Mi viaje a Jamaica (16-23 Julio 2017) ✏️ Blogs de Jamaica

Mi viaje a Jamaica (16-23 Julio 2017)
Diario: Mi viaje a Jamaica (16-23 Julio 2017)  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Mi experiencia en Jamaica
Autor: Marilofd   Fecha creación:

Etapa: Principales Dudas  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Descripción: Principales Dudas
Fecha creación: 27/07/2017 16:19
¡Hola a todos!

Acabo de volver de Jamaica y me gustaría contaros mi experiencia, sobre todo para aquellos que tienen muchas dudas al igual que las tenía yo antes de ir.

Como tengo muchas cosas que contar, voy a empezar con las principales dudas y después narraré mi viaje cronológicamente.

- Idioma: Inglés (También hablan su propio idioma Patua). Mi consejo es que sólo vayáis a Jamaica si habláis un poquito de inglés. Si no sabéis nada de inglés os va a resultar muy difícil entenderos, ya que pese a que la mayoría hacen por entenderte y que los entiendas y en el colegio ellos estudian como segundo idioma Español, hay muy pocas personas que lo hablen.

-Moneda: Dólar americano o Dólar Jamaicano. Mi consejo es que llevéis Dólares americanos en billetes pequeños ya que el cambio es favorable y allí la mayoría de precios están en Dólares americanos. En mi caso yo los llevaba desde España, ya que, en el Hotel solo te cambiaban Euros a Dólares jamaicanos. A la hora de comprar en la mayoría de lugares también aceptan euros pero te igualan el precio, es decir si algo vale 5 dólares americanos pues te cobran 5 euros. Recomiendo comprar en los Duty Free (Libre de Impuestos) o en el Aeropuerto, ya que en los demás lugares además del precio del producto te cobran impuestos (entre el 5% y el 10% de la cantidad de la compra).

-Tasa de Entrada/Salida del país: 87 Dólares americanos u 80 Euros. Se pagan sólo en efectivo a la salida del país (recomendable llevar el dinero justo).

-Vacunas: desde España no son necesarias.

-Documentos que hay que rellenar: tanto a la entrada como a la salida del país hay que rellenar una hoja que te entregan con tus datos personales, datos del vuelo, datos del hotel, día de llegada y salida, motivo del viaje...

-Excursiones: pueden hacerse con el tour operador, a través de mostradores del hotel que también las ofrecen o alquilando un transporte privado o taxi por tu cuenta. En mi caso yo las cogí con el tour operador y aunque pueden salir un poquito más caras, merecen la pena si quieres que te expliquen todo en español y no preocuparte por el transporte.

-Enchufes: Voltaje 110 V, clavija americana (dos clavijas planas o 3 clavijas)

Ver Etapa: Principales Dudas

Etapa: Día 1: Vuelo Madrid-Montego Bay con la compañía Evelop! y llegada al hotel Ibero  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Descripción: Día 1: Vuelo Madrid-Montego Bay con la compañía Evelop! y llegada al hotel Iberostar Rose Hall Suites.
Fecha creación: 31/07/2017 13:51

Salimos a las 14:30h del aeropuerto de Madrid y llegamos al aeropuerto de Sangster (Montego Bay) a las 17:05h local (la diferencia con España son 7h menos).
El vuelo muy bien y entretenido. ya que tenía pantallas individuales en los asientos con muchas películas, series y música para elegir. Los asientos eran bastante cómodos y la comida también fue bastante buena. Nos dieron un almuerzo que consistía en pasta o pollo y después café té. Y más tarde nos ofrecieron un snack que consistía en una bandeja con embutido y picos más una bebida.

Cuando llegamos a Montego Bay nos pusimos en cola para pasar por los correspondientes mostradores y controles de entrada, donde hay que entregar el documento de entrada relleno que comenté antes, enseñar el pasaporte y poco más (Todos hablaban inglés, nadie español). Después recogimos nuestras maletas, que ya estaban de pie sacadas de la cinta y fuimos hacia la salida del aeropuerto donde nos esperaba nuestra guía de Quelonea (hablaba español) y el autobús que nos llevaría al hotel. Pese a que cuando salimos del hotel estaba muy nublado y chispeando, ya aquí se respiraba la alegría del lugar porque había un pequeño bar con música donde poder comprar un refresco o cóctel.
Nos subimos al autobús y comenzamos nuestro camino de unos 20 minutos hacia el hotel. Durante el trayecto nuestra guía de Quelonea nos daba la bienvenida y nos explicaba que al día siguiente tendríamos una reunión en el hotel para decirnos nuestra hora de recogida el día de salida y para ofrecernos las excursiones.

Cuando llegamos al hotel, hicimos el check-in, todo muy rápido sin colas (el chico que nos atendió hablaba inglés y un poco de español) y un maletero nos llevó hasta nuestras habitaciones junto con nuestras maletas. Una vez alojados en las habitaciones (una doble y otra triple, ya que éramos 5), nos duchamos y bajamos a dar una vuelta por el hotel y a cenar. Nuestro primer contacto no pudo ser mejor, las habitaciones enormes, muy limpias, con unas vistas a la piscina y al mar impresionantes, el hotel precioso, lleno de jardines con una piscina infinita enorme al lado de la playa. Incluso siendo de noche ya impresionaba. Fuimos al buffet y nada más entrar nos atendió una camarera encantadora llamada Brandese que nos sentó en una mesa y nos trajo la bebida. Cada uno cogió su comida del enorme buffet, con cantidad de comida de todo tipo y muy tranquilo sin aglomeraciones de ningún tipo.

Cuando terminamos de cenar la camarera estuvo hablando un poco con nosotros, nos preguntó de dónde éramos y cuánto tiempo íbamos a quedarnos y muy amablemente nos hizo una foto a los 5 juntos en nuestra primera noche en el hotel.
Después de cenar nos fuimos a descansar porque estábamos agotados y al día siguiente queríamos levantarnos temprano para aprovechar el día.

Ver Etapa: Día 1: Vuelo Madrid-Montego Bay con la compañía Evelop! y llegada al hotel Ibero

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 6005

Últimos comentarios al diario  Mi viaje a Jamaica (16-23 Julio 2017)

Marimerpa  marimerpa  31/07/2017 06:15
Muy útil el comienzo del diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
Mensajes: 19985

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
Mensajes: 19985

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos