Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Ese cambio me lo hicieron en la cadeca, parecia una caseta de feria, al lado del coppelia de la habana ... Eso si, fue el mejor cambio de las vacaciones en los 21 días ... En noviembre os dire el cambio a esas fechas ...
Buenas tarde a todos,escribo para pedir consejo sobre cambio de moneda,porque mi familia y yo nos vamos a Cuba el proximo lunes y mi padre no tiene muy claro a que moneda cambiar,nos podeis ayudar?
Hola Markel
En Cuba los camareros y la gente que trabaja en los hoteles son unos privilegiados ganan mucho dinero sobre todo en propinas y lo que sacan de los turistas, conozco a gente que trabaja en el Habana Libre que gana mas de 800 cuc al mes en propinas y extras, a pesar de que su salario normal es de 20 cuc, comparado con los 10 a 30 cuc que gana un trabajador normal pueden considerarse ricos.
Si quieres les puedes regalar lo que quieras que te lo aceptaran encantados, pero ya te digo hay mucha gente mas necesitada que ellos, es como si vas a Málaga de vacaciones y regalas cosas a los ricos que viven en Marbella.
Yo conozco a varias familias con hijos pequeños muy necesitadas que pasan hambre y mucha necesidad en La Habana desde aquí intento ayudarles con poco éxito, ellos te agradecerán cualquier cosa que les lleves y te darán buenos consejos de sitios a visitar, si quieres ayudarles mándame un email a athor35 @ gmail.com (todo junto sin espacios) me indicas tu nombre y apellidos, que días estarás en La Habana y donde te alojas y ya les llamaría para que vaya una persona a visitarte donde te alojas.
Para ver las previsiones del tiempo en Cuba puedes mirar en: www.met.inf.cu/
Es imposible saber con una antelación de mas de una semana si va a pasar un huracán por determinado país solo pueden hacer estimaciones con bastante margen de error.
Para comer te recomiendo el restaurante La Roca en el Vedao muy cerca del Habana Libre es barato, elegante y con pianista y todo.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme.
Last edited by Athor on Sun, 16-12-2007 6:43; edited 1 time in total
En el foro tienes amplia información sobre esos temas, volver a escribirlo todo seria mucho trabajo, mira un poco y encontraras mucha información en los diferentes post sobre los temas que preguntas ...
Athor ¿qué más sitios me recomiendas para comer cocina criolla? y algún vedado de interés, tenemos tres comidas en La Habana y queremos elegir cosas representativas de Cuba.
Hola soy de México, este es mi primer post, fuimos en mayo un amigo y yo. Retiramos dinero de la CADECA que esta en la calle Obispo con tarjeta de debito VISA/Electron y también con tarjeta de Crédito VISA. La Mastercard no se acepta. Y es correcto hay un cargo minimo por la disposición de efectivo. Pero vaya, mejor esto que correr el riesgo de andar con mucha lana en los bolsillos. Saludos a todos, este es el mejor sitio de viajeros que hay en la WEB. Felicidades y abrazo desde Mérida, Yucatán . México a los administradores y moderadores de este sitio.
Logan
Aquí el que suscribe lleva años retirando dinero en el Banco Popular de Cuba con su tarjeta Mastercard y no problem, intento sacar lo minimo posible y suelo llevar efectivo ya que hay comision.
Un saludo
Acabo de hablar con un amigo que anda por la zona de Holguin ( lleva allí 20 días y dice que hay pa´rato, estoy preocupado ) y me ha dado el siguiente cambio 1Euro = 1.225 Cuc.
Saludos
CUC ... Puedes traducirlo por Cubano Convertible, creo que seria el significado de las siglas ... Peso Convertible, también escucharas llamarlo Dolar o Seuse (pronunciado así por el seseo, parece una tonteria pero no me enteraba al principio porque le llamaban seuse) ... Si preguntas allí cuantos Dolares vale tal cosa estaras hablando de CUC, nunca pensaran en el americano, que esta allí prohibido ...
Por cierto el cambio esta ahora estupendo, a casi 1,40 el cambio euro-dolar, imagino que lo estaran cambiando a 1,27 mas o menos ... Eso ya podran comentarlo los recien llegados ...
Por cierto el cambio esta ahora estupendo, a casi 1,40 el cambio euro-dolar, imagino que lo estaran cambiando a 1,27 mas o menos ... Eso ya podran comentarlo los recien llegados ...
El cambio de billetes más fiable, del CUC con respecto a las demás monedas, es el que ofrece la Web del Banco Metropolitano: www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm . (se deben redondear a la baja las cifras indicadas).
Al 19/09/07 por 100 Euros te entregan alrededor de 124,4 CUC, el mejor cambio de los últimos meses (el año pasado, para estas fechas estaba sobre 113,0).
Esperaba que con las ultimas subidas estaria algo mas alto, a finales de julio ya estaba sobre 1,23 el cambio ... En febrero estaba a 1,15 ... Teniendo en cuando que el CUC es realmente el cambio del dolar, se quedan con un porcentaje bastante alto para variar ... Si se hubiera mantenido el dolar como la moneda de uso alla estariamos hablando de un cambio mucho mas favorable antes que se inventaran el CUC ... Mientras no les de por hacer el cambio 1 euro 1 CUC nos daremos por satisfechos ...
Antes de Abril de 2005 el Peso Convertible (CUC) estaba a la par con el dólar americano costaba lo mismo, pero a partir de Abril de 2005 el gobierno cubano lo revaluó en un 8% el cuc respecto al Dólar, quiere decir que ya no esta a la par, el cuc es un 8% mas caro que el Dólar americano.
Cuando vamos a la cadeca o banco a cambiar nuestros euros también nos cobran una comisión por hacer el cambio de algo mas de un 4% aproximadamente de comisión bancaria, entonces 1 cuc seria igual a 1 dólar + 12% (8% de reevaluación + 4% de comisión)
Ha día de hoy 21/09/2007 mirando las cotizaciones:
1 Euro = 1,4069 Dólares americanos
1 Euro = 1,25453 Cuc (www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm)
Así comprobamos que si a 1,25453 le sumamos ese 8+4=12% quedaría en 1,4050736
1,25453 x 1,12 = 1,4050736
(Muy aproximado al valor actual del dólar)