Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 17 de 118 - Tema con 2347 Mensajes y 787194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Iré mirando precios. La verdad es que nuestra idea, más que playa, era vuelo a La Habana, y luego unas 4 noches allí + otras 2-3 noches de excursión a Trinidad, Cienfuegos o similar.

Vale, me podría marcar una cantidad para el vuelo e ir viendo precios. También es cierto que dicen que casi salen mejor de precio los combinados que un vuelo + casa particular en La Habana.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Puedes hacer una ruta trinidad cienfuegos y santa clara. Cogiendolo en paquete de 3 noches desde aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nachocriado Escribió:
Hola a tod@s,

Ante todo, gracias anticipada por la ayuda. Estamos pensando en viajar a Cuba desde Madrid en julio del año que viene, en 2012.

Estoy mirando muchas cosas en el foro y recopilando información muy útil, la verdad, pero tengo dos preguntas importantes:

- época ideal para reservar para julio (por ofertas y demás)
- compañía para viajar y su periodo habitual de ofertas para julio (salvo Cubana, que me da algo de cague)

Muchas gracias y un saludo viajeros

Hola nacho
Los últimos años los mejores precios los he visto con Air France pasando por Paris; pero, como te comentan, julio es una fecha de temporada alta en los vuelos a Cuba, y a casi todos los lados, así que si puedes mover un poco tus fechas encontraras mejores precios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y no olvideis CAYO LARGO , un paraiso
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo vivo en Cuba, recomiendo que hagan una ruta de viaje por la Isla: Habana-Viñales-Habana-Cienfuegos, Trinidad, Moron, Camagüey, Holguin-Santiago de Cuba-Baracoa. Baracoa tiene unos pasajes mas lindos de Cuba, es la antugua capital colonial.
las playas de la ciudad Santiago y Baracoa tienen el agua caliente todo el año, igual en meses de invierno siempre hace calor y se puede bañar en el mar. En Santiago de Cuba hay un Santuario Catolico de la Virgen de Cobre, es muy lindo e interesante lugar para visitar.
Cualguier duda que tengan escribenme, yo les contestaré sus preguntas.
Alina
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda viajando por libre  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros/as,
Salgo para Cuba el proximo 19 y voy solo y por libre. Deseo visitar poca cosa y sin agobios, disfrutar de la vida y las personas, sin más. Partiendo de La Habana, me gustaria visitar Trinidad y Cayo Largo, nada mas, aunque estoy abierto a sugerencias espectaculares...
Os quiero pedir algun consejo porque aun no sé como desplazrme a estos dos destinos y si el tema de alojamiento está complicado o no. Por ejemplo he visto que en Cayo Largo todo va de hotelazos y que supongo que habrá que contratar con antelación.
Si alguien podeis ayudarme en esto, transporte para llegar y alojamiento en esos sitios, os lo agradecería enormemente.
Un besote.
⬆️ Arriba
Asunto: Chica que quiere visitar Cuba: pero no sabe como hacer.. :-(  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Mirad, tengo pensado irme a Cuba para la semana santa (unas 2 semanas). El gran problema: no consigo encontrar a nadie que conozca que quiera ir allí.

La cosa es que, a parte de tener que lanzarme al desconocido sola, quiero encontrar un viaje que sea compromiso entre "voy a mi bola sin que tenga que seguir todo un grupo de turistas" y "no quiero ir totalmente sola" (no quiero alquilar coche porque le tengo miedo al conducir desde hace muchos años).

Además, mi madre se acojona con que me vaya a Cuba (no sabe de Cuba más que lo que se dice a nivel político, y ya me imagina encarcelada por el gobierno cubano por rebelión o algo por el estilo... Es un poco patético pero así es...).

En fin, quiero encontrar un compromiso entre "ir a mi bola" y "estar lo suficiente controlada" para que mi madre no se asuste...

He visto algún circuito que es ir en bus por toda la isla (en 2 semanas). Por lo que entiendo: te llevan a las ciudades, los sitios, te arreglan los alojamientos pero los días te los apañas tu. ¿Qué os parece?
www.sprachcaffe-kuba.com/ ...en_bus.htm

Si os parece mala idea... Hmmm... ¿Hay alguien por aquí que busca irse a Cuba por esas fechas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viajando por libre  Publicado:

Moderador de Zona

Jesusete Escribió:
Hola viajeros/as,
Salgo para Cuba el proximo 19 y voy solo y por libre. Deseo visitar poca cosa y sin agobios, disfrutar de la vida y las personas, sin más. Partiendo de La Habana, me gustaria visitar Trinidad y Cayo Largo, nada mas, aunque estoy abierto a sugerencias espectaculares...
Os quiero pedir algun consejo porque aun no sé como desplazrme a estos dos destinos y si el tema de alojamiento está complicado o no. Por ejemplo he visto que en Cayo Largo todo va de hotelazos y que supongo que habrá que contratar con antelación.
Si alguien podeis ayudarme en esto, transporte para llegar y alojamiento en esos sitios, os lo agradecería enormemente.
Un besote.

Jesusete, bienvenido al foro

He movido tu mensaje a este hilo general de Cuba.

Te voy a dejar el INDICE DE TEMAS para que puedas pasarte por los distintos hilos que te pueden interesar:

Traslados y Transportes
Casas particulares

Y mucho más

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chica que quiere visitar Cuba: pero no sabe como hacer.. :-(  Publicado:

Moderador de Zona

anita982 Escribió:
Hola,

Mirad, tengo pensado irme a Cuba para la semana santa (unas 2 semanas). El gran problema: no consigo encontrar a nadie que conozca que quiera ir allí.

La cosa es que, a parte de tener que lanzarme al desconocido sola, quiero encontrar un viaje que sea compromiso entre "voy a mi bola sin que tenga que seguir todo un grupo de turistas" y "no quiero ir totalmente sola" (no quiero alquilar coche porque le tengo miedo al conducir desde hace muchos años).

Además, mi madre se acojona con que me vaya a Cuba (no sabe de Cuba más que lo que se dice a nivel político, y ya me imagina encarcelada por el gobierno cubano por rebelión o algo por el estilo... Es un poco patético pero así es...).

En fin, quiero encontrar un compromiso entre "ir a mi bola" y "estar lo suficiente controlada" para que mi madre no se asuste...

He visto algún circuito que es ir en bus por toda la isla (en 2 semanas). Por lo que entiendo: te llevan a las ciudades, los sitios, te arreglan los alojamientos pero los días te los apañas tu. ¿Qué os parece?

Si os parece mala idea... Hmmm... ¿Hay alguien por aquí que busca irse a Cuba por esas fechas?

Anita, he movido te mensaje a este hilo.

Puedo comentarte que Cuba es uno de las lugares más seguros que puedes visitar, seguro que se te acerca gente de todo tipo, pero solo será para charlar e intentar sacarse algo de dinero intentando llevarte a un restaurante o hacer de guía, pero si les dices que no te interesa, dejan de molestarte

Te voy a dejar el INDICE DE TEMAS allí verás hilos como:

Punto de encuentro de viajeros a Cuba
Seguridad en Cuba
Cuba ¿por libre o por agencia?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viajando por libre  Publicado:

New Traveller

Hola Niness, me he perdido un poco, no se quien me ha contestado a mi mensaje, gluppssss, lo siento, soy novato en esto.

niness Escribió:
Jesusete Escribió:
Hola viajeros/as,
Un besote.

Jesusete, bienvenido al foro

He movido tu mensaje a este hilo general de Cuba.

Te voy a dejar el INDICE DE TEMAS para que puedas pasarte por los distintos hilos que te pueden interesar:

Traslados y Transportes
Casas particulares

Y mucho más

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Anita mira, por ahora aún te faltan unos meses para poder encontrar compañía para el viaje y si no, no te agobies, los cubanos son encantadores y nunca te sentirás sola, encontraras gente dispuesta a estar contigo, compañeros de paso y al ser un país tan seguro no tienes nada que temer.

Lo que tú quieres hacer es pienso yo, la idea mayoritaria de todos cuando van a Cuba, tener una experiencia autenticamente cubana y no ir de turistada, esa combinación se puede encontrar teniendo el suficiente espíritu aventurero y siendo una persona abierta y te aseguro que no tendrás problemas, organízate bien, hazte un presupuesto y mira bien todas las cosas y ya está.

Jesusete es buen viaje el que quieres hacer, pero igual así como lo planteas te sale un poco caro, porque piensa que tendrás que coger un avión para ir a cayo largo y desconozco si desde Trinidad hay vuelo, vamos es lo único que te comento, pero vamos si tienes el presupuesto suficiente, sin problemas La Haban, Trinidad y después a cayo largo de relax
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chica que quiere visitar Cuba: pero no sabe como hacer.. :-(  Publicado:

Travel Addict

anita982 Escribió:
Hola,

Hola Ana!!!

Yo tb estaba pensando viajar a Cuba en semana santa. Soy de BArcelona quieres nos ponemos en contacto assanchezal@gmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: nos vamos a cubaaaaa!!!!  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todo.

Es un viaje que llevamos retrasando bastante tiempo, unas veces es falta de vacaciones, otras son compromisos adquiridos, la economia, etc, pero este año nuevo después de haber hecho el año pasado tres viajes largos llevando a familiares, y en navidades a sobrino a esquiar...justo a los dos días de llegar a casa, ana mi chica, me dice que mire para irnos solos donde sea lejos de la civilización, me vuelvo loco con internet y el destino deseado, brasil , en concreto Jericoacoara, cerca de fortaleza, pero el precio elevadisimo y los pocos días de los que puedo disponer me hacen desistir, toma fuerza puerto escondido en mexico, pero no hay billetes para el enlace y ademas tendriamos que hacer parada tecnica en df para ver a amigos, nada no me desanimo, y pienso en venezuela, isla cristina, o san cristobal en el interior, llamada a familiares y que estan muy mal las cosas, que isla cristina si pero es un rollo tipo cancun o varadero, y ya lo veo claro cuba, en concreto la habana y cuando nos hartemos pillamos coche y ver los alrededores (varadero esta fuera de nuestra filosofia de vacaciones de momento, ti, etc, para eso me quedo en canarias).

Así que teniendo claro el destino y que se puede hacer en 9 días me lio a ver ofertas y todo caro, decido que iremos por nuestra cuenta contratando avion por un lado y alojamiento por otro, y con motivo de un problema tecnico con las tarjetas que uso para internet me animo a ir a lla agencia de viajes para contratar vuelo, una vea allí la comercial me quita las ganas de coger solo vuelo, justamente en el trayecto de casa a la tienda ha salido una oferta del 40% de vuelo mas hotel y me sale un 35%b mas baarato que solo el vuelo , nolo pienso y lo reservo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: nos vamos a cubaaaaa!!!!  Publicado:

Experto

Ahora te falta contarnos, la oferta ke as cojido, precio, hotel, y fecha!!! jajajaja

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una vez reservado, comienzan las pegas, no podemos salier el día que queremos por motivos laborales (viernes 20), que no cunda el panico llamo a la agencia y pido cambio para el sabado, repuesta media hora mas tarde: las vuelos estan completos, tienes que salir el viernes o el domingo, pues que sea el domingo, el viernes no puedo, nueva llamada recibida y el precio se dispara por no se que recargos de avion y disponibilidad de hotel, venga pues el lunes si no hay mas remedio, vuelvo para ajustar las diferencias economicas, ES MAS CARO IENDO MENOS DIAS, pero no tanto como un días antes, toda la semana la estoy llamando por si ha habido cancelaciones para el sabado, hoy ultima vez que he pasado a verla, no descarto una vez mas mañana y el viernes, soy un cansino, lo reconozco, pero dos días mas en destino se merecen el esfuerzo.

Segunda parte de la historia, que ver y que hacer en la habana durante siete días , busca de foros de viajes ...y doy con este, me pongo a leer como un bibliotecario mucha información y pocos días para asimilarla, y muchas dudas que me asaltan...
⬆️ Arriba

New Traveller

Al lio el precio del viaje para dos con hotel y desayuno (creo que una porqueria, pero es que pensamos ir a casas particulares, menos el primer día y ultimo para tener el transfer) ha sido 1500 euracos incluido tasas, visado, seguro medico de viaje obligatorio desde el año pasado y alguna cosa mas como el tranfers, los vuelos solos salian por 1900 y tenia que añadir visado, seguro medico (el que tenemos no vale por no estar reconocido en cuba), taxi, etc. A mi me ha parecido un precio fantastico.

Perdon por no enviarlo todo de golpe, pero tengo una mier...de conexion y se desconecta todo así que voy dando a enviar, supongo que tendre que hacer como los cubanos , primero lo escribo en un procesador y después lo pego, je je je
⬆️ Arriba

New Traveller

El hotel me da verguenza casi decirlo, es el vedado saint jhont, el mas barato, he intentado pillar dos noches en el parque central y aunque no lo creais esta a tope segun la comercial para los días que queria, y tenian que ser tres en las fechas que indicaban a precio de infarto, (era por darnos un caprichito, pero con esos casi 800 euros nos podemos ir a otro sitio ) hay que decir que la oferta debian ser cinco noches en hotel, y el resto se podian descontar,pero como no conocemos nada y por lo barato de las noches, mas bien por lo poco que nos quitan por noche y pax 17 € lo tenemos porque a mi entender y al de athor esta muy bien situado, continuo mas tarde que tengo que salir
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chanoslk bienvenido al foro

He fusionado el hilo que has abierto a este general de Cuba, aunque me lo has puesto dificil

Te dejo el INDICE DE TEMAS para que puedas consultar los distintos hilos, que tenemos en el foro, así podrás organizar mejor tu viaje

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chanoslk Escribió:
el hotel me da verguenza casi decirlo, es el vedado saint jhont, el mas barato, he intentado pillar dos noches en el parque central y aunque no lo creais esta a tope segun la comercial para los días que queria, y tenian que ser tres en las fechas que indicaban a precio de infarto, (era por darnos un caprichito, pero con esos casi 800 euros nos podemos ir a otro sitio ) hay que decir que la oferta debian ser cinco noches en hotel, y el resto se podian descontar,pero como no conocemos nada y por lo barato de las noches, mas bien por lo poco que nos quitan por noche y pax 17 € lo tenemos porque a mi entender y al de athor esta muy bien situado, continuo mas tarde que tengo que salir

Por que te da vergüenza? Has robado o algo?? Las opiniones sirven para guiarnos, pero al final no te coacciones por ellas, se tú mismo el que juzgue cuando veas al hotel en cuestión.

Piensa que La Habana es para vivirla y que en el hotel vas a estar muy poco, así que con que la cama sea cómoda yo creo que vale, a Cuba no se va por los hoteles o los complejos (aunque hay de todo) se va por otras cosas pienso yo, así que no te preocupes, disfruta al máximo tu estancia y pregunta lo que necesites.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches.

Ya estamos en casa, de la habana.... Lo siento, que desilusion, patrimonio de la humanidad...hay que abstraerse mucho, mas bien me recuerda a sarajevo después de la guerra, de la gente, uff, es que ni siendo familia, somos simplemente dinero andante.

Del hotel vedado lo comentado por el foro, no se si sera el peor de la habana, pero malo es un rato, la cama desgastada de tantas personas que han pasado y se han sentado en el lateral, vamos que duermes intentando no voltearte hacia ese lado, (en las dos camas de la habiatacion), el faldon qeu tapa el somier lleno de manchas blancas...prefiero no pensar de que, en la habitación de al lado un guiri sesenton con una mulata veinteañera, SOLO SE OIA LA TELE A GRAN VOLUMEN, del baño ni siquiera habian limpiado el espejo, la ventana del baño toda llena de moho, la bañera estaba mejor la de mi epoca de sotero y no limpiaba nunca, al ducharnos el agua se filtraba y se llenaba todo el suelo del liquido elemento, la mampara .... Mejor ni hablar.

Por supuesto las ventanas de la habitación no se limpiaban , debia ser para protejernos de los rayos ultravioletas, lo juro hacia mucho que no tocaban los cristales al desplazar la corredera y superponer las tres hojas no se veia el edificio de enfrente, eso si todos los días nos dejaba la camarera la tarjeta con su nombre y la habitación donde la podiamos encontrar, por supuesto no la di propina (tal vez aun se pregunte porque).

Los porteros o botones, sabia que eran ellos por que algun día llevaban el uniforme, sino simplemente una camisa blanca, y siempre hablando con los taxistas y ni puto caso si entrabas, ahora al salir y bajar las escaleras de la calle siempre la misma pregunta ¿taxi?.

Mañana mas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Cayos - La Habana - Varadero - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 116, 117, 118  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes