Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Mamen alquila moto o jeep porque andando es una matada y en bus hay muchas colas, aparte si alquilas te puedes ir a otras playas y mas a tu bola, ir a comer al hotel cuando te de la gana y volverte a ir... En fin que te lo recomiendo.
Si tienes dudas en mi diario hay una parte que hablo de Cayo Largo y en especial de este hotel.
Gracias por la ayuda, que otras playas se pueden ir a parte de paraiso y sirena?????te dan un mapa allí????la verdad es q nos encnata la playa.......ahora solo espero que el tiempo esté bien.....gracias por todo...
Tienes playa blanca, que es la que comienza en el hotel barcelo y va hasta Playa los Cocos, después esta llega hasta la playa donde las tortugas en los meses de abril a julio depositan sus huevos, pero esta ultima esta cerrada al turismo. Para ir hasta Playa Blanca lo mejor el jeep. Por cierto Playa Blanca es la mas grande de Cayo Largo con 7 km.
Pues te recomiendo si te gusta caminar, que te bajes en Playa Sirena en la parada de bus, o que aparques el jeep o moto allí, encontraras a mano derecha el unico chiringo que tiene la playa que es bastante grande, desde allí comienza andar bordeando la playa, empezando andar por los delfines, eso que te digo que andes es Punta Playa Sirena y vas a ver estrellas de mar grandes y una pequeña piscina natural que no te cubre mucho pero que ves muchos pececillos, bordea toda la costa y terminas en Playa Sirena donde has dejado el jeep o lo que sea.
Punta Playa Paraiso es nudista por cierto, la unica de todo Cuba legalizada para ello.
Hola a todos!!!!!!acabo de volver de la luna de miel de cayo largo y quiero compratir mi experiencia porque estoy segura que puede servir a mucha gente igual que a mi me ha servido la de los demás. La verdad es que ha sido todo genial.......esta claro que te vas a una isla casi virgen entonces no puedes esperar que los hoteles sean los de un ciudad pero para mi ha cumplido mis expectativas. La habiatación confortable, el baño lo q peor, las intalaciones bstante bien, aunq siempre una reforma en algunos lugares no estaria mal, las piscinas, los bares todo bien, la playa una pasada......si que es verdad que playa sirena y paraiso son mas paradisiacas pero muy bien también. El trato genial...........todo el mundo muy amable.la comida pues........ De bufet, el restaurante que mas me gusto fue, las trinas, cenamos 2 nochs por la luna d miel, y el snack bar, los demas normales..... El trenecito para mi un poco agobio, hay mucha gente, much mejor coger el taxi que continuamente va y viene. Hicimos la excursiones de las iguanas y demas y muy bien también, vimos un monton de peces y de todo, merece la pena.
También nadamos con delfines, que sino los has hecho nunca lo recomiendo.Cogimos diferentes excursiones con los chicos de playa sirena de las barcas que te llevan a diferentes partes de las playas y eso..............Ademas hemos tenido un tiempo INCREIBLE, lo unico malo los mosquitos que si q es cierto son algo pesados.El día que fumigaron, pq dicen q no pueden hacerlo siempre pq se acostumbran ,genial, así q recomiendo llevar cosas de manga largo y pantalon largo pq así atacan menos, a no ser q vayas en marzo o abril q no hay.
Allí gente nos decia que en la farmacia habia un repelente que funcionaba bien pra mosquitos tropicales o algo así.........yo llevaba relec y bueno fuimos salvando..............
Por lo demas quizas cayo largo ha sido las playas mas bonitas q haya visto y creo q he visto bstantes...asi q recomiendo a todo el mundo q vaya, aquello es el PARAISO.......
Hola a todos!! Vamos a viajar en mayo a Cayo Largo y este es uno de los hoteles que nos gusta. Nos interesa mucho eso que decis de alquilar moto en la caseta que hay fuera del hotel. ¿Que recomendais?¿moto o jeep?¿son muy caros?
EDITO: Estamos mirando también el Sol Pelícano, que por cierto es el que tiene la mejor crítica de cayo largo en tripadvisor, y nos sale la noche a 86€ en vez de los 129€ de este, lo raro es que no leo a nadie por aquí que hable de él. ¿Alguien ha estado? ¿Merece pagar más por el Sol Cayo Largo?
EDITO: Estamos mirando también el Sol Pelícano, que por cierto es el que tiene la mejor crítica de cayo largo en tripadvisor, y nos sale la noche a 86€ en vez de los 129€ de este, lo raro es que no leo a nadie por aquí que hable de él. ¿Alguien ha estado? ¿Merece pagar más por el Sol Cayo Largo?
¿Dónde has mirado la disponibilidad y precios para el Sol Pelícano? En la página de Melià me sale que el hotel está cerrado de final de mayo a final de agosto y en todas las fechas posteriores me sale que no hay habitaciones disponibles...
Una pregunta que no encuentro respuesta, alquilar un coche en cayo largo es seguro?en cuanto a las carreteras y demas?y me imagino que sera un lugar con delincuencia 0 no?solo turistas?
Nosotros en Cayo Santa Mª, que imagino será parecido a cayo largo, alquilamos una vespa y ningún problema para movernos. ´
El cayo era chiquitín y pasamos al Ensenachos y Brujas.
Peligro por la carretera, ninguno. Y respecto a la delincuencia CERO.
Los cubanos no pueden acceder a los Cayos, salvo los que trabajan en los hoteles. Y en las playas ni un solo vendedor ambulante.
Que por otro lado es una pena que no puedan acceder a los paraisos de su propio país.
Nosotros en Cayo Santa Mª, que imagino será parecido a cayo largo, alquilamos una vespa y ningún problema para movernos. ´
El cayo era chiquitín y pasamos al Ensenachos y Brujas.
Peligro por la carretera, ninguno. Y respecto a la delincuencia CERO.
Los cubanos no pueden acceder a los Cayos, salvo los que trabajan en los hoteles. Y en las playas ni un solo vendedor ambulante.
Que por otro lado es una pena que no puedan acceder a los paraisos de su propio país.
Si hombre allí no hay problema ninguno en ese tema.
Estoy viendo de coger tres noches en Sol Pelícano para diciembre (del 20 al 23), por libre y directamente en la página de Meliá Cuba.
Y el vuelo de La Habana a Cayo Largo del Sur con Aerogaviota (7:10 AM ida, 18:30 vuelta). Supongo que desde el aeropuerto de la isla al hotel en taxi, si hay a esas horas.
¿Cómo lo veis? ¿Son muy informales con los horarios? ¿Créeis que llegaremos sin problemas? En La Habana estaríamos en casas particulares, por lo que creo que no puedo contratar el tránsfer completo que ofrecen algunas páginas de hotel a hotel.
Slumpillo: hay aerolineas que ya incluyen el traslado al hotel en cayo largo (de todas maneras es muy economico, en 5 minutos estaras en el hotel) www.solwayscuba.com/ ...ayo-largo/
slumpillo: hay aerolineas que ya incluyen el traslado al hotel en cayo largo (de todas maneras es muy economico, en 5 minutos estaras en el hotel) www.solwayscuba.com/ ...ayo-largo/
Pues tienes razón, no había encontrado esta aerolínea. De todos modos, he contratado el tránsfer y vuelo con Cubatur y más económico (129 euros por persona). ¡Gracias!
slumpillo: hay aerolineas que ya incluyen el traslado al hotel en cayo largo (de todas maneras es muy economico, en 5 minutos estaras en el hotel) www.solwayscuba.com/ ...ayo-largo/
Pues tienes razón, no había encontrado esta aerolínea. De todos modos, he contratado el tránsfer y vuelo con Cubatur y más económico (129 euros por persona). ¡Gracias!
Nosotros volamos desde el aeropuerto de baracoa (a 10 km de la habana) a cayo largo con Cubana y luego desde el cayo a Varadero volamos con Aerocaribbean. Muy buenas las dos aerolineas. Cuidado con el peso del equipaje, el maximo permitido es de 20 kg. Por persona. A nosotros nos quisieron cobrar exceso de equipaje porque nuestra valija de mano no la consideraban como tal por ende aumentaba significativamente el peso. (por supuesto no pagamos, era "valija de mano" segun los estandares de las aerolineas) se cobra 1 cuc por cada kilo de exceso.
Hola! Ya he reservado el vuelo a Cayo largo y el hotel. Quería comentaros que si os vais a alojar en el hotel Sol Meliá cayo largo o el sol pelicano, os saquéis la tarjeta Meliá rewards en la página oficial y tendréis un 15 por ciento de descuento.Para mis fechas me salía 547 o 519 con la tarjeta Meliá, pero al registrarte para la tarjeta ( es gratuita) Te dan un código promocional del 15 por ciento de descuento, que son 547 que salía en mi fecha menos el 15 me ha quedado en 465€. Espero os sirva de ayuda. Ah también comparé precios antes de reservar en online tours, Solways cuba y logitravel, pero me salía mas caro.
Perdonar por el tostón
Hola. Estoy preparando un viaje a Cayo Largo para finales de noviembre, principios de diciembre, y mirando disponibilidad de habitaciones no conseguía encontrar ninguna disponible para todo el mes de diciembre. Por curiosidad miré para enero y febrero y lo mismo, ninguna habitación. Sin embargo, para esta semana sí que había habitaciones disponibles.
Esto es porque estoy intentando reservar con demasiada antelación y todavía no están las habitaciones a la venta o es que en verdad está ya todo reservado para esas fechas?