Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p15 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Next
Page 53 of 85 - Topic with 1691 messages and 69170 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
spick wrote:
Hola.

Tengo claro que en el cambio en Cuba sale ganando el Euro sobre el Dollar, pero y si llevo dollares desde España?
Me beneficio en algo pagar allí en Dollares?
Tengo una conocida que estuvo hace 6 meses en La Habana y me ha dicho que en muchos sitios aceptan mejor el pago en la moneda americana que con el euro.
Mi intención es llevarme euros y cambiarlos allí, parte en la cadeca del aeropuerto y parte en La Habana, en otra cadeca. Y Dejarme parte del dinero en euros para propinas del hotel del Cayo.
El cambio de euros a dollares me lo hacen en mi banco sin comisión.

Gracias.

Puede que la cosa cambiara pues ya pasaron varios años de mi viaje a Cuba, pero me da la impresión que no. Y algo tenía claro:
-El cambio favorecía al euro y penalizaba al dolar. Por lo tanto, yo lo de llevar dolares lo olvidaría.
-Yo las propinas que dí lo hice en CUC. Me parece que van a valorar igual la propina independientemente de la divisa (CUC, dolares o euros)
Back to ⬆️

Experto

Ahora mismo el Euro se impone por todo en Cuba, el cambio es mejor, los negocios de Cuba son con Europa no con Estados Unidos, el sector turístico todo en general mejor euros que cualquier otra cosa.

Eso no quiere decir que no vayan a coger dolares, pero teniendo en cuenta lo favorable que nos es el cambio sería arrojar piedras contra nuestro propio tejado.

No se muy bien quién te ha contado eso, pero el dolar en Cuba ha sido muy perseguido hasta hace unos años, llevar dolares era ilegal y estaba muy penado y en todos los sitios la moneda de preferencia cuando no tienes CUC es el euro lo que pasa que las propinas y ese tipo de cosas de moneda es mucho mejor darlas en CUC porque no se pueden cambiar las monedas y lo que hacen muchos trabajadores cubanos es guardar los euros y después pedirle a un turista europeo que le cambie las monedas por billete o por CUC
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Me pregunta un amigo..¿¿que tal para cambiar los billetes de 100 € en cuba???yo nunca he necesitado ni llevado,con mi tarjeta y los de 50 y 20 nunca he tenido problemas.......si alguien sabe que tal???...
Back to ⬆️

Indiana Jones

josemaro52 wrote:
me pregunta un amigo..¿¿que tal para cambiar los billetes de 100 € en cuba???yo nunca he necesitado ni llevado,con mi tarjeta y los de 50 y 20 nunca he tenido problemas.......si alguien sabe que tal???...
Ningún problema a la hora de cambiar billetes de 100 €.
Back to ⬆️

Super Expert

-Xenxo- wrote:
josemaro52 wrote:
me pregunta un amigo..¿¿que tal para cambiar los billetes de 100 € en cuba???yo nunca he necesitado ni llevado,con mi tarjeta y los de 50 y 20 nunca he tenido problemas.......si alguien sabe que tal???...
Ningún problema a la hora de cambiar billetes de 100 €.
Gracias Xenxo.......ya le saco de dudas rapidamente. ,nunca me habia planteado la preguntita..
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas buenas... Alguien tiene claro si conviene llevar Euros y cambiarlos en el aeropuerto ó tarjeta de débito (me dijeron que con débito el cambio es más beneficioso que con los Euros) Mi tarjeta de débito es del Banco Del Chaco (banco provincial) soy Argentino.

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros llevamos el dinero en euros en efectivo para evitar las comisiones de la retirada de dinero en cajeros.

El cambio de dólares está penalizado con una comisión mayor.

El tipo de cambio CUC/EUR en la última quincena de noviembre de 2011 oscilaba entre 1,27 y 1,30.

El cambio en hoteles y aeropuerto era peor que en las cadecas.

Se pueden cambiar algunos pocos CUC por pesos cubanos (1 peso convertible=24 pesos cubanos) para comprar en puestos callejeros (helados, galletitas, pizzas o alguna bebida) o en algún restaurante cubano o en algún mercado o tienda de ultramarinos; o para propinas, etc., pero para poco más.

Los cuc que os sobren los podréis cambiar en el aeropuerto; después de pasados todos los controles hay CADECA.
Back to ⬆️

Travel Addict

Precios de algunas cosillas 2ª quincena noviembre 2011

Comidas/Cenas en las casas entre 8 y 10 cuc más 1 cuc/por bebida aparte (cerveza, agua o refresco)
Desayunos en las casas 3 cuc
Bebidas en las casas 1 cuc
Habitaciones 2 personas entre 20 y 25 cuc/noche
Taxi aeropueto-Habana 20/25 cuc
Entradas a museos una media de 3 cuc
Mojito/cuba libre/cóctel establecimiento poco turístico 1,5-2 cuc
Mojito/cuba libre/cóctel establecimiento normal 3 cuc
Mojito/Cuba libre/coctel establecimiento turístico 5 cuc
Cenas en restaurantes paladares entre 9 y 15 cuc (ssalvo una vez que pagamos 3 cuc/persona en un restaurante de cubanos)
Cervezas en bar (Bucanero o cristal) depende del sitio 1,5-2-2,50 cuc
Bus turístico en La Habana 5 cuc
Helado en Coppelia-Habana de 2 bolas 2,75 cuc
Paseo en Calesa La Habana 20 cuc
Taxi dentro de La Habana 10 cuc el mayor trayecto.-Trayecto normal 3-5 cuc
Ceremonia Cañonazo 8 cuc
Entrada a Las Terrazas 4 cuc
Orquidiario Soroa 3 cuc+1 cuc/por cámara
Paseo Caballo Viñales (4 horas) 20 cuc
Cueva del silencio Viñales 1 cuc
Mural de la prehistoria 3 cuc (con derecho a piña colada)
Torreo Iznaga Valle de los Ingenios 1 cuc
Botella agua 1,5 litros entre 1cuc (casas, supers) y 2 cuc (bares)
Entrada a Cayo Santa María 2 cuc/coche y salida otros 2 cuc/coche
Entrada Casa de la Música La Habana 10 cuc
Entrada UNEAC La Habana 5 cuc

Compras en mercadillos de souvenirs... Regatead y preguntad en varios sitios porque la diferencia puede ser abismal, aunque nada es demasiado caro, por la misma cosa te pueden pedir 20 cuc ó 50 cuc, ó 2 cuc ó 6 cuc
Back to ⬆️

Moderador de Zona

rumba wrote:
Precios de algunas cosillas 2ª quincena noviembre 2011

Comidas/Cenas en las casas entre 8 y 10 cuc más 1 cuc/por bebida aparte (cerveza, agua o refresco)
Desayunos en las casas 3 cuc
Bebidas en las casas 1 cuc
Habitaciones 2 personas entre 20 y 25 cuc/noche
Taxi aeropueto-Habana 20/25 cuc
Entradas a museos una media de 3 cuc
Mojito/cuba libre/cóctel establecimiento poco turístico 1,5-2 cuc
Mojito/cuba libre/cóctel establecimiento normal 3 cuc
Mojito/Cuba libre/coctel establecimiento turístico 5 cuc
Cenas en restaurantes paladares entre 9 y 15 cuc (ssalvo una vez que pagamos 3 cuc/persona en un restaurante de cubanos)
Cervezas en bar (Bucanero o cristal) depende del sitio 1,5-2-2,50 cuc
Bus turístico en La Habana 5 cuc
Helado en Coppelia-Habana de 2 bolas 2,75 cuc
Paseo en Calesa La Habana 20 cuc
Taxi dentro de La Habana 10 cuc el mayor trayecto.-Trayecto normal 3-5 cuc
Ceremonia Cañonazo 8 cuc
Entrada a Las Terrazas 4 cuc
Orquidiario Soroa 3 cuc+1 cuc/por cámara
Paseo Caballo Viñales (4 horas) 20 cuc
Cueva del silencio Viñales 1 cuc
Mural de la prehistoria 3 cuc (con derecho a piña colada)
Torreo Iznaga Valle de los Ingenios 1 cuc
Botella agua 1,5 litros entre 1cuc (casas, supers) y 2 cuc (bares)
Entrada a Cayo Santa María 2 cuc/coche y salida otros 2 cuc/coche
Entrada Casa de la Música La Habana 10 cuc
Entrada UNEAC La Habana 5 cuc

Compras en mercadillos de souvenirs... Regatead y preguntad en varios sitios porque la diferencia puede ser abismal, aunque nada es demasiado caro, por la misma cosa te pueden pedir 20 cuc ó 50 cuc, ó 2 cuc ó 6 cuc

Buen resumen
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
Alguien que haya vuelto hace poco, se puede sacar dinero con la visa?
Llevare dinero en metalico, pero siempre es bueno saberlo por si acaso...
Gracias,
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, el mártes 31 me voy a Cuba,para cambiar al CUC es mejor con dólares o euros? Voy 7 días y me gustaría acertar con la visita de un cayo pero no se cual.La mejor manera y mas segura para moverme allí yo sola cual seria?
Un saludo yo también soy de Donosti
Back to ⬆️

Moderador de Zona

maricris13 wrote:
Hola, el mártes 31 me voy a Cuba,para cambiar al CUC es mejor con dólares o euros? Voy 7 días y me gustaría acertar con la visita de un cayo pero no se cual.La mejor manera y mas segura para moverme allí yo sola cual seria?
Un saludo yo también soy de Donosti

Hola maricris, bienvenida al foro

Como podrás leer en el primer post de este hilo www.losviajeros.com/ ...3039#33039 los dólares no son aceptados en Cuba, y su cambio a CUC implica una penalización del 10%.

En el INDICE DE CUBA, podrás ver otros temas, como:

Cayos de Cuba

Transportes

Y muchos más, que te ayudarán a preparar el viaje.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Cómo que los dólares están prohibidos o no son aceptados? El hecho de que tengan un 10% de "penalización" no quiere decir lo anterior, sino que lo invalida... Vamos, digo yo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es peor llevar dolares porque cobran la comision esa
Back to ⬆️

Indiana Jones

No son aceptados quiere decir que no puedes comprar en las tiendas o pagar con dólares USD, que dejaron de circular en Cuba en noviembre del 2004 que se implanto el Peso cubano convertible (CUC), lo que si se puede es cambiarlos por cuc en los bancos y cadecas (casas de cambio) pero no es nada recomendable ya que tienen una penalización del 10 por ciento en el cambio.

Last edited by Athor on Mon, 23-01-2012 16:30; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

athor wrote:
No son aceptados quiere decir que no puedes comprar en las tiendas o pagar con dólares USD, que dejaron de circular en Cuba en noviembre del 2004 que se implanto el Peso cubano convertible (CUC), lo que si se puede es cambiarlos por cuc en los bancos y cadecas (casas de cambio) pero no es nada recomendable ya que tienen una penalización del 10 por cientoen el cambio.
Que bien te has explicado, exactamente así es
Back to ⬆️

Travel Addict

Claro, tampoco son aceptadas (no puedes comprar con) las libras esterlinas... Pero el primer post en el hilo al que se refiere niness dice claramente que están prohibidos, y eso es incorrecto... ¿o no?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Poma wrote:
Claro, tampoco son aceptadas (no puedes comprar con) las libras esterlinas... Pero el primer post en el hilo al que se refiere niness dice claramente que están prohibidos, y eso es incorrecto... ¿o no?

Sin duda alguna athor te lo ha explicado mejor que yo

Lo importante es que te haya quedado claro tu duda sobre llevar o dólares o euros

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias athor, por la explicación. Viajo a Cuba desde 1993 y desde entonces he viajado unas 30 veces. Créeme, me sé al dedillo lo que has explicado, pero sigue estando mal expresado al menos, lo de que el dólar está prohibido en Cuba.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages