Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 25 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 379847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
athor Escribió:
En las casas particulares legales es muy difícil que se atrevan a robarte los propietarios, perderían la licencia legal que les permite ganar mucho dinero, mucho mas que cualquier trabajador cubano y no se van a arriesgar, te suelen dejar una llave para que cierres tu habitación y la llave de la puerta de salida.
En muchos casos los propietarios cuidan muy bien a los turistas, tienen rejas de seguridad en puertas y ventanas, y siempre se queda alguno vigilando la casa, para evitar los robos, por lo menos en las casas donde he estado alojado que siempre me han tratado muy bien y son de total confianza.
Si alguno quiere le puedo indicar algunas de las mejores casas donde me he alojado que conozco en La Habana que son de total confianza como la casa de Mayte y Adolfo y otras en Trinidad, donde nunca me ha desaparecido nada y no he tenido ningún problema.

Yo también llevo mucho dinero en efectivo y lo guardo en la maleta o mochila junto con mis cosas de valor y le suelo poner un candado más que nada, para evitar la curiosidad por si los propietarios han contratado a alguna asistente para que limpie las habitaciones y le da por curiosear en mis cosas.
En alguna casa que NO recomiendo para nada, si que me ha desaparecido alguna cosa aunque de poco valor, por supuesto que no he vuelto más por dicha casa, es un cliente que han perdido.
Saludos

Hola Athor,muchas gracias,es que siempre entran las dudas y el miedo a quedarte sin un duro.Agradeceria todas las direcciones de casas que nos pudieras dar ya que tenemos pensado recorrer la isla aunque todavia no tenemos del todo clara la ruta (estamos pidiendo ayuda en otro hilo),Y sobretodo de las que no debemos ir.Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy totalmente de acuerdo con athor, a los dueños de esas casas no les interesa tener problemas ya que eso supondría una pérdida económica muy importante y además el gobierno cubano es bastante duro con los delitos a los turistas, incluso cunado sólo se les molesta y alguien denunciA, a la 3 vez van a la cárcel´. Así que por mucho que lleves no creo que se arriesguen. Yo me quedé en hoteles así que no puedo ayudar con lo de las casas. Solo quería que supieras que son un pueblo que tienen necesidades con ciertas cosas y eso desarrolla su ingenio, pero no son un pueblo que se destaque por robar(como en algunos otros sitios dónde podamos haber viajado).
Suerte y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

lalolaviaja Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con athor, a los dueños de esas casas no les interesa tener problemas ya que eso supondría una pérdida económica muy importante y además el gobierno cubano es bastante duro con los delitos a los turistas, incluso cunado sólo se les molesta y alguien denunciA, a la 3 vez van a la cárcel´. Así que por mucho que lleves no creo que se arriesguen. Yo me quedé en hoteles así que no puedo ayudar con lo de las casas. Solo quería que supieras que son un pueblo que tienen necesidades con ciertas cosas y eso desarrolla su ingenio, pero no son un pueblo que se destaque por robar(como en algunos otros sitios dónde podamos haber viajado).
Suerte y buen viaje

Muchas gracias lalolaviaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lalola totalmente deacuerdo
⬆️ Arriba

New Traveller

Komombo yo estube por Cuba 1 es el pasado año y estube en casas azules durante todo el viaje, y fui completamnete a la aventura y no sufri ningún problema, y eso que cada dos tres días cambiaba de sitio, me recorri toda la isla y te recomiendo que si quieres vivir la verdadera Cuba, la zona más humilde y bonita de la isla, bajo mi punto de vista donde la gente te da lo que tiene sin pedir nada a cambio, es Baracoa, esta al sur este de la isla, para ir allí tienes que cojer un autobus desde Santiago de Cuba, pero claro tienes que tener tiempo, nosotros llegamos para estar 3 días y nos quedamos la mitad del viaje luego subimos, rapido hacia el norte para ver el resto de la isla, pero siempre pensamos que debiamos haber pasado más tiempo allí. Y en cuanto a seguridad he deambulado solo a altas horas de la madrugada y a veces un poco chispa, y no he sido molestado. Siempre me senti seguro incluso a veces más que por mi tierra, Así que no tengas miedo y abrete a Cuba, ese es mi consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dolmen84 Escribió:
Komombo yo estube por Cuba 1 es el pasado año y estube en casas azules durante todo el viaje, y fui completamnete a la aventura y no sufri ningún problema, y eso que cada dos tres días cambiaba de sitio, me recorri toda la isla y te recomiendo que si quieres vivir la verdadera Cuba, la zona más humilde y bonita de la isla, bajo mi punto de vista donde la gente te da lo que tiene sin pedir nada a cambio, es Baracoa, esta al sur este de la isla, para ir allí tienes que cojer un autobus desde Santiago de Cuba, pero claro tienes que tener tiempo, nosotros llegamos para estar 3 días y nos quedamos la mitad del viaje luego subimos, rapido hacia el norte para ver el resto de la isla, pero siempre pensamos que debiamos haber pasado más tiempo allí. Y en cuanto a seguridad he deambulado solo a altas horas de la madrugada y a veces un poco chispa, y no he sido molestado. Siempre me senti seguro incluso a veces más que por mi tierra, Así que no tengas miedo y abrete a Cuba, ese es mi consejo.

Muchas gracias esa es la idea,llegamos los 3 primeros días a la habana y luego donde nos lleve el bus,estamos terminando de hacer la ruta mas o menos,pero ya he leido que en cuba nunca se sabe.La duda de la seguridad es sobre todo por que para ir 22 días hay que llevar efectivo por que he leido que los cajeros por ahí no son muy de fiar,y no es que vayamos sobrados precisamente si tenemos algun percance.La verdad es que me quedo mas tranquila,seguramente tendremos mas seguridad que en los hoteles.Gracias de nuevo.Por cierto lo de baracoa lo tengo en mente todo el mundo lo recomienda muchisimo a lo mejor nos animamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Komombo Escribió:
Dolmen84 Escribió:

Muchas gracias esa es la idea,llegamos los 3 primeros días a la habana y luego donde nos lleve el bus,estamos terminando de hacer la ruta mas o menos,pero ya he leido que en cuba nunca se sabe.La duda de la seguridad es sobre todo por que para ir 22 días hay que llevar efectivo por que he leido que los cajeros por ahí no son muy de fiar,y no es que vayamos sobrados precisamente si tenemos algun percance.La verdad es que me quedo mas tranquila,seguramente tendremos mas seguridad que en los hoteles.Gracias de nuevo.Por cierto lo de baracoa lo tengo en mente todo el mundo lo recomienda muchisimo a lo mejor nos animamos.

Nosotros acabamos de volver, y el dinero siempre se quedaba en la casa, dentro de la maleta y con candado (como muchas otras cosas), pero probablemente esté más segura en una casa que en un hotel. En la casa el dueño paga un impuesto de 200CUC al mes, y si le quitan la licencia le quitan su modo de vida (son privilegiados), en un hotel, son empleados los que entran a limpiar, por lo que es menos seguro. A nosotros siempre nos preguntaban (en estancias de 3 o más dias) si quieriamos que limpiaran, así que si tu no quieres no entran.

En cuanto a casas, si tienes interés ponme un MP y te puedo detallar en las que he estado con sus ventajas e inconvenientes.

Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas acabo de regresar de la Habana y para mi es una ciudad muy segura, no como en muchas ciudades de aquí en España, que si te descuidas por la noche en segun que sitios te roban.
Allí podias ir tranquilamente andando por calles oscura y no tenias la sensación de que nadie te iba a hacer nada, eso si es un sitio donde hay mucha pobreza entonces van a intentar sacarte algunos cuc's de alguna manera, ha unos chicos los llevaron a tomar unos mojitos y les soplaron 18€ por 3 mojitos, yo eso no lo veo robar ya que han estado tomando algo con un cubano y con una conversación, y a cambio él se ha llevado su comisión, pero para mi eso es una manera de supervivencia no lo veo como un robo,
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Raul25 Escribió:
Buenas acabo de regresar de la Habana y para mi es una ciudad muy segura, no como en muchas ciudades de aquí en España, que si te descuidas por la noche en segun que sitios te roban.
Allí podias ir tranquilamente andando por calles oscura y no tenias la sensación de que nadie te iba a hacer nada, eso si es un sitio donde hay mucha pobreza entonces van a intentar sacarte algunos cuc's de alguna manera, ha unos chicos los llevaron a tomar unos mojitos y les soplaron 18€ por 3 mojitos, yo eso no lo veo robar ya que han estado tomando algo con un cubano y con una conversación, y a cambio él se ha llevado su comisión, pero para mi eso es una manera de supervivencia no lo veo como un robo,
Un saludo!
Totalmente de acuerdo, y es muy frecuente que se dejen invitar y así toman algo o te llevan a los sitios donde ellos tienen alguna comisión, eso desde luego no es robar y es más ya de antemano sabes que se están buscando la vida y si no quieres nadie te obliga a ir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuba es un país bastante seguro, pero no por eso hay que confiarse mas que en otros lugares, hay gente que ha estado 8,10 o 15 días y no le ha pasado nada, que es lo mas normal, pero no por eso hay que andar por la calle con los ojos cerrados.
En 15 días puedes ver algunos sitios y conocer algunas ciudades, pero no te da tiempo a conocer la realidad de un país, solo verlo muy por encima.

He viajado mas de 10 veces a Cuba y me he quedado hasta 2 meses viajando por la isla y conozco bastante bien a los cubanos, podría contar cientos de anécdotas, los jineteros y buscavidas que puede parecer que solo quieren sacarse una comisión, con la mayoría de los que me he encontrado nos trataron de timar, e**(AutoEdit)**a e incluso le hurtaron la cartera a un amigo y otras cosas de valor al menor descuido, son unos súper oportunistas que no desaprovecharan ninguna ocasión de sacarte algo.
El mayor timo es cuando te quieren llevar a un sitio o ponerte en contacto con alguien que se supone trabaja en un banco o cadeca que se ofrece para cambiarte los euros por pesos convertibles con un mejor cambio, es un timo muy conocido y a pesar de eso, hay mucha gente que cae, que pierden 300, 500 o 1000 euros, que alguien se los cambio por pesos cubanos o billetes falsos.
Mi consejo si no quieres que te fastidien las vacaciones, es no hacer caso a ningún cubano que te entre por la calle que no conozcas, de los que te empiezan preguntando de que país vienes? cuanto tiempo llevas en Cuba? y luego que si quieres paladares, habanos, ron u otras cosas, sobretodo en La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba, en los pueblos y ciudades menos turísticos, la gente es mas noble pero siempre hay algún espabilado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he estado en cuba y es un sitio seguro pero teneis razon con lo que comentais, muchos se ofrecen para varias cosas y pretenden sacarse un dinero, allí la vida es diferente a la de aquí sin duda
⬆️ Arriba

Super Expert

athor Escribió:
Cuba es un país bastante seguro, pero no por eso hay que confiarse mas que en otros lugares, hay gente que ha estado 8,10 o 15 días y no le ha pasado nada, que es lo mas normal, pero no por eso hay que andar por la calle con los ojos cerrados.
En 15 días puedes ver algunos sitios y conocer algunas ciudades, pero no te da tiempo a conocer la realidad de un país, solo verlo muy por encima.

He viajado mas de 10 veces a Cuba y me he quedado hasta 2 meses viajando por la isla y conozco bastante bien a los cubanos, podría contar cientos de anécdotas, los jineteros y buscavidas que puede parecer que solo quieren sacarse una comisión, con la mayoría de los que me he encontrado nos trataron de timar, e**(AutoEdit)**a e incluso le hurtaron la cartera a un amigo y otras cosas de valor al menor descuido, son unos súper oportunistas que no desaprovecharan ninguna ocasión de sacarte algo.
El mayor timo es cuando te quieren llevar a un sitio o ponerte en contacto con alguien que se supone trabaja en un banco o cadeca que se ofrece para cambiarte los euros por pesos convertibles con un mejor cambio, es un timo muy conocido y a pesar de eso, hay mucha gente que cae, que pierden 300, 500 o 1000 euros, que alguien se los cambio por pesos cubanos o billetes falsos.
Mi consejo si no quieres que te fastidien las vacaciones, es no hacer caso a ningún cubano que te entre por la calle que no conozcas, de los que te empiezan preguntando de que país vienes? cuanto tiempo llevas en Cuba? y luego que si quieres paladares, habanos, ron u otras cosas, sobretodo en La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba, en los pueblos y ciudades menos turísticos, la gente es mas noble pero siempre hay algún espabilado.
De acuerdo contigo en casi todo pero hay algo que está claro que casi todos los que vamos nos informan por activa y por pasiva, ya desde aquí e incluso en hoteles, los guias etc, que no te debes fiar de nadie, que no compres puros, ni cambies, en ningun sitio que no sea oficial, eso lo sabemos todos antes de ir y si no te advierten allí, así que si caes es porque quieres, porque se debe tener en cuenta y no vamos a pensar que a nosostros no nos va a pasar porque somos más listos . A nosostros el último día tabajadores del aeropuerto nos querían cambiar cuc por euros que tenían ellos, y como no sabes si son falsos o lo que sea, pues le dijimos que no...ellos te echan la llorada de que a ellos no se los cambian, pues nada en esos casos tu decides, pero como ya hemos visto estas advertido, te van a engañar si pueden...Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Los trabajadores del aeropuerto que estan dentro al pasar el chequeo de inmigración yo suelo cambiarles monedas de 1 euro si las tienen por cuc si me quedan no son falsas y es verdad que en Cuba no las cambian si no es un billete de 5 euros en adelante el porque ni idea hay no te cambian las monedas de euro .

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En ningun pais del mundo mundial cambian monedas, solo billetes, a efectos cambiarios solo se acepta el "papel moneda"

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Komombo Escribió:
Eyrien Escribió:
En cualquier ferreteria, la mia la compre en una ferreteria y hay diferentes tamaños, lo que hago es guardarla en la maleta (debidamente cerrada con candado) y la escondo entre la ropa, por ahora me ha funcionado bien
Muchas gracias,la buscaré.La verdad es que viajamos con mochila y me da un poco de cosa pero no creo que fuercen una caja fuerte.
Gracias de nuevo ya te contaré
No tiene porque haber problemas si tomas las debidas precauciones....pero si te abren la maleta se llevan la caja entera y punto..es mejor(en mi humilde opinion)alguna riñonera o cosas que abulten poco y lo puedas disimilar mejor entre alguna cosa..
Pero insisto,pronto hare mi 7º viaje a cuba y en tema de seguridad no la cambio por ningun otro pais.....y te puedo asegurar que son mas de uno los que hago al cabo del año....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recuerdo mucha gente intentando cambiar monedas de euros por billetes o cuc, es logico, porque no te cambian monedas en casas de cambio y los turistas daban propinas en euros....yo les cambie y no solo allí en cuba, tb en otros paises y no he tenido problemas....los timos no vienen por unas cuants monedas de euros...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hh
⬆️ Arriba

New Traveller

En las casas particulares es casi imposible que te roben nada podeis estar tranquilos,la maleta cerrada y ningun problema.cualquier cosa que falte y tu lo denuncies se les caen el pelo,con eso no juegan ellos.un saludo.cualquier pregunta no tendre problema de contestarla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuba es uno de los paises más seguros de toda America Latina. Sólo hay que relajarse y convivir con los cubanos.

www.cubaysugente.com
⬆️ Arriba

Super Expert

yestane Escribió:
yo recuerdo mucha gente intentando cambiar monedas de euros por billetes o cuc, es logico, porque no te cambian monedas en casas de cambio y los turistas daban propinas en euros....yo les cambie y no solo allí en cuba, tb en otros paises y no he tenido problemas....los timos no vienen por unas cuants monedas de euros...
En nuestro caso eran billetes y no nos quisimos arriesgar¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Trinidad - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes