Mosquitos en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 162191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mosquitos en Cuba..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Después de llevar casi un chaleco antibalas por el tema de los mosquitos, no tuve ningun problema, solo al atardecer un poco en santa lucia, mejor dicho en playa los cocos, pero con un poquito de relec deje de notarlos, también habia en nuevitas ... En el resto de ciudades no vi ni uno, suelen estar mas en los cayos y demas sitios así ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente
Pues al final nadie sabe cuándo hay que comenzar con la B1??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dos semanas antes esta bien, pero bueno, sera porque me movi por otros lugares no frecuentados por mosquitos al final que ni me he acordado de ellos practicamente ... Supongo que es porque aparecen al atardecer en los cayos y playas y no he estado en esos lugares en ese momento ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

goldfrapp Escribió:
En Habana ningún mosquito, y en Varadero el relec extra fuerte no hacía nada, nos picaron a saco, aunque al final descubrimos que no eran mosquitos, sino pulgas, porque no fumigaban o yo que se...nos cambiaron de hotel cuando descubrimos bichitos en la cama y misteriosamente, a dos kilómetros, donde estaba el otro hotel dejó de picarnos todo...

Creo que a mucha gente le interesará saber cual es el hotel de las pulgas. ¿Nos lo puedes decir? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos,alguno me puede decir que es relec y si se compra en la farmacia????y por la zona de cayo coco debe ser una pasada la plaga?? yo voy apañada,siempre me acribillan los bixos estos.gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pregunta para los veteranos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos alguno sabe si el relec se compra en la farmacia???? e estado leyendo en el foro sobre cuba,y unas ultimas opiniones de que timan muxo.pregunto a quien se a de hacer caso???o de quien es mejor fiarte??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pregunta para los veteranos  Publicado:

Experto

El relec es un muy buen repelente, lo encontrarás en culaquier farmacia por unos 6,00 / 8,00 €, versión extrafuerte y infantil. Muy aconsejable para viajar en estas fechas ( y en la mayoría ). De todas formas alguno te picara compra algo para aliviar picaduras, y cualquier farmacéutico te sabrá vender un producto adecuado.

No hace falta que preguntes más, no hay más, por lo tanto no sigas dudando de que te timen. Yo lo compro y como te digo en cualquier farmacia lo encontrarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pide en una farmacia relec extra fuerte, ellos sabran ... Es un botecito de spray, con echarte un poquito deberia hacer efecto, yo me eche un poco en ambos brazos y poco mas ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok bluejeans,gracias,por cierto e llamado a la agencia y se lo e comentado,en principio lo ponian en duda lo de los dolares. Y luego me han llamado pidiendo perdon.pero yo pregunto....hace poco que son tan extrictos con los dolares?????porque tengo conocidos que los han utilizado.o alomejor los aceptan en pocos sitios.o te los cambian si no tienen mas remedio o no????preguento eh??no tengo ni idea.si algien lo sabe???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se pueden cambiar pero con penalización, se pierde dinero, en la calle prohibido usarlos ...
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el tema mosquitos: yo iba preparada para lo peor, según algunos comentarios, sobre todo en los cayos. La verdad, en toda la isla, incluídas playas, no he tenido ningún problema, me he echado un poco de relec por la noche para salir pero más como precaución que por necesidad. En Cayo Ensenachos sí que estaban las famosas nubes de mosquitos en la playa al anochecer. En las instalaciones del hotel no había ni 1, ya que fumigan por la tarde. Si querías ir a la plya a ver la puesta de sol (espectacular), sí hacen falta pertrecharse, pero con relec y un aparato zumbador que emite un pitido ahuyenta mosquitos (en farmacia) volvimos de la playa sin una sola picadura.
Así que los que vayáis ahora no os preocupéis demasiado por los mosquitos y a disfrutarlo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuvimos 7 días en La Habana y 3 en Varadero y os puedo asegurar que llevaba 2 frascos de Relec y ni los he abierto. Yo no vi ni un mosquito en los 10 días.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MOSQUITOS  Publicado:

Super Expert

Hola: Primero, para prevenir: Relec extrafuerte pomada, mosquitera y espirales para quemar o electricos, Segundo, para curar (una vez que te atacaron los mosquitos), crema corticoide tipo suniderma, lexxema, batmen o en venta libre(pregunta al farmaceutico), si tienes alergia muy fuerte, ademas: dacortin 30mg (adultos) 1cp c/12h x 3dias seguido de ceterizina 10mg(alergias medianas o leves)x 4dias (no da sueño, el polaramine te duerne), y un paracetamol si te duele un poco , y ahí queda la cosa.
⬆️ Arriba

Experto

A mi los mosquitos no me pican me comen, pero hasta aquí en españa, bueno pues me compre una pulsera y me la puse en el tobillo y os juro que no se me acerco ninguno.
La pulsera la compre en una tienda de animales, vaya que yo primero pensaba que era para los perros y me dijeron no que es para las personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a nosotros en Septiembre, que estuvimos en Cuba, nos acribillaron. En La Habana, sin ningún problema, pero en el hotel de Varadero, el Paradisus Varadero, nos acribillaron. Y eso que estábamos continuamente con el relec forte, afterbite, etc., pero nada. Sobre todo en el lobby, que como tiene mucha vegetación, estar sentados allí tomándote algo en los sofás, era una sentencia de acribillamiento de mosquitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiene que ver con la época. Yo estuve en marzo, que es temporada seca, y no ví mosquitos. Eso sí, había que cuidarse de los jejenes al atardecer, en las playas. Pero mosquitos, nada de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: MOSQUITOS  Publicado:

Indiana Jones

Yo también recomiendo algo como una pulsera antimosquitos o un repelente de ultrasonido. A mí me pican un montón los mosquitos y en la Riviera Maya me llevé el Relec Extra Fuerte. Bueno, pues se me olvidaba echármelo en una pequeña zona del cuerpo, y ya me veía mil picotazos en ese lugar. En cambio, para Cuba me llevé un aparatito de ultrasonido del Coronel Tapioca, que además se va recargando con la luz solar y también con la luz de cualquier lámpara, y me vino fenomenal. Hasta empezaba a pensar que habría pocos mosquitos, pero conocimos a unas chicas de Valencia que se quejaban de la spicaduras así que...¡¡había mosquitos, pero a nosotros no nos picaban por el repelente!! Y, para más prevención, te puedes llevar un roll on que sólo hay que aplicar en las articulaciones...mil veces más cómodo que untarte todo el cuerpo con un producto apestoso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: melia las dunas  Publicado:

Super Expert

También debe tenerse precaución con los mosquitos por que los hay todo el año y también no siempre en las mismas cantidades se ve que por ejemplo junio es un mes propicio, cuando cae el sol en las zonas de agua como la piscina suelen atacar, no importa si no te pican en tu pais , allí no respetan eso pican sin preguntar, lo se por experiencia, por lo que es aconsejablellevar un buen repelente como relec forte, ademas en el hotel fumigan pero si sales al balcon puede que se cuele alguno por lo que yo lleve aparato electrico con liquido antimosquitos a 220 v. Como aquí, en la habitación no me pico ninguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pobres mosquitos, los que habran muerto después de picar a algunos jajajaj.
Yo ya tengo preparado el repelente portatil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Clima en Cuba esta dividido en una temporada seca (de noviembre a abril) y una temporada lluviosa (de mayo a octubre), que es cuando mas mosquitos aparecen, cuando viajo en la temporada seca, si no llueve durante unos días, apenas se ven mosquitos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes