Cana.
Pero bueno....... Son experiencias y experiencias....A la gente que quiera ir o tenga pensado......... No os desanimeis. Supongo que siempre habra a alguien que le pase algo en cualquier sitio del mundo.
Y en referencia a las discotecas. Saber que es logico que cuando vayais os miren....... Sois los unicos "blanquitos". Hay unos días donde en algunas discotecas se suelen hacer fiestas "suaves" y veras gente española, americana..... Pero por ejemplo en Ocho Rios hay 1 discoteca que los viernes hay fiesta Jamaicana donde van la mayoria jamaicanos y se ponen a perrear....... En plan fiesta muy a lo bestia (me comentaron que eran como las inglesas en Benidorm jaja) . Y es verdad que ahí me aseguraron que aunque vayas con pareja te intentaran sacar a bailar.... (AMNESIA) creo que se llamaba.
Pero todo es preguntar, supong que habra gente que quiera perrear....... Y habra gente que quiera bailar tranquilamente. Para esto ultimo esta mejor la MARGARITA BEACH.
Pero todo eso preguntarlo allí.........
Pues nada, animaros a todos!!!!1
Me ha sido imposible contactar con el usuario Laura orain, mas que nada queria preguntarle por la discoteca que ha nombrado(AMNESIA),ya que tenia intención de ir, pero no sabiamos si podiamos ir o era peligroso, por si ella habia ido, o algun otro??
Ya no me queda nada para disfrutar de todas esas cosas que nos ha descrito tan bien tartadegato.
Sólo un par de preguntas;
La toalla de la playa te la dan tb en el hotel?
Tema bichos, mi novia es un poco histerica con lo de los bichos y más con las cucarachas y arañas, hay muchos de estos animales por el hotel?
Tema excursiones; cuales nos recomiendas hacer?
Un saludo para todos los del foro.
PD:cuantos días os llovió?es para llevarse chubasquero?
Gracias
Las toallas te las dan en el hotel, bichos la verdad es que no se ven demasiado para la vegetación que hay, yo también soy muy aprensiva y la verdad es que no sufrí mucho en ese aspecto hormigas en la arena de la playa hay bastantes, pero no hacen nada.
Lo de las excursiones es muy personal, yo por ejemplo no te recomiendo que hagas excursiones de mucho kilometros porque las carreteras allí son infernales y 100 km aquí no es nada y allí es como una pesadilla, nosotros hicimos Mayfield falls y black river (cocodrilos) con YS River (cascadas), al Ricks café fuimos por libre con un taxi del hotel.
Yo hice una excursión por libre que no recomiendo en absoluto, porque es una tomadura de pelo y es la de contratar una barca en la playa del hotel para que te lleve a la isla que hay enfrente del riu a comer langosta "isla prohibida" creo que la llaman, las langostas son pequeñisimas, poco mas de un palmo y comes tirado por el suelo y sin bebida, aunque puedes comprarla allí. De camino al ricks café hay decenas de restaurantes a pie de acantilado que seguro que se puede comer una buena langosta e incluso mariscos en condiciones y no creo que salga mas caro que en la isla, es mi opinión.
Lo que si que recomiendo es hacer snorkel frente a la isla prohibida, con el barco de pesca (el que tiene cañas en la cubierta, no los de fondo de cristal) que hay siempre frente al puesto de scuba caribe, por 20$ por cabeza (equipo incluido) nos llevo ha hacer snorkel en alta mar con un fondo precioso, con pececillos de colores, corales, erizos y hasta un ancla de barco y un cañon hundido, una pasada!!
Llover practicamente llueve todos los días, a nosotros de 7 días nos llovieron los 5 últimos, lo bueno es que las tormentas no duran mas de 2 horas y luego despeja y sale el sol de nuevo, yo lo que si que eché en falta fué un paraguas, porque desde la habitación al restaurante hay mucha distancia y por mucho que corrimos nos metimos una chopada de campeonato, no hay donde refugiarse, llevate uno de esos pequeñitos plegable.
He estado tanto en Cuba como en Jamaica y si hay algún tipo de restricción en pubs y discotecas es hacia los propios lugareños. Los turistas podemos entrar hasta en bañador, ¡¡somos su principal fuente de ingresos!!
Angelcanarias, yo no te recomiendo alquilar coche para nada. Hay unas camisetas que venden y dicen: sobreviví a las carreteras jamaicanas. Totalmente verídico.
Primero sal con algun chofer, observa como conducen y después decide. Lo que ahora lees y te parece exagerado allí sera poco, jajaja.
Yo al igual que Alicia00 no te recomendaria conducir en Jamaica, es un caos empezando por que la señalización es muy pero muy escasa, las carreteras malas y conducen a lo loco. Ellos conocen sus carreteras y están más acostumbrados a ese tipo de conducción.
Los datos del taxista con el que hicimos las excursiones:
Se llama Mack, tiene una furgoneta para 8 personas, bastante bien conservada y con aire acondicionado. Es algo callado y sólo podréis hablar con él en inglés. Pero es de confinaza y nos trató bien, no para tirar cohetes pero correcto. Conduce ala Jamaicana, eso sí, pero como todos vamos. Se ponen a adelantar en curvas, se saltan los atascos, hablan por móvil todo el rato. Vaya, que no os aburrís en los viajes.
Concertad el precio al principio y pagad al final. Una propinilla entre todos no viene mal.
Teléfonos: (876) 427-0906 ó (876) 995-2362
Para rachel_7: Vale Visa o Mastercard, allí con tal de que compres te facilitan la vida mucho.
Vaya, parece mentira que ya haya pasado todo...El recuerdo que nos ha quedado en la memoria de las tierras jamaicanas (30 jul - 7 ago) es simplemente maravilloso. Intentaré no aburriros y daros datos nuevos para solucionar alguna duda que todavía podais tener los afortunados que os vais para allá. Y por favor, si teneis noticias de cómo ha dejado la situación el pasado huracán Dean, contadlo todo!!! Espero que los destrozos no hayan sido muy grandes, aunque viendo cómo y dónde vive la gente allí...uf...!
Lo primero, relajaos, como en todo viaje, hay imprevistos, pero con paciencia y buenas maneras cualquier cosa puede solucionarse. Nosotros estuvimos en alguna situación incómoda, estresante y no esperada, pero como en todo viaje, incluso algún día yendo a trabajar en metro puedes tener algún inconveniente. Pero las maravillas y el aprendizaje, las experiencias nuevas y los increibles sitios y personas que conoces están por encima de todo ello.
Lo principal es tener el pasaporte en regla (6 meses de validez como mínimo), los billetes en regla...y ...y ya está!
De todas formas, ahí van algunos consejos.
El día del viaje id al aeropuerto prontito. Nosotros llegamos sólo con dos horas de antelación y casi nos quedamos fuera. Pillamos las últimas 4 plazas, y tuvimos que viajar en asientos separados. Eramos cuatro y fuimos en las filas 4, 6, 21 y 40. Un desastre, ya que fueron 9 horas y 10 min, y sin poder hablar entre nosotros. Así pues, puntualidad! Unas revistas, libros, música, la PSP, cualquier cosa ayudará a pasar el tiempo. Dormir a la ida es más dificil que a la vuelta, que se hace todo el viaje de noche, y con medio orfidal, ni te enteras.
Al llegar, con paciencia pasas todos los pasillos y controles, suele haber colas y hace calor. Pero chico, no más que esperando para las entradas de un cine o para comprar un kilo de naranjas...y estás en Jamaica! Disfruta! Según el operador, te distribuyen en autobuses que van hacia los hoteles. Yo estuve en el Riu Negril, y es una hora y media de camino. Es pesado, ya que es de noche, tienes sueño y hace calor. Aguanta, ya queda poco para pasar una de las peores partes. Tu guía te contará cosas sobre Jamaica, el hotel y te dará en su caso, las pulseritas TI, blancas, en el caso del Riu Negril. Desde que te la pongas ya te acompañará hasta tu regreso. Al llegar al hotel, cóctel refrescante y reparto de llaves. Que te lleven las maletas a la habitación, a esas alturas lo único que quieres es descansar y relajarte. En nuestro caso eran ya como la 1 de la mañana (hora local) nos pusimos los bañadores y nos dimos nuestro primer baño nocturno en la playa del hotel. No os puedo explicar las sensaciones, sólo os diré una cosa: todo el cansancio, todo el estress del viaje, todo el sueño, se esfumó al instante en aquella agua cristalina bajo la luna jamaicana y el cielo estrellado, viendo al fondo todas las luces de la bahia. Imposible describir.
A partir de ahí comienzan a pasar los días como un cohete. Aprovechad cada instante, por favor.
Cosas sueltas, sin orden:
- Las camas y la habitación son muy buenas. El minibar es gratis, y lo reponen cada dos días, pero muchas veces ni lo usas, ya que con el TI no hace falta. Aunque una cervecita mientras terminas de ducharte para la cena nunca viene mal. El hotel muy bien, aunque al segundo día el cuerpo te pide salir a ver mundo. El director es español, y suele desayunar y comer junto con todo el mundo, en el buffet (impresionante, por cierto). Buen detalle, me gustó verle por allí, al loro de todo. Las restaurantes temáticos, bueno...No me terminaron de convencer. Es como darle un toque de distinción un poco artificial...lo mejor era que parecía que habías salido del hotel, pero luego las artificiales maneras de los camareros te recordaban que relamente no estás en un sitio tan distinguido...No se, probadlo. Hay que apuntarse por la mañana para esa misma noche, cada día.
- A pesar de que los baños nocturnos en la playa son una delicia, tanto mi novia como yo, fuimos picados por medusas. Son muy pequeñas y salen por la noche, por el día vímos alguna pero no están tan activas. Escuece bastante, es como un latigazo, aunque no dura mucho. Lo mejor es darse con agua salada. El caso es que no oí que a nadie más le picaran...quizá nadie se bañaba de noche, o quizá tuvimos muy mala suerte...Por el día, haciendo snorkel a pié de playa, pueden verse mantas, peces globo...a 10 metros de la playa!! Una pasada.
- Excursiones. Sólo hicimos con el hotel la de snorkel, que la verdad, merece la pena por el buen rollo que había en el catamarán, y porque vimos delfines (que gozada!) Pero si de verdad quereis a un sitio bonito de snorkel, mejor os lo montais por vuestra cuenta. Nosotros fuimos en un barco de vela (está anclado enfrente del hotel), nos salió muy barato y fuimos a ver los corales, mogollón de peces, un ancla, un cañón...una pasada vamos. Hasta pude llevar el barco, jeje. Hay que estar en buena forma, el día que fuimos, para volver al barco (ya que no puede acercarse al banco de coral) hubo que nadar fuerte, teníamos una corriente en contra importante. El capitan es muy simpático, es marido de la enfermera cubana del hotel. El teléfono es (876) 531 2868.
El resto de excursiones las hicimos con un taxi privado, negocias el precio y sale casi a la mitad. Pagas al final. Para el que todavía esté pensando en alquilar un coche, seguramente cuando os pidan los 1000 dolares de seguro por adelantado, se os quitarán las ganas...Además, no hay señalización de ningún tipo y no conducen de manera tan asesina como en El Cairo (rezabas al entrar en el taxi, lo juro), pero poco le falta...
YS Falls relajante, Mayfield Falls y sus cascadas inolvidable, la mejor sin duda. Black River y sus manglares y cocodrilos. Luego Roaring River espectacular, con su piscina natural de agua mineral dentro de una cueva. El guia (Lightning se llamaba, era cojo, le faltaban varios dientes, no media más de 1,50 m. Estaba supersupersuperfumao y te descojonabas con sus comentarios, nos aseguraba que era uno de los mejores sitios de Jamaica, y que nos bañáramos, que las aguas eran medicinales. Después de preguntarle si era muy profundo nos atrevimos a meternos. Os aseguro que sentías algo muy especial, casi curativo, estando allí sumergido. Tuvimos la piel suaaave durante un día entero!!!! Era alucinante. Luego nos enteramos que no saben cuando tiene de profundidad, lo dejaron cuando llegaron a 200 metros...El Ricks Café, más que una excursión, es un paseo en taxi. Mola, pero hay mucha gente. La Seven Mile Beach (enfrente del hotel, a la izquierda) también mola, por el colorido local de las tiendas, es "su" playa, y se ven pocos blancos.
- Fotos. Cuidado al hacerlas a ciertas personas, mejor pedir permiso, se pueden enfadar.
- Mariwana. Le llaman Ganya. El primer día os ofrecerá todo el mundo (justo en el límite del hotel, en la playa. La Frontera le llamábamos, jajaja), tanto eso como un paseo en moto de agua. Es impresionante la cantidad de maria que hay. Está tan prohibida como aquí, pero el 60% de la población la consume habitualmente (y supongo que el otro 40% en fiestas de guardar). Yo hace años que no fumo, pero mis compañeros se pusieron las botas. Ojo, la mayoría está muy húmeda, y es dificil liarla, ya que se hacen pegotes. Si no os parece buena lo decís, que os sacarán más, de donde sea. Y si no es ése, otro tipo os la venderá más seca a los 10 minutos. Ellos no le ponen tabaco, se lian unos petardos a aúpa...así iba el Lightning...juassssss...
- Propinas. Llevad dolares sueltos. Un dolar son 130 pelas, y para ellos es un mundo. A los taxistas les dejábamos 10/15 $ por todo el día. Si les tratas bien el primer día, te son fieles y no se quejan por nada.
Bueno, que me enrollo mucho. Ya os contaré más cosas.
Un saludo muy especial a Chus, si me lees. Soy unos de los cuatro chic@s que pasamos contigo una tarde "un poco agitada" en la playa y el mall de Negril (el que le picó algo en el pié en la playa, ¿recuerdas? "I have a problem!"..Jajajjaa Espero que todo te vaya muuuy bien. Besitos.
Salud a todos, CH.
Hola,
Una pregunta rapida...¿cuanto os solía cobrar el taxista por una excursión de un día?.
Pues mira, dependía de lo lejos que fueras, pero más o menos estaba por los 110-130 dolares americanos (entre 4 que ibamos salía muy bien, si vais más, pues tocais a menos). Luego le dábamos otros 15 dolarcillos de propina y el tio tan contento.