Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Tomo nota de la tienda numero 10, q habrá q llevar detalles para familia y amigos. El problema q voy a tener es el ingles. A ver si soy capaz a defenderme, jeje
Los gestos siempre funcionan... Y además, ellos hablan el Patuá, que es un inglés tipo indio, no hay tiempos verbales...así que tranqui, con buena voluntad, todo se entiende..
Según los guías, el mismo tiempo todo el año, solo un par de días en diciembre que igual se ponen un jersey fino, que te lo has de llevar igual, porqué a veces, en los autovares te llevan congelado...
¿Como has conseguido poder ir 5 días? solo hay vuelos una vez por semana... Al menos, directo desde Madrid.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Reservando el hotel a través de la web de Riu y el avión aún no lo tengo, o cojo Miami-Montego-Bay-Miami o hago Madrid-Montego Bay-Miami-Madrid, estoy en duda, la diferencia son ahora poco más de 100€ por persona pero la primera opción me obliga a dormir una noche más en Miami. No me importa que no sea directo, de todas formas, es con una escala tanto con US Airways como con TAP, Air France y British Airways. Lo estoy haciendo por mi cuenta, sin contratar ningún paquete vacacional.
Es que no puedo ir más, bueno, podría coger un día más, es una luna de miel y es que ya tengo también crucero de 4 noches cogido, por eso aquí también van a ser 4 noches, para que en total, con Miami, sean 10-11 noches de viaje.
Al final voy a ir directa a Miami sin escalas, duermos allí y a la mañana siguiente salgo hacia Montego Bay, llego a las 11:40, así aprovecho el día allí.
Hola! En Febrero voy a estar realizando un crucero y parare en Ocho rios, me gustaria hacer la excursion de los tiburones junto con la de las cascadas. En el barco esta excursion cuesta u$s150.- Si la contrato directamente al bajar del barco cuanto menos creen q pueda costar. Consulta a haber si alguno la realizo sin el crucero.
Gracias!
Olaa!al final me he decidido y nos vamos a Jamaica este verano. Concretamente al Bahia Principe. He leido de todo sobre este hotel, agradeceria que si alguien ha estado RECIENTEMENTE en él me intentase dar una opinion lo mas objetiva posible para quedarme mas tranquila ya que he dado la señal de mi reserva jeje. Y otra duda, querríamos ir a nadar con delfines, alguien lo ha hecho??me podriais recomendar algo??muchas GRACIAS a todos!
olaa!al final me he decidido y nos vamos a Jamaica este verano. Concretamente al Bahia Principe. He leido de todo sobre este hotel, agradeceria que si alguien ha estado RECIENTEMENTE en él me intentase dar una opinion lo mas objetiva posible para quedarme mas tranquila ya que he dado la señal de mi reserva jeje. Y otra duda, querríamos ir a nadar con delfines, alguien lo ha hecho??me podriais recomendar algo??muchas GRACIAS a todos!
Buenassss!!
Lo has cogido por libre o contratado con agencia??
Hola PATRI08,nosotros estuvimos en este hotel el verano de 2010.A nosotros nos gusto bastante .Nuestra habitación estava en el edificio central(a la derecha de la recepcion),era cuadruple con 2 camas grandes pero no nos resulto pequeña el baño estava muy bien,la limpieza muy bien.Nos comentaron personas alojadas a la izquierda de la recepción que no estavan tan bien.Comedor bufet muy bien ,la piscina muy chula mas tranquila al final,los cocteles pasables,restaurante Japones bien ,los otros 2 tematicos pasables .La playa nos encanto,con gafas y tubo puedes ver muchos peces curiosos.Jamaica es preciosa disfrutarla .
Me encantaria ir a quedarme por Jamaica un tiempo largo y aprobechar allí lo mas que pueda, me interesa mucho la pregunta de que tal seria para vivir.... A parte del calor (que creo que puedo soportarlo) por lo demas me parece un sitio genial...
Ya he vuelto. He estado 4 días en el Riu Negril y aunque no hemos salido del hotel salvo para ir al Rick's Café, tengo que decir que nos ha gustado mucho la gente, el paisaje (el trayecto de Montego Bay a Negril lo hicimos en bus y merece la pena a pesar de la hora y media que se tarda para 80 km que hay de distancia), la comida, etc.
Otra cosa.
En el aeropuerto de Montego Bay cambié 150€ y me dieron 15000$ jamaicanos por lo que 100$ jamaicanos son 1€, más o menos. Al salir, una mujer me preguntó si tenía transfer y me mandó a un mostrador, ya que sí lo había contratado. En el mostrador, otra mujer llamó a un señor que era de la compañía encargada del transfer y nos llevó las maletas a un bus. Después, nos dijo que no íbamos a salir hasta 1 hora después y que nos fuéramos al bar a tomar algo. A continuación nos pidió propina para él y el que le acompañaba (que no hizo nada) y no admitía el billete de 100$J!!!!! Tuvimos que darles 500 a cada uno o no nos llevaban (y eso que el transfer estaba ya pagado!!!!).
Bien, nos vamos al bar y por una cerveza y una limonada nos cobran 760$J (7.60€) y no nos trae las vueltas. Nada más sentarnos, viene el del bus y dice que nos vamos ya ¡ni dejarnos tomarnos la bebida! Conclusión: lo tienen todo apañado para timar al turista.
No os dejéis engañar y tened presente que tenéis que ir con la propina por delante para todo, si no la ofrecéis, os la pedirán.